La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2021, 16:15
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 867
Recibió 586 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bueceo vs Pesca

Hola, solo por curiosidad para entender si hay prioridades.

Hoy estaba pescando en un bajo pequeñito con los niños, a 25m, y ha venido una zodiac con una docena de buzos, entiendo que contratada o de club, se ha puesto a 5m de Nosotros y ha izado la banderita azul y blanca, y todos para el agua.

Me he pirado, no porque me asusten a los peces (q estaba enganchando a los enanos al mundillo con las cabras), sino porque me ha parecido poco seguro. Y un poco para que negarlo, me ha tocado las narices pues estábamos a gusto..

Tienen prioridad (tambien) sobre los pescadores deportivos?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2021, 16:50
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bueceo vs Pesca

Aupa
Buenas brecas puedes sacar hay ,estoy casi seguro que se donde es ,a mí me pasa muchísimas veces no se ponen a 5m pero si cerca,yo si estaba primero no levanto pero si están ellos no se me ocurre fondear hay.Donde yo digo no fallan un finde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
labascal (28-08-2021)
  #3  
Antiguo 28-08-2021, 17:10
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 867
Recibió 586 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bueceo vs Pesca

Gracias por la pista, ronda a mi cuenta)

Con estos q son muy peques lo que mejor funciona son las cabras media hora intensa y a otra cosa, hasta q les entre el veneno.

De todas formas (y aunque no eran 5m he exagerado como pescador, pero si en un radio de 20), hay alguna prioridad definida? O sentido comun (el menos comun de los sentidos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-08-2021, 17:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bueceo vs Pesca

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Gracias por la pista, ronda a mi cuenta)

Con estos q son muy peques lo que mejor funciona son las cabras media hora intensa y a otra cosa, hasta q les entre el veneno.

De todas formas (y aunque no eran 5m he exagerado como pescador, pero si en un radio de 20), hay alguna prioridad definida? O sentido comun (el menos comun de los sentidos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cual es la distancia mínima de fondeo que tienes que guardar con otro barco, esta establecido en algún lado?
El sentido común lo debe de indicar, el sentido común y también la educación, que algunos demuestran muy poca.
A mi lo que me va bien, es respetar la distancia minima de una vez, si es 1.5 mejor, la profundidad pues n es lo mismo ponerte a 30 metros cuando hay una profundidad de 20, o mantener la misma distancia cuando hay 60.
Educacion y saber estar, que esos submarinistas han demostrado bien poca, pues si estuvieran ellos antes, serias tu el que tuviera que respetar la distancia de seguridad a su barco de apoyo, que tendra que estar en todo momento tripulado (estos no tienen por que llevar boya alfa, el barco hace de señalización), pero también tienen la obligación de no alejarse mas de 50 m de la vertical del mismo.
Para los de apnea, la boya la tienen que llevar ellos atada y no como hacen muchos aqui, que parece ser que les estorba, la fondean en una zona concreta y pescan donde les parece, a mas de 75 me de la boya, ya me ha salido a mi un pescasub a la proa del barco.
A la boya alfa respetar siempre 50 metros.
En tu caso concreto, te tenían que haber respirado ellos, pues tu estabas antes, si estas con niños no te queda mas que embarcar el arpeo y largarte, pero si no, vas a por el del barco de apoyo y le explicas que ellos no pueden sumergirse a menos de 50 metros de la vertical de tu barco y que aquí ya los que están infringiendo la ley, son ellos. Pillas el micro de la VHF, llamada a la autoridad competente, aqui embarcación tal, en esta posición , se me han metido unos buceadores debajo del barco y no se como proceder!!
Que te lo resuelva la autoridad, ya veras como no te lo vuaeven a hacer


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
GONTZAL (25-12-2021), labascal (28-08-2021), moryak (07-01-2022), Onca (28-08-2021)
  #5  
Antiguo 28-08-2021, 19:24
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bueceo vs Pesca

A mi me llegaron un dia que estaba pescando a fondo en un pecio y comenzaron a sondear buscandolo( que ya sabian donde estaba pues lo tenian marcado). Despues de dar muchas vueltas se acercaron y preguntaron donde estaba... Aquí debajo les dije yo. Con educación me preguntaron si iba a estar mucho tiempo allí, pues tenian la inmersion programada y en poca agua no hay mas pecios. Le respondí que no habia problema pues me sobraba el pescado que llevaba y me fui a sondear un par de horas. Con educacion y respeto cabemos todos, por las malas en tu caso desde tierra sobran piedras pa tirar. Yo soy así.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dakar este mensaje:
labascal (29-08-2021), moryak (07-01-2022), stylusrip (02-09-2021)
  #6  
Antiguo 25-12-2021, 02:33
Avatar de Zeokat
Zeokat Zeokat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-08-2019
Edad: 40
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bueceo vs Pesca

Pues tal y como te dicen, si ellos van a pescar sumergidos y ya hay un barco, deben respetar la distancia a dicho barco. Si los barcos por ley deben mantener los 50m a las boyas alfa, cuando ellos se sumergen cerca de un barco deberían de tener esto en cuenta y no sumergirse a menos de 50m de un barco. Pero es curioso que la ley si obliga a los barcos a mantener esta distancia, pero no obliga a los pescasub a mantener esta ditancia respecto a los barcos fondeados.



La realidad, que cuando llega la locura del verano y salen todos a navegar y practicar pesca submarina, te encuentras de todo, desde pescasubs sin boya alfa, hasta barcos navegando entre los bañistas de una playa. El sentido común sería lo mejor, pero por desgracia es el menos común de los sentidos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto