La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2021, 00:32
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor eléctrico

unas rondas a tod@s
quisiera saber vuestra opinión en referencia en comprar un fueraborda para salir y entrar a puerto de un Pastinaca...
que opináis de un motor eléctrico, veo que se venden nuevos por 150€ y la verdad que encuentro que son económicos, también hay que llevar una batería para alimentar al motor, en el caso del Pastinaca, dónde pondríais la batería, en la estiva de proa o bien bajo la caña del timón? con algún cofre para proteger la batería, supongo, ¿una batería de coche de 12v es suficiente? he visto que en batería de 60AH que es bastante normal si fuera de coche, da una autonomía de 4 horas ¿alguien lo ha podido comprobar?
o por el contrario os decantariais por un fueraborda de toda la vida?¿mejor 4 tiempos?

saludos.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buick68
asierpuertas92 (06-01-2024)
  #2  
Antiguo 13-06-2021, 04:31
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
comprar un fueraborda para salir y entrar a puerto de un Pastinaca...
que opináis de un motor eléctrico, veo que se venden nuevos por 150€
dónde pondríais la batería
¿una batería de coche de 12v es suficiente?
batería de 60AH da una autonomía de 4 horas
decantariais por un fueraborda de toda la vida?
A ver...
En principio los motores eléctricos están siendo la tendencia emergente en la automoción tanto sea la de carreteras como la naval y según se ve terminarán por imponerse a los motores de combustión interna.

Por lo tanto si de comprar un motor se trata, habrá que ir pensando seriamente en los motores eléctricos y más cuando se lo piensa para traccionar veleros de bajo desplazamiento.

Las ventajas del eléctrico contra el de combustión interna son notables: Muy poco mantenimiento, menor peso, más fiabilidad, más seguridad, menor desgaste, etc.

Aunque también hay, por el momento, desventajas: Peso de la batería, autonomía limitada (la capacidad de almacenamiento de energía en las baterías es baja en comparación a la capacidad de almacenamiento de energía en un tanque de combustible), etc. Pero... si se lo usa para entrar y salir de puerto eso no constituiría un problema mayor.

Por lo tanto comprar un fueraborda para salir y entrar a puerto en un Pastinaca un motor eléctrico FB chico es la solución ideal.

Dices que se "se venden nuevos por 150€" lo cual me sorprende porque NO vi un motor eléctrico FB COMPLETO (con hélice batería y control) tan barato.
De los baratos existen los motores eléctricos Omoto, Aquapark y los Minnkota que, completos, con batería, cuestan arriba de los €300,--

La batería en los motores FB eléctricos suele ir montada en la parte superior del conjunto motor. Algunos admiten baterías externas.

Las baterías de coche de 12v NO son lo mejor para los motores eléctricos FB, tienen baja vida útil y además la relación capacidad / peso es muy baja. Lo mejor son las baterías de litio.

Un batería de 60AH de 12V acumularía en TEORÏA una energía de 720 W que podrían abastecer por una hora a un motor de 720W (aprox. 1 HP) por lo tanto debería tener una autonomía de UNA hora a máxima potencia.

Un Torqueedo Ultralight 1103 AC con Batería integrada (915 WH / 29.6 V / 31 Ah) da una autonomía a máxima potencia de 48 minutos. Según dice en su página
https://www.torqeedo.com/en/products...-/1408-00.html

Hay que prestar atención que el mayor costo de utilización en los motores eléctricos de barcos o autos es la BATERÍA y NO el costo de la electricidad pues su vida útil es limitada a unos 4.000 ciclos (máximo) así que deberías calcular el costo de uso dividiendo el precio de la batería por 4.000 sumándole el precio total de la energía eléctrica que se cargará durante toda su vida útil. En España el costo de la electricidad es CARO pero aún así es mucho menor al costo de las baterías dividido por los ciclos.

Cuando empecé a navegar (hace décadas) los motores FB eran carísimos por lo que yo (y muchos) salía/mos de puerto con un velero chico a fuerza de empujar una pértiga (esa "pértiga" tenía un nombre que no recuerdo) contra el fondo, otros salían remando y los más pudientes con motor. Cosas de la historia...
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-06-2021, 09:18
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,634
Agradecimientos que ha otorgado: 1,743
Recibió 1,662 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
unas rondas a tod@s
quisiera saber vuestra opinión en referencia en comprar un fueraborda para salir y entrar a puerto de un Pastinaca...
que opináis de un motor eléctrico, veo que se venden nuevos por 150€ y la verdad que encuentro que son económicos, también hay que llevar una batería para alimentar al motor, en el caso del Pastinaca, dónde pondríais la batería, en la estiva de proa o bien bajo la caña del timón? con algún cofre para proteger la batería, supongo, ¿una batería de coche de 12v es suficiente? he visto que en batería de 60AH que es bastante normal si fuera de coche, da una autonomía de 4 horas ¿alguien lo ha podido comprobar?
o por el contrario os decantariais por un fueraborda de toda la vida?¿mejor 4 tiempos?
Hola

Vaya por delante que tengo muy claro que los motores de los veleros nuevos serán más pronto que tarde eléctricos, hibridos y enchufables, y, en los veleros grandes, podrán ser apoyados por un generador de alto voltaje y amperaje

Pero a dia de hoy, éstas tecnologías aún no están implementadas de forma práctica para las pequeñas embarcaciones de recreo

En cualquier caso, particularizando en tu barco, todo dependende de la expectativas que te plantees

Los pequeños motores eléctricos tipo T*rqueed*, te permitirán maniobrar en puerto, pero fuera de puerto su autonomía es limitada

Si se pretende volver desde una cierta distancia porque ha caído el viento, ó, si, por el contrario, desarbolado, se pretende volver contra viento y/ó corriente fuertes, éste tipo de motores, de tamaño razonable para tu pastinaca, no tendrían suficiente autonomia

Pero con un pequeño y simple motor 4T de 3Kw, tendrás mucha más autonomía, son simples, con un poco de maña les puedes hacer tú mismo un mantenimiento muy simple que necesitan, e incluso pequeñas reparaciónes

Las dos opciónes (eléctrico ó gasolina) pueden ser buenas. Sólo tienes que elegir bien y después (y ésto es lo fundamental), asumir ventajas e inconvenientes de la opción elegida

Saludos cordiales.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2021, 09:49
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Los motores electricos tampoco son la panacea ,si estan en tierra y conectado a la red nacional ,asi funciona el mundo desde que el Sr Tesla lo pario.

Pero cuando le quitas ese cordon umbilical y lo convierte en una unidad movil empiesan los problemas si o si .

Mover baterias en un entorno salino ,tampoco es muy comodo.
,que no se te moje.etc.etc

Al principio te crees que lo vas ha usar poco ,y cunado empieza a darle uso ves que la autonomia es baja,si estas fondeado y bajas 4 veces a tierra a la quinta aquello no anda na, y depues lo tienes que pones en carga a bordo.

Un pequeño fuera borda de entre 2,5 y 4Cv de gasolina sigues siendo una muy buena opcion incluido su precio.


Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2021, 14:13
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

muchas gracias a todos,
viendo los motores eléctricos de 150€, en EBAY los hay, pero no llevan la batería exterior...... lleva unas simples pinzas de cocodrilo de conexión a una batería convencional de coche, la verdad es que el problema que veo es la autonomía y la estiba de la batería y la protección del agua de la misma.....
creo que con un motor de gasolina (¿mejor de 4 tiempos que de 2?) es la opción para mi caso en particular, encontrar alguno de segunda mano en buen estado, los he visto incluso (que no me había fijado nunca) con su depósito integrado de aproximadamente 1 lt de combustible que también se evita de tener por medio depósito de combustible, aunque no se que autonomía puede tener un motor con 1 lt de combustible....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-06-2021, 14:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
no se que autonomía puede tener un motor con 1 lt de combustible....
Existe una correlación entre consumo horario y potencia lo que permite determinar que el consumo especifico posee un valor promedio de 0,248 kg/kW.h

Así que un motor de 4 tiempos de 4 HP consume a máxima potencia aproximadamente poco menos que un litro por hora. Pero todo depende del motor (eficiencia propia del modelo y desgaste).
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-06-2021, 14:34
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,634
Agradecimientos que ha otorgado: 1,743
Recibió 1,662 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
muchas gracias a todos,
viendo los motores eléctricos de 150€, en EBAY los hay, pero no llevan la batería exterior...... lleva unas simples pinzas de cocodrilo de conexión a una batería convencional de coche, la verdad es que el problema que veo es la autonomía y la estiba de la batería y la protección del agua de la misma.....
creo que con un motor de gasolina (¿mejor de 4 tiempos que de 2?) es la opción para mi caso en particular, encontrar alguno de segunda mano en buen estado, los he visto incluso (que no me había fijado nunca) con su depósito integrado de aproximadamente 1 lt de combustible que también se evita de tener por medio depósito de combustible, aunque no se que autonomía puede tener un motor con 1 lt de combustible....
1 litro te da para mucho mucho. Probablemente para casi una hora. Para ese velero, de sobra

Pero es que ademas puedes llevar una garrafa con un galón de gasolina en el tambucho y rellenar el depósito si hiciese falta

Pienso que la mejor opción son los 4T

Salud!

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-06-2021, 20:32
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

muchas gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-06-2021, 21:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Yo tengo, desde hace varios años, un motor eléctrico de esos "de 150€", tiene 32 libras de empuje (que viene a ser medio caballo) y lo uso en una neumática. Aquí te pongo una conversación en la que cuento como acabé comprándolo y algunas aventuras con él...


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=151186


La verdad es que estoy contento con él y mueve bien mi barquita, pero claro, pesa mucho menos que tu Pastinaca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
jduran22 (09-01-2022)
  #10  
Antiguo 13-06-2021, 22:22
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo, desde hace varios años, un motor eléctrico de esos "de 150€", tiene 32 libras de empuje (que viene a ser medio caballo) y lo uso en una neumática. Aquí te pongo una conversación en la que cuento como acabé comprándolo y algunas aventuras con él...


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=151186


La verdad es que estoy contento con él y mueve bien mi barquita, pero claro, pesa mucho menos que tu Pastinaca.
gracias por tu aportación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a buick68 este mensaje:
J.R. (13-06-2021), SpitfireAntonio (20-12-2023)
  #11  
Antiguo 13-06-2021, 22:45
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,259
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Estimado J.R. si ya con algún otro asunto te sales de la norma, decir que también te atreves con un motorcito eléctrico... Cuando menos es temerario.

Pero en cuanto a mis respecta, tienes pagada una ronda. Ahora mismo virtual y en algún momento real y con pincho incluido.

No voy a entrar en cuanto a tecnicismos se refiere. Te cuento mi experiencia. En mi opinión es la más importantes saber para que lo voy a utilizar y cuánto tiempo. En el caso de que no haya mareas y corrientes como por ejemplo en una ría. Y más aún si es del Cantábrico, el funcionamiento del motor será bastante más apropiado.

Y queso probé uno en una embarcación muy similar la tuya tipo pastinaca de 4.50 m con un mástil de 6. Incluso contra la corriente suave iba bastante bien y es un verdadero placer la sensación de deslizar compra eticamente ningún ruido. Un puntazo. De hecho estuve a punto de comprarlo.

Más como te digo en mi zona las corrientes a veces son de más de 5 nudos y como una milla para llegar a la bahia, qué es donde puedes empezar a observar la situación y decidir si arbolsr las velas.

Sí la Bahia la lo hubiera tenido mucho más cerca no lo hubiera dudado.

Luego está el tema de cuanto te alejas de la costa y de tu sentido común. Si lo vas a hacer poco más de una milla y con buen mar, no veo problema. (Ni tampoco si te manejas bien con las velas y el viento es apropiado y no terral) como ves hay bastantes factores y el más importante es saber los límites de uno mismo y sobre todo de qué traes entre manos. Este caso de cual es tu embarcación y sus posibilidades. Dado Que a menudo, cuando menos por estos lares, puedes pasar de 10 a 12 nudos a casi 20... En cuyo caso el motorcito va a ir muy muy justo jo servirá de poco. Dependerá de tu forma física yo a menudo me hacía más de una milla en contra de la marea. Bueno, un poco bruto qué es uno (Como los Galegos) y solamente en ese trecho me tiraba mas de una hora, bogando y bien fuerte.

No sé si te sirve de ayuda. No menos cierto queréis qué hay quien sale con motores de gasolina que también se buscan sus problemas, puedes considerar sus limitaciones el combustible etcétera.

En mi caso me hubiera hecho con una segunda batería. Hay algunos motorcitos de segunda mano que están en muy buen estado a buen precio y que vienen con su batería incluida. Y siempre da un plus de seguridad que vale un teléfono con su funda por si sucediera algún improvisto.
Y por ver otras posibilidades cualquier motorcito de 2.5 de dos tiempos también te vale aunque obviamente meterá más ruido.

Editado por Itxasfree en 14-06-2021 a las 09:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
J.R. (13-06-2021)
  #12  
Antiguo 14-06-2021, 08:19
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Estimado J.R. si ya con algún otro asunto te sales de la norma, decir que también te atreves con un motorcito eléctrico... Cuando menos es temerario.

Pero en cuanto a mis respire tienes pagado una ronda. Ahora mismo virtual y en algún momento real y con pincho incluido.

No voy a entrar en cuanto a tecnicismos se refiere. Te cuento mi experiencia. En mi opinión es la más importantes saber para que lo voy a utilizar y cuánto tiempo. En el caso de que no haya mareas y corrientes como por ejemplo en una ría. Y más aún si es del Cantábrico, el funcionamiento del motor será bastante más apropiado.

Y queso probé uno en una embarcación muy similar la tuya tipo pastinaca de 4.50 m con un mástil de 6. Incluso contra la corriente suave iba bastante bien y es un verdadero placer la sensación de deslizar compra eticamente ningún ruido. Un puntazo. De hecho estuve a punto de comprarlo.

Más como te digo en mi zona las corrientes a veces son de más de 5 nudos y como una milla para llegar a la bahia, qué es donde puedes empezar a observar la situación y decidir si arbolsr las velas.

Sí la Bahia la lo hubiera tenido mucho más cerca no lo hubiera dudado.

Luego está el tema de cuanto te alejas de la costa y de tu sentido común. Si lo vas a hacer poco más de una milla y con buen mar, no veo problema. (Ni tampoco si te manejas bien con las velas y el viento es apropiado y no terral) como ves hay bastantes factores y el más importante es saber los límites de uno mismo y sobre todo de qué traes entre manos. Este caso de cual es tu embarcación y sus posibilidades. Dado Que a menudo, cuando menos por estos lares, puedes pasar de 10 a 12 nudos a casi 20... En cuyo caso el motorcito va a ir muy muy justo jo servirá de poco. Dependerá de tu forma física yo a menudo me hacía más de una milla en contra de la marea. Bueno, un poco bruto qué es uno (Como los Galegos) y solamente en ese trecho me tiraba mas de una hora, bogando y bien fuerte.

No sé si te sirve de ayuda. No menos cierto queréis qué hay quien sale con motores de gasolina que también se buscan sus problemas, puedes considerar sus limitaciones el combustible etcétera.

En mi caso me hubiera hecho con una segunda batería. Hay algunos motorcitos de segunda mano que están en muy buen estado a buen precio y que vienen con su batería incluida. Y siempre da un plus de seguridad que vale un teléfono con su funda por si sucediera algún improvisto.
Y por ver otras posibilidades cualquier motorcito de 2.5 de dos tiempos también te vale aunque obviamente meterá más ruido.

ya puestos, mejor un motor de 4 tiempos, menos problemas, aunque igual son más pesados.....
si hay alguien que venda alguno económico que me de un toque, igual desestimo lo del motor de batería....
después de todo lo leído no se......
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-06-2021, 09:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,259
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

4T mas caros en todo, mantenimiento etc. y más peso. Tambien Dependerá de las ofertas que encuentres.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
buick68 (14-06-2021)
  #14  
Antiguo 14-06-2021, 09:20
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor eléctrico

Yo soy un entusiasta de los
Motores eléctricos. Pero reconozco que en fueraborda aún queda mucho que andar, por eso se empiezan a ver en embalses pero no se ven en la mar. J.R. No se si estarás conmigo que con un poco de terral y corriente de bajamar vas a ir mas patrás que palante con ese medio caballo , como te dice el cofrade un poco mas arriba.
Yo buscaría un FB de 4 CV-4T, no te influye tanto el peso y es un salto en cuestión de seguridad importante.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
buick68 (14-06-2021)
  #15  
Antiguo 14-06-2021, 18:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

El eléctrico de 0,5 caballos me ha sorprendido muy agradablemente en más de una ocasión, montado en mi neumática, es capaz de avanzar con bastante alegría contra un viento de más de 10 nudos y olas mediterráneas de medio metro. No sé cómo le afectaría la corriente, porque solo lo he usado en el Mediterráneo, y allí, no hay de eso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
jduran22 (09-01-2022), moryak (14-06-2021)
  #16  
Antiguo 15-06-2021, 06:49
Avatar de buick68
buick68 buick68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2021
Edad: 53
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El eléctrico de 0,5 caballos me ha sorprendido muy agradablemente en más de una ocasión, montado en mi neumática, es capaz de avanzar con bastante alegría contra un viento de más de 10 nudos y olas mediterráneas de medio metro. No sé cómo le afectaría la corriente, porque solo lo he usado en el Mediterráneo, y allí, no hay de eso.
lo del medio caballo me suena a gasolina, en mensajes anteriores se habla de libras de empuje..... esto se complica......
jaja
aprovechando el post, para el Pastinaca, fuera borda de caña corta o caña larga?

Editado por buick68 en 15-06-2021 a las 06:55.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-06-2021, 09:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Sí, en los eléctricos, se suele hablar de libras de empuje. El mío es de 32 libras que, haciendo cálculos, me venían a equivaler a medio caballo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-12-2023, 10:00
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

hola
Me he encontrado este hilo de los fb electricos y me surge una duda (que supongo que no será facil....) ¿habría un motor fb con un motor electrico de cierta potencia que se pueda enchufar directamente a una fuente de alimentación? en este caso podría ser un generador de 4t inverter compacto que son muy eficaces en tamaño, consumo y ruido .¿es tan descabellada la idea?
Gracias,un saludo
Sergio
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-12-2023, 16:00
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
hola
Me he encontrado este hilo de los fb electricos y me surge una duda (que supongo que no será facil....) ¿habría un motor fb con un motor electrico de cierta potencia que se pueda enchufar directamente a una fuente de alimentación? en este caso podría ser un generador de 4t inverter compacto que son muy eficaces en tamaño, consumo y ruido .¿es tan descabellada la idea?
Gracias,un saludo
Sergio
Ya existe. Se llama fueraborda 4T.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-12-2023, 20:26
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
hola
Me he encontrado este hilo de los fb electricos y me surge una duda (que supongo que no será facil....) ¿habría un motor fb con un motor electrico de cierta potencia que se pueda enchufar directamente a una fuente de alimentación? en este caso podría ser un generador de 4t inverter compacto que son muy eficaces en tamaño, consumo y ruido .¿es tan descabellada la idea?
Gracias,un saludo
Sergio
si, es muy descabellada. Mejor un fueraborda 4 tiempos de gasolina y te ahorras el generador, el ruido, el peso, el coñazo y el motor electrico y por menos dinero y un poco de gasolina tienes un motor mucho mas eficiente, que gasta menos, hace menos ruido, ocupa menos sitio y con una autonomia mucho mayor.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-12-2023, 20:38
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

No se puede decir más claro
Gracias por la aclaración
Cómo bien dices un 4 tiempos bien mantenido tiene ie funcionar muy bien y no debería de dar problemas de arranque
Se que es diferente pero cualquier motorcillo de cortacésped de 4 tiempos con un mínimo de calidad arrancan muy bien y no suelen dar mayor problema ,está claro que el ambiente salinones diferente ,pero entiendo que no le llega de lleno al "cabezón" del motor
Muchas gracias por la respuesta
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-12-2023, 21:23
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Los Ozeam y otros motores chinos similares son, básicamente, motores de cortacésped a los que se les adapta una transmisión y una hélice.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-12-2023, 09:55
Avatar de Sergio Asturias
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2023
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Esta bien saberlo, básicamente para huir de ellos
Respecto marcas de fb 4 tiempos sobre 6 cv ¿Irían en el orden de calidad/precio..honda,yamaha,mariner,suzuki?.....Los suzuki van un precio por debajo ,no se de donde se lo sacaran..
y por otro lado también valoraría que tuviesen opción de cargar baterias y un racor rápido para endulzarlo enchufando una manguera tipo jardín directamente
muchas gracias, un saludo
Sergio
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-12-2023, 17:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,118
Agradecimientos que ha otorgado: 3,076
Recibió 5,366 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
hola
Me he encontrado este hilo de los fb electricos y me surge una duda (que supongo que no será facil....) ¿habría un motor fb con un motor electrico de cierta potencia que se pueda enchufar directamente a una fuente de alimentación? en este caso podría ser un generador de 4t inverter compacto que son muy eficaces en tamaño, consumo y ruido .¿es tan descabellada la idea?
Gracias,un saludo
Sergio
Fuerabordas no, pero todos los cruceros de pasajeros modernos y muchos mercantes funcionan así. 1 generador que da electricidad a motores eléctricos.

También las locomotoras "diesel" funcionan así, el motor diesel es 1 generador y la propulsión la realizan motores eléctricos.

Para 1 fueraborda no lo veo practico, mucho peso para poca -lo nula- ganancia, que de hacerla no creo que compense el exceso de peso.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-12-2023, 21:29
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Fuerabordas no, pero todos los cruceros de pasajeros modernos y muchos mercantes funcionan así. 1 generador que da electricidad a motores eléctricos.

También las locomotoras "diesel" funcionan así, el motor diesel es 1 generador y la propulsión la realizan motores eléctricos.

Para 1 fueraborda no lo veo practico, mucho peso para poca -lo nula- ganancia, que de hacerla no creo que compense el exceso de peso.

A esto se le llama propulsión Diesel-eléctrica, mas vieja que la humedad, actualmente se utilizan en cruceros mayormente, aunque en buques FPSO tambien.

La ventaja en los buques de crucero es que instalas los Diesel en la zona central y llevas la potencia eléctrica a los Pod de popa, con motores eléctricos, con ello consigues reducir los empachos de espacios en popa centrando el peso en la zona central, muy conveniente en el diseño de los cruceros modernos, consiguiendo posiciones de arrufo en la totalidad de sus condiciones de carga.

Para barcos deportivos, la propulsión eléctrica esta a años luz de implantarse, en barquitos de circulación controlada, pues si, en barcos de altura, pues no.

Para lo que plantea el amigo, un motorcillo eléctrico le sirve, pero solo para entrar y salir, y siempre tiene que estar pendiente de que el día que vaya a salir tenga cargada la batería.

Pero, bueno personalmente no lo veo. A nadie le escucho hablar del problema de las escobillas, de sobrecalentamiento, del problema de la conexiones, de la perdida de aislamiento..... en fin que un motor eléctrico esta a años luz de solucionar la ristra de problemas que tiene un motor eléctrico expuesto al ambiente marino

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
amura61 (05-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto