La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2021, 16:36
Avatar de Eixerit1973
Eixerit1973 Eixerit1973 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2021
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Buenas tardes a tod@s,

Nos estamos planteando 15 días de navegación por Ibiza y Formentera para este verano. El plan inicial es dormir fondeados o en boyas la mayor parte de las noches y buscar puerto ocasionalmente para cargar agua y víveres tres o cuatro noches alternas.

¿Es relativamente fácil encontrar amarre para una eslora de 12m de un día para otro o hay que preverlo con mucha antelación? He contactado con algunas marinas y puertos en Ibiza y Formentera y me dicen que esta todo ocupado para esos días (cosa que dudo a las fechas que estamos) o que les llame el día antes para ver si hay amarres libres (lo que es bastante inconveniente, la verdad).

Si alguien tiene experiencia sobre este tema, agradeceré sus comentarios.

Saludos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2021, 16:45
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Para hacer agua y gasoil se forman listas de espera a diario (es un suplicio) .En el día entras seguro por un rato . Ese rato lo cobran bien . En Formentera creo,recordar que para un 10 m eran 20 € /hora
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2021, 18:15
Avatar de Eixerit1973
Eixerit1973 Eixerit1973 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2021
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Para hacer agua y gasoil se forman listas de espera a diario (es un suplicio) .En el día entras seguro por un rato . Ese rato lo cobran bien . En Formentera creo,recordar que para un 10 m eran 20 € /hora
Gracias @scampolo ! Me temía algo así. ¡Será cuestión de ahorrar agua y gasoil!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2021, 18:36
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Si vas para 15 días te puedes plantear ir a Mallorca a cargar agua y darte una vuelta con menos marabunta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2021, 18:43
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

En el club náutico de Sant Antoni, en la propia web te indican que no sereservan amarres, que has de llamar por la mañana para ponerte en lista de espera, para ver si surge el milagro y tienes amarre, pero no te garantizan nada. En cambio, está el servicio de boyas en la bahía, gestionado por el mismo club. En Ports IB, directamente ni te esfuerces, no hay amarres para 12m.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2021, 18:45
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Yo he estado yendo a Ibiza, Formentera... durante 10 o 12 años en esas fechas, y por supuesto hacer agua, gasoil o compras como bien te ha dicho un cofrade, un suplicio; dormir en puerto imposible o ruinoso y los fondeos, eran de película hasta hace unos años en que jure no ir por esas fechas, pues menos tranquilidad cualquier otra cosa.
El último año que fui, me desperté a las 4 de la mañana por una lancha que llegaba de fiesta al fondeadero con la música a toda pastilla y en el baño mañanero me encontré con alguna catalina flotando......lo dicho en esas fechas “ nuca máis”
De todas formas es mi opinión y mis gustos, y con esto no quiero quitarle ni un ápice de belleza a esa costa.
Mi consejo es que si puedes busques otras fechas
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
Joanet78 (12-04-2021)
  #7  
Antiguo 12-04-2021, 19:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

El repostaje de agua en Ibiza y Formentera es una estafa organizada. Como te ha dicho el cofrade Scampolo, es un suplicio esperar para tomar una amarre temporal. Si tienes un catamarán, olvídate directamente.

El último precio que vimos hace ya tres años en Formentera fueron 20 €/h con un máximo de 4 h y agua y electricidad cobradas aparte.

El caso más infame es el del CN de Santa Eulalia, en el que te cobran 15 € por 15 minutos; es decir, te abarloas 15 minutos, te cobran 15 € y cargas la cantidad de agua que puedas en ese tiempo (así me lo dijeron por radio ). Con este sistema el metro cúbico te sale entre 1000 € y 1500 €.

El repostaje de combustible es un poco mejor, pero no mucho. En Formentera tienes que aguantar la espera en un espacio pequeño en medio de un enjambre de barcos de charter que entran y salen, y con los ferries entrando continuamente hasta casi la bocana a 20 nudos. Todo muy divertido. La mejor manera de hacerlo es repostar cuando todo el mundo está fuera, pero nadie te libra de esperar cola.

Tras unos cuantos años de soportar esto la Almiranta y yo decidimos unas cuantas cosas:

- Repostar agua y combustible en la Península justo antes de cruzar (ésta es obvia).
- Llevar garrafas de agua y combustible adicionales.
- Repostar agua y combustible en las garrafas con la neumática siempre que sea posible.
- Disciplina estricta en el uso del agua.

Con esto, que también tiene sus inconvenientes, hemos podido librarnos de la desagradable experiencia.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-04-2021, 21:56
Avatar de WillyShip
WillyShip WillyShip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2015
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Este verano pasado en La Savina Formentera tenías la opcion de atracar 2 horas a mediodía por 25 euros para un 11metros. Agua y electricidad la que pudieras cargar incluida. No recuerdo exactamente pero más o menos era en horario de 12 a 16 h. Y gasoil a media mañana sin problema, esperamos 2 barcos creo recordar... mucho menos que en ciutadella o Sant Antoni por ejemplo pero evidentemente lo peor por la tarde cuando vuelven los chárter.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WillyShip
Alfraher (12-04-2021)
  #9  
Antiguo 12-04-2021, 23:06
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

A los que pasáis por el puerto de Sant Antoni, disponéis de auxiliar y podéis cargar combustible con garrafas, os voy a contar una revelación:



Dentro de la bahía, en la zona E de la punta del molino (es obvio donde está por el nombre, el molino en la costa salta a la vista), desembarcáis lo más próximo a la playa del interior del puerto (playa del Arenal), en la zona rocosa más próxima al molino hay un pequeño embarcadero. Desde allí, en tierra, por el paseo, camináis hacia la izquierda (E-NE) y pasáis el O Beach Club y seguís hasta el callejón que pasa entre el Hotel y los apartamentos Ses Savines (ambos con el mismo nombre), seguís el callejón que pasa por delante la recepción y acaba en una calle, giráis a la izquierda y hay una gasolinera "convencional". El precio es prácticamente el mismo que en la gasolinera del club náutico, os costará un paseo, pero la distancia a recorrer es de unos 300m. y el tiempo que os ahorraréis de esperar se vale la pena.
El pequeño pantalán no pertenece ni a club ni a nadie que propiamente lo gestione, pero eso no significa que se pueda acaparar, por favor, desembarcad alguien para ir a buscar combustible y que alguien quede a bordo a la espera dejando espacio libre, todos temeos derecho a poder embarcar y desembarcar allí.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
abordaxe (13-04-2021), Tucana (15-04-2021)
  #10  
Antiguo 12-04-2021, 23:07
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 40
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por WillyShip Ver mensaje
Este verano pasado en La Savina Formentera tenías la opcion de atracar 2 horas a mediodía por 25 euros para un 11metros. Agua y electricidad la que pudieras cargar incluida. No recuerdo exactamente pero más o menos era en horario de 12 a 16 h. Y gasoil a media mañana sin problema, esperamos 2 barcos creo recordar... mucho menos que en ciutadella o Sant Antoni por ejemplo pero evidentemente lo peor por la tarde cuando vuelven los chárter.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Así es, el último verano que fui a Formentera hicimos eso.

A medio día, un 35 pies. Un par de horas para hacer la compra, agua etc fueron 20 o 25€ no recuerdo.

La gasolinera si tienes suerte esperando máximo una hora lo tienes. Siempre que vayas a las horas que los barcos están fuera...

Muy lleno la verdad. A todos nos gusta lo mismo.


Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2021, 23:09
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Cada uno cuenta la pelicula como le va,en temporada alta en Las Pitiusas es !o que hay mucha gente,y tu forma parte de ella,luego no nos podemos quejar.

Mejor hora para echar combustible y agua siempre al mediodia da igual al sitio que vaya,donde mas veces hice aguada y combustible en el Nautic de San Antonio.

Cada vez que tomaba una boya estaba pendiente de la gasolinera y aunque fuera parra 50 litros llenaba y con el agua igual en tienendo un tanque vacio 250 litros,si estas en una boya te dan preferencia para hacer aguada y ademas te cobraban solo 12€,me daba tiempo ha llenar y limpiar la cubierta entera...... con agua y jabon.

Lo de llenar los tanques de agua por 20€ en Ibiza en temporada alta te parece caro un mojito que te cuesta 10-12€ y entra en un vaso...ja..ja..ja


Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-04-2021, 23:30
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

En el puente de diciembre amarre en Ibiza Magna, en la ciudad de Ibiza, en el puerto pequeñin que hay más cercano al centro de la ciudad, veníamos de Menorca bastante cansados, llamé por radio, intenté contactar con los marineros, no había nadie, cierto es que llegamos a las 10 de la noche, nos fuimos a cenar, a tomar algo al café Pereira, hicimos agua, y a las 05,00 salimos de vuelta para la península. Nadie nos cobró nada.


Hace ya muchos años que en Agosto no piso las pitiusas y formentera, si la familia no puede aguantar y quiere Ibiza, vamos en junio o en septiembre, y todo a nuestro servicio, sin colas, sin esperas y sin lios para fondear.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2021, 00:09
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
En el puente de diciembre amarre en Ibiza Magna, en la ciudad de Ibiza, en el puerto pequeñin que hay más cercano al centro de la ciudad, veníamos de Menorca bastante cansados, llamé por radio, intenté contactar con los marineros, no había nadie, cierto es que llegamos a las 10 de la noche, nos fuimos a cenar, a tomar algo al café Pereira, hicimos agua, y a las 05,00 salimos de vuelta para la península. Nadie nos cobró nada.


Hace ya muchos años que en Agosto no piso las pitiusas y formentera, si la familia no puede aguantar y quiere Ibiza, vamos en junio o en septiembre, y todo a nuestro servicio, sin colas, sin esperas y sin lios para fondear.
Si pasaste por el Pereyra, eso de que nadie os cobró nada... con semejante sablazo, ya pagasteis bastante

Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-04-2021, 06:25
Avatar de luismartin
luismartin luismartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Nosotros fuimos el año pasado con un 9 metros y pasamos 3 noches en la sabina, muy caro 185 euros dia y pocos servicios, sin embargo de ahi fuimos a Ibiza nos apuntamos en la lista el mismo dia por la mañana a las 8.30 y a las 10 ya teniamos amarre para dos noches por 35 euros la noche y el puerto espectacular con wifi, agua, luz etc
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-04-2021, 07:18
Avatar de WillyShip
WillyShip WillyShip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2015
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por luismartin Ver mensaje
Nosotros fuimos el año pasado con un 9 metros y pasamos 3 noches en la sabina, muy caro 185 euros dia y pocos servicios, sin embargo de ahi fuimos a Ibiza nos apuntamos en la lista el mismo dia por la mañana a las 8.30 y a las 10 ya teniamos amarre para dos noches por 35 euros la noche y el puerto espectacular con wifi, agua, luz etc
35 euros? En Ibiza ciudad ? o en Sant Antoni Ports IB?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-04-2021, 16:45
Avatar de Tramon
Tramon Tramon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto


Birras para todos!

El verano pasado crucé por primera vez a las islas, nunca había estado antes y es cierto que estaban a tope.
Cierto día (15 o 16 de julio más o menos) me acerqué al puerto de Formentera a repostar agua y gasoil, llamé por radio y me dijeron que pasara dentro de 30 minutos... estuvimos haciendo tiempo y finalmente entramos a puerto haciendo encaje de bolillos entre ferrys, megayates, charters y demás fauna náutica. Al acercarme al surtidor a repostar, me dijo el marinero de viva voz: vais a repostar agua también? Le dijimos que si, a lo que me respondio a voz en grito mientras enchufaba la manguera al depósito: si repostais agua en menos de media hora no os la cobro!
Y así fué, llenamos de gasoil, de agua, baldeo de cubierta y abandonamos el puerto en menos de media hora....

Mi experiencia fué genial, chapó por el personal del puerto, han ganado un admirador

Ya en su momento me sentí bien atendido, pero leyendo el hilo, me doy cuenta de la dimensión del trato recibido!

Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-04-2021, 17:44
Avatar de Eixerit1973
Eixerit1973 Eixerit1973 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2021
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

¡muchas gracias a todos por los comentarios!

¡Esperamos navegar mucho a vela, racionar el agua y pisar puerto lo menos posible!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-04-2021, 21:50
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Lo de racionar el agua no lo entiendo ,si estas de vacaciones usa la que nesecites y punto ,si hacer aguada forma parte de la aventura ,ademas tampoco lo vas hacer todos los dias.....se tiene que tomar con filosófia...

Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-04-2021, 21:57
Avatar de WillyShip
WillyShip WillyShip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2015
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

En mi opinión muy recomendable las boyas tanto la de espalmador como la del caló de s oli. Desde esta última en dingui llegas al pueblo de la Savina en un momento por el estany interior. Dejas la dingui a pie de super y restaurantes. Y a un paso de cala Saona para pasar el día.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-04-2021, 10:37
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por Tramon Ver mensaje

Birras para todos!

El verano pasado crucé por primera vez a las islas, nunca había estado antes y es cierto que estaban a tope.
Cierto día (15 o 16 de julio más o menos) me acerqué al puerto de Formentera a repostar agua y gasoil, llamé por radio y me dijeron que pasara dentro de 30 minutos... estuvimos haciendo tiempo y finalmente entramos a puerto haciendo encaje de bolillos entre ferrys, megayates, charters y demás fauna náutica. Al acercarme al surtidor a repostar, me dijo el marinero de viva voz: vais a repostar agua también? Le dijimos que si, a lo que me respondio a voz en grito mientras enchufaba la manguera al depósito: si repostais agua en menos de media hora no os la cobro!
Y así fué, llenamos de gasoil, de agua, baldeo de cubierta y abandonamos el puerto en menos de media hora....

Mi experiencia fué genial, chapó por el personal del puerto, han ganado un admirador

Ya en su momento me sentí bien atendido, pero leyendo el hilo, me doy cuenta de la dimensión del trato recibido!

Mi experiencia se parece a esta en Formentera, y en San Amntony, yo estuve en boya y pude repostar con algo de espera pero tb sin mucho problema.....no fui el año pasado.....pero si los dos anteriores...
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-04-2021, 12:33
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos en Ibiza y Formentera en Agosto

Efectivamente en Formentera solo he pagado una vez pero que quede como dos en el atraque y fueron 20 euros.
En Ibiza magna tambien he echado agua y no me han cobrado ( supongo por ser cliente habitual).
En Botafoc mientras echa gasoil me dejaron llenar de agua lo que puede.

Que no es como en tu puerto en invierno eso esta claro, pero no para rajarce las venas.


Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
baleares, puertos, transeuntes


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto