La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2021, 09:32
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado mando con doble palanca. ¿Cómo funciona?

Buenos días, foreros.

Ultimas rondas de la temporada para todos. Quisiera que me explicarais de forma sencilla y didáctica- a ser posible- como funciona un mando de doble palanca , es decir palanca para embragar y palanca para acelerar. Hasta ahora tenia uno de una sola palanca con el típico pulsador pero se averió y el mecánico me ha instalado uno de doble palanca, supongo que por ser más económico, aunque creo que es más complicado de utilizar ya que imagino que puede calarse si embragas y no das velocidad como en los vehículos terrestres. ¿ Es el mismo sistema?

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2021, 10:48
Avatar de Guitonudo
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2012
Localización: Cantabria
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mando con doble palanca. ¿Cómo funciona?

Tranquilo, es mas sencillo de lo que te pueda parecer...

el unico problema que vas a encontrar es al dar marcha atras, ya que no es un movimiento natural, primero meter marcha atras y luego aceleras.

no se va a calar, tranquilo, no es como un coche que si no das gas se cala, aqui al no haber rozamiento en cuanto engranas la helice empieza a girar, y a medida que das gas aceleras...

en 10 minutos practicando tu haces con el. Eso si, te recomiendo que practiques bien antes de salir de puerto, para luego no tener problemas cuando al volver y la lies al llegar al amarre
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2021, 11:19
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mando con doble palanca. ¿Cómo funciona?

Los barcos profesionales lo llevan así, por algo será!!
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2021, 07:54
Avatar de Bond
Bond Bond esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mando con doble palanca. ¿Cómo funciona?

Yo lo tuve así en mi anterior barco. No se cala, como ya explica el comentario anterior.
El problema que yo veía es que es muy poco intuitivo. Y sí, te haces con él, pero a mí me costó un tiempo. Por otro lado, en alguna maniobra rápida avante-atrás, te puedes "olvidar" de decelerar completamente y hacer el cambio en la inversora con el motor muy revolucionado, con el consiguiente "golpe" a los engranajes.
Ahora que se lleva mucho la experiencia de usuario para muchas cosas, este desde mi punto de vista, es un mal diseño, pero vamos, como todo, al final se aprende.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto