La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2021, 07:11
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Hola a todos los clientes de esta taberna, valla por delante una ronda.
Estoy mirando barcos cabinados pequeños, para salir a pescar principalmente cerca de la costa y mayoritariamente solo, por eso lo de pequeño. He visto el barracuda 6 y me gustan varias cosas de este barco. El pasillo que va por estribor, desde la popa hasta la proa es por la cubierta y esto me parece muy seguro para las maniobras de fondeo y desfondeo. Otra cosa que me gusta es el paso de la bañera a la plataforma de baño, que es libre y me viene muy bien para algunas salidas de pesca submarina que todavía me gusta hacer, cuando los astros se alinean.. En fin, tamaño justo, fácil acceso desde el agua y también a la timonera, ya q tiene acceso a ella desde la bañera de popa y desde la puerta del lado de estribor, facilitando también la maniobra de atraque en solitario. Esto es lo que yo pienso que me favorece de este barco, pero como no tengo ninguna experiencia con barcos cabinados, puede que no tenga razón en mis pensamientos y además desconozco el barco por completo, por lo que agradeceria, consejos y observaciones sobre el barco en concreto y sobre mis divagaciones.
Perdon por el tocho y buenos vientos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2021, 01:35
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

El barracuda 6 de Beneteau es un buen barco de un buen astillero. Por ese lado va de sobrado así que no le busques más vueltas.

Si GUSTA o no es cuestión de cada quien. A algunos les gustará a otros no. Yo me reservo en eso la opinión porque para gustos los colores.

Es funcional si lo usas para pesca o submarinismo en travesías costeras. Por supuesto no te cruzarás el Atlántico pero para salidas de pesca y excusiones varias va bien.

Dicen que es para 6 personas pero... ya con 4 medio que estarán apretados.

La pasarella de estribor está buena para ganar acceso a proa pero es demasiado angosta para personas obesas o anchas de caderas así que fíjate como entras por ese lado. Además es "profunda" lo cual es bueno porque evita caer al agua salvo que un bandazo te tome desprevenido.

Tiene puntal alto, lo cual es bueno en el mar.

Las salidas de popa permiten franco acceso a popa.

La cabina está totalmente abierta a popa lo que no importa si hace buen tiempo pero con lluvias o vientos fuertes de invierno puede complica las cosas (por embolsamientos de aire)

Depósitos de combustible y agua suficientes.

Buen barco.

Mucho más no se puede decir...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2021, 06:45
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Muchas gracias por tus opiniones, parece que mis pensamientos no son tan descaminados.
El barco que estoy mirando lleva puertas correderas a estribor y también en la popa de la cabina, quedando esta totalmente cerrada, con lo que imagino que quedara solventado el tema de embalsamamiento, que comentas.
Este barco iría con un suzuki 115 CV, ¿que os parece? ¿ será suficiente potencia, para navegar alegremente con 4 adultos?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2021, 08:10
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Yo estuve viendo una y la verdad es que estos barcos son lujo, los acabados son excelentes. Lo que me tiró para atrás es que este modelo en concreto es más pequeño que lo que buscaba, en concreto la bañera muy justa. Yo lo quería para pescar y una buena bañera es fundamental. Además son muy caros , los jodíos. Para mi una Barracuda 7 hubiera sido ideal, pero ya no se encuentran, ni de segunda mano ni nuevos. El Barracuda 6 con 115 CV vas sobrado incluso.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-04-2021, 10:11
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Muchas gracias por tus opiniones.
Si,son caros los jodidos, pero los pocos modelos que encuentro en 6 metros con pasillo de ese tipo y que además tengan el paso a la plataforma de baño abierto, son todos carisimos. Vi un Sentinel 19, que cumplía con éstas características y seguramente serían más baratos, pero el astillero ya está cerrado y no he encontrado nada de segunda mano. Así que me estoy planteando comprar el barracuda. Pero solo lo he visto en fotos y vídeos , en este tamaño, por que por mi zona hay varios barracuda7 y 8 y la gente parecen estar contentos con estos barcos. Pero no se nada del tamaño pequeño y es mucha inversión, para tener dudas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-04-2021, 10:16
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

También he estado mirando el Merry Fhisser Marlin 605 de Jeeneau. También me encaja en lo que busco, pero el precio es también carisimo y en el mercado de segunda mano, no encuentro nada.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-04-2021, 10:22
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Si algún cofrade, hubiera navegado en el barracuda 6, me alludaria mucho, con las opiniones que tiene de su experiencia. Gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-04-2021, 12:05
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Cita:
Originalmente publicado por rastacana Ver mensaje
Muchas gracias por tus opiniones, parece que mis pensamientos no son tan descaminados.
El barco que estoy mirando lleva puertas correderas a estribor y también en la popa de la cabina, quedando esta totalmente cerrada, con lo que imagino que quedara solventado el tema de embalsamamiento, que comentas.
Este barco iría con un suzuki 115 CV, ¿que os parece? ¿ será suficiente potencia, para navegar alegremente con 4 adultos?
OK. La puerta de estribor viene de fábrica. Quizás las de popa las pusieron después o es OTRO modelo o es el mismo con un adicional de puertas en popa. ¡Vaya uno a saber! Averigua y me lo dices.

Yo tenía un sitio que calculaba potencia motor para embarcaciones pero ahora parece que ya no funciona más, lo habrá sacado de Internet. Suele pasar.

De todas maneras hay un "calculo a ojo de buen cubero" que no suele fallar: por cada 10 kilos de desplazamiento en una lancha hay que calcularle un HP o sea que un 115 puede impulsar unos 1.150 Kg. de desplazamiento. El Barracuda tiene un Desplazamiento en rosca de 1.403 kg o sea que vas medio corto de motor. No es nada para tirarse para atrás pero no pretendas que sea muy brioso.

4 personas las acomodas justas en cubierta, más no te aconsejaría porque si bien la capacidad máxima de regla son 6... a simple vista medio que van a estar muy constreñidas en esa lancha.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-04-2021, 13:07
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Muchas gracias pespinar por tus opiniones.
La verdad es que yo no quiero el barco para correr, pero si me gustaría que si en alguna ocasión salgo a pasear a algún amigo o familiar el barco navege aceptablemente, me refiero a que llegue a planear y navege bien. El barco que tengo ahora pone que es para 5 personas y con 1 o 2 personas, va de cine, con 3 navega decentemente y con 4 el barco no hay manera de que planee. Eso para mi es ir pobre de motor, aunque el 80% de los días voy solo y otro 17% con 2 personas y puede que el 3% restante subamos 4 a bordo. El barco es un playamar 505 open y lleva un suzuki 50CV, la potencia máxima que admite el barco es de 90CV.
No me gustaría que a este barco le pasase lo mismo. ¿Que opináis, planeara con 4 adultos y esa motorización?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-04-2021, 13:10
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Perdón me he equivocado, quería decir Egis.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2021, 18:28
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Buenas tardes . Egis, he estado indagando un poco y efectivamente lo de las puertas tanto de popa como de estribor es una versión dos puertas( así lo denomina la marca). El barco de serie viene con unos toldos transparentes que se cierran con cremalleras, tanto en popa como en estribor.

VERSIÓN 2 PUERTAS
• Cristalera corrediza entrada salón con 2 hojas
• Cristalera lateral corrediza
• Ventanilla lateral a babor corrediza.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-04-2021, 08:44
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Buenos días, 115 cv es poco. Para 2 personas vale, para 4, olvidate de planear. Fijate también en la proa, es tipo elefante, demasiado redondeada para mi gusto, le falta ser más afilada. Eso si, en calidad de materiales y construcción no encontrarás otra mejor.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
MOB (18-04-2021)
  #13  
Antiguo 18-04-2021, 13:20
Avatar de rastacana
rastacana rastacana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Edad: 57
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 28 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Gracias poderoso por tu opinión. Me esta echando un poco para atrás.
En la publicidad de la casa, se recomiendan tres motorizaciones, 90CV, 115 CV y 140CV, según plan de navegación, dicen. Por eso pense que siendo la motorización intermedia, el barco navegaria decentemente con una carga que no llegase al peso máximo autorizado. Pero por lo que comentáis, parece que no va ser suficiente. No quisiera pegarme una paliza de viaje y gastarme un dinero que no me sobra, para llevarme una decepción y volver a casa con un cabrero.
Me lo voy a pensar, el tiempo que nos queda de cierre perimetral.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-04-2021, 13:45
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Yo te aconsejo que te compres un barco de cola y con la diferencia de precio tienes para hacerle el mantenimiento hasta que te aburras de él
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2023, 21:36
Avatar de Quilloman
Quilloman Quilloman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-08-2023
Edad: 51
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Conocéis el barracuda 6 de Beneteau?

Cita:
Originalmente publicado por rastacana Ver mensaje
Muchas gracias pespinar por tus opiniones.
La verdad es que yo no quiero el barco para correr, pero si me gustaría que si en alguna ocasión salgo a pasear a algún amigo o familiar el barco navege aceptablemente, me refiero a que llegue a planear y navege bien. El barco que tengo ahora pone que es para 5 personas y con 1 o 2 personas, va de cine, con 3 navega decentemente y con 4 el barco no hay manera de que planee. Eso para mi es ir pobre de motor, aunque el 80% de los días voy solo y otro 17% con 2 personas y puede que el 3% restante subamos 4 a bordo. El barco es un playamar 505 open y lleva un suzuki 50CV, la potencia máxima que admite el barco es de 90CV.
No me gustaría que a este barco le pasase lo mismo. ¿Que opináis, planeara con 4 adultos y esa motorización?
Buenas tardes. Soy aficionado a la pesca y a la náutica.
He pedido atraque en un puerto y espero a que me toque.
Tengo una zodiac mientras y ya voy buscando algo mejor.y he caido aqui. Veo que en su momento de este blog queria cambio de 5 a 6 metros.
Yo sin embargo quiero como mixjo llegar a 5.50 una open.
No tengo intención de pernoctar. También creo que es suficiente, práctica y mas económica que una de 6m, aunque algo mas inestable y menos espacio. Mi intención es 4 personas xomo micho y pesca y paseos, no mas de 12 millas claro. Agradezco opiniones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto