La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2021, 13:35
Avatar de Niamh
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2021
Edad: 61
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First 235 vs Puma 24

Buenas tardes...antes de nada una ronda de birras bien fresquitas para tod@s que ya está empezando a hacer calor...!!!

Estoy en proceso de comprar my primer velero. Hasta ahora he navegado en vela ligera, Patín Catalán y ahora J80.
Busco un velero de unos 7 m que sea alegre y estable y a la vez con una habitabilidad digna. Y posiblemente participe en regatas del club con mi hijo de 14 años que navega en láser.

Tengo la opción de dos barcos en buen estado: un Puma 24 y un Beneteau First 235.

Me podriais orientar sobre las puntos fuertes y débiles de cada uno para ver por cual me decido?
El First que encontrado sale de precio inicial por unos 5.000 euros más que el Puma, aunque están dispuestos a bajar algo.

Muchas gracias de antemano!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2021, 13:46
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Sin duda el First, no hay color. Si además vas a hacer regatas, ya ni media duda, por diseño, habitabilidad, estética. Yo no me lo pensaría, a igualdad de estado claro está. Eso no quita que el puma sea buen barco, peroooo...
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2021, 19:23
Avatar de Rascasa
Rascasa Rascasa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: Mar Menor y Costa Calida
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Sin duda el First , a no ser que tu plan de navegación para regatas sea con mas de 20nudos.
El first 235 es un barco mucho más moderno con interiores y líneas mas bonitas, y seguro te dará muchas satisfacciones , a demás tiene un rating muy bueno ,te ayudará bastante en las clasificaciones de las regatas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2021, 19:28
Avatar de Niamh
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2021
Edad: 61
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Gracias Urulu por responder tan rápido!

Los dos barcos están en buen estado. Supongo que igualmente elegirías el First aunque valga 4000-5000euros más que el Puma 24...

Que bonito el que me enseñas en las fotos!! Me gusta mucho el diseño de los First!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2021, 19:32
Avatar de Niamh
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2021
Edad: 61
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Cita:
Originalmente publicado por Rascasa Ver mensaje
Sin duda el First , a no ser que tu plan de navegación para regatas sea con mas de 20nudos.
El first 235 es un barco mucho más moderno con interiores y líneas mas bonitas, y seguro te dará muchas satisfacciones , a demás tiene un rating muy bueno ,te ayudará bastante en las clasificaciones de las regatas.
Hola Rascasa, bueno, mi plan de navegación no es precisamente salir cuando haya mas de 20 nudos, aunque a veces te puedes encontrar fuera que el viento sube y tienes que navegar con mas de 20 nudos, pero no seria lo habitual.

Pero que haga ratings buenos en regatas nos motivará mucho a mi hijo y a mí!! Y también que navegue bien en ventolinas, que en esta zona también hay bastantes días así.

Gracias!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2021, 21:41
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Si el First está bien no te arrepentirás de pagar algo más. Yo fue el primer barco que quise comprarme por la distribución interior que es increible para un barco de esa eslora y muy adelantado a su época,además de ser un barco rápido y con una estética muy bonita, pero se me cruzó el first 25 y nunca me arrepentí de comprarlo. Después compré el first 32s5 y raro es el día que salimos a navegar y alguien no nos dice lo bonito que es y lo bonito que es verlo navegar.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2021, 22:11
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau First 235 vs Puma 24

En mi opinión no son barcos comparables. Los Pumas 24 nunca fueron bien.
Fui armador de un First 235 hasta hace un par de años. Lo tuve 8 años y es un pedazo de barco. Bien construido, rápido, y con buena habitabilidad para su eslora.
Debes saber que es un barco que le gusta escora (como a todos los First) pero pronto te acostumbras. Aunque si lo llevas entre 15-20 grados de escora le sacas más partido .
Aguanta mucho viento. Yo he navegado muchos días con más de 20 nudos y reduciendo el trapo necesario el barco aguanta lo que le echen.
Se lo vendí a un Portugués que se lo llevo de Huelva a Lisboa navegando, lo que da cuenta de lo que el barco es capaz de hacer
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Joss Skipper (12-08-2024), lamobilete (18-06-2021)
  #8  
Antiguo 17-06-2021, 02:03
Avatar de Niamh
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2021
Edad: 61
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Si el First está bien no te arrepentirás de pagar algo más. Yo fue el primer barco que quise comprarme por la distribución interior que es increible para un barco de esa eslora y muy adelantado a su época,además de ser un barco rápido y con una estética muy bonita, pero se me cruzó el first 25 y nunca me arrepentí de comprarlo. Después compré el first 32s5 y raro es el día que salimos a navegar y alguien no nos dice lo bonito que es y lo bonito que es verlo navegar.
Va bien saber que si piden más que para el Puma lo vale, de esta manera voy mejor orientada. Gracias!
Yo hace pocos meses que he entrado en el mundo del crucero y me he empachado de mirar y mirar barcos por internet, y los First son los que mas me han atraído, por lo que tú dices, bonitos, rápidos y una distribución interior increíble por la eslora, sobretodo los First de 3 cifras con el 2º camarote en popa.
El Kibo se ve bien bonito y la habitabilidad muy bien aprovechada!

Pues a ver si hay suerte y consigo quedarme este 235. Ya os contaré....y pondré foto.

Muchas gracias y ...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-06-2021, 02:20
Avatar de Niamh
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2021
Edad: 61
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau First 235 vs Puma 24

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
En mi opinión no son barcos comparables. Los Pumas 24 nunca fueron bien.
Fui armador de un First 235 hasta hace un par de años. Lo tuve 8 años y es un pedazo de barco. Bien construido, rápido, y con buena habitabilidad para su eslora.
Debes saber que es un barco que le gusta escora (como a todos los First) pero pronto te acostumbras. Aunque si lo llevas entre 15-20 grados de escora le sacas más partido .
Aguanta mucho viento. Yo he navegado muchos días con más de 20 nudos y reduciendo el trapo necesario el barco aguanta lo que le echen.
Se lo vendí a un Portugués que se lo llevo de Huelva a Lisboa navegando, lo que da cuenta de lo que el barco es capaz de hacer
Ya me lo parecía que no eran comparables, sólo he hecho la pregunta porque son de eslora semejante y buscando por internet barcos en venta de esa eslora me han salido en la misma página y como soy muy novata en lo que se refiere a cruceros pues he preferido salir de dudas.

Pero los First me fascinan, aunque nunca me he subido en ninguno todavía. Me alegra oír de alguien que ha disfrutado de un 235 tanto tiempo porque estos consejos van muy bien. Me tranquiliza que la escora no sea un problema y cómo sacarle partido. Era una de las dudas que tenía sobre él.

Algunos me han dicho que para más de 20 nudos mejor el Puma pero ya eres el segundo armador del First 235 que me dice que con mas de 20 nudos aguanta bien. Estupendo porque entonces me sirve para todos los vientos, tanto en los fuertes como en ventolinas, que se agradece notar que se mueve...

Muy interesante lo que me dices de lo que hizo el portugués que te lo compró, porque yo estaba dudando de si aguanta bien para travesías largas y por lo que veo, estupendamente.

Muy contenta de que el barco que me gusta sea tan multifuncional!!!

Muchas gracias por toda la información, me has sacado de dudas que tenía y aún no había expuesto!!!

Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2021, 06:41
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 1,276 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Soy antiguo propietario de un Puma 29 -con el que navegué 7 años y del que guardo un buen recuerdo, sin tampoco idealizaciones que "nublen la razón"- y te digo que, sin dudarlo, First 235.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2021, 20:33
Avatar de Niamh
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2021
Edad: 61
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Soy antiguo propietario de un Puma 29 -con el que navegué 7 años y del que guardo un buen recuerdo, sin tampoco idealizaciones que "nublen la razón"- y te digo que, sin dudarlo, First 235.
Bueno, pues con tu aportación no puede ser más definitiva la elección!

Muchas gracias por tu sinceridad y por no dejarte "nublar por la razón"!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-06-2021, 11:56
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Si te gusta navegar a vela trimando y sacándole partido al barco, y si haces regatas en zonas de ventolinas, los first son los barcos ideales, pero eso sí, a veces con más viento son algo exigentes en cuanto a trimado y necesitan algo de técnica, y para que aguanten hay que ajustarles el trapo a la presión del viento, pero para mí eso es una ventaja ya que te permiten aprender y mejorar. Por otro lado, para crucero son muy habitables y con maderas en el interior, lo que los hace bonitos y acogedores.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-06-2021, 21:46
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 178 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First 235 vs Puma 24

Yo el otro día estuve en ceñida a 45º con rachas de 30kn de aparente desde favaritx hasta la Punta de S`espero con mi First 235, viento soplando de tierra a 2 millas de costa calculo. 1 rizo, carro abierto, yanki pequeño en proa y de maravilla. No se como ira el puma pero el First 235 aguanta bastante.



Donde gana de goleada el puma es en motor siempre que tenga el interior operativo.
__________________
sa vela de sa barca marinera

Editado por MenorKi en 22-06-2021 a las 22:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi
Joss Skipper (12-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto