La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2021, 23:32
Avatar de Manuelmar
Manuelmar Manuelmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2021
Edad: 35
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tohatsu 115cv 2T 2008

Buenas noches y como de costumbre antes de dormir a leer un poquito el foro y consultar dudas... aqui mi pregunta, como se miran las horas de motor en este motor? Leí en otro hilo que era dando contacto en la llave si llegar arrancar y dejar presionado durante 5 segundos la llave dentro y el reloj hace algo, pero ya no se como interpretar las horas de motor... alguno me ayuda? Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2021, 17:26
Avatar de Manuelmar
Manuelmar Manuelmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2021
Edad: 35
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tohatsu 115cv 2T 2008

A ver si alguien me hecha un cable
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-09-2021, 10:34
Avatar de Manuelmar
Manuelmar Manuelmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2021
Edad: 35
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tohatsu 115cv 2T 2008

Os comento chicos cuando le doy al contacto sin llegar areancar y dejo pulsada la llave 5 segundos para dentro la aguja de las revoluciones marca 5 mil vueltas acompañados de 2 pitidos (biiiiip - biiiiip) luego la aguja vuelve al 0 y luego vuelve a subir a 2 mil revoluciones y se quedan las luces de temperatura y bateria ( b y c ) encendidas y ya se queda ahí hasta que desconectas el coctacto, he de decir que he provado a pulsar la llave para adentro para ver si me daba alguna informacion mas y mada mas no hacia mada solo desconectar llave poner llave y ya normal para arrancar... a ver si alguien me puede ayudar que nos esta indicando el tacometro, he de indicar que el modelo del motor es TOHATSU TLDI MD 115A si no me equivoco, un saludo compañeros
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2021, 17:52
Avatar de Castipuritas
Castipuritas Castipuritas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 12
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tohatsu 115cv 2T 2008

Hola
no tengo ni experiencia, ni motor, pero eso me suena a que hay un código de error, que un tecnico con la centralita ha de resetear...
El motor se queda a 2000 rpm para que si te pasa en el mar, puedas volver a puerto en plan emergencia
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2021, 18:02
Avatar de AlexGIRONA
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-09-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tohatsu 115cv 2T 2008

Cita:
Originalmente publicado por Manuelmar Ver mensaje
Buenas noches y como de costumbre antes de dormir a leer un poquito el foro y consultar dudas... aqui mi pregunta, como se miran las horas de motor en este motor? Leí en otro hilo que era dando contacto en la llave si llegar arrancar y dejar presionado durante 5 segundos la llave dentro y el reloj hace algo, pero ya no se como interpretar las horas de motor... alguno me ayuda? Muchas gracias
Yo tengo un tohatsu de 90cv de 2t y me dice cuantas horas lleva en el barco me lo pone al lado del cuanta revoluciones
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2021, 19:41
Avatar de Manuelmar
Manuelmar Manuelmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2021
Edad: 35
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tohatsu 115cv 2T 2008

Cita:
Originalmente publicado por Castipuritas Ver mensaje
Hola
no tengo ni experiencia, ni motor, pero eso me suena a que hay un código de error, que un tecnico con la centralita ha de resetear...
El motor se queda a 2000 rpm para que si te pasa en el mar, puedas volver a puerto en plan emergencia
Buenas lo de que marca 2000 revoluciones es en modo check es decir con el motor apagado, uo he usado el motor y llega a 5800 y manteniendolo a tope no se calienta ni pita ni nada por el estilo, lo que nose como descifrar eso que dice el cuadro... pero bueno seguiremos investigando
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2021, 19:43
Avatar de Manuelmar
Manuelmar Manuelmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2021
Edad: 35
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tohatsu 115cv 2T 2008

Cita:
Originalmente publicado por AlexGIRONA Ver mensaje
Yo tengo un tohatsu de 90cv de 2t y me dice cuantas horas lleva en el barco me lo pone al lado del cuanta revoluciones
Al parecer el reloj que cuenta las horas es un extra que lo puedes pedir al montarlo nuevo, almenos en el caso de los antiguos, entonces nos quedaria interpretar lo que nos dice el check del reloj... a ver si logro conseguir descifrarlo, un saludo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto