La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2021, 19:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revisión de extintor

Me acabo de dar cuenta que hace un mes que me ha caducado la revisión del extintor. He buscado pero no doy con ello. Algún avispado tabernero sabe la multa que me puede caer?.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2021, 20:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Ya lo he encontrado, si lo he visto bien, la sanción por tener la fecha del extinto caducado es de 300 a 400 € por extintor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-07-2021, 22:52
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Yo dudo mucho que la GC se ponga a mirar las fechas de retimbrado del extintor, o si las lucecitas del chaleco llevan el anclita….

Editado por fluxa en 24-07-2021 a las 13:05.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2021, 07:13
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

de verdad creeis que la GC es tonta? o que no hay GC del servicio maritimo en este foro?



saben de sobra lo que hay que llevar, saben como hacerse el tonto para no joderte y saben como joderte si te pasas de listo


los extintores nuevos valen con factura, a partir de ahi revisados año tras año. y no van a pedirte el extintor, van a pedirte el certificado de la revision
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
bricol (25-07-2021), Joanet78 (25-07-2021), Kili (17-08-2021), TORRETA (24-07-2021)
  #5  
Antiguo 24-07-2021, 10:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ya lo he encontrado, si lo he visto bien, la sanción por tener la fecha del extinto caducado es de 300 a 400 € por extintor.
400€ por extintor, muy en la linea de la DGMMangante.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2021, 13:12
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
de verdad creeis que la GC es tonta? o que no hay GC del servicio maritimo en este foro?



saben de sobra lo que hay que llevar, saben como hacerse el tonto para no joderte y saben como joderte si te pasas de listo


los extintores nuevos valen con factura, a partir de ahi revisados año tras año. y no van a pedirte el extintor, van a pedirte el certificado de la revision
Yo lo que creo es que si van a mirar van a lo importante: que los papeles estén en vigor, seguro, revisiones, titulación…. Que ellos mismos son conocedores de lo ridicules que son algunas normas… si te para la GC en coche te va a mirar que el chaleco y el triángulo tengan marcado CE?, es que ya puestos a pedir, nadie sacaría ni el barco, ni el coche ni la moto.

Edito mi mensaje anterior porque tampoco quería decir que no tuvieran ni idea, más bien lo que quiero decir es que si se fijan en algo lo harán en cosas realmente importantes …. No si la bocina de niebla está con su anclita …

Editado por fluxa en 24-07-2021 a las 13:57.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-07-2021, 13:52
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Vamos a ver, la revisión anual de un extintor cuesta entre seis y doce pavos normalmente y en días laborables en casi todos los puertos hay gente que te hace la revisión y te da el certificado. No conozco a nadie al que hayan sometido a escarnio público por andar con un extintor pasado de fecha.
La gente del Servicio Marítimo de la G C,, los muchachos de las "Heineken " saben mucho más de cuestiones marítimas de lo qie nos creemos.
Buen finde.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2021, 14:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Un extintor pasado dé fecha (burocrática) puede ser bastante normal y comprensible, entiéndase el extintor que caducó hace mes y medio porque se te a pasado y lo fundamental debería ser que ese extintor es perfectamente operativo.

Otra cosa es el bandarra que lo lleva 6 años caducado o algo peor.

Lo primero es un despiste sin importancia y sancionarlo con 400€ es una canallada como otras tantas de la DGMM, lo segundo es parte de una conducta que seguramente tendrá reflejo en más cosas a nivel de seguridad
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2021, 18:35
Avatar de Veredense
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2016
Localización: Golfo Ártabro
Edad: 52
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

El que hay en mi barco pone fecha de fabricación 2020, pero no veo el mes por ninguna parte. No tengo factura de compra (venía con el barco cuando lo compré). ¿Cuando debería llevarlo a revisar?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-07-2021, 08:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Cita:
Originalmente publicado por Veredense Ver mensaje
El que hay en mi barco pone fecha de fabricación 2020, pero no veo el mes por ninguna parte. No tengo factura de compra (venía con el barco cuando lo compré). ¿Cuando debería llevarlo a revisar?
Yo lo llevaria lo mas pronto posible a lo largo de lo que queda de año, asi tendras una fecha concreta y un certificado que lo respalde.

De todas formas hablamos de entre 6 y 12€, no vale la pena arriesgarse a que te toque el "Torrente" de turno y se ponga tiquismiquis.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Veredense (25-07-2021)
  #11  
Antiguo 25-07-2021, 10:10
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Cita:
Originalmente publicado por Veredense Ver mensaje
El que hay en mi barco pone fecha de fabricación 2020, pero no veo el mes por ninguna parte. No tengo factura de compra (venía con el barco cuando lo compré). ¿Cuando debería llevarlo a revisar?
A partir de un año desde la fecha de compra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Veredense (25-07-2021)
  #12  
Antiguo 25-07-2021, 16:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

A mi me cuesta unos 9 € la revisión. Lo malo es que me lo tengo que bajar del barco, llevarlo a revisar a la empresa de extintores, recogerlo un par de días mas tarde y volverlo a subir al barco. lo bueno es que me llaman cada año para decirme que tengo que hacer la revisión. Este año se han olvidado de avisarme y se me había pasado la fecha de revisión. Finalmente como creo que me tocaba retimbrarlo, lo que he hecho es comprarme uno nuevo por 28 € y el que llevo en el barco lo dejare en casa sin obligaciones.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-07-2021, 07:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
A mi me cuesta unos 9 € la revisión. Lo malo es que me lo tengo que bajar del barco, llevarlo a revisar a la empresa de extintores, recogerlo un par de días mas tarde y volverlo a subir al barco. lo bueno es que me llaman cada año para decirme que tengo que hacer la revisión. Este año se han olvidado de avisarme y se me había pasado la fecha de revisión. Finalmente como creo que me tocaba retimbrarlo, lo que he hecho es comprarme uno nuevo por 28 € y el que llevo en el barco lo dejare en casa sin obligaciones.
A mi me costaba 12€ (IVA incluido), pero venian a casa ha revisarlo, este año no han aparecido, supongo que por el tema Covid. Asi que me he acercado a una empresa que tengo cerca de casa y me he llevado una sorpresa porque me han cobrado solo 6€ con IVAincluido.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-07-2021, 12:36
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Si, realmente es barato, es mas nuestra perdida de tiempo. Estoy convencido que lo único que hacen es una inspección visual, como la que podríamos hacer cualquiera con un poco de conocimientos y sentido común. Me da que lo que les da mas trabajo es colocar la pegatina al extintor y emitir la factura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Joanet78 (30-07-2021)
  #15  
Antiguo 30-07-2021, 16:30
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Revisión de extintor

Es que, según como te pille, es un dolor de cabeza pasar la revisión: ir en coche al sitio para dejarlo. Volver otra vez al sitio a recogerlo. Gasto de gasolina. Pérdida de tiempo. Todo por una mierda de sello. No sé si es mejor comprar uno nuevo cada año por 20 y pico €. Claro, a no ser que el sitio esté en tu puerto base o cerca.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-07-2021, 18:44
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Si, realmente es barato, es mas nuestra perdida de tiempo. Estoy convencido que lo único que hacen es una inspección visual, como la que podríamos hacer cualquiera con un poco de conocimientos y sentido común. Me da que lo que les da mas trabajo es colocar la pegatina al extintor y emitir la factura.
Efectivamente, la revisión anual del extintor la puede hacer cualquiera, pero aquí entramos en las estupideces de la Administración, que nos considera idiotas, y que dice que la revisión la tiene que hacer el consabido “técnico autorizado”

Muchos extintores llevan una nota que dice que si no se le hace revisión anual, se sustituya a los cinco años. Es más fácil, pero los amíguetes no trincan, que es de lo que se trata.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Joanet78 (31-07-2021)
  #17  
Antiguo 04-08-2021, 13:17
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 306 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Para los no iniciados, éstos mismos extintores en tierra, en cualquier uso, hay que hacer esa misma inspección cada seis meses y nadie monta el "pollo ".
La tarifa estándar, urbi et orbi, iva incluido, son seis pavos papela incluida, hay jetas en la costa mediterránea que te soplan el triple o por lo menos lo intentan. También estan los que venden extintores, un extintor naval bien mantenido tiene una vida útil mínima de 20 años.
Historias náuticas.
Buen finde.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-08-2021, 14:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

.

En tierra los extintores sé revisan anualmente en los "negocios", y centros publicos que lo requieren.

En el resto de lugares no se requiere ninguna revision anual, y por supuesto no esta tipificada ningúna sanción. Basicamente tienes extintor si quieres tenerlo y lo revisas si te apetece hacerlo.

Cualquier extintor tiene una vida útil (oficial) de 20 años, y cualquiera de ellos esta homologado y es apto para cualquier entorno por hostil o delicado que sea, desde una central nuclear, hasta una planta de neonatos, o el quirofano de un hospital, en todo caso sera de un tipo o de otro segun su funcion y todo ello sin necesidad de llevar ningun timoncito.


La revision anual correcta consiste en desenroscar el manometro del extintor y conectar un manometro que lleva el operario y que "teoricamente" es mas preciso. Si la presion coincide, se monta su manometro original, pegatina y a correr. (Dos minutos de reloj)

La revision real en muchos casos se limita a mirar el manometro del extintor, cambiar la pegatina y hasta darle dos golpecitos al culo para que se "suelte el polvo". cual comadrona en un parto.

Por cierto, un extintor mantiene su efectividad durante bastantes años sin revisiones y si pierde presion lo marca el manometro, que para eso esta.

Yo he disparado extintores olvidados en un rincon mas de 10 años y funcionaban estupendamente.

Los extintores son un elemento de seguridad mas, por cierto, con una utilidad bastante limitada en un casco de fibra, sobre todo la mierdecilla reglamentaria de dos kilos. Por lo tanto, es logico llevarlo en condiciones, pero sancionar con 400 € a un armador por llevarlo dos meses con la revision anual caducada no es mas que otro atraco oficializado de la larga lista con la que nos obsequia la DGMMangante y que no se basa en ningun criterio tecnico.
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-08-2021 a las 20:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (07-08-2021), Joanet78 (04-08-2021)
  #19  
Antiguo 04-08-2021, 20:47
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión de extintor

Trabajo en un gran edificio público (que no desvelaré) y allí tienen contratadas las revisiones de los extintores de manera trimestral. He visto al técnico hacer la revisión: revisa el manómetro, revisa que esté la anilla, mira que la pieza de la válvula que está debajo de la maneta (la que abre la válvula) no tenga óxido ni nada extraño y poco más. A veces, si la etiqueta está en posición idónea para marcar que la revisión se ha hecho, ni lo descuelga del colgador o no lo saca de la caja (según sea el caso). Visto esto, que tengas que dejar el extintor en la revisión anual en un centro para que le pasen la revisión al cabo de unos días y previo pago de tasas que van entre los 5 y 12€ ya me parece un poco excesivo. En la de cada cinco años, que es el retimbrado y eso implica el vaciado del extintor, desmontar la válvula y aplicarle una mano de un material por la parte interior "por si el envase tuviera alguna fuga o problema de resistencia", lo cual no sé hasta qué punto se hace en otros países, tal vez en esta revisión se hace alguna prueba de presión más o algo más técnico, pero por mi experiencia, por la diferencia de precio con un extintor nuevo, lo cambio y listos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto