La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2021, 11:09
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Buenos días Cofrades, ronda para todos

Con esto de la nueva ley estoy pensándome lo de la balsa salvavidas para zona 2, pero no acabo de encontrar toda la información que quisiera y acudo a vosotros que seguro que tenéis los huevos pelados en estos asuntos..

¿Cada cuanto se tendría que pasar la revisión de la balsa con la nueva ley?
¿Cuál es el coste aproximado de cada revisión?

Contacte con una empresa y me han contestado que las revisiones son:
Revisión de hinchado anual
Revisión de gas cada 5 años...

Pero yo tengo entendido que se revisan más cosas y costes no me han querido dar...

Yo tengo pensado alquilar cuando necesite pero no sé si con la nueva ley podría interesarme comprar una..

Agradezco cualquier información
Citar y responder
Antiguo 02-09-2021, 12:05
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Buenas cofrade. En mi caso te puedo hablar de una balsa de 4 personas que compré en junio para zona 3. La balsa en si es una duarry. Como la fecha de fabricación era de antes de que cambiase la ley, cuando me llego la revisión era anual. Hablando con el vendedor, consiguió que emitiesen nuevos papeles para que la revisión sea cada 2 años (esto depende de la marca). En mi caso concreto el precio es el siguiente:
Primera revisión (a los dos años, osease 2023): 305E + IVA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
llarrea (02-09-2021)
Antiguo 02-09-2021, 12:25
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
Buenas cofrade. En mi caso te puedo hablar de una balsa de 4 personas que compré en junio para zona 3. La balsa en si es una duarry. Como la fecha de fabricación era de antes de que cambiase la ley, cuando me llego la revisión era anual. Hablando con el vendedor, consiguió que emitiesen nuevos papeles para que la revisión sea cada 2 años (esto depende de la marca). En mi caso concreto el precio es el siguiente:
Primera revisión (a los dos años, osease 2023): 305E + IVA
La de zona 3 es la misma que la de zona 2, ¿no?.

Muchas gracias por la info
Citar y responder
Antiguo 02-09-2021, 12:44
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
La de zona 3 es la misma que la de zona 2, ¿no?.

Muchas gracias por la info
La misma que viste y calza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger
llarrea (02-09-2021)
Antiguo 02-09-2021, 12:49
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
La misma que viste y calza
Para tema balsa decía claro....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2021, 15:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 5,949 Agradecimientos en 2,688 Mensajes

Por si te sirve de algo:

Yo tenía una balsa de 6 plazas homologada por la DGMM, que compré en 2014. Entonces tenía pabellón español.

Inmediatamente cambié a pabellón extranjero, y pasé al sistema de revisiones cada 3 años, según fabricante. Hice la de 2017, pero no la de 2020 por cuestiones de restricción de movilidad por la pandemia. En 2021, ya con el RD de La Chatarrera en vigor, he querido hacer la revisión, y cuál no habrá sido mi sorpresa cuando me dan un presupuesto estratosférico, prácticamente igual al de una balsa tipo costera nueva de 4 plazas.

Resultado final: como el RD de las narices no me obliga a llevar balsa, me he comprado la balsa costera, que va a revisar un servicio oficial del fabricante cada 3 años. Ojo, digo "servicio oficial del fabricante" y no lo que dice el panfleto de La Chatarrera, que no es lo mismo...

Cuando toque, ya veré dónde la reviso, pero tengo claro que si el coste de la revisión en España supera al de la revisión en el extranjero (incluyendo transporte), revisaré en el extranjero.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
llarrea (02-09-2021)
Antiguo 02-09-2021, 16:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Por si te sirve de algo:

Yo tenía una balsa de 6 plazas homologada por la DGMM, que compré en 2014. Entonces tenía pabellón español.

Inmediatamente cambié a pabellón extranjero, y pasé al sistema de revisiones cada 3 años, según fabricante. Hice la de 2017, pero no la de 2020 por cuestiones de restricción de movilidad por la pandemia. En 2021, ya con el RD de La Chatarrera en vigor, he querido hacer la revisión, y cuál no habrá sido mi sorpresa cuando me dan un presupuesto estratosférico, prácticamente igual al de una balsa tipo costera nueva de 4 plazas.

Resultado final: como el RD de las narices no me obliga a llevar balsa, me he comprado la balsa costera, que va a revisar un servicio oficial del fabricante cada 3 años. Ojo, digo "servicio oficial del fabricante" y no lo que dice el panfleto de La Chatarrera, que no es lo mismo...

Cuando toque, ya veré dónde la reviso, pero tengo claro que si el coste de la revisión en España supera al de la revisión en el extranjero (incluyendo transporte), revisaré en el extranjero.

Saludos y
Muchísimas gracias! Veo que sale mejor alquilar…
Citar y responder
Antiguo 02-09-2021, 20:02
Obersteuermann

Depende...

En primer lugar, hay que ver cuánto tiempo vas a alquilar la balsa. Si te vas a ir de vacaciones una semana al año, seguramente no te merezca la pena comprar. A partir de 1 mes de uso anual de la balsa hay que hacer cuentas.

Por otro lado, hay que ver qué tipo de balsa tienes que llevar: con bandera española, tiene que ser una ISO 9650 con pack de supervivencia SOLAS porque lo dice el panfleto de La Chatarrera. Con bandera extranjera, puedes optar por una ISO 9650-2 (balsa costera) con un pack de supervivencia inferior al SOLAS.

Con bandera española, todo indica que van a mantener las revisiones anuales o cada dos años a lo sumo, y los costes de las revisiones están disparados; en estas condiciones, parce que sale mejor el alquiler.

Con bandera extranjera, las revisiones son cada tres años, y en el pack de supervivencia no hay que sustituir tantas cosas, por lo que salen menos caras (no digo más baratas ); aquí sale mejor la compra.

Como te he dicho más arriba, hay que hacer cuentas.

Saludos y

Editado por Apagapenol en 02-09-2021 a las 23:38. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
llarrea (03-09-2021), Parbat (03-09-2021)
Antiguo 02-09-2021, 23:05
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Creo que las Plastimo, para mercado español están ya en tres años, al igual que en Francia ¿alguien puede confirmarlo?
En Francia, plastimo tiene un plan de tarifa plana muy interesante (para banderas extranjeras ok), abrí un hilo donde hacíamos cuentas...

Además, ojo y seamos hábiles y evitemos a las empresas del universo Dgmm chatarrera - Anen. Plastimo además de hacer todo de una excelente calidad, no pertenece al cartel de Anen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
llarrea (03-09-2021), markuay (05-09-2021)
Antiguo 02-09-2021, 23:44
Obersteuermann

Predeterminado Re: Respuesta: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Creo que las Plastimo, para mercado español están ya en tres años, al igual que en Francia ¿alguien puede confirmarlo?
Esto no lo sé... Me extraña, porque los primeros que han querido forzar el plazo de menos de tres años han sido las compañías dedicadas a las revisiones, poniendo los precios por las nubes.

Cita:
En Francia, plastimo tiene un plan de tarifa plana muy interesante (para banderas extranjeras ok), abrí un hilo donde hacíamos cuentas...
Plastimo Francia y Plastimo España no siempre coinciden en productos, precios ni criterios. Habría que explorar la posibilidad de comprar en Francia, con las implicaciones correspondientes en cuanto a garantías, etc...

Cita:
Además, ojo y seamos hábiles y evitemos a las empresas del universo Dgmm chatarrera - Anen. Plastimo además de hacer todo de una excelente calidad, no pertenece al cartel de Anen.
Cuidado con esto, porque muchos de los que venden Plastimo sí son secuaces de La Chatarrera.

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (03-09-2021), llarrea (03-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 08:28
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Esto no lo sé... Me extraña, porque los primeros que han querido forzar el plazo de menos de tres años han sido las compañías dedicadas a las revisiones, poniendo los precios por las nubes.

Plastimo Francia y Plastimo España no siempre coinciden en productos, precios ni criterios. Habría que explorar la posibilidad de comprar en Francia, con las implicaciones correspondientes en cuanto a garantías, etc...

Cuidado con esto, porque muchos de los que venden Plastimo sí son secuaces de La Chatarrera.

Saludos y
Escribiré a Plástimo Francia a ver qué me dicen. Quizás tengan un servicio oficial. Hoy en día mandar bultos por camión a la Europa sin prisa no es tan caro.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2021, 17:54
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Cita:

Efectivamente, es lo que tu dices, las balsas Plastimo son un poco mas caras de compra pero la revision es cada 3 anos, yo me compre una en Julio y a pesar de que me quede un poco frio, porque lo unico que te dan es un papel sin firma ni sello donde consta que la revision es trianual, el distribuïdor me dijo que en la primera revision 2.024 me entregaran una hora de vàlidez por tres anos mas
Si haces números Vale la pena y te ahorras sacar la balsa muchas veces y si te cambiar de Barco, te la llevas
Citar y responder
Antiguo 04-09-2021, 18:38
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 1,401 Agradecimientos en 397 Mensajes

Me siento a escuchar experiencias al respecto.

Mi experiencia -en mi caso, con bandera holandesa- es que, cuando a los 3 años de la balsa solicité presupuesto para revisión -era cuando le tocaba según fabricante-, el presupuesto que me hicieron estaba próximo a 3 veces la revisión de un año, y no era muy lejano al de una balsa nueva. Comenté el caso con otra persona en la misma situación, que había solicitado presupuesto a una empresa de francesa y que finalmente no la revisó (el precio era parecido y, con los portes, lo igualaba).

Desde entonces, cuando necesito balsa -ahora sólo hago un par de travesías que la requieren al año, sólo en regata- la alquilo. No me extrañará que, si aumenta la demanda de balsas de alquiler por la razón anterior, el coste de éstas aumente en consonancia.

Más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro