La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2021, 17:46
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipo básico para pesca desde embarcación

Buenas tardes a todos y una ronda de mi cuenta tabernero.
Estoy próximo a echar al agua mi lancha de 5 metros y quería ir preparando el equipo básico de pesca para un principiante, pero principiante principiante, de los de no tener ni idea.
La pesca será en las zonas próximas al puerto de Candás, sin alejarme mucho ya que no tengo experiencia y mi barquito está despachado a dos millas.
He recuperado mis antiguas cañas de pesca, que ya tendrán sus buenos 35 años a cuestas, extensibles y de baja calidad, pero para algo servirán, no puedo aportar datos porque las tengo en un trastero pero uno de los carretes es un Segarra, para que os hagáis una idea, bueno, no valen nada pero ahí están.
Me ha conseguido un conocido un carrete Lineaefe Dinamite 5070, al que habrá que proporcionar un soporte que espero que me ayudeis a elegir y he pensado en comprar un conjunto de caña para currican que venden en Decathlon a muy buen precio, el Carpelán Game 20 libras ¿Que os parece este conjunto?
¿Que caña económica puedo comprar para el carrete que ya tengo? sería para pescar parado y al curricán, sin pretensiones
¿Que accesorios básicos tengo que tener en la caja de herramientas? me refiero a nylon, anzuelos, esmerillones, señuelos, plomos.... lo básico para no cagarte en todo cuando te das cuenta que no lo tienes después de haber salido a pescar.