La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2008, 09:51
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado wc marino

Tema desagradable de tocar para el día de San Fernando,y despues de felicitar a todos los Fernandos,y despues de mirar en sección de brico y no encontrar respuesta me gustaría me orientarais en que puede sucederle al wc del barco (jabsco) que cuando pones la palanca en posición de vaciado sigue entrando agua?
Gracias
Pd otro día de m...da sin poder navegar....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2008, 10:29
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: wc marino

Una ronda
Ninguna de las válvulas del WC son heméticas, por lo que, para evitar lo que dices, tienes que instalar un sifón (en forma de desvío de unos 60 cm hacia arriba) o, como recomienda la casa, cerrar los grifos de fondo a cada uso.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-05-2008, 15:24
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: wc marino

Gracias Paco,para volver esas válvulas herméticas ¿puedo hacer algo ?pues el sitio que tengo es bienpequeño para poner más tubos y supongo que el sifón que sugieres ocupárá espacio, que intuyo no tener.Hasta ahora nunca cerraba el grifo de fondo y no había problemas,pero si es la única solución avisaré a la tripulación de realizar esa tarea siempre.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-05-2008, 15:56
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: wc marino

Hola a todos:

Yo cuando termina la navegación vacío totalmente el W.C. bombeo hasta que queda seco y luego cierro el grifo de fondo de entrada de agua.
Cuando pasa un ratito normalmente hay algo de agua en el fondo que ha escurrido de los tubos de entrada, vuelvo a bombear y hasta que lo dejo seco y cierro el grifo de fondo de salida de agua.
Cuando vuelvo, el W.C. sigue seco y no huele.

Sin embargo la bomba de agua de mar del fregadero, de esas de pedal, no se como dejarla seca y cuando vuelvo, los primeros litros apestan a podrido, supongo que el agua de mar se descompone o hay en el circuito algún tipo de alga o bacteria, menos mal que solo es el agua que queda en la bomba y con unas cuantas pedaladas sale toda, ya solo me queda ventilar al barco unos minutos.

Cuando no vaciaba el W.C. el olor era el mismo, pensaba que el olor podía venir de la bomba o del tanque KK, pero no, lo que huele es el agua descompuesta, al menos en mi barco.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto