La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2021, 10:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado manuales de instrucciones de algunos barcos.

He encontrado este foro Frances donde hay manuales de instrucciones de algunos barcos por si alguien los necesita por el rollo del RD.

https://www.hisse-et-oh.com/

Yo ya me he descargado el del Jeanneau Aquila, aqui dejo el enlace, no es gran cosa, pero suficiente para evitar que nos toquen los....

https://drive.google.com/file/d/16Cg...ew?usp=sharing


Al mismo tiempo, si alguien tiene el puñetero manual de algun barco, estaria bien colgarlo aqui para tratar de recopilar los del mayor numero posible de modelos.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Adriscq (20-09-2022), Apagapenol (23-06-2021), Bernardo II (23-06-2021), moryak (23-06-2021), Sulo (23-06-2021)
  #2  
Antiguo 23-06-2021, 13:40
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: manuales de instrucciones de algunos barcos.

Pero no creo que admitan el que este en lenguaje nativo.
Fue en hisse et oh donde conseguí el del Arpege. pero son más bien una guía, pero bueno para los años que tiene, en esa época ni se entregaba con manuales.
Exigiran manuales a barcos com más de 40 años
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2021, 13:48
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.

El RD es confuso a más no poder, pero me parece que los manuales sólo hacen falta para determinar el tipo y ubicación de los extintores según lo indicado por el fabricante si el barco tiene marcado CE. Pero no estoy seguro de entenderlo bien.

Cita:
Artículo 15. Extintores portátiles.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto para embarcaciones que desarrollen una actividad con fines comerciales y lucrativos, las embarcaciones de recreo con marcado CE deberán llevar los extintores portátiles definidos por el fabricante en el manual de instrucciones de la embarcación. En su defecto, llevarán los extintores portátiles prescritos en los apartados 3 y 4.

El manual de instrucciones de la embarcación podrá ser requerido por las autoridades competentes para verificar que los extintores a bordo se ajustan a lo que figura en su contenido. En caso de no encontrarse el manual a bordo, los propietarios de las embarcaciones o, en su caso, los patrones de las mismas, dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del requerimiento, para justificar ante dichas autoridades la existencia a bordo de los extintores previstos en el manual. Esta disposición será también de aplicación a los sistemas fijos de extinción de incendios prescritos en el artículo 16.1.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2021, 14:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: manuales de instrucciones de algunos barcos.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Pero no creo que admitan el que este en lenguaje nativo.
Fue en hisse et oh donde conseguí el del Arpege. pero son más bien una guía, pero bueno para los años que tiene, en esa época ni se entregaba con manuales.
Exigiran manuales a barcos com más de 40 años
Si el barco es de fabricación Francesa y bandera idem, resulta comprensible que su manual de instrucciones esté en ese idioma.

Tampoco dicen en que lengua deben estar los elementos de seguridad.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2021, 15:13
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
El RD es confuso a más no poder, pero me parece que los manuales sólo hacen falta para determinar el tipo y ubicación de los extintores según lo indicado por el fabricante si el barco tiene marcado CE. Pero no estoy seguro de entenderlo bien.
Inciden en lo del marcado CE, porque es en esa época cuando se obligó a los barcos a tener un manual del propietario. (1998 creo) es antes de esa fecha cuando raramente se entregaba un manual con el barco
En cuanto a la ubicación ya te guias por la recomendación:
"4. En función de la instalación propulsora de la embarcación se deberá llevar el número de extintores portátiles indicados en la siguiente tabla o, si se dispone de una instalación fija de extinción de incendios que cumpla con lo indicado en el artículo 16, un extintor portátil de eficacia mínima 34 B situado en las proximidades del compartimento del motor"

Código:
...Si el barco es de fabricación Francesa y bandera idem, resulta comprensible que su manual de instrucciones esté en ese idioma.

Tampoco dicen en que lengua deben estar los elementos de seguridad.
En algún lado lei que en el caso de estar en lengua hereje, debería estar traducido, una copia jurada con sello del traductor o colegio de idiomas, o algo así. Se aplicará a barcos con marcado CE digo.
En cuanto a un barco fabriciación francesa y nacionalidad francesa puede ser otro asunto. Pero cuidado que a la DGMM no se les escapa nadie

Edito: Encontré el RD donde tratan el tema (Inciden también en lo de "embarcaciones con Marcado CE" )

Artículo 6. Documentación requerida para el abanderamiento de embarcaciones con marcado CE.

La solicitud de abanderamiento y del MMSI de las embarcaciones de recreo con marcado CE se acompañará de la siguiente documentación:

a) Declaración de conformidad de la embarcación emitida por el constructor o su representante autorizado establecido en la Unión Europea y copia de los certificados de los organismos notificados si el módulo de evaluación elegido así lo exige.

b) Declaración de conformidad del motor emitida por el fabricante o su representante autorizado establecido en la Unión Europea, si procede, y en ese caso copia de los certificados de los organismos notificados si el módulo de evaluación elegido así lo exige. c) Manual del propietario para la embarcación en lengua castellana o, en el caso de que estuviera escrito en otra lengua, acompañado de traducción al castellano. d) Manual del propietario para el motor en lengua castellana o, en el caso de que estuviera escrito en otra lengua, acompañado de traducción al castellano

Real Decreto 544/2007, de 27 de abril, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en la Lista séptima del Registro de matrícula de buques.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ARyZrEZx0bcW1g

Editado por Bernardo II en 23-06-2021 a las 15:23.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2021, 22:03
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: manuales de instrucciones de algunos barcos.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Pero no creo que admitan el que este en lenguaje nativo.
Fue en hisse et oh donde conseguí el del Arpege. pero son más bien una guía, pero bueno para los años que tiene, en esa época ni se entregaba con manuales.
Exigiran manuales a barcos com más de 40 años
Los manuales sólo son obligatorios en barcos con marcado CE.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2021, 09:33
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
El RD es confuso a más no poder, pero me parece que los manuales sólo hacen falta para determinar el tipo y ubicación de los extintores según lo indicado por el fabricante si el barco tiene marcado CE. Pero no estoy seguro de entenderlo bien.
Yo leyendo entendí lo que mismo, peep por si acaso...

Un amigo mío tiene un Arabel Araez mkII, ya con marcado CE y no tiene el manual, el astillero tampoco lo tiene, ¿¿¿creéis que es posible???

Vaya movida...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2021, 18:09
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: manuales de instrucciones de algunos barcos.

https://www.dufour.org.uk/manual-archive/
Alguien tiene acceso aqui ???
__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto