La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2021, 23:07
Avatar de Azoriberico
Azoriberico Azoriberico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2021
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Una ronda para todos los taberneros que estamos secos. He adquirido un nuevo motor mercury 6 cv le arranque para probarlo y hacerle un poco el rodaje a la segunda hora más o menos de tenerlo arrancado al ralenti en un soporte y debajo con un cubo de 50 litros de agua y una manguera me descuido 8 minutos de reloj y la manguera se salió del cubo el motor trabajo en seco esos 8 minutos , cuando me percaté apague el motor coloque la manguera y volví arrancar el motor con agua para que enfrieara decir que ni el rodete se ha fastidiado y el motor cuando se calentó ni echaba humo ni nada nivel de aceite bien y toque el bloque del motor y si que estaba calentito de echo eche un poco de saliba en el motor y se evaporaba así q calculo q el cilindro estaría a 110 o 120 grados. De momento no he notado nada solamente el disgusto y el dolor de hacerle eso a mi motor nuevo. Experiencias parecidas? Unas rondas pa tpdos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2021, 08:51
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,106 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Vaya mala suerte y buen disgusto habrás pillado.
Al trabajar en seco el rodete, se habrá ido deshaciendo las aspas del rodete y dejando de circular el agua por el bloque.
Consecuencia, pues la que has citado, calentón.

Habría que desmontar la cola para sustituir rodete y ver si en el circuito han quedado trocitos de las aspas y de ser así, pues limpiarlo.
Como rs nuevo y tendrá garantía pues te tocara llevarlo a la casa para su sustitución.
Después habrá que volver a ponerlo en marcha a ver si hay algún problema más o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Egis (19-06-2021)
  #3  
Antiguo 19-06-2021, 09:57
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,021
Agradecimientos que ha otorgado: 2,142
Recibió 2,393 Agradecimientos en 1,122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

[quote=Azoriberico;2326834
nuevo motor mercury 6 cv le arranque para probarlo
debajo con un cubo de 50 litros de agua y una manguera me descuido 8 minutos de reloj y la manguera se salió del cubo el motor trabajo en seco esos 8 minutos , cuando me percaté apague el motor coloque la manguera y volví arrancar el motor con agua para que enfrieara
[/QUOTE]

JAMÁS arranques en caliente un motor que se ha quedado sin agua.
JAMÁS llenes de agua el circuito de refrigeración que se ha quedado sin agua en un motor en caliente.
Puedes partir el block de motor que quedará inservible.

Enfriar un motor de golpe produce tensiones inadmisibles en la estructura del block motor.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Itxasfree (19-06-2021)
  #4  
Antiguo 19-06-2021, 10:08
Avatar de Azoriberico
Azoriberico Azoriberico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2021
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Vaya mala suerte y buen disgusto habrás pillado.
Al trabajar en seco el rodete, se habrá ido deshaciendo las aspas del rodete y dejando de circular el agua por el bloque.
Consecuencia, pues la que has citado, calentón.

Habría que desmontar la cola para sustituir rodete y ver si en el circuito han quedado trocitos de las aspas y de ser así, pues limpiarlo.
Como rs nuevo y tendrá garantía pues te tocara llevarlo a la casa para su sustitución.
Después habrá que volver a ponerlo en marcha a ver si hay algún problema más o no.
Gracias por contestar, el rodete esta bien echa agua por el testigo perfectamente al ralenti y en altas revoluciones, lo cambiaré después de temporada por precaucion imagino q al ser tan poco tiempo no pasó nada al rodete lo único q toque el cilindro y estaba calentito más de lo q suele estar al normalmente al ralenti q son unos 70 grados, yo cuando se calentó eche saliba en el cilindro y se evaporo así q más calentito de lo normal si estaba calculo q sobre 120 grados o así imagino, tocar lo podía tocar pero décimas de segundo no como cuando está al ralenti que aguantas 1 o dos segundos tocando el cilindro ahora ya tengo un termometro para medir el motor, quiero pensar q no le ha pasado nada al motor q fue tan poco y es tan nuevo q todo estará bien ni junta culata ni a garrón ni nada esperomos que cuando cambie el aceite después de las 20 primeras horas no salga astillas metálicas ni nada en el aceite....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-06-2021, 13:26
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,106 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Cita:
Originalmente publicado por Azoriberico Ver mensaje
Gracias por contestar, el rodete esta bien echa agua por el testigo perfectamente al ralenti y en altas revoluciones, lo cambiaré después de temporada por precaucion imagino q al ser tan poco tiempo no pasó nada al rodete lo único q toque el cilindro y estaba calentito más de lo q suele estar al normalmente al ralenti q son unos 70 grados, yo cuando se calentó eche saliba en el cilindro y se evaporo así q más calentito de lo normal si estaba calculo q sobre 120 grados o así imagino, tocar lo podía tocar pero décimas de segundo no como cuando está al ralenti que aguantas 1 o dos segundos tocando el cilindro ahora ya tengo un termometro para medir el motor, quiero pensar q no le ha pasado nada al motor q fue tan poco y es tan nuevo q todo estará bien ni junta culata ni a garrón ni nada esperomos que cuando cambie el aceite después de las 20 primeras horas no salga astillas metálicas ni nada en el aceite....
Puedes también comprobando a vaciar el aceite.
Lleva sobre 0.5l y no es caro.
Le metes algun imán y verificas si tienes ferrucha.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2021, 18:40
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Cita:
Originalmente publicado por Azoriberico Ver mensaje
Gracias por contestar, el rodete esta bien echa agua por el testigo perfectamente al ralenti y en altas revoluciones, lo cambiaré después de temporada por precaucion imagino q al ser tan poco tiempo no pasó nada al rodete lo único q toque el cilindro y estaba calentito más de lo q suele estar al normalmente al ralenti q son unos 70 grados, yo cuando se calentó eche saliba en el cilindro y se evaporo así q más calentito de lo normal si estaba calculo q sobre 120 grados o así imagino, tocar lo podía tocar pero décimas de segundo no como cuando está al ralenti que aguantas 1 o dos segundos tocando el cilindro ahora ya tengo un termometro para medir el motor, quiero pensar q no le ha pasado nada al motor q fue tan poco y es tan nuevo q todo estará bien ni junta culata ni a garrón ni nada esperomos que cuando cambie el aceite después de las 20 primeras horas no salga astillas metálicas ni nada en el aceite....
Confio que no haya tenido consecuencias.
Que tipo de termometro utilizas?
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2021, 20:47
Avatar de Azoriberico
Azoriberico Azoriberico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2021
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Confio que no haya tenido consecuencias.
Que tipo de termometro utilizas?
Saludos y buen viento.
El termometro es de infrarrojos de los que se usan para carburar los motores nitro de rc. Gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-06-2021, 16:51
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Si el motor es moderno, tiene protecion anti calentamiento. Si sube mucho de temperatura, primero bajan las rpm, y a poco tiempo se para solo y no te deja arranca lo. Si te arranca y va bien no le paso nada. A mi me paso en un honda 4t 15 cv, después de medio año sin usarlo lo meti en el pantano sin mirar el chivato del agua. Como el impeller estaba destrozado, hice unos 10 min, luego de repente no me dejaba subir mas de 2000. Luego se paro y tube que esperar 10min para que se enfríara. Luego lo arranque y me di cuenta que no funciona la bomba de agua. Lo cambié y funciona sin problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007
Azoriberico (21-06-2021)
  #9  
Antiguo 21-06-2021, 22:11
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 164 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

Cambia rodete y aceite, nada más que por precaución. Al ralentí tarda en coger temperaturas realmente altas, y además no condiciones de trabajo exigentes cómo para que se fuercen las partes móviles del motor, estando correctamente lubricado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
Azoriberico (21-06-2021)
  #10  
Antiguo 21-06-2021, 23:43
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor mercury 6 cv arrancado en seco

A un conocido le pasó lo mismo con un suzuki 6 cv en garantía. Motor en el caballete, cola dentro de un cubo con agua. Se queda en seco y calentón.
Consecuencias: rodete fundido. Asa de transporte fundida. Bujía. Selector alimentación combustible. Junta y culata. Total 550€ de 2017. Costó el motor 1250 en ese año.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto