La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2021, 08:43
Avatar de Juanmarron
Juanmarron Juanmarron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2020
Edad: 59
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pasar Somo 20 de zona 6 a zona 5

Ronda para todos, y ya sé que es un tema repetitivo, pero creo que me he leído todos los post posibles y, no sé si con los cambios legislativos o los que estén por llegar ( con respecto a los barcos sin marcado CE) hay problemas añadidos. Estoy inmiscuido en la compra de un Somo 20, ya está firmado el contrato, y aparece en el Certificado de Navegabilidad habilitado para categoría de navegación D ( 2 millas) y en el Permiso de Navegación ( caducado) zona de navegación 5 ( 5 millas). He consultado con algunas gestorías y el resultado es dispar, la del vendedor, lo ha intentado en Cartagena denegándose, la mía habitual me dice que no se puede, y otras dos me dicen que si se puede, en todo caso, a lo peor hay que pasar una itb. Alguien de tantos adelantados en tema leyes sabe realmente si se puede cambiar la zona de navegación de 6 a zona 5??. En los post leídos parece que si, o eso quiero creer yo, pero la verdad, son bastante antiguos. Gracias a todos y rondas a doquier.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2021, 09:07
Avatar de j.lezama
j.lezama j.lezama esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-06-2021
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar Somo 20 de zona 6 a zona 5

[quote=Juanmarron;2324919]Ronda para todos, y ya sé que es un tema repetitivo, pero creo que me he leído todos los post posibles y, no sé si con los cambios legislativos o los que estén por llegar ( con respecto a los barcos sin marcado CE) hay problemas añadidos. Estoy inmiscuido en la compra de un Somo 20, ya está firmado el contrato, y aparece en el Certificado de Navegabilidad habilitado para categoría de navegación D ( 2 millas) y en el Permiso de Navegación ( caducado) zona de navegación 5 ( 5 millas). He consultado con algunas gestorías y el resultado es dispar, la del vendedor, lo ha intentado en Cartagena denegándose, la mía habitual me dice que no se puede, y otras dos me dicen que si se puede, en todo caso, a lo peor hay que pasar una itb. Alguien de tantos adelantados en tema leyes sabe realmente si se puede cambiar la zona de navegación de 6 a zona 5??. En los post leídos parece que si, o eso quiero creer yo, pero la verdad, son bastante antiguos. Gracias a todos y rondas a doquier.[/QUO
has mirado en la documentación que categoría de diseño tiene ?
en caso que tenga " C " si se puede cambiar, en cuanto al despacho del barco se refiere, otra cosa es que para navegar en zona 5 tu debes tener como mínimo PNB, si tienes Licencia de navegación no te serviría,
pero eso no tiene nada que ver con el despacho del barco que si es categoría C deben de cambiártelo

Editado por j.lezama en 09-06-2021 a las 09:15.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2021, 11:03
Avatar de Juanmarron
Juanmarron Juanmarron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2020
Edad: 59
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar Somo 20 de zona 6 a zona 5

Gracias por tu respuesta, el certificado de navegabilidad está dado para categoria D, pero me consta, que la mayoría de somos están dados para C. Con mi titulación no hay problema, tengo el PER, es más por la embarcación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto