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VHF: Canal 77 |
#1
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Pérdida agua volvo 2030
Buenos días invito a una ronda para todos y de paso hago la siguiente consulta:
Mi volvo 2030 cuando lo paro después de unos cinco minutos me sale agua por la manguera de desahogo del tapón del enfriador. ¿Sabría alguien a que puede ser debido? |
#2
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Re: Pérdida agua volvo 2030
Yo diría que está picado el calentador de agua y aumenta el nivel del líquido del radiador.
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#3
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Re: Pérdida agua volvo 2030
Te refieres al enfriador interior??
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#4
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Respuesta: Pérdida agua volvo 2030
Creo que es un comportamiento extraño cuando debería ser al reves, una vez se vaya enfriando baja el nivel de algua del enfriador.
solo comentar no tengo mucha idea como para dar una idea. |
#5
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Re: Pérdida agua volvo 2030
Este es el sistema de funcionamiento del tapon de refrigerante del Volvo 2030 (sacado del manual original de este motor Perkins Perama marinizado por volvo)
Radiator 103-06/103-09/10 A pressure type radiator cap is employed to obtain higher cooling efficiency. When the coolant pressure builds up to the range of 0.9 ±0.15kg/cm2 (6.51b/ft to 10.81b/ft) excessive pressure is relieved from the overflow pipe. ( shown by white arrow). When coolant temperature falls coolant pressure may become less than atmospheric pressure. As this may fracture the radiator, the vacuum relief valve opens at 0.04 to 0.05kg/cm2 ( 2.9lb/ft to 3.6lb/ft) to protect the radiator. (black arrow). N.B. Perama M25/M30 pressure cap is 0.5kg/ [img=https://img.overpic.net/thumbs/1/h/5/x1h5lcdv6dpfuyif27csk_s.png] |
#6
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Re: Pérdida agua volvo 2030
Y este es el esquema de refrigeración del motor
[img=https://img.overpic.net/thumbs/1/l/1/x1l1w7vspgvwx6895lucm_s.jpg] |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Sulo (12-04-2021) |
#7
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Re: Pérdida agua volvo 2030
Si hay un problema de estanqueidad en el intercambiador o en el calentador debería de salir de modo mas o menos continuo agua con el motor en marcha, mayor o menor cantidad dependiendo del tamaño de la fuga.
Si solo sale cuando apagas el motor y son solo unas gotas, puede ser por lo indica mas arriba el fabricante del motor con respecto al funcionamiento de las valvulas de seguridad. |
#8
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Respuesta: Pérdida agua volvo 2030
Si según el manual puede ser lógico
"When coolant temperature falls coolant pressure may become less than atmospheric pressure. As this may fracture the radiator, the vacuum relief valve opens at 0.04 to 0.05kg/cm2 ( 2.9lb/ft to 3.6lb/ft) to protect the radiator cuando la temperatura del refrigerante cae la presión puede pasar a ser menor que la presión atomosferica, podría fracturar el radiador (se referirá al intercambiador en este caso) la valvula de vacio de alivio de presión abre de 0.04 a 0.05 kg/cm2 para proteger el "radiador" Una conjetura a añadir, puede ser que en realidad el motor anda muy frio durante su funcionamiento y es cuando se apaga que sube la temperatura, y por tanto la presión ? |
#9
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Re: Pérdida agua volvo 2030
Antes de apagar el motor, el líquido refrigerante esta a menos temperatura que las partes del motor a las que refrigera.
Si el motor se apaga sin tenerlo antes un rato a ralentí para que se homogenicen las temperaturas, es probable que al poco de apagarlo la temperatura del refrigerante aumente algunos grados y provoque que se abra la válvula de seguridad de sobrepresión y expulse algo de refrigerante. Puedes probar a ver si dejándolo al ralentí 5 minutos antes de apagarlo también te pasa y de paso si tienes reloj de temperatura de refrigerante puedes ver si desde que lo apagas la temperatura sube un poco o se mantiene en los minutos siguientes. |
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