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VHF: Canal 77 |
#1
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Volvo Penta Tamd 41 200cv
Hola foreros.
Tengo una consulta mecánica sobre este motor,no se si alguien de aquí me puede dar algo de luz sobre el tema. Funcionamiento del motor correcto,parámetros correctos pero hay un problema con el aceite,aparecen unas gotitas en el tanque de líquido refrigerante. Ojo ni en el cárter ni nada,solo ahi. Evidentemente va a venir el mecánico para la semana a mirarlo,pero que creeis o pénsais que podría ser? El turbo? La culata?… Gracias por las colaboraciones contestando. Un buen brindis para tod@s. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#2
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Volvo Penta Tamd 41 200cv
Me siento a escuchar, no me atrevo a opinar por qué no controlo mucho de mecánica pero puede ser junta culata?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Dani_isla (06-09-2021) |
#3
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Volvo Penta Tamd 41 200cv
Cita:
Eso fue lo primero que pensé. Mi mecánico,ojo es una valoración telefónica a la espera de que me venga para la semana,me dice que si fuera culata tendria que gorgoritear algo al acelerar el motor. Cosa que no hace. Lo mismo es una fuga minima..pero por el momento no lo se. Hago la pregunta más que nada por si a alguien de aquí le sucedió algo parecido. Gracias por contestar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#4
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Re: Volvo Penta Tamd 41 200cv
Has mirado si en el tapon de aceite,hay liquido barroso o lechoso?
O si ha disminuido el nivel de aceite? Saludos |
#5
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Volvo Penta Tamd 41 200cv
Puede ser .junta culata.o enfriador de aceite cambiale las toricas
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma1 | ||
Dani_isla (08-09-2021) |
#6
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Re: Volvo Penta Tamd 41 200cv
[quote=Dani_isla;2340250]Hola foreros.
Tengo una consulta mecánica sobre este motor,no se si alguien de aquí me puede dar algo de luz sobre el tema. Funcionamiento del motor correcto,parámetros correctos pero hay un problema con el aceite,aparecen unas gotitas en el tanque de líquido refrigerante. Ojo ni en el cárter ni nada,solo ahi. Evidentemente va a venir el mecánico para la semana a mirarlo,pero que creeis o pénsais que podría ser? El turbo? La culata?… Gracias por las colaboraciones contestando. Un buen brindis para tod@s. A mi me paso en un kamd42,es el mismo bloque que el tamd 41.El agua de refrigeracion salia sucia,la solucion fue cambiar el turbo y hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeracion y se soluciono el problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Dani_isla (08-09-2021) |
#7
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Volvo Penta Tamd 41 200cv
Cita:
Confirmado junta culata comunicada en pared de refrigeración. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#8
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Volvo Penta Tamd 41 200cv
[quote=mediterraneo vlc;2340461]
Cita:
En este caso fue la junta de la culata. Comunicaba agua y aceite Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#9
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Volvo Penta Tamd 41 200cv
Cita:
Efectivamente pero un poro mínimo,gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#10
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Re: Volvo Penta Tamd 41 200cv
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