La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2021, 16:59
Avatar de Idi0804
Idi0804 Idi0804 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta sobre responsabilidad de daños

Buenas tardes:

Acudo a este foro para solicitaros ayuda pues estoy segura de que me podréis dar una orientación respecto a este tema dada vuestra dilatada experiencia. La pasada semana, mi pareja y yo alquilamos una barca de recreo de 6 metros tras obtener la titulación necesaria. Era nuestra primera salida a navegar y solicitamos amarre de cortesía en un puerto de una localidad de Tarragona. Al ser la primera vez que amarramos, solicitamos ayuda al operario del puerto. No colocamos las defensas a la altura adecuada y al regresar vimos que unos clavos que estaban “salidos” y la falta de protector del muelle habían hecho marcas en el lateral de la barca, obligándonos a pagar el arreglo a la empresa donde alquilamos la embarcación. El importe han sido 464€. Hemos hecho fotos del mal estado del muelle y necesitaría saber por favor si esto es reclamable al puerto y cómo recurrir este gasto? Mil gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-08-2021, 17:13
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre responsabilidad de daños

Si después de que os dejan atracar gratis van a ser responsables de los daños en la embarcación por impericia del patrón pronto no existirán atraques de cortesía. La única responsabilidad es del patrón por no adecuar y preparar debidamente las defensas para hacer frente a las posibles eventualidades que pudiera encontrarse en una maniobra realizada por él mismo. Lo siento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
Joanet78 (03-08-2021), markuay (04-08-2021)
  #3  
Antiguo 03-08-2021, 18:30
Avatar de Idi0804
Idi0804 Idi0804 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre responsabilidad de daños

Muchas gracias por la respuesta🙂! Por el amarre de cortesía pagamos 15€ ( no es mucho, pero tampoco fue gratis). Entiendo la responsabilidad del patrón en cuanto a los daños que se produzcan en su embarcación por un mal amarre. Pero mi pregunta es si el puerto también es responsable de mantener los muelles en buenas condiciones. En nuestro caso, si hubiera tenido las protecciones adecuadas y sin clavos “saliendo”, los daños no se hubieran producido…

Gracias de nuevo!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2021, 20:01
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta sobre responsabilidad de daños

Si las defensas hubieran estado colocadas de forma que hicieran su trabajo no se habrian producido los daños. Para eso estan. La próxima vez lo tendreis en cuenta. Ha sido una lección cara.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2021, 21:13
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre responsabilidad de daños

Cita:
Originalmente publicado por Idi0804 Ver mensaje
Muchas gracias por la respuesta🙂! Por el amarre de cortesía pagamos 15€ ( no es mucho, pero tampoco fue gratis). Entiendo la responsabilidad del patrón en cuanto a los daños que se produzcan en su embarcación por un mal amarre. Pero mi pregunta es si el puerto también es responsable de mantener los muelles en buenas condiciones. En nuestro caso, si hubiera tenido las protecciones adecuadas y sin clavos “saliendo”, los daños no se hubieran producido…

Gracias de nuevo!!
Pues entonces ese club le echa cara, un ataque de cortesía, como su nombre indica es de cortesía, no hay que pagar absolutamente nada, por lo que si te han cobrado algo ya cambia mi opinión, si has pagado deberían haberte dado un atraque decente o al menos haberos avisado de la necesidad de llevar correctamente la defensas por decificiencias en el punto de atraque.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto