La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2021, 13:26
Avatar de zorrua
zorrua zorrua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2021
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Hola a todos,

Hace poco he comprado un barco, el problema es que en el Certificado de Navegabilidad indica que el número máximo de personas permitido a bordo es 3.

Conozco otros barcos del mismo modelo que lo tienen para 4.

He llamado a Capitanía y me han dicho que me van a solicitar una prueba documental que el barco puede tener mas de 3 personas, como los manuales o instrucciones del barco. El barco es bastante antiguo y no tengo nada de eso: Arcoa 520.

¿Sabéis como puedo hacer esta gestión? ¿Alguien con experiencia en esto?

Agradezco cualquier ayuda/sugerencia/crítica.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2021, 14:26
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Hola.
Busca la matrícula de barcos similares (en imágenes de Google las tienes) y llévalas a capitanía. De buenas, siempre de buenas, pídeles que comprueben en su base datos. Si alguno está habilitado para 4 ó 5 tripulantes, si quieren, con eso les será suficiente para aumentarte el número de personas a bordo.
Buena suerte.

Editado por METEORO en 24-05-2021 a las 20:42.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-05-2021, 17:41
Avatar de zorrua
zorrua zorrua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2021
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Hola.
Busca la matrícula de barcos similares (en imágenes de Google las tienes) y llévalas a capitanía. De buenas, siempre de buenas, pídeles que comprueben en su base datos. Si alguno está habilitado para 4 ó 5 tripulantes, sí quieren, con eso les será suficiente para aumentarte el número de personas a bordo.
Buena suerte.
Muchas gracias!

Me has dado buena idea con lo de buscar en Google imágenes.

Ya tengo un par localizados y se la matricula y nombre. Hasta me han confirmado en Capitanía que están despachados para 4 personas.

Voy a ver si tengo suerte.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-05-2021, 21:59
Avatar de zorrua
zorrua zorrua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2021
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Hola,

Ya he podido sacar el certificado de navegabilidad de 3 embarcaciones iguales que la mia que estan despachados para 5 personas. Lo unico diferente que tienen es la carga maxima, que entiendo que es por eso que el mio tiene menos personas permitidas. Pero el resto (eslora, puntal, manga y arqueo) tienen igual. Ademas de mismo fabricante y modelo.

He visto que desde internet se puede hacer la solicitud de modificacion de datos tecnicos mediante certificado digital (DNIe).

¿Sabeis si la modificacion la tengo que pedir a mi capitania? ¿O podria hacerla a cualquier capitania de españa?

Lo digo porque en una de las capitanias que he llamado para que me confirmen el numero de personas de un barco que he visto en internet, me han atendido de maravilla y me han dado todos los datos sin problemas.

Quiero asegurar el tiro, ¿como lo hariais vosotros? ¿Solicitariais directamente un cambio de personas permitidas alegando que existen otras embarcaciones iguales a la mia con mas personas permitidas? ¿O primero pediriais un cambio de carga maxima y luego con eso pedir el cambio de personas maximas?

Agradezco cualquier sugerencia/critica/ayuda.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-05-2021, 05:58
Avatar de babatan
babatan babatan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2021
Edad: 25
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Cita:
Originalmente publicado por zorrua Ver mensaje
Hola,

¿Sabeis si la modificacion la tengo que pedir a mi capitania? ¿O podria hacerla a cualquier capitania de españa?


Un saludo.
Tengo entendido que lo mejor es que hagas la modificaciones en tu capitanía
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2021, 22:28
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Cita:
Originalmente publicado por zorrua Ver mensaje
Hola,

Ya he podido sacar el certificado de navegabilidad de 3 embarcaciones iguales que la mia que estan despachados para 5 personas. Lo unico diferente que tienen es la carga maxima, que entiendo que es por eso que el mio tiene menos personas permitidas. Pero el resto (eslora, puntal, manga y arqueo) tienen igual. Ademas de mismo fabricante y modelo.

He visto que desde internet se puede hacer la solicitud de modificacion de datos tecnicos mediante certificado digital (DNIe).

¿Sabeis si la modificacion la tengo que pedir a mi capitania? ¿O podria hacerla a cualquier capitania de españa?

Lo digo porque en una de las capitanias que he llamado para que me confirmen el numero de personas de un barco que he visto en internet, me han atendido de maravilla y me han dado todos los datos sin problemas.

Quiero asegurar el tiro, ¿como lo hariais vosotros? ¿Solicitariais directamente un cambio de personas permitidas alegando que existen otras embarcaciones iguales a la mia con mas personas permitidas? ¿O primero pediriais un cambio de carga maxima y luego con eso pedir el cambio de personas maximas?

Agradezco cualquier sugerencia/critica/ayuda.

Un saludo.
Hola compañero, te confirmo que puedes hacerlo en cualquier capitania, asi que no dudes en hacerlo donde te atendieron de maravilla, yo asi he conseguido pasar de 8 a 12, dos años me ha llevado pero al fin lo he conseguido. Cualquier duda si te puedo ayudar escribeme un privado.

Un saludo.
Sebas(Sv Antaviana)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-06-2021, 17:45
Avatar de zorrua
zorrua zorrua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2021
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Cita:
Originalmente publicado por pekefazer Ver mensaje
Hola compañero, te confirmo que puedes hacerlo en cualquier capitania, asi que no dudes en hacerlo donde te atendieron de maravilla, yo asi he conseguido pasar de 8 a 12, dos años me ha llevado pero al fin lo he conseguido. Cualquier duda si te puedo ayudar escribeme un privado.

Un saludo.
Sebas(Sv Antaviana)
Te agradezco tu post.

Lo solicité a otra capitanía, ya que en la mía son bastante bordes (al menos por teléfono). Pero me rechazaron indicando que lo solicitara en mi capitanía.

Si me indicas los textos y motivos que usaste para poder pedir, te agradezco, incluso en que capitanía lo pediste.

Gracias por todo y un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2021, 06:28
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el número máximo de personas permitido a bordo

Cita:
Originalmente publicado por zorrua Ver mensaje
Te agradezco tu post.

Lo solicité a otra capitanía, ya que en la mía son bastante bordes (al menos por teléfono). Pero me rechazaron indicando que lo solicitara en mi capitanía.

Si me indicas los textos y motivos que usaste para poder pedir, te agradezco, incluso en que capitanía lo pediste.

Gracias por todo y un saludo.
Hola compañero, escribeme un privado y si quieres te paso mi telefono y lo hablamos, para asesorarte mejor y que por aqui seria una biblia entre preguntas que te haria primero y luego segun tengas tu barco coger un camino u otro. Pero sobre todo, aunque nos duela tener la razon y que no nos la den de primeras, siempre mucha diplomacia, se consiguen mas cosas asi que a las bravas en las capitanias.

Un saludo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto