La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2021, 17:21
Avatar de heliso
heliso heliso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Post Pasar PUMA 29 a Zona 3

Buenas cofrades! Una rondita para ir entrando en calor

Quería pedir consejo sobre un asunto. Acabo de adquirir un Puma 29 despachado en zona 4 y quería solicitar pasar a zona 3 para poder hacer Denia-Baleares. El tema es que me comenta un inspector de la ITB que esto queda sujeto a lo que diga Capitanía a pesar de que haya otros puma 29 despachados en zona 3.

¿Alguien podría aconsejarme sobre este tema?

Mil gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2021, 06:05
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pasar PUMA 29 a Zona 3

Yo te puedo decir que el Ocam, Puma 29 que tuve entre 2009 y 2015, lo tuve despachado en Zona 3 sin el más mínimo problema durante todo ese tiempo, en el que pasé además una ITB. Si te puedo ayudar con cualquier info que necesites -ej, compartiéndote matrícula-, dime y encantado.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2021, 07:14
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pasar PUMA 29 a Zona 3

Supongo que dependerá en que lo tengan clasificado como categoría B, la antigua clasificación lo ponían como "de altura" ahora es embarcación que soporte vientos fuerza 8 (40 nudos) y olas "hasta" 4 metros. Pero ya ves que no creo que tengas problemas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2021, 17:55
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar PUMA 29 a Zona 3

Bueno, si resulta que depende de lo que diga capitanía, tal vez si en tu capitanía no lo ven, puedes cambiar de capitanía.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2021, 19:04
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar PUMA 29 a Zona 3

Yo tengo un Puma 34. Hace años quise pasarlo de zona 4 a zona 2 para ir a Baleares legal, soy muy formal para esas cosas..
Tras inspección pertinente, y haber comprado balsa radio baliza y hasta la vhf amarilla...no había manera. No era digno de estar en zona 2 según capitanía de Barcelona.
Soy de Bilbao y lo pobré allí, fueron muy amables y me lo pasaron a zona 3 en hora y media todo el proceso, hasta la LEB.
Según ellos no tenían en su capitanía ningún p34 en zona 2...y no podían hacer más. Ríete tu de la administración única.
Y yo cabezón que quería ir legal...vuelta a Barcelona..y moviendo contactos del sector me informan de que una gestoría de Masnou "tiene mucha mano con capitanía".
Pues tras pagarles 300 € por las "gestiones" ya tuve mi barco en zona 2.
Me sentí tan humillado e insultado con este proceso que tanto me costó en dinero y paciencia...que 6 meses después, con tooodo en vigor en mi barco me hice belga.
Y si ahora quieren que lleve a bordo sus chorradas del nuevo RD las llevaré...y con una sonrisa y mi bandera belga o polaca o lituana..
Kenzo
__________________
Sistemas de Seguridad para la Náutica
Alarma y localización para tu barco..



www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-05-2021, 10:12
Avatar de heliso
heliso heliso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar PUMA 29 a Zona 3

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Yo te puedo decir que el Ocam, Puma 29 que tuve entre 2009 y 2015, lo tuve despachado en Zona 3 sin el más mínimo problema durante todo ese tiempo, en el que pasé además una ITB. Si te puedo ayudar con cualquier info que necesites -ej, compartiéndote matrícula-, dime y encantado.

Hola Avante!!
Pues la verdad que te lo agradecería muchísimo! Se lo he comentado al de la ITB y me ha dicho que si tuviera una foto del certificado de navegación cree que el cambio de zona estaría prácticamente garantizado... aunque imagino que eso ya es pedir mucho, ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Supongo que dependerá en que lo tengan clasificado como categoría B, la antigua clasificación lo ponían como "de altura" ahora es embarcación que soporte vientos fuerza 8 (40 nudos) y olas "hasta" 4 metros. Pero ya ves que no creo que tengas problemas
Ojalá tengas razón!

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Bueno, si resulta que depende de lo que diga capitanía, tal vez si en tu capitanía no lo ven, puedes cambiar de capitanía.

Pues la verdad que echando un ojo por internet he visto que desde hace un tiempo se pueden hacer tramites en distintas capitanías que en la que está matriculada la embarcación! Tomo nota!

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Yo tengo un Puma 34. Hace años quise pasarlo de zona 4 a zona 2 para ir a Baleares legal, soy muy formal para esas cosas..
Tras inspección pertinente, y haber comprado balsa radio baliza y hasta la vhf amarilla...no había manera. No era digno de estar en zona 2 según capitanía de Barcelona.
Soy de Bilbao y lo pobré allí, fueron muy amables y me lo pasaron a zona 3 en hora y media todo el proceso, hasta la LEB.
Según ellos no tenían en su capitanía ningún p34 en zona 2...y no podían hacer más. Ríete tu de la administración única.
Y yo cabezón que quería ir legal...vuelta a Barcelona..y moviendo contactos del sector me informan de que una gestoría de Masnou "tiene mucha mano con capitanía".
Pues tras pagarles 300 € por las "gestiones" ya tuve mi barco en zona 2.
Me sentí tan humillado e insultado con este proceso que tanto me costó en dinero y paciencia...que 6 meses después, con tooodo en vigor en mi barco me hice belga.
Y si ahora quieren que lleve a bordo sus chorradas del nuevo RD las llevaré...y con una sonrisa y mi bandera belga o polaca o lituana..
Kenzo
Algún familiar o amiguito tendría esa gestoría en capitanía... Si finalmente no consiguiese el cambio de zona ya me pasarás el nombre!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto