La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2021, 17:46
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipo básico para pesca desde embarcación

Buenas tardes a todos y una ronda de mi cuenta tabernero.
Estoy próximo a echar al agua mi lancha de 5 metros y quería ir preparando el equipo básico de pesca para un principiante, pero principiante principiante, de los de no tener ni idea.
La pesca será en las zonas próximas al puerto de Candás, sin alejarme mucho ya que no tengo experiencia y mi barquito está despachado a dos millas.
He recuperado mis antiguas cañas de pesca, que ya tendrán sus buenos 35 años a cuestas, extensibles y de baja calidad, pero para algo servirán, no puedo aportar datos porque las tengo en un trastero pero uno de los carretes es un Segarra, para que os hagáis una idea, bueno, no valen nada pero ahí están.
Me ha conseguido un conocido un carrete Lineaefe Dinamite 5070, al que habrá que proporcionar un soporte que espero que me ayudeis a elegir y he pensado en comprar un conjunto de caña para currican que venden en Decathlon a muy buen precio, el Carpelán Game 20 libras ¿Que os parece este conjunto?
¿Que caña económica puedo comprar para el carrete que ya tengo? sería para pescar parado y al curricán, sin pretensiones
¿Que accesorios básicos tengo que tener en la caja de herramientas? me refiero a nylon, anzuelos, esmerillones, señuelos, plomos.... lo básico para no cagarte en todo cuando te das cuenta que no lo tienes después de haber salido a pescar.
Ya os digo que no tengo ni idea, pero si youtube me ayudó a restaurar el barco espero que también me enseñe lo básico para no hacer el ridículo, aunque en estos casos ya se sabe que lo mejor es un buen maestro...es lo que hay.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-09-2021, 20:17
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipo básico para pesca desde embarcación

Aupa
Los quitavueltas pillalos en el Ali de los negros, te acabo de ahorrar un montón de pasta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-09-2021, 21:38
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

buenas. en plan barato, pero con cierta calidad, tienes la marca yokozuna, cañas y carretes. las cañas que sean de 1,80 o como mucho 2 mts, más te estorbará. las cañañas de hasta 120/150gr te valen. los carretes con un 6000 te llegaría. alguna caña más flojita, de entorno a los 40gr para algún señuelo en parado. las típicas poteras para chipi y para calamar. luego ya irás viendo tú que te presta más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
nostromo68 (19-09-2022)
  #4  
Antiguo 10-09-2021, 06:50
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Gracias Zancarru, les echo un vistazo. Se trata de hacer un kit básico de pesca cerca de la costa, que me imagino que no habrá grandes piezas, pero que tenga de todo lo imprescindible.
Eder, en Aliexpress me falta pedir la comida, vale mas no mirar, es un vicio y eso que con la subida de impuestos les han metido un 20% adicional. La calidad es otra cuestión, una auténtica lotería, pero te puedes encontrar sorpresas...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2021, 20:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Olvidate de cañas de hace tropecientos años y de carretes segarra, eso hoy en día en pesca desde embarcación no funciona.
El equipamiento, del que dices quererlo todo, cuesta, y si va a ser algo que quieres que funcione y dure, tendrás que valorar el coste económico que estas dispuesto a asumir.
UN par de cañas pleglables, lo mas polivalente posibles ( fondo, curri, calamar), dos carretes, armarlos de buen trenzado, bajos de linea de flouro, esmerilones, anzuelos, plomadas, y señuelos, muchos y buenos señuelos de calidad, cañeros, sacaderas, ganchos, pinzas, hilos, cuchilos, tijeras, baldes, diversos elementos auxiliares....suma y sigue...
Entre 300 y 500€ de inversión inicial será lo mínimo, y el resto que venga con el tiempo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
nostromo68 (19-09-2022)
  #6  
Antiguo 10-09-2021, 21:11
Avatar de Fariasclub
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2019
Localización: La Coruña
Edad: 61
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Una ronda para todos, piratas...

Me siento aquí a leer, en silencio, que en pesca desde embarcación sigo siendo un cero.
Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2021, 00:19
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Siento discrepar de lo comentado por trabañarru. por supuesto que no pongo en duda que un buen equipo da de sí mucho más que uno barato a lo largo de los años. aquí el amigo plantea empezar, no salir a sacar bonitos con tangón ni cosas así. para entendernos, con un sedal gordo, sin floriturasde fluorocarbonos, solo un buen anzuelo gordo, un plomo de un kilo, yo pesco corvinas de más de 25 kg y en el muelle. eso sí, es un barco amarrdo en puerto comercial, da igual en donde. en casa, en Gijón, con una humilde caña de yokozuna de hasta 150gr de 18€, caceo y pesco lo mismo que con la otra que vale 4 veces mas. los señuelos de rapala me pescan igual que los yokozuna, eso sí, no me duran igual. el carrete de 15 € me saca el pescado con un rodamienro perfectamente. mejor me los saca el de 3 rodamientos, pero vale mucho más. en resumen, para diafrutar, sin gastar pastizles, un equipo barato y cuidadado da el apaño y a la gran mayoría nos cubre nuestro día a día. nunca dejaré de reconocer que un porche cayenne es mejor que mi opel vectra, faltba más, pero a día de hoy el pobre, con sus 18 años, me ha llevado por todos los sitios. con la pesca, a su nivel, igual
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Viruhu (11-09-2021)
  #8  
Antiguo 11-09-2021, 12:09
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 868
Recibió 588 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipo básico para pesca desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Siento discrepar de lo comentado por trabañarru. por supuesto que no pongo en duda que un buen equipo da de sí mucho más que uno barato a lo largo de los años. aquí el amigo plantea empezar, no salir a sacar bonitos con tangón ni cosas así. para entendernos, con un sedal gordo, sin floriturasde fluorocarbonos, solo un buen anzuelo gordo, un plomo de un kilo, yo pesco corvinas de más de 25 kg y en el muelle. eso sí, es un barco amarrdo en puerto comercial, da igual en donde. en casa, en Gijón, con una humilde caña de yokozuna de hasta 150gr de 18€, caceo y pesco lo mismo que con la otra que vale 4 veces mas. los señuelos de rapala me pescan igual que los yokozuna, eso sí, no me duran igual. el carrete de 15 € me saca el pescado con un rodamienro perfectamente. mejor me los saca el de 3 rodamientos, pero vale mucho más. en resumen, para diafrutar, sin gastar pastizles, un equipo barato y cuidadado da el apaño y a la gran mayoría nos cubre nuestro día a día. nunca dejaré de reconocer que un porche cayenne es mejor que mi opel vectra, faltba más, pero a día de hoy el pobre, con sus 18 años, me ha llevado por todos los sitios. con la pesca, a su nivel, igual

Yo tambien he visto videos que cogen tarpones en el pantalan solo metiendo la mano al agua con un pececillo. Asi te ahorras el plomo de kilo (que no es barato)para coger corvinas de 25kg. 😝

Es broma no te ofendas.

Yo estoy mas con traba y el preupuesto no me ha parecido desorbitado para dos cañas, carretes, bichero, señuelos etc. 300€ para para 2 cañas, 2 carretes, lineas etc. ese pressupuesto no es para un equipo pro sino realista para algo normal (tirando a sencillo) y polivalemte.

Una ronda de cerveza fresquita, que ya sale el solete.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2021, 13:29
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Los carretes de currican de Decathlon no valen para nada, al menos en mi experiencia.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2021, 16:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Siento discrepar de lo comentado por trabañarru. por supuesto que no pongo en duda que un buen equipo da de sí mucho más que uno barato.....................

...................

buen equipo , si le hubiera recomendado un buen equipo, solo la caña valdría eso
Partiendo del hecho de que no tiene absolutamente nada, y su deseo es tenerlo todo. y para diferentes pescas, que son pues 300/500 €, .
Eso mismo en equipos que no le van a durar la temporada, ya tendrás por la mitad o menos, pero eso si me parece a mi echar el dinero.
Y yo hice mi recomendación en deseo que dicho cofrade aprenda a pescar, el concepto que tengo yo por pescar, para mi emplear plomos de kilo, hilos gordos a 10 metros de fondo no lo es, me parece mas meter " carne como sea" y de esto puedo jurar que se también un porrón, algún master y varios doctorados tengo en mi haber, incluso podría decirte que si sustituyes el plomo de kilo por un kalaharri ( piedriña de cala) ahorras el dinero para el resto del aparejo
UN saludo y


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Chamadyco (29-07-2022)
  #11  
Antiguo 11-09-2021, 20:46
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipo básico para pesca desde embarcación

Aupa
Un carrete que se pueda usar para muchas cosas entre 60 y 100 pavos,un caña para barco baratita dos metros (duraflot cristal por ejemplo) sobre 25 y 30 pavos.Hilos ya eso es un mundo...pero de momento para empezar igual que los quitavueltas yo lo pillaría en el Ali.Los anzuelos y los plomos en la tienda de tu zona que mejor te salga pero sobre euro el plomo y paquete de 25 anzuelos gamakatsu del 2 ,4euros. Señuelos de 7 euros en adelante.En el deca hay algún combo de slow que sale muy bien caña y carrete sobre 100 y también es bastante polivalente para otros tipos de pesca.Si hay que escatimar en algo yo no lo haría ni en los carretes ni en los anzuelos.antes de comprar intenta tener un poco estudiado o saldrás con lo que el vendedor quiera o si haces por internet ,con algo que no te sirva. Suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-09-2021, 09:23
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Gracias de nuevo a todos.
Trabañarru, he visto algunos de los videos de tu canal y juegas en otra liga, yo voy a dar dos paseos frente a la costa, no creo que las piezas sean muy grandes ni que yo de momento sea capaz de engañarlos
Se trata de conseguir un equipo sencillo y versatil, que valga para todo, veo que las cañas vienen marcadas en libras y no se exactamente a que se refiere, como veis mis conocimientos son absolutamente nulos, no distingo una caña de curri de una para txipis, para que os hagáis una idea, en Ibiza hacíamos el curri con cañas de sabina, todo lo demás a mano, mi patrón no había conocido (ni necesitado) otra cosa.
Un saludo y espero que este post sirva en el futuro para orientar a otros que comiencen como yo en estas artes.
Ronda para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-09-2021, 14:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracias de nuevo a todos.
Trabañarru, he visto algunos de los videos de tu canal y juegas en otra liga, yo voy a dar dos paseos frente a la costa, no creo que las piezas sean muy grandes ni que yo de momento sea capaz de engañarlos
Razón llevas, esta clase de respuestas cada vez me dejan mas claro de que para mi resulta una autentica perdida de tiempo aconsejar a gente de otras categorias.

y suerte
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-09-2021, 15:59
Avatar de acompassao
acompassao acompassao esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2019
Edad: 46
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Los carretes de currican de Decathlon no valen para nada, al menos en mi experiencia.
Yo ya he sacado un bonito de 10 kilos con la caña+carrete+hilo x40€ de decathlon. A parte serruchos de 3kg sin ningún problema y de ahí para abajo va sobrada.

Esta claro q por ese dinero la calidad no puede ser muy buena, pero para probar si te gusta la modalidad sin gastar mucho ya vale.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2021, 11:09
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

No trabañarru, aconsejar y enseñar al que no sabe nunca es una pérdida de tiempo, si no ninguno estaríamos aquí ni tu tendrías un canal para ello, no te desanimes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Chamadyco (29-07-2022), GONTZAL (14-09-2021)
  #16  
Antiguo 14-09-2021, 11:25
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por acompassao Ver mensaje
Yo ya he sacado un bonito de 10 kilos con la caña+carrete+hilo x40€ de decathlon. A parte serruchos de 3kg sin ningún problema y de ahí para abajo va sobrada.

Esta claro q por ese dinero la calidad no puede ser muy buena, pero para probar si te gusta la modalidad sin gastar mucho ya vale.
Pues será cuestión de suerte, te puedo asegurar que con el carrete que yo tengo incluso recoger una pieza pequeña cuesta mucho.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2021, 13:40
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Buenas.
Bajo mi punto de vista tu pregunta no tiene respuesta, o por lo menos, una única respuesta. Creo que deberías centrar un poco más lo que quieres hacer, pescar parado como dices puede ser a fondo, jigging, spinning, etc... ya no me meto en diferenciar a qué tipo de pieza vas a ir, porque ahí aún se complica más.

Lo que yo no haría es comprar equipos muy básicos porque es tirar el dinero si realmente vas a usarlo, si vas a pescar un día y luego dejarlo tirado entonces sí, compra lo más barato.
Por ejemplo, para pescar a fondo, puedes coger una caña para empezar bastante económcica, de fibra, por 20-30€, pero yo metería algo más en el carrete, un 5000 o 6000 de shimano o daiwa, sobre 100 € o algo más. La caña no tendrá anillas sic y se te oxidarán si no tienes la precaución de endulzarla secarla y engrasarla, pero la inversión es baja y durará el tiempo suficiente para que ya controles más y puedas elegir otra cosa mejor con conocimiento de causa.

Anzuelos, sedales, etc... hay mucha información por ahí y también depende mucho de la especialidad que vayas a hacer, pero hoy día, lo lógico es que metas trenzados, monofilamentos y fluorocarbonos, de tamaños adecuados para tener unos buenos resultados. Los bajos los tendrás que hacer tú, etc...
En resumen, que es mucho mejor que vayas acotando para que te puedan ayudar y aconsejar.
Los 300-500 € que te dijeron son, como bien dijeron, para algo muy básico. Para que te hagas una idea, un carrete gama media baja para fondo, p.e. shimano saragosa anda cerca de los 300 €.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
Dorf (02-11-2021), labascal (14-09-2021), nostromo68 (14-09-2021)
  #18  
Antiguo 18-09-2021, 13:49
Avatar de jigspiner
jigspiner jigspiner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Ahí tenéis mucha plataforma!. En Cabo peñas veo que incluso a 2m no llegas ni a 100m!....todo depende, empezaría con 2 equipos de spinning (o elige uno).
1° carrete tamaño pequeño" unos 450gramos y rápido como BG 4000 y caña larga ~2,5m (hilo de 30lb y suficiente con 150m,el resto relleno nailon).
2°otra caña corta de jigging 1,8m (sirve para curri)con uno mediano 600-700gr e hilo 40-50lb...aquí puedes optar por RAPIDEZ O POTENCIA de recogida. Rápido un Bg5000; lento?un sedona 8000 o lethal80 (un spheros no lo necesitas).

El hilo si que sea de calidad como un j-braid x8, nailon?algo barato....en su día ahorré con muchos señuelos de 2mano y cañas baratas(pero les cambié las anillas a unas Fuji alc).
Si piensas en bichos pequeños puedes optar por un equipo como caña jigging +-2m y carrete ligero.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-09-2021, 10:06
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Un ejemplo .. anzuelos mustand el patrón siempre los busca y bajo ninguna circunstancia se deja colar otros que no sean los auténticos , los ahí casi idénticos a simple vista chinos o fabricados en Portugal pero el los desecha inmediatamente solo quiere los Mustand auténticos y os estoy hablando de un hombre que pesca a mano , me refiero sin caña ni carrete y con una ropa de aguas con 20 primaveras y 30 remiendos.
Solo quiero que comprendáis que hay cosas , elementos que marcan una diferencia y donde si es necesario gastar y pedir un poco mas.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-09-2021, 12:01
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Bueno, sigo mirando webs de artículos de pesca y viendo vídeos, pero no consigo aclararme, jigging, slow-jigging, currican, spinning, surfcasting.... coño, voy a tener que matricularme en la escuela de marina para empezar a pescar.... cuando yo era joven solo distinguía entre pescar a fondo y con boya, claro, nunca conseguí pescar nada
Vamos a ver.....¿ hay algún tipo de caña que valga para todo? Me refiero..."con una desmontable de X metros y tales características: sensibilidad 20, 50, 100, 150 o 200 grs y potencia de 10, 20, 30 o 500 lbs. te valdrá para pescar a fondo" ya me imagino que para currican se necesitará una mas específica, pero como no me puedo alejar mas de dos millas tampoco exploraré los abismos en busca de piezas de 50 kilos así que con que no se rompa me daré por satisfecho.
Coño, si que es complicado esto de la pesca, déjate que empecemos con los cebos y los señuelos....
Unos vermouths solera para todos, que es la hora, de tapa cualquier pescado o molusco que venga en lata que de momento es lo que va a haber....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-09-2021, 12:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

He visto estas, pero hay cientos:


https://www.decathlon.es/es/p/cana-p...din=0932585350


https://www.formulapesca.com/canas-e...eedy-boat.html


https://www.pescarpermenys.com/canas...0#.YU8G8X3tZPY


¿Que os parecen?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-09-2021, 10:46
Avatar de Llopollopea
Llopollopea Llopollopea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2014
Edad: 47
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación


Buenas, yo estoy en la misma situación que tú. Acabo de adquirir una zodiac y todas las cañas que tengo son de cuando pescaba desde orilla o espigón, así que quiero pillar un par de cañas (con una no voy a abarcar todas las modalidades) y un par de carretes para empezar. Y para empezar no quiero gastar más de 120 € por cada equipo de carrete + caña. También pescaría a 2 millas y en las costas de la Comunidad Valenciana.

Así que me quedo por aquí a ver si saco algo en claro.
Por cierto, no se si conoces el canal de YouTube de Jurel Ramón, de ahí estoy aprendiendo bastante y además es un contenido muy bien montado y entretenido.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-09-2021, 07:28
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Yo creo que las cañas que os recomiendan ahí están bien para empezar. Le daría más importancia los carretes. Aunque podríais empezar con los que usáis desde costa y ver que os va pidiendo el cuerpo :-).
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-09-2021, 15:08
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico para pesca desde embarcación

Gracias de nuevo.
He visto algún video del Jurel y de otros buscando orientación, pero no he logrado encontrar ninguno que empiece realmente desde cero, que es mi caso, siempre son orientados a perfeccionar técnicas y equipos, pero sigo viendo y buscando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto