![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si o si un barril de ron y pisco para todos. Aquí voy de primaria o creo casi de escoleta...
![]() Desde julio tengo mi primera embarcación, un delicioso LLAÜT de 4mts, de eslora, 1,65 manga y 0,44 puntal. Pues bien, disfruto día a día pero NO APRENDO. Me explico. Una cosa es el disfrute y otra la seguridad y el CONFORT a bordo (sobre todos para mis invitados). Suelo navegar en la bahía de POLLENÇA entre Bonaire, sus calas y cruce a FORMENTOR. No consigo tener un patrón ni en las aplicaciones ni en mi PROPIA PERCEPCIÓN que me suponga de antemano saber interpretar realmente como estará el tiempo. Que si un día olas y viento del mismo sentido, que otras opuestas, que algunas perpendiculares, que si sureste o noroeste, que si 7 nudos y 30cms de olas es mi máxima posibilidad de salir, donde "abrigarme" para fondear mejor respecto a estos factores (olas y viento) y otras de este agradecido oficio en que no aprendo, una vez saliendo de la bocana, DECIDIR a donde o por donde ir y fondear más "cómodo" según lo que me encuentre. Como les dije, de escoleta se trata. ¿me ayudan con tips para tener navegación confortable? Ya ,ya, si conozco eso de siempre "enfrentarlas por la amura..." pero conocer un poco cual es el ABC del comportamiento de la meteo, oleajes y viento y según ello tomar rumbo definido, me ayudaría muchísimo. abrazos con muchos nudos y máximo oleaje ![]() Editado por PILCOMAYO II en 23-08-2021 a las 14:10. Razón: enlace |
|
|