La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2021, 20:15
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado “No FIX” alarm . Problemas en el plotter

Muy buenas a todos cofrades!! Para vosotros

Tras 5 años de aventuras vendí mi Moody 35 , un barco para el cual muchos cofrades de la taberna me regalasteis vuestros consejos y algunos como Danilo y Luis61 hasta prestaron su tiempo y sabiduría en el traslado . He comprado un Jeanneau Sun Odyssey 40 con la idea de ganar espacio para la familia que poco a poco se mariniza conmigo.

Lo he adquirido a finales de Mayo en Lanzarote y desde entonces bajo 4 ó 5 dias cada mes para su pertrecho, mantenimiento y mejoras. Tengo de mano a un skipper que tenia que subírmelo pero los alisios se lo han impedido hasta ahora y es mas que posible que acabe por subirlo yo personalmente ya en septiembre u octubre cuando los alisios paran y es mas asequible la travesía para los que no disponemos en la maleta de experiencia oceánica

El caso es que mi mayor incomodidad ahora mismo y tras multiples mejoras y arreglos es el plotter Raymarine E80 porque suelta un pitido insoportable cada 5 minutos como la alarma de “no Fix” que ademas requiere de apretar un botón que la desactive. He leído aqui en la taberna y en otros foros al respecto y parecía claro que se trataba de un problema de recepción de la antena, di por sentado incluso que seria una pequeña batería de botón que al parecer llevan con difícil acceso y que suele durar mas de 15 años. El caso es que cambien directamente la antena, una seta de Garmin . Nada, todo siguió igual y ya me tocó volver a Galicia.

Mi siguiente idea es cambiar el cable, puede que la conexión no sea problema de la recepción de la antena sino de que sencillamente no hace buen contacto el cable en algun punto que teniendo la instalación 17 años tiene sentido. Como ademas la antena recién comprada traía un cable es tan solo quitar el viejo y poner el nuevo.

¿Que pensáis? ¿Será suficiente? Alguno con esta experiencia que me proponga mas ideas al respecto? Avanzo que el anterior propietario me dice que a el le daba señales de baja tensión , es cierto que yo también he recibido varias pero en mi anterior barco tambien pasaba, es algo que parece habitual en los plotter que si la tensión no es muy constante se quejan por veces.

En fin, espero recibir algun sabio consejo como es habitual, un abrazo y buenos vientos!! Por vierto si alguno esta por Lanzarote, sera como fuere en agosto andaré unos dias por ahi y en mi barco SIEMPRE HAY CERVEZA!!
Citar y responder

Social

Reglas del foro