![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La predicción, consultada en 4 fuentes, daba variable 1-3 o NE 2-3 hasta las 15 hora local y luego W 3-4, marejada-marejadilla con mar de fondo del E de 1 a 2 m. Fenomenal, tarde entretenida. ¡Pues NO! Salgo sobre las 16 horas con EEN con real de 4 kn y maretón. Digo maretón porque el mar de leva es de período muy breve. Hala, pues, a ceñir, a generar aparente, amurado a Er. AWA 40-50, aparente 5 kn, SOG 2,8 kn. Vamos, una peonza. Traaaaaanquilo, no pierdas la compostura. Juega con el carro de escota de la mayor. Primero hacia barlo, amollar pajarín, vela cercana a crujía. Nada, soy la aceituna del martini. La mayor recibe el viento ahora por una cara, ahora por la otra, según la ola. Bueno, no pasa nada. Carro a sota, al primer tercio del escotero y cazar escota a muerte. Algo mejor, la mayor se mantiene con el viento por donde debe, pero el pujamen queda muy fondón. Pues cazo un poco el pajarín y pinta mejor. Génova, vamos a darle bolsa para que pase mejor la ola. Adelanto carro y filo escota hasta que empieza a flamear y vuelvo a cazar un pelin. Bueno, ha subido el SOG a 3,2 kn. Así las cosas, el AWS va subiendo discretamente hasta los 7 kn, SOG 4 k cuando bajo la ola. Y me hago una ola porque me la merezco. Ahora quiero ganar sotavento. Así que suelto mayor y arribo al AWA 120. Filo escota génova y adelanto más el carro. Ya estoy en AWA 120. ¡Todo es un flameo! Grátiles ondeando, baluma génova interpreta la de danza del vientre, pujámenes son serpientes reptando. ¡Horror! AWS 3 kn. SOG 1,8 kn. Ola casi por popa. Miro la corredera y…¡3,8 kn! Ojiplático. Imaginaros la mar. Corriente de 2 kn en contra de la mar de leva. Son las 18:15 y estoy a 3,8’ de la costa, wao!!! ¡A ver cómo lo arreglo! Primero me pongo un Santa Teresa mientras pienso. Solo me queda la opción motor para volver a puerto. En ese momento, es cuando te hace feliz tener 55 Cv con 2 nudos en contra. Y cuando estoy a una milla, aparece un majestuoso poniente de 10-12 kn de real. ¡Ah! Y para colmo, el Santa Teresa se ha llenado de mosquitas, todas borrachas y ahogadas en el fondo del vaso. Eso, un día de perros. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 4 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
|
|