La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2021, 21:35
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Buenas noches a todos los cofrades.

Imagino que todos, unos más y otros menos, habréis oído hablar del problema que sufre el Mar Menor.

Aunque hay mucha desinformación, el problema no es un grado de toxicidad para los animales ni las personas, sino un proceso de eutrofización, provocado por la ingente llegada de nitratos provenientes de la agricultura ribereña del Mar menor, mucha de ella, irregular y super intensiva.

Antes se araban los campos paralelos a la orilla, de esa forma si llovia no llegaba tanto al mar menor, ahora, en pro de la eficiencia del agua, se ara en dirección hacia la costa, por lo que a la minima que llueve fuerte ( Y en Murcia no llueve casui nunca , pero cuando lo hace, es a lo bestia) muchas tierras con sus nitratos llegan irremediablemente al Mar Menor, con el consecuente daño para este bello y delicado medio marino.

Los nitratos (alimento), son excelentes para el desarrollo de microalgas, las cuales generan turbidez en el agua, absorben toda la luz solar, y no dejan que ésta llegue al fondo, ahogando de luz a las algas autóctonas de fondo, las cuales acaban muriendo. Estas microalgas, crecen y crecen en un medio favorecido por los nitratos, las altas temperaturas que alcanza en verano el Mar Menor y el sol.

Bueno, pues como hay muchos intereses no escritos en la agricultura de la comarca, y nuestros queridos políticos son como son, pues al final los unos por los otros, la casa sin barrer; y mientras el Mar Menor languidece poco a poco sin que nadie tome medidas reales y útiles para él.

Un grupo de juristas, ciéntificos y activistas, tras estudiar mucho el tema legal, han tomado una iniciativa de Legislación Popular, y luchan por darle Personalidad Jurídica propia al Mar Menor, para que no pueda ser agredido y vapuleado por unos y otros.

Podéis ver este video,donde explican muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=kkdx3TDx8eY

Y leer la web de la inciativa:

https://www.ilpmarmenor.org/

En definitiva, hay que reunir 500.000 Firmas para conseguir este objetivo, y para ello, hay que reunirlas de manera legal y ordenada segun unas normas muy cerradas ( Se promueve una ley) y para ello, hacen falta FEDATARIOS, como los presidentes de mesa Electoral, que recojan firmas (muchas o pocas) en pro de esta causa.

Yo me he hecho Fedatario esta mañana para la zona de Vigo / Galicia, pero esto es muy grande. Si alguien dentro de Galicia me puede ayudar a recoplar firmas se lo agradezco.

El día 8 de Junio es el día de los Océanos y se recogerán firmas de manera masiva en multiples puntos de la geografía Española y del extranjero.

Tenemos hasta Noviembre para juntar las firmas, llevamos ya 150.000.

Hay muchas regiones de España que no tienen aún gente que ayude,

¿Alguien se anima a ayudar a una buena causa?

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
abordaxe (04-06-2021), bluesea (04-06-2021), Elcanobcn (27-10-2021), Itxasfree (04-06-2021), J.R. (04-06-2021), Josejoaquin (04-06-2021), LSV (25-10-2021), MONTPEALI (05-06-2021), Pipika (21-06-2021), Tritongolfo (25-10-2021), troner (15-07-2021)
  #2  
Antiguo 03-06-2021, 21:40
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Para los que ayudéis firmando, Podéis conocer vuesteos puntos de firma más cercanos aquí:

https://www.ilpmarmenor.org/ILP-PUNTOS-DE-FIRMA.pdf
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Guayo (04-06-2021), Itxasfree (04-06-2021), Josejoaquin (04-06-2021), port bo (04-06-2021), snugle (04-06-2021)
  #3  
Antiguo 04-06-2021, 07:25
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Iba a firmar, pensando que era digital.. el hecho de que sea presencial hace que no pueda firmar ni la mitad de gente..
No hay alguna manera de que podáis recolectar las firmas digitalmente? Que estamos en la era digital..

Espero que se arregle la situación, tan solo ver las fotos de la web, me da algo!

Suerte con la iniciativa
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-06-2021, 07:35
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Muchas gracias, Pinux.
Parece ser que hay que hacerlo de esta manera, yo también dije lo mismo que tú.

Es un tema muy serio, sí lo es.

Esas fotos aunque reales de un episodio concreto, por fortuna, tampoco son la tónica general, pero sí podría acabar así si se deja el proceso de eutrofización a su aire.

¿En Almería no hay dónde firmar?

Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-06-2021, 09:09
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 3,268
Recibió 865 Agradecimientos en 581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Pues sí, el hecho de ser presencial sin ninguna duda es mucho mas engorroso.


Pero la gravedad de la situación lo merece. Así que es momento de atravesar la comodidad y pereza y los "me gustaría que mejoren las cosas..." y hacer por convertir lo que decimos deseamos, en Realidad.

Gracias Aitonos!
Venga.. un esfuercillo!

- Como seguro más de Un@ nos estamos preguntando, porque no nos comentas como es el proceso de hacerse fedatario?
Sino por privado.

Editado por Itxasfree en 04-06-2021 a las 09:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Aitonos (04-06-2021)
  #6  
Antiguo 04-06-2021, 22:10
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

¡Genial!

Hacerse fedatario es muy facil, llamas al teléfono de la web y Ada, que es la chica que coordina, encantada y super feliz te explica la responsabulidad, el protocolo, etc.

Es un poco como coger la hucha del Domund, pero sin tener que gastar dinero, solo recoger firmas y dar una declaración jurada de que las firmas y DNI son veridicos.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Itxasfree (04-06-2021)
  #7  
Antiguo 05-06-2021, 13:10
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Es una lástima lo que esta pasando allí. Estuve hará 30 años y estaba lleno de caballitos de mar y langostinos... ahora es raro encontrar un pez...☹

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
Aitonos (18-06-2021)
  #8  
Antiguo 18-06-2021, 14:00
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Pues hay que firmar; Y si no hay donde en tu zona, puedes hacerte fedatario y recoger firmas.

Un esfuerzo por uno de los mayores crimenes medioambientales del mediterráneo.

En Vigo, ya estamos recogiéndolas. Dos opciones:

1. - En las oficinas de Tunatunes , de 8 a 15:00 en Av. García Barbon 22 7A - Teléfono: 886302388

2.- En el velero Tunatunes: el puerto de la Cofradía de Pescadores de Bouzas, ¡mi barco!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
moryak (18-06-2021)
  #9  
Antiguo 14-07-2021, 11:01
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 3,268
Recibió 865 Agradecimientos en 581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Muy buen día y orujo ó whisky caliente, para toda la Marinería.

Ayer hablé con Rocío una de las personas que están moviendo este tema. Me comentó que es de las muy pocas personas jóvenes que están trabajando y que les falta personas que puedan En la medida de lo posible aunque sea un poco ymover por whatsapp, Internet etc.

Ya sabemos que a la hora de movilizar nos da un poquito pereza pero creo que merece la pena apoyar y salvar este Bello paraje natural. Sin mas...
Como no nos cuidemos un poco dejaremos a las generaciones que vienen chatarra plástico y éso sí, TV.

Venga! Yo en la otra punta pero me importa mucho hacer por cuidar y conservar the Natura. Además creo que en Murcia ojalá me equivoque.. una de esas zonas que llevan tiempo bastante abandonadas y en las que es más fácil que las empresas no contemplen siquiera unos mínimos. Si hay que dar algún tipo de ayudas a los agricultores pues habrá que dar las, pero dependemos de la naturaleza y por mucho que tengamos el poder de abusar y destrozarla.. No es lo mismo tener el que el derecho que el poder.

Quiénes estáis por el norte por Vizcaya o Laredo... Navego y me muevo a menudo por allí. A pesar de la distancia me he hecho fedatario. Podeis contactarme y siempre llevo a cuestas la carpeta para firmar.

Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 14-07-2021 a las 18:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Aitonos (26-10-2021)
  #10  
Antiguo 25-10-2021, 07:47
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

¡Buenos días a todos!

Ya es oficial que se han conseguido más de 500.000 firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar menor. Un gran éxito popular, donde los ciudadanos, no sólo de Murcia sino de otras partes del mundo, han aportado su firma para decir basta a los abusos medioambientales con esta bella laguna.

Una iniciativa sin colores ni ideologías, que no ha recogido más que el ansia de là sociedad en proteger nuestro indefenso entorno del descaro institucional.

Os dejo la nota de prensa oficial.
https://www.dropbox.com/s/rwm291577i...tubre.pdf?dl=0

Gracias a todos los que habéis podido colaborar.
Ahora a ver si nuestros queridos políticos, están a la altura y hacen algo por el Mar Menor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
BlackPearl (26-10-2021), Chemaximus (25-10-2021)
  #11  
Antiguo 25-10-2021, 09:39
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!


Enhorabuena y ojala que con esa iniciativa se pueda conseguir que el mar menor esté sano y lleno de vida en los proximos años, ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
Aitonos (25-10-2021)
  #12  
Antiguo 25-10-2021, 22:40
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!



Que no pare, debiéramos despertar del letargo y tomar la sociedad civil más control de lo que nos acontece.

Nos estamos cargando todo lo que tenemos alrededor, y muchas veces por el egoísmo de unos pocos que casi siempre son empresas "listas" de fuera.

Me río yo de los estándares medioamientales de los paises avanzados de Europa, USA, etc... ¡Estos son mis principios, si no le gustan, tengo estos otros!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Itxasfree (25-10-2021)
  #13  
Antiguo 26-10-2021, 10:18
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 3,268
Recibió 865 Agradecimientos en 581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Buenos días a todos!

Ya es oficial que se han conseguido más de 500.000 firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar menor. Un gran éxito popular, donde los ciudadanos, no sólo de Murcia sino de otras partes del mundo, han aportado su firma para decir basta a los abusos medioambientales con esta bella laguna.

Una iniciativa sin colores ni ideologías, que no ha recogido más que el ansia de là sociedad en proteger nuestro indefenso entorno del descaro institucional.

Os dejo la nota de prensa oficial.
https://www.dropbox.com/s/rwm291577i...tubre.pdf?dl=0

Gracias a todos los que habéis podido colaborar.
Ahora a ver si nuestros queridos políticos, están a la altura y hacen algo por el Mar Menor.

Qué Bueno! Es un gran triunfo de toda la ciudadanía. Y aún más importante cuándo va a crear jurisprudencia a nivel Europeo. Ojalá poco a poco vayamos atravesando las ideologías que nos dividen y aúnemos en estas cosas que nos convienen a todos y también a las generaciones que vienen.(más allá y acá de polémicas sobre el cambio climático, conservar la naturaleza es un bien prioritario)

Gracias Aitonos por tu labor. De otra manera no hubiera conocido esta iniciativa. Y aunque ha sido bastante arduo (Obviamente, no son las tareas más gratas a realizar)al menos desde aquí he y hemos conseguido mandar unos buenos cientos de firmas desde una pequeña parte del Cantábrico.


Esperemos un poco a ver qué pasa pero en cualquier caso ya es un triunfo. Y merece un Buen brindis. Gracias a todos los que habéis colaborado y firmado dicha iniciativa. Ojalá poco a poco vayamos reteniendo el deterioro de todos los mares e incluso vayamos mejorando los limpiando los de plásticos y basura.

Buena Proa!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-10-2021, 22:09
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Gracias a tí Itxasfree que has sido un gran movilizador en tu tierra, Euskadi.

Gracias a todos los que habéis puesto algo de vuestra parte, aunque haya sido solo una firma, ¡eso ya es mucho!



Por desgracia,el dolor del Mar Menor no se soluciona solo con firmas... Y está muy malito...

Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-10-2021, 23:06
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Buenos días a todos!

Ya es oficial que se han conseguido más de 500.000 firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar menor. Un gran éxito popular, donde los ciudadanos, no sólo de Murcia sino de otras partes del mundo, han aportado su firma para decir basta a los abusos medioambientales con esta bella laguna.

Una iniciativa sin colores ni ideologías, que no ha recogido más que el ansia de là sociedad en proteger nuestro indefenso entorno del descaro institucional.

Os dejo la nota de prensa oficial.
https://www.dropbox.com/s/rwm291577i...tubre.pdf?dl=0

Gracias a todos los que habéis podido colaborar.
Ahora a ver si nuestros queridos políticos, están a la altura y hacen algo por el Mar Menor.

Buenas, por distancia y falta de cercanía, no he podido firmar y me alegro mucho de que hayáis llegado a los 500.000, pero un consejo: yo estuve de fedatario para una recogida de firmas para una ILP (que en el Congreso nos dijeron que teníamos razón, pero que no era el momento y acabó en un cajón a la espera de que alguien lo quiera poner en movimiento), por lo que no os quedéis en las 500.000 ya que se supone que las deben comprobar e invalidan aquellas firmas que por ilegibilidad de los datos, duplicidad, no se puedan contrastar, etc., así que si superáis las firmas en un 10%, mejor que mejor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Aitonos (26-10-2021), Itxasfree (27-10-2021)
  #16  
Antiguo 26-10-2021, 23:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Buenas, por distancia y falta de cercanía, no he podido firmar y me alegro mucho de que hayáis llegado a los 500.000, pero un consejo: yo estuve de fedatario para una recogida de firmas para una ILP (que en el Congreso nos dijeron que teníamos razón, pero que no era el momento y acabó en un cajón a la espera de que alguien lo quiera poner en movimiento), por lo que no os quedéis en las 500.000 ya que se supone que las deben comprobar e invalidan aquellas firmas que por ilegibilidad de los datos, duplicidad, no se puedan contrastar, etc., así que si superáis las firmas en un 10%, mejor que mejor.

Muchas gracias por tu sabio consejo, y sí, es correcto, como MINIM, hay que superar el 10% ya que muchas pueden quedar invalidadas.

Creo que hay 550 o 560.000

Por desgracia, todo esto puede quedar en el cajón de los recuerdos, y más conociendo la calaña de quienes nos gobiernan en todas las instancias: Local, Regional y Nacional. Una vergüenza.

Por cierto, ¿De qué fue la ILP en la que participaste?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Joanet78 (26-10-2021)
  #17  
Antiguo 26-10-2021, 23:39
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
M
Por cierto, ¿De qué fue la ILP en la que participaste?

Era una propuesta en la que se pedía que se permitiera que las televisiones de ámbito regional pudieran emitirse por todo el ámbito nacional sin tener que pagar las desorbitadas tasas por emisión de los productos adquiridos por estas televisiones; esto se traduce en que, por ejemplo, la televisión de Galicia o la andaluza pudiese emitir su programación a nivel nacional con las películas o formatos que hubiera adquirido a las productoras, pero sin tener que pagar como si su audiencia fuera toda la ciudadanía española. Que los ciudadanos de las distintas regiones puedan seguir recibiendo los canales de su tierra allá donde estén a lo largo de la geografía española, se la pela a nuestros gobernantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Itxasfree (27-10-2021)
  #18  
Antiguo 27-10-2021, 06:53
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Ah, curioso...

¿Conseguisteis las firmas suficientes?

Eso ya es así, no? Yo puedo ver en Galicia en plataforma las TV de otras regiones...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-10-2021, 11:39
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Muchas gracias por tu sabio consejo, y sí, es correcto, como MINIM, hay que superar el 10% ya que muchas pueden quedar invalidadas.

Creo que hay 550 o 560.000

Por desgracia, todo esto puede quedar en el cajón de los recuerdos, y más conociendo la calaña de quienes nos gobiernan en todas las instancias: Local, Regional y Nacional. Una vergüenza.

Por cierto, ¿De qué fue la ILP en la que participaste?

Actualizo información de última hora:

Queridos colaboradores, acabamos de entregar 630.826 firmas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

: tequiero:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Itxasfree (27-10-2021)
  #20  
Antiguo 27-10-2021, 19:50
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ah, curioso...

¿Conseguisteis las firmas suficientes?

Eso ya es así, no? Yo puedo ver en Galicia en plataforma las TV de otras regiones...
Si, conseguimos más de 550.000, hace años de esto, cuando las plataformas digitales no abundaban tanto. Ahora ya no sería tan necesario por lo que dices: en internet encuentras la mayoría de los canales de TV.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Aitonos (31-10-2021)
  #21  
Antiguo 27-10-2021, 20:13
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 3,268
Recibió 865 Agradecimientos en 581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: LA FIRMA, ¡El Mar Menor necesita tu ayuda!

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Actualizo información de última hora:

Queridos colaboradores, acabamos de entregar 630.826 firmas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

: tequiero:

Estimado Aionos, permíteme que te corrija;

___639.826___ Firmas.

Ahí es nada!

Un gran triunfo para la naturaleza, y creo que para todos nosotros amantes del mar el salitre y la libertad. Y muy especialmente para toda la ciudadanía Murciana. Hoy deberás tienen de que sentirse orgullos@s.. acaban de lograr un hito que hasta la fecha nadie había realizado. Me quito el sombrero. Menuda lección nos habéis enseñado.

Brindis por Murcia y los Murcian@s.(con Quiénes de verdad siempre congeniado y me sentido genial).


Chapeaú!!!

Pena que no logro subir la foto de portada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (27-10-2021), divels (27-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto