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Antiguo 03-09-2021, 10:47
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Predeterminado Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Ronda a mi costa !!!
Queridos cofrades, a veces vale mas no meterse... Pasada semana salimos flotilla, uno de los barcos al cabo de una hora de motor por la noche (Volvo D1-30 con 500h) se va quedando atras, atras... Cuando llegamos a puerto nos dice que las revoluciones se le cayeron hasta ralenti y de nuevo recuperaba. Le comentamos que puede ser por algun problema de obstruccion en inyectores, por la bacteria o cualquier otra cosa que causa que no llegue combustible suficiente. El patron dice que no, que " al intentar seguirmos y haber llevado a 3200 rpm demasiado tiempo, estos motores se "autoprotegen" y se bloquean antes de gripar..."
Nunca lo habia oido ni me imaginaba nada asi... ¿Es esto cierto ? En todo caso llevandolo a 3200 siendo este el limite de Rpm segun manual, saltaria la alarma de tempertura o algo ¿no ?...
En fin, a ver que pensais.
Buen viento
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Editado por Aida en 03-09-2021 a las 13:16.
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  #2  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

No tiene sentido, el motor no entiende de tiempos a determinadas rpm....ni peliculas.

La centralita limita a unas revoluciones maximas, limita por temperaturas, por presiones de inyeccion..asi hasta 20-30 sensores que pueda llevar. Si no lleva electronica o no marca averia tiene que ser algo relacionado con el combustible, seguramente despues de estar pasando suciedad por el filtro un largo tiempo lo ha obstruido.
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Aida (07-09-2021)
  #3  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

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Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
No tiene sentido, el motor no entiende de tiempos a determinadas rpm....ni peliculas.

.
¿Seguro? a determinadas revoluciones y en uso contínuo el motor se puede sobrecalentar y entrar la limitación de seguridad, es precisamente el tiempo en uso el que determina un sobrecalentamiento.
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Aida (07-09-2021)
  #4  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Que yo sepa, ese motor no lleva nada de eso, sigue funcionando hasta que se gripa... lleva una bomba mecánica, y ningún limitador que corte el combustible por exceso de temperatura o falta de presión de aceite. Lo que si lleva son sensores para avisar los fallos. (Ya he visto varios gripados)
En los fuera borda si que he visto eso, entran en modo seguro y no pasan de x rev, para proteger el motor. También en algunos motores grandes intraborda
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Aida (07-09-2021)
  #5  
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Predeterminado Respuesta: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

el pico máximo de revoluciones, en mi caso 3600, no puedes llegar ahí sino en esporádicas ocasiones, tendría que verlo pero son unos minutos, si se diera el caso.
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Aida (07-09-2021)
  #6  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

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Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Que yo sepa, ese motor no lleva nada de eso, sigue funcionando hasta que se gripa... lleva una bomba mecánica, y ningún limitador que corte el combustible por exceso de temperatura o falta de presión de aceite. Lo que si lleva son sensores para avisar los fallos. (Ya he visto varios gripados)

En los fuera borda si que he visto eso, entran en modo seguro y no pasan de x rev, para proteger el motor. También en algunos motores grandes intraborda
Cierto, mi antiguo fuera borda Yamaha 50getol 2T autolube se limitaba por temperatura y/o nivel de aceite bajo

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Aida (07-09-2021)
  #7  
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Predeterminado Respuesta: Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

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Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
¿Seguro? a determinadas revoluciones y en uso contínuo el motor se puede sobrecalentar y entrar la limitación de seguridad, es precisamente el tiempo en uso el que determina un sobrecalentamiento.
Lo dicho no lo limitaria el "tiempo" lo limitaria la temperatura, sea en el minuto 1 o 100. Pero si ademas es tan antiguo como dicen lo unico que llevara seran una alarma sonora para que pares el motor en caso de detectar baja presion de aceite o alta temperatura.
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Aida (07-09-2021)
  #8  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Una ronda ....

El Volvo 1B-30 lleva 2 sensores que yo sepa , uno es de presión de aceite y el otro de temperatura del agua del bloque motor. Los dos los gestiona una pequeña centralita que esta el cuadro del motor. En caso de sobrecalentar el motor o de falta de presión de aceite se enciende una luz roja y suena una alarma. De lo que no estoy seguro es que esta centralita pare el motor en estos casos pero seguro que no modifica el regimen del motor. Es tu responsabilidad de reducir el regimen del motor o pararlo para buscar la causa de fallo.
Lo que es seguro porque lo he comprobado es que estos motores pueden trabajar hasta 3200 RPM consiguiendo una velocidad de 7,2 nudos con un velero consumiendo algo mas de 6 lts / hora. Este regimen de funcionamiento digamos de "emergencia" no es aconsejable. Estos motores trabajan cómodamente entre 1500 y 2200 RPM siendo 1800RPM su regimen de crucero económico consumiendo menos de 2 lts /hora a una velocidad de unos 4,5-5 nudos

Mi punto de vista es que el patrón,con buen criterio, puso su motor a un regimen normal evitando forzar inútilmente la mecánica.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
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Aida (07-09-2021)
  #9  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Las bombas inyectoras mecanicas ya llevan un corte de alimentacion de fabrica, es el que pone el fabricante porque hasta ese punto el motor esta a salvo, llevarlo a 1800 revoluciones no es el punto de vista de ningun buen criterio porque no se basa en ningun dato tecnico, es una mania como cualquier otra en la creencia de que asi se cuida mas un motor.

Para que fabricarian un motor que alcanza 3600 RPM, si lo correcto fuera llevarlo a 1800.

La mayoria de motores diesel de pequeña cilindrada son marinizaciones de motores de obra publica, diseñados para generadores o bombas de agua y pensados para funcionar a tope de revoluciones durante cientos de horas sin parar, y durante mas de 10000 horas.

Y por cierto, los consumos no hay que medirlos en litros x hora, sino en litros x caballo conseguido y millas recorridas.

Si navegas a 2000 vueltas pero sacas 4,5 nudos y consumes 2 litros, estas consumiendo mas que a 2800 sacando 6 nudos y consumiendo 3 litros.

Por esa regla de tres, se puede navegar a 1 nudo con el motor a 800 rpm (ralenti) y el consumo sera de 0,6 litros x hora, pero claro.
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Slava Ukrayini!.
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Aida (07-09-2021), Luis_pm (06-09-2021), pitufo (08-09-2021)
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Buenas noches.
Ninguna empresa que fabrique motores diesel lo hacen para que duren 10.000 h.
Abrían desaparecido. Un motor mínimamente bueno y tratado por un manazas puede durar eso , pero a sido maltratado , cualquier motor diesel debe durar de 15.000 a 20.000 h. Siempre mantenido en un rango de 1.500 ,a 2.200 rpf x minuto , aunque el relog de las revoluciones marque 5.000 rpm. Porque a más revoluciones ,peor engrase de las piezas y mayor deterioro del motor, Así que el que lleve un motor diesel siempre a tope de vueltas , no tiene ni idea de como se cuida un motor.
S
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Aida (07-09-2021), Dorf (07-09-2021), Martae (07-09-2021)
  #11  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Sin comentarios.
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ROMO (07-09-2021)
  #12  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

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Ronda a mi costa !!!
Queridos cofrades, a veces vale mas no meterse... Pasada semana salimos flotilla, uno de los barcos al cabo de una hora de motor por la noche (Volvo D1-30 con 500h) se va quedando atras, atras... Cuando llegamos a puerto nos dice que las revoluciones se le cayeron hasta ralenti y de nuevo recuperaba. Le comentamos que puede ser por algun problema de obstruccion en inyectores, por la bacteria o cualquier otra cosa que causa que no llegue combustible suficiente. El patron dice que no, que " al intentar seguirmos y haber llevado a 3200 rpm demasiado tiempo, estos motores se "autoprotegen" y se bloquean antes de gripar..."
Nunca lo habia oido ni me imaginaba nada asi... ¿Es esto cierto ? En todo caso llevandolo a 3200 siendo este el limite de Rpm segun manual, saltaria la alarma de tempertura o algo ¿no ?...
En fin, a ver que pensais.
Buen viento
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.

Extracto del manual de usuario del Volvo D1-30 traducido por San google:

Como velocidad de crucero, se debe evitar operar el motor a velocidad máxima de forma continua, ya que es a la vez antieconómico e incómodo.

Volvo Penta recomienda una velocidad de crucero dentro de un
rango entre 500-1000 rpm menor que el máximo de rpm del motor.

Esta recomendacion puede variar ligeramente dependiendo del tipo de casco, elección de hélice,etc.

la velocidad máxima puede variar, pero debe estar dentro del
rango de velocidad entre 2800-3200 rpm.


Si no tienes el manual, lo puedes descargar de la red de forma gratuita.
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  #13  
Antiguo 07-09-2021, 16:10
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Y parece que nos olvidamos de las formas y medidas del casco, de la reductora y de la hélice. Todo ello afecta a la carga con que trabaja el motor, y la relación entre RPM y velocidad del barco.

Ningún motor está diseñado para trabajar a sus máximas RPM. Por muy estacionarios que fuera su diseño original.


Un motor estacionario tiene una potencia nominal y una potencia máxima.

La potencia nominal que desarrolla a determinadas RPM, dónde la eficiencia es buena, logrando un buen compromiso entre consumo y eficacia, se puede mantener estable en distintas condiciones de carga, normalmente porque desarrolla un buen par a esas RPM. Puede trabajar permanentemente a este régimen sin sufrir daños o desgastes prematuros.

Luego está la potencia máxima o pico, que puede desarrollarse durante un tiempo determinado, antes de causar problemas de funcionamiento (calentamientos en ciertas piezas) o desgaste prematuro. Además es menos eficiente, pues el motor trabaja fuera de su velocidad de diseño.

Cada motor cuenta con unas características de diseño (cilindros, cigüeñal) y una configuración de la distribución (e inyección y encendido, según el tipo) que tiene cómo consecuencia el desarrollo de cierta curva de par y de potencia en función de las RPM. Lo lógico es obtener el máximo par en el régimn de trabajo que nos interesa más respuesta del motor. A veces a altas vueltas (motores para ir rápido), a veces a medias vueltas (motores fiables de crucero), o a bajas (si necesitamos que lo de todo en maniobras).

Luego tenemos otro fenómeno que es la resistencia hidrodinámica, que nos dice que la resistencia que crea la fricción y turbulencia del casco al moverse contra el agua, crece aproximadamente al cubo de la velocidad. Entonces necesitamos mucha fuerza (par) cuando vamos altos de vueltas. Cuando vayamos bajos de vueltas, el motor no tiene problemas en movernos porque la resistencia hidrodinámica será sensiblemente mas baja, así que con poca fuerza nos bastará.


Es decir, cómo parámetro para determinar la velocidad económica, debemos tener en cuenta tanto que el motor trabaje en su rango cómodo, con buen par, cómo que el empuje que desarrolle la hélice y la velocidad final del barco estén en consonancia. No nos sirve de nada que nos sirve de nada llevar el motor a su régimen óptimo de trabajo, si la hélice no puede transmitir ese empuje y traducirlo en velocidad. O tener una resistencia por el agua tan grande a las RPM óptimas, que gastemos más que bajando 500 revoluciones, logrando que la hélice deje de patinar y aprovechando mucho más la potencia que nos entrega el motor.


Lamento la parrafada, pero es que se leen conceptos bastante equivocados y pueden confundir a más de uno.


Volviendo al tema de limitar las rpm máximas. En un vehículo terrestre, es bastante factible acelerar el motor accidentalmente hasta llevarlo a un régimen de trabajo tan alto que se dañe, incluso en unos pocos segundos. Por ejemplo, equivocarse con el cambio de marchas (o que salte la marcha en una cuesta con el acelerador pisado a tope). Al trabajar sin carga, toda esa potencia eleva de golpe la velocidad del motor. En motores más o menos modernos, se incorpora un valor máximo de RPM, que provoca un apagado total o parcial del motor (corte de encendido, corte de inyección). Paralelamente, puede haber otros sistemas de apagado en base a sensores se voltaje (motor de arranque no gira si la carga de la batería es muy baja), a la temperatura con una limitación de la velocidad de giro del motor (modo de seguridad) e impedimento de arranque hasta que baje la temperatura. Con la presión de aceite, lo suyo es el indicador de alarma y que el operador apague directamente el motor de inmediato, no vale con bajar velocidad.

En el mar, cómo el motor no lleva marchas diferentes (diseño para el trabajo con una carga más estable), el mismo recorrido del acelerador viene a actuar en parte cómo limitador. Con marcha engranada, la misma hélice nos debería impedir llevar el motor a un régimen de destrucción inmediata. Los daños vendrían por un excesivo recalentamiento al mantener ese régimen, lo que haría sonar la alarma de temperatura, y ahí si podemos tener un sistema de autoprotección del motor. Seguramente evite el gripado, pero no cierto desgaste prematuro.

En el manual citado de Volvo, dice que la configuración motor-hélice-casco debe hacerse para que la velocidad máxima caiga en determinado rango de RPM. ¿Por qué? Porque a ese régimen, el motor tendrá un alto par (fuerza) y trabajará cómodo tanto a nivel de lubricación, refrigeración, así cómo inercias de los componentes internos (biela-pistón, distribución...). Es decir, que además de sacar buen rendimiento combustible-potencia al motor y que este trabaje cómodo y nos dure muchas horas, la hélice y la forma del casco son determinantes para el aprovechamiento de ese impulso.

Navegar (a motor) lento es muchísimo más barato que navegar rápido. no porque el motor rinda más, si no porque la hélice empuja mejor y el casco ofrece menos resistencia, y esos dos factores pesan mucho más que el régimen del motor.

Editado por Dorf en 07-09-2021 a las 16:22.
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Aida (07-09-2021)
  #14  
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

En este caso hablamos de un Volvo D1-30, desde un punto de vista mecanico, es un motor betusto, antiguo y con un rendimiento muy escaso para los estandares actuales, pero apropiado para lo que se espera que sea un motor de velero.

No hay sensores electronicos que limiten las revoluciones, lo hace la antiguisima bomba de inyeccion mecanica que lleva, y lo hace ademas muy por debajo de las revoluciones que podrian causarle daño al motor, se nota cuando ste pasas de cierto punto acelerando porque parece que el motor se queda sin fuerza.
Por muchos acelerones hasta el tope que le des no pasara nada porque la bomba cortara muchisimo antes de llegar al punto critico.

Cada motor es un mundo pero las graficas que ponen los fabricantes en los libros de taller dejan bastante claro donde funciona ese motor..

Un volvo o un yanmar de estos son motores diseñados hace 40 años y no se parece en nada a un diesel de automocion actual cuyo funcionamiento es casi identico a un motor de gasolina.

Tambien se ha comentado muchas veces que el motor debe ajustarse al barco, no tiene sentido llevar una helice sobredimensionada para que a 1600 RPM ya este el barco navegando casi a velocidad de casco, porque eso implica que mas del 70% de la potencia de ese motor no puede ser aprovechada.

Cualquier fabricante aconseja que cuando el barco este a velocidad de casco, el motor deberia ir a un 80€ de sus revoluciones como minimo.

Y un motor como menos se desgasta es parado, pero dejando esa posibilidad aparte, el punto donde menos desgastes tiene es en la zona donde confluye el mejor par motor, sobre todo es estos motores que carecen de ayuda informatica en la inyeccion y ademas mueven grandes inercias y contrapesos.

Y en ese punto es donde el fabricante situa una cantidad de potencia interesante, un consumo minimo por caballo y un equilibrio perfecto de inercias , refrigeracion, contrapesos, cruce de valvulas, etc.

Si ademas el armador hace coincidir ese punto con una velocidad optima del casco, conseguira un equilibrio perfecto y tendra motor durante muchisimos años.

Por poner un ejemplo que conozco bien, y porque al menos en caracteristicas basicas se parece un poco al D1-30, este el el grafico de un Yanmar 3GM30:

https://drive.google.com/file/d/18gl...ew?usp=sharing

Pues segun el fabricante, ese motor tiene un ancho de uso util que va desde 2300, hasta 3400 RPM.

Un ancho de uso optimo desde 2500 hasta 3200 RPM.

Situa el par maximo alrededor de las 2650 RPM, el consumo minimo por HP suministrado en 2650 RPM. y justo en ese punto, el motor suministra unos 21HP de un "maximo" de 27 que podria suministrar a 3600 RPM.

Pero ese mismo motor a 1800 RPM, apenas entrega 9 HP. y utiliza casi 20 gramos mas de combustible por caballo, o lo que es lo mismo, estamos moviendo un barco de mas de 30-32 pies con un motor que tiene el peso, la inversora, los rozamientos y las inercias de 27HP, pero solo suministra 9 HP.


Supongo que estos tios de Yanmar, despues de muchos cientos de miles de motores tendran alguna idea de lo que fabrican.

Y por mi parte de momento tampoco veo mucho interes en seguir dandole vueltas al tema.

Si alguien quiere ver lo que dice el fabricante de su motor, en los libros de taller y en algun manual de usuario suele estar el grafico, o graficos de las caracteristicas, solo tiene que trazar unas lineas y listo.

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Editado por markuay en 07-09-2021 a las 22:53.
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Aida (07-09-2021)
  #15  
Antiguo 07-09-2021, 20:54
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Predeterminado Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Pues ya que estamos con el tema, yo instalé un beta 25 el año pasado en un velero de 32 pies y 4500 kg de desplazamiento.
Con una hélice tripala fija a 2200 rpm voy haciendo 5.5-6 nudos, y realmente es suficiente velocidad... La cuestión es si debo ponerlo a más rpms para que el motor vaya mejor. Os pongo la gráfica de potencia teniendo en cuenta que el motor tiene como tope 3600rpm.
Gracias y un saludo!

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  #16  
Antiguo 07-09-2021, 22:28
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Predeterminado Respuesta: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

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Pues ya que estamos con el tema, yo instalé un beta 25 el año pasado en un velero de 32 pies y 4500 kg de desplazamiento.
Con una hélice tripala fija a 2200 rpm voy haciendo 5.5-6 nudos, y realmente es suficiente velocidad... La cuestión es si debo ponerlo a más rpms para que el motor vaya mejor. Os pongo la gráfica de potencia teniendo en cuenta que el motor tiene como tope 3600rpm.
Gracias y un saludo!

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Con ese motor irías al par máximo sobre las 2600 rpm. Tienes que ver cuál es tu eslora de flotación y lanzamientos, para ver tu velocidad máxima de casco, y si es cerca de esas rpm estupendo. Si alcanzas tu velocidad máxima de casco antes de esas rpm tampoco tiene mucho sentido ir más acelerado.
Saludos
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  #17  
Antiguo 07-09-2021, 22:32
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Con ese motor irías al par máximo sobre las 2600 rpm. Tienes que ver cuál es tu eslora de flotación y lanzamientos, para ver tu velocidad máxima de casco, y si es cerca de esas rpm estupendo. Si alcanzas tu velocidad máxima de casco antes de esas rpm tampoco tiene mucho sentido ir más acelerado.

Saludos

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Teóricamente la velocidad del casco son 7.04 nudos... Pero tampoco aspiro a llevar esa velocidad constante a motor... En cualquier caso probaré a que velocidad voy a 2600rpm, y valorar si veo que va forzado o no... Gracias por el aporte!

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  #18  
Antiguo 08-09-2021, 13:45
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Predeterminado Respuesta: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

Si esa velocidad de casco es la de la eslora de flotación máxima dinámica, con ese motor y a esas rpm, si la hélice es la que corresponde tendrías que alcanzar esa velocidad sin problemas.
En mi caso, la velocidad máxima de casco se consigue cuando el casco se sumerge un poco y la plataforma de popa apoya completamente en el agua. Con mi antiguo Vp2003 ocurría a 2500 rpm y con el nuevo beta 30 pasa a 2700 rpm.
Saludos
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  #19  
Antiguo 08-09-2021, 15:23
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Predeterminado Re: Autobloqueo motor por excesivas RPM ?

El problema de lo que decíis, es que no estásis metiendo en la ecuación de consumos del motor la variable de carga. No es lo mismo ir a 2500rpm desengranados, que con viento en contra y el acelerador casi a tope de recorrido. Y con la velocidad del barco cambia mucho la carga de trabajo del motor (siempre que la hélice sea realmente eficaz).
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Frangct (09-09-2021)
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