|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿algún Manitas De Frigo En El Foro?
Buenos días y saludos a todos.
Tengo un congelador Vitifrigo que quiero convertir en nevera (que no congele). Me he puesto en contacto con la casa y no me dan ninguna solución. Me niego a admitir que, cambiando el termostato o haciendo algún "apaño" no se pueda limitar la temperatura para que no baje de 0 grados. Por eso solicito ayuda a los manitas de la taberna para que me echen una mano. Unas birras |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿algún Manitas De Frigo En El Foro?
Habla con Julianilloextrem o ponte en contacto con el por su web. Siempre contesta!
|
||||
|
||||
Re: ¿algún Manitas De Frigo En El Foro?
Hola.
Aquí como hicieron la conversión de un congelador a una nevera. http://www.olino.org/blog/es/article...n-refrigerador Parece fácil, pero como decía mi abuelo, del dicho al hecho hay un trecho. |
|
||||
|
||||
Cambiale el termostato.
Es posible que la condensación se que pegada a la placa en forma de hielo y no caiga sobre la mercancía. Hay que probar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que querés hacer, es tan simple como cambiar el termostato por uno que tenga el rango de temperatura que vos necesitás. Acá en Argentina es algo fácil de conseguir en las casas de refrigeración. Probablemente no sea exactamente de la marca y tamaño del que lleva instalado actualmente el congelador y deberás adaptar algo para colocar el nuevo control. Pero supongo que allá en España también se consiguen fácilmente Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerpina | ||
lamobilete (10-09-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿algún Manitas De Frigo En El Foro?
Cita:
Odin |
|
||||
|
||||
Si el fluido refrigerante era específico para ser usado en un congelador, quizá tengas que cambiarlo también, y aquí la cosa es más compleja, porque toda la instalación (compresor, válvula de expansión, y hasta el lubricante que emplea el compresor) gira alrededor del fluido.
Yo te recomendaría que consultaras a un profesional, y si te dice que la cosa se soluciona cambiando el termostato, lo puedes hacer tú mismo instalando uno digital. Aquí tienes la historia del brico que me hice yo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175578 Saludos y
|
||||
|
||||
Y simplemente montar un termostato electrónico regulable con sensor?
congelador, manitas, vitifrigo |
|
|