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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ronda a mi costa !!!
Queridos cofrades, como queda la obligatoriedad de los depositos de aguas negras y grises ? Ya no se puede usar wc quimico ?… En caso de usarlo hay que “taponar “ la salida al mar… En fin, gracias por vuestra ayuda. Buen viento !!! A ![]() |
#2
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![]() Sin actitud. Sería lo suyo que antes de preguntar , leyeseis el RD o los varios hilos que hay abiertos sobre el tema. Saludos
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#3
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![]() Sinceramente he leído algo y no me ha quedado muy claro. un se dice se oye se comenta.
![]() Hay gente que ha comentado que con el WC quimico ha bastado. También que si quitas el WC hay que quitar toda instalación y sellar las tomas del pasacasco. Editado por Bernardo II en 26-05-2021 a las 20:08. |
#4
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![]() Hay ya un hilo, ¿porqué crear uno nuevo?
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#5
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![]() Pues la verdad, no se que sabría decirte. Llevo un buen rato intentar discernir si basta un Químico o no, por que con tanta "charla", los hilos dedicados a una cosa específica pasan de los cerros de Úbeda al acueducto de Toledo sin sacarle ningún resultado en concreto.
Yo diría que nadie lo sabe del cierto. |
#6
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![]() Perdona tío por el aburrimiento. Sigue discerniendo.
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
markuay (30-05-2021) |
#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() El tanque de aguas negras se exigía en la norma anterior a esta.
Se pude pasar la inspección de la misma manera que hasta ahora, no hace falta poner un tanque nuevo, vale con el que ya tienes. Muchos no llevan tanque y llevan un WC químico y el inspector lo da por bueno.
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo | ||
Bernardo II (27-05-2021) |
#9
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![]() Y la paz mundial
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#10
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![]() ah... y eso y la paz mundial en el mundo..
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#11
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![]() Cita:
El wc químico no es obligatorio Lo que es obligatorio es que si tienes salida al mar al menos uno de los WC del barco debe ir conectado directamente (sin 3 vias) a un depósito y tener toma en cubierta, ventilación y testigo de llenado a 2/3 Saludos Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
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2 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje: | ||
Bernardo II (28-05-2021), Dr. NAUTA (28-05-2021) |
#12
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![]() Pero si retiras el inodoro, retiraras las conductos, pero no tienes porque cegar los pasacascos, o si.
Y en efecto por lo visto la instalación será asi. sin salida directa desde el WC al mar , sino del WC al deposito, este con conducto de ventilación en cubierta, y conducto de evacuación y su toma en cubierta también. y el registro. Eso he leído también pero... Como evacuas en el mar a mas de 12 millas ?, por ejemplo Editado por Bernardo II en 28-05-2021 a las 20:57. |
#13
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![]() Por gravedad o con bomba, desde el deposito.
Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV | ||
Bernardo II (29-05-2021) |
#14
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![]() La instalacion correcta, o mejor dicho, la que piden, pasa siempre por el deposito.
Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
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#15
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![]() Yo tengo dos wc con un deposito aguas negras bastante grande para los dos pero con válvula de 3 vías.
Entiendo que con el nuevo RD la válvula de 3 vías habría que quitarla, no? ![]() |
#16
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![]() Una locura...pero si.
Igual no es según el nuevo RD...ya era así antes. Debe cumplir ISO8099 que prohíbe conexión directa al mar Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV | ||
Chancys (30-05-2021) |
#17
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![]() ¿Se podría pedir a la DGMM un listado de los puertos españoles que tengan sistema de descarga de los tanques de aguas negras? puertos deportivos
¿Tienen obligación de proporcionar dicha información? ¿ O cuando tengamos el tanque lleno los de zona 4 para abajo tendremos que ir de puerto en puerto preguntando? Quizás en algún caso dando la vuelta a media península o descargando en un puerto extranjero.
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#18
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![]() Teniendo en cuenta que los de zona 5 no pueden alejarse mas de 5 millas...
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#19
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![]() Lo digo porque uno que tenga el barco en Tarifa, por ejemplo, si allí no ha sistema de descarga, que no lo sé, y esta despachado para zona 5, no tiene donde ir a vaciar la mierda del tanque.
¿Puede la ley obligarte a cumplir lo incumplible?
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#20
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![]() Estaría bien que hicieras la pregunta y la metieras por registro (hoy día se supone que están obligados a responderte) a ver qué te cuenta la Capitanía de tu zona...
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#21
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![]() Xtremsimpatico
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#22
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![]() Cita:
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#23
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![]() Para evacuar creo que el BOE dice que a 3 millas si va desmenuzada y desinfectada y a 12 millas si no va desmenuzada ni desinfectada.
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#24
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![]() Correcto, lo que parece ser es que si tienes instalado WC , tienes que tener deposito y que es desde el deposito donde hay que instalar un salida directa al mar y otra a cubierta para estaciones de bombeo (donde las haya, como dicen) .
En mi caso que no quiero más lios y tengo un ITB pendiente pues lo quito y a está. En un futuro pues se verá, sobre todo si lo quiero vender. De ahí pues que mosque que pudiera ser que tengas que cegar los pasacascos o inutilizarlos de alguna manera. más lio aún. pero creo que solo vi ese indicación una vez solamente, y no muy seguro el tema. Lo del tema desinfección serán unos productos a algo así, no he visto nada sobre ese tema en particular, bueno que puedas evacuar a tres millas y no tengas que salir a 12 millas |
#25
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![]() El caso es que depende de cada inspector y de cada capitanía. Y da igual lo que cada uno cuente, es lo que a tí te toca.
Yo en su momento quité el wc marino y en los pasacascos, sobre las válvulas, puse unas tapas roscadas (de latón, las venden a la medida de la rosca). Y puse un WC químico. Cuando vino el inspector le dije la verdad. Que no tenía claro si me iba a quedar con el químico o volver a montar el WC marino con tanque de aguas negras. Y que claro, no iba a quitar unos pasacascos para igual luego volverlos a poner... Y sin problema. Luego dejé el químico y lo vendí así. Pero que me sirviera a mi en esa ocasión no quiere decir que sirva a todos, ni siempre. Igual llega otro inspector y dice que no. O llega capitanía y les dicta un nuevo criterio... Así estamos.... Yo recomiendo hablar directamente co el inspector con el que pienses pasar la ITB, no suele ser difícil. Y se lo planteas. Oye, tengo esto, y tal y cual. Hay algún problema si lo dejo así? Y si no te convence, llama a otro. Pagamos nosotros.... ![]() Edu
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Bernardo II (08-06-2021) |
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