La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2021, 20:59
Avatar de Chambo
Chambo Chambo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 63 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conexión instrumentos con NMEA 0183

Una ronda a la salud de todos

Hace un tiempo tuve que conectar un plotter GPS Lowrance con una radio Standard Horizon DSC con estándar NMEA 0183. Me costó bastante identificar cada hilo del cable del plotter para saber con cuál tenía que conectarlo en la radio VHF para así tener entrada de datos de situación para el DSC, más, cuando los códigos de colores cambian según el fabricante. Al final, encontré un foro norteamericano que me aclaró el tema y lo conecté sin mayores problemas.

Como me imagino que esto le habrá pasado a más de uno con otros instrumentos, os paso un enlace donde explican bastante bien, primero de una forma genérica y luego lo particulariza para instrumentos concretos de varios fabricantes, las conexiones entre equipos que utilizan el protocolo
NMEA 0183, .
https://continuouswave.com/forum/viewtopic.php?t=816

Espero que os sea útil.

Un saludo a todos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Chambo este mensaje:
chakal (06-06-2021), escotero (06-06-2021), FAVIOV (06-06-2021), mascarat (09-06-2021), moryak (06-02-2022), Piratacojo (07-06-2021), Tanausu (06-06-2021)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto