La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2021, 19:59
Avatar de lequim
lequim lequim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Edad: 52
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Compartir gastos club navegación en Mallorca

Hola amigos cofrades.

Estoy buscando una persona para compartir la afiliación a un club de navegación aquí en Mallorca de un velero.

Busco alguien que como yo, no vaya a usar todas las salidas que se permiten de forma que podamos dividir la cuota entre los dos, o bien que podamos navegar juntos, así que si tiene experiencia mejor.

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2021, 01:04
Avatar de Tomevet
Tomevet Tomevet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Hola!!, salud y un
Precisamente llevo unos días buscando foros para compartir gastos como socio en un velero en Mallorca, y aún no he encontrado nada. He mirado lo de los Clubs de navegacíón, y las opiniones de uno de ellos (el más famoso) son terribles. Citan experiencias horrorosas y caciquiles de algún club.
Después de darle muchas vueltas, lo que parece más recomendable es asociarse 4/5 socios y compartir un velero. He visto en la web hasta estatutos de como hacerlo de forma pro y reglada, para evitar malos rollo, y malos entendidos. Es cierto, que en los tiempos que corren, que alguién que ya tenga barco y amarre podría estar dispuesto a compartir barco, a cambio de reducir sus gastos un 80% entre varios socios. Cada vez es más frecuente ver la hoja de registro marítimo con socios/armadores con % del 20 o 25% cada uno.
Me quedo espantado de ver la mayoría de puertos con el 90% de la flota amarrada gran parte del año, y los gastos fijos y mantenimiento del barco no perdonan.
¿Cuáles son tus planes?,
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2021, 11:19
Avatar de lequim
lequim lequim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Edad: 52
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Tomevet Ver mensaje
Hola!!, salud y un
Precisamente llevo unos días buscando foros para compartir gastos como socio en un velero en Mallorca, y aún no he encontrado nada. He mirado lo de los Clubs de navegacíón, y las opiniones de uno de ellos (el más famoso) son terribles. Citan experiencias horrorosas y caciquiles de algún club.
Después de darle muchas vueltas, lo que parece más recomendable es asociarse 4/5 socios y compartir un velero. He visto en la web hasta estatutos de como hacerlo de forma pro y reglada, para evitar malos rollo, y malos entendidos. Es cierto, que en los tiempos que corren, que alguién que ya tenga barco y amarre podría estar dispuesto a compartir barco, a cambio de reducir sus gastos un 80% entre varios socios. Cada vez es más frecuente ver la hoja de registro marítimo con socios/armadores con % del 20 o 25% cada uno.
Me quedo espantado de ver la mayoría de puertos con el 90% de la flota amarrada gran parte del año, y los gastos fijos y mantenimiento del barco no perdonan.
¿Cuáles son tus planes?,
Saludos

Buenos dias.

Tengo la información sobre tres clubs de navegación. Todos ellos en Palma o cerca.

Aproximadamente la cuota está entre 335-380 euros mensuales para un velero de 40 pies. Cada uno ofrece unas condiciones diferentes pero similares en muchos aspectos.

Mi idea es compartir entre dos la cuota de un socio del club, navegar los dos para aprender (no me atrevería a salir solo aun) o bien cada uno por su lado.

Lo que tu comentas esta muy bien, pero es necesaria una inversión importante inicial, y sin tener las 5 o 6 personas dispuestas a participar es complicado. El problema en Mallorca es siempre el mismo, el amarre. Es una opción que no descarto pero no en este momento. Ahora me apetece más probar y salir sin más obligaciones que una cuota.

Si crees que te puede encajar mándame privado con tus datos y lo comentamos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lequim
Tomevet (25-07-2021)
  #4  
Antiguo 25-07-2021, 19:19
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 124 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Pues me estoy planteando algo parecido. Actualmente poseo un Furia 1000 que compré en 2013 y al que le hice de todo. El problema efectivamente es el gasto de amarre que me parece desorbitado para los días que usas el barco. Al final son 9000€ / año solo de amarre.
Pesaba ponerlo a la venta más pronto que tarde pero una buena opción podría ser compartir los gastos entre tres o cuatro.
Es delicado pero si hay alguien interesado podemos hablarlo por privado. No sé
Veurem
Que calor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P
Tomevet (25-07-2021)
  #5  
Antiguo 25-07-2021, 21:29
Avatar de lequim
lequim lequim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Edad: 52
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Pues me estoy planteando algo parecido. Actualmente poseo un Furia 1000 que compré en 2013 y al que le hice de todo. El problema efectivamente es el gasto de amarre que me parece desorbitado para los días que usas el barco. Al final son 9000€ / año solo de amarre.
Pesaba ponerlo a la venta más pronto que tarde pero una buena opción podría ser compartir los gastos entre tres o cuatro.
Es delicado pero si hay alguien interesado podemos hablarlo por privado. No sé
Veurem
Que calor
Te he enviado un privado. Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-07-2021, 22:51
Avatar de Tomevet
Tomevet Tomevet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por lequim Ver mensaje
Buenos dias.

Tengo la información sobre tres clubs de navegación. Todos ellos en Palma o cerca.

Aproximadamente la cuota está entre 335-380 euros mensuales para un velero de 40 pies. Cada uno ofrece unas condiciones diferentes pero similares en muchos aspectos.

Mi idea es compartir entre dos la cuota de un socio del club, navegar los dos para aprender (no me atrevería a salir solo aun) o bien cada uno por su lado.

Lo que tu comentas esta muy bien, pero es necesaria una inversión importante inicial, y sin tener las 5 o 6 personas dispuestas a participar es complicado. El problema en Mallorca es siempre el mismo, el amarre. Es una opción que no descarto pero no en este momento. Ahora me apetece más probar y salir sin más obligaciones que una cuota.

Si crees que te puede encajar mándame privado con tus datos y lo comentamos.

Saludos
Hola ,
¿Cuál es la eslora mínima de veleros disponible en estos clubs?. Mi idea es algo de máximo 8 m para poder salir a 2 sin problemas, o incluso en días buenos en solitario. Tengo poco tiempo libre, y no quiero depender de tripulantes, y SER LIBRE para poder salir cuando me cuadra y el mar lo permite…, que ya es suficiente cuadratura…
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-07-2021, 22:57
Avatar de Tomevet
Tomevet Tomevet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Pues me estoy planteando algo parecido. Actualmente poseo un Furia 1000 que compré en 2013 y al que le hice de todo. El problema efectivamente es el gasto de amarre que me parece desorbitado para los días que usas el barco. Al final son 9000€ / año solo de amarre.
Pesaba ponerlo a la venta más pronto que tarde pero una buena opción podría ser compartir los gastos entre tres o cuatro.
Es delicado pero si hay alguien interesado podemos hablarlo por privado. No sé
Veurem
Que calor
Hola Charly!!, creo que es una magnífica opción, y ya hay bastante gente que la está utilizando. Concretamente busco algo más pequeño sobre los 8m, incluso 7 m estaría bien para mis intenciones de poder salir en solitario, o a dos, sin muchas complicaciones…
¿De qué año es tu furia 1000?. ¿Finales de los 80?.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-07-2021, 23:09
Avatar de lequim
lequim lequim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Edad: 52
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Tomevet Ver mensaje
Hola ,
¿Cuál es la eslora mínima de veleros disponible en estos clubs?. Mi idea es algo de máximo 8 m para poder salir a 2 sin problemas, o incluso en días buenos en solitario. Tengo poco tiempo libre, y no quiero depender de tripulantes, y SER LIBRE para poder salir cuando me cuadra y el mar lo permite…, que ya es suficiente cuadratura…
Buenas noches.

Los veleros que ofrecen los clubs de navegación son de más eslora, de 33 a 40 pies.

Si tu problema es el tiempo te recomiendo que tengas el amarre cerca. De qué zona eres?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-07-2021, 23:24
Avatar de Tomevet
Tomevet Tomevet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por lequim Ver mensaje
Buenas noches.

Los veleros que ofrecen los clubs de navegación son de más eslora, de 33 a 40 pies.

Si tu problema es el tiempo te recomiendo que tengas el amarre cerca. De qué zona eres?
Zona Porto Colom…
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-07-2021, 08:39
Avatar de lequim
lequim lequim esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Edad: 52
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Tomevet Ver mensaje
Zona Porto Colom…
No he visto ningun club allí. Yo lo que he estado mirando son cerca de Palma.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-08-2021, 21:36
Avatar de PILCOMAYO II
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2021
Localización: D2 -7
Edad: 57
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 55 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca



Me interesa . Propongo juntarnos los interesados y comentarlo. Para que no quede en saco roto ¿proponemos fecha y una horquilla de horas y evaluar si seguimos adelante o en su defecto, no va el proyecto?

Cero conflictivo, me adapto. Soy nuevo pero con muchas ganas de formar un bonito grupo. Estoy por Alcudia pero que esto no sea un escollo.

Gonzalo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto