La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2021, 08:14
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado eleccion Plotter para sonda Furuno

una ronda de cerveza para tod@s por favor!

ya se que hay mucha informacion al respecto y algun post reciente de parecido, pero habro uno nuevo para no pisar y desviar otros hilos.

La cuestion es que hasta ahora he andado con una tablet como GPS "Plotter" y despues de un año parece que a muerto.
Ya se que es mu practico y tal... pero creo que un plotter fijo sera lo mas acertado, sin problemas de bateria, que si te dejas la antena gps en casa, cables sueltos...
Ando con una sonda furuno 628 de 600w y lo suyo creo que seria un plotter conectado a la misma para poder hacer marcajes...
de tanto leer estoy un poco desorientado y tampoco se cual seria la mejor opcion en cuanto eleccion al equipo

¿alguna sujerencia o consejo en que plotter elegir y que sea compatible con una furuno 628?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2021, 08:51
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Hay mucha gente que te podrá ayudar mucho mejor que yo, pero por si te sirve de algo, por mi más que limitada experiencia, los plotter que más me gustan son los Garmin con su cartografía, son rápidos, van bien sin antena externa y son muy, muy fáciles de manejar.
Lo de tenerlo conectado a la sonda, realmente yo no lo veo muy necesario, pero como digo, seguro que hay gente mucho más experimentada que sí le saca provecho a eso, yo realmente no lo utilizo conectado, marco en el plotter según voy viendo en la sonda y me apaño para mi uso.
En Garmin compensa coger un plotter que lleva sonda incorporada aunque no lo montes, por lo menos cuando compré yo, los que eran sólo plotter eran carísimos, supongo que mejores, pero llega de sobra con los que llevan transductor aunque no lo utilices. Yo no lo monté porque la que traía es popero y ya tengo pasacascos de mucha mejor calidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
mikarrasa (15-09-2021), xicu50 (15-09-2021)
  #3  
Antiguo 13-09-2021, 09:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno


Aqui se anda a la mar, cada uno como le gusta, como pueda, o como sabe.
Yo veo imprescindible que la sonda este conectada al plotter, y este a su vez lo este también al piloto automático y como no, a la radio.
Teniendo los aparatos con sus respectivos cables, no veo yo razón para no conectarlos.
Y aquí lo explico con hechos, el por que.
Hago mis propias batimetrias, en maya de 5 metros x 5, tengo mi zona en un radio de 4 millas de puerto perfectamente cartografiada en un ordenador portátil.
No me gustan los pelifericos, tablet y demas para funciones de posicionamiento navegacion o ploteo, en las mares que yo ando hay mucho movimiento, en lo posible soy partidario de una instalación fija, todo bien amarrado al panel de mandos y perfectamente cableado, con sus protecciones independientes, ferritas y eliminadores de ruidos.

Aqui dejo algún apunte.




Y aqui al final, tambien.








Editado por trabañarru en 13-09-2021 a las 09:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mikarrasa (15-09-2021)
  #4  
Antiguo 13-09-2021, 10:38
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: eleccion Plotter para sonda Furuno

Yo llevo garmin 526 conectado a esa misma sonda y estoy contento. En la sonda solamente entran diez waypoints pero es muy práctico poder marcar un punto en la pantalla sin tener que volver atras con el barco. Puedes mirar algo de la misma marca pero se te ira de precio. Garmin tiene mucho mercado en cartografías, si eres un poco constante podras encontrarlas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dakar
mikarrasa (15-09-2021)
  #5  
Antiguo 13-09-2021, 13:42
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Yo estoy contento con mi electrónica.
GPS Garmin 276 conectado a Sonda Furuno fcv 588 de un KW y Maxsea time zero en tablet Windows..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20210913-142834_Gallery-432x960.jpg (92.5 KB, 74 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
mikarrasa (15-09-2021)
  #6  
Antiguo 13-09-2021, 17:40
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado eleccion Plotter para sonda Furuno

Estoy de acuerdo con los cofrades que han escrito anteriormente, sobre la recomendación de Garmin como plotter....
Es una marca muy conocida, con un servicio técnico que funciona y lo más importante, es que sus cartas son buenas y bastante baratas....
Ahora tengo el tercer plotter Garmin (Echomap plus 92 SV).... con un transductor GT41..
Aunque este plotter-sonda no soporta radar, si que me funciona perfectamente con el piloto automático, con la radio (DSC) , con el AIS.....y con el controlador de consumo de combustible GFS10...
También con este plotter puedes hacer tus propias batimétrias....
De momento estoy encantado.....
Existen otros plotter de Garmin , como los Gpsmap XS...que si soportan radar y que con un transductor adecuado... también funcionan como sonda..... pero para mí, son caros...estos aparatos además, tienen la ventaja de tener 10 actualizaciónes o posicionamiento cada segundo.... mientras que en el mío...
son 5 actualizaciones por segundo.....cosa que no me preocupa demasiado ya que vengo del 521S que se "refrescaba" una vez por segundo......
Una pantalla de 9 pulgadas ( no táctil) con un buen transductor.... te puede salir por 1300€ y llevas además, una buena sonda de respeto..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________

Editado por javino en 15-09-2021 a las 15:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
mikarrasa (15-09-2021)
  #7  
Antiguo 15-09-2021, 15:00
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

antes de nada agradecer todas los aportes recividos.

despues de leeros y hablar el tema por aqui y por alla... parece que de algo me estoy aclarando.
la opcion mas viable que veo es de hacerme con una sonda/plotter, pero si en la medida de lo posible, que pueda marcar los puntos en la furunito 628 como lo haces en el video Tomas. En su dia lo vi y lo veo una herramienta muy util, sobre todo para buscar piedras, que somos novatos en el tema y toda ayuda es bienvenida.
Por aclarar un poco, en la sonda furuno 628 que tengo actualmente no puedo hacer marcajes en el historico verdad? para esto tengo que conectarlo al plotter y que le pueda dar posicion?
Ahora toca la eleccion del plotter, por un lado Garmin ecomap UHD 62cv que soporta 600W ¿este sabeis si se puede dar posicion a la sonda?
y como segunda opcion, Garmin GPSMAP 723 XSV que soporta 1000W ¿se podra conectar a la sonda furuno para la misma funcion?

El motivo de este segundo seria, en un futuro poder montar un trasductor de kilo para salir a bonitos y cantil, pues con la de 600w por lo que he podido aprender mas alla de los 300m me quedo un poco a ciegas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-09-2021, 15:08
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Se me pasaba, tristemente piloto automatico no tenemos, pues es nuestra primera kanoa, la cual llego con poquisimas horas de motor pero pelada, la vamos adaptando poca a poco...
y andamos a la mar, como podemos con lo que tenemos jeje!!

El tema de la tablet... hasta ahora asi hemos andado, pero en poco mas de un año, ya nos está fallando, un accesorio suelto, que si el cargador, la bateria... eso si, el programa hera una bomba
Ahora creo que a llegado el momento de algo fijo y mas fiable
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-09-2021, 16:01
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
antes de nada agradecer todas los aportes recividos.



despues de leeros y hablar el tema por aqui y por alla... parece que de algo me estoy aclarando.

la opcion mas viable que veo es de hacerme con una sonda/plotter, pero si en la medida de lo posible, que pueda marcar los puntos en la furunito 628 como lo haces en el video Tomas. En su dia lo vi y lo veo una herramienta muy util, sobre todo para buscar piedras, que somos novatos en el tema y toda ayuda es bienvenida.

Por aclarar un poco, en la sonda furuno 628 que tengo actualmente no puedo hacer marcajes en el historico verdad? para esto tengo que conectarlo al plotter y que le pueda dar posicion?

Ahora toca la eleccion del plotter, por un lado Garmin ecomap UHD 62cv que soporta 600W ¿este sabeis si se puede dar posicion a la sonda?

y como segunda opcion, Garmin GPSMAP 723 XSV que soporta 1000W ¿se podra conectar a la sonda furuno para la misma funcion?



El motivo de este segundo seria, en un futuro poder montar un trasductor de kilo para salir a bonitos y cantil, pues con la de 600w por lo que he podido aprender mas alla de los 300m me quedo un poco a ciegas
Si se pueden conectar esos plotter a tu 628, para darle posicionamiento.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
mikarrasa (15-09-2021)
  #10  
Antiguo 15-09-2021, 18:32
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
antes de nada agradecer todas los aportes recividos.

despues de leeros y hablar el tema por aqui y por alla... parece que de algo me estoy aclarando.
la opcion mas viable que veo es de hacerme con una sonda/plotter, pero si en la medida de lo posible, que pueda marcar los puntos en la furunito 628 como lo haces en el video Tomas. En su dia lo vi y lo veo una herramienta muy util, sobre todo para buscar piedras, que somos novatos en el tema y toda ayuda es bienvenida.
Por aclarar un poco, en la sonda furuno 628 que tengo actualmente no puedo hacer marcajes en el historico verdad? para esto tengo que conectarlo al plotter y que le pueda dar posicion?
Ahora toca la eleccion del plotter, por un lado Garmin ecomap UHD 62cv que soporta 600W ¿este sabeis si se puede dar posicion a la sonda?
y como segunda opcion, Garmin GPSMAP 723 XSV que soporta 1000W ¿se podra conectar a la sonda furuno para la misma funcion?

El motivo de este segundo seria, en un futuro poder montar un trasductor de kilo para salir a bonitos y cantil, pues con la de 600w por lo que he podido aprender mas alla de los 300m me quedo un poco a ciegas
Yo llevo es combinacion. Furuno 628, y Garmin 62cv, no los llevo conectados, si que es cierto que estoy pensando seriamente conectar el piloto al plotter.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
mikarrasa (15-09-2021)
  #11  
Antiguo 15-09-2021, 23:23
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

perfecto, parece que vamos atando cabos, muchas gracias.
para conectarlos entre si, es suficiente con los cables que traen o hace falta algo mas?
seguramente me decante por la 723xsv y asi poder aprovecharla en un futuro
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-09-2021, 07:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

JOder, que buena, uno entra preguntando por un plotter, y sale con un aparato de 1kw sin ningún tipo de transductor , al que para que desarrolle su capacidad de sondeo( 1kw) hay que incluirle al menos uno que cueste bastante mas de lo que pago por el aparato , se va a poner en mas de 2 mil €, y anteriormente de esto también esta sobrado pues dice dice tener una FUruno 628.

Pero bueno, si el cliente es feliz, avante!!



Editado por trabañarru en 16-09-2021 a las 07:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mikarrasa (16-09-2021)
  #13  
Antiguo 16-09-2021, 08:54
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
perfecto, parece que vamos atando cabos, muchas gracias.
para conectarlos entre si, es suficiente con los cables que traen o hace falta algo mas?
seguramente me decante por la 723xsv y asi poder aprovecharla en un futuro

Buenas. Como dije anteriormente y me reitero, hay opiniones mucho más fundamentadas que la mía, pero te la daré igual.

La furuno 628 que tienes con un pasacascos adecuado te vale de sobra para casi todo lo que quieras, es una muy buena sonda con potencia para la inmensa mayoría de los pescadores deportivos. Meter equipos de 1kw o 2kw, aparte de ser muy caro, sólo tiene sentido si eres capaz de quitarle provecho y, sinceramente, es complicado.
Personalmente, si adquieres un plotter decente, p.e., un echomap 72cv, sin transductor, que lo puedes sacar por 600 - 800 € depende si lo pillas en EEUU (como hice yo) o en España, vas bien servido. Creo que no tendrás problema en conectarlo con la sonda como recomiendan aquí e irás con un equipo, creo, más que decente.
Comprar un plotter con capacidad para 1kw sólo tiene sentido si le compras un transductor de 1kw, que son muy caros.
En cualquier caso, sólo es mi opinión.
Ya contarás lo que haces.
Suerte con la elección.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
mikarrasa (16-09-2021), TXELFI (16-09-2021), xicu50 (17-09-2021)
  #14  
Antiguo 16-09-2021, 09:24
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JOder, que buena, uno entra preguntando por un plotter, y sale con un aparato de 1kw sin ningún tipo de transductor , al que para que desarrolle su capacidad de sondeo( 1kw) hay que incluirle al menos uno que cueste bastante mas de lo que pago por el aparato , se va a poner en mas de 2 mil €, y anteriormente de esto también esta sobrado pues dice dice tener una FUruno 628.

Pero bueno, si el cliente es feliz, avante!!


el cliente es feliz de por si
esto es la ostia! a uno se le jode una tablet de menos de 200€ con el timeZero de carta creo y termina comprando un Sonda/plotter y ya que estamos una hemisora decente, pensando en los bonitos del año que biene y sin xxx€ menos Puff! y todo por tener una aficion como es devido y sin dinero de sobra y hacerse con algo bueno desde el principio

perdonar por las chapas de antemano
Bromas a parte,igual me estoy empezando a liar un poco de nuevo y agradezco muchisimo vuestra ayuda para decidirme que hacer.
1-poca idea tengo del tema o no la suficiente
2-Empieza a indagar uno... y con tanta informacion se lia uno
3-se empieza a preguntar y hablar mas y parece que el tema se va aclarando
4-cuando se estan atando cavos, se da uno cuenta que no tanto como al principio pero hay dudas y posiblemente conclusiones no demasiado acertadas.

en resumen creo que es el proceso natural de medio empaparse en el tema y aprender poca a poco.

Lo que necesito basicamente es un plotter con instalacion fija y que pueda conectarlo a la furuno para poder buscar puntos en el historico de la misma (una herramienta que la desconocia hasta que vi tu video Tomas y muy muy util)
La mayoria de modelos que he localizado son ya Sonda/plotter y sobre los 600€ (que soportan un transductor de 600w) pero esto ya lo tengo en la furuno 628
La otra opcion serian pagar sobre los 1000€ y tener sonda/plotter para hacer exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que si algun dia ponemos un transductor de kilo en este barco o en otro pues hay esta... (igual es una cagada e! y mejor pasarse a un solo equipo y quitar la 628?

¿o hay otra opcion sobre los 600€ para solo el plotter?

Editado por mikarrasa en 16-09-2021 a las 10:00.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-09-2021, 09:52
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas. Como dije anteriormente y me reitero, hay opiniones mucho más fundamentadas que la mía, pero te la daré igual.

La furuno 628 que tienes con un pasacascos adecuado te vale de sobra para casi todo lo que quieras, es una muy buena sonda con potencia para la inmensa mayoría de los pescadores deportivos. Meter equipos de 1kw o 2kw, aparte de ser muy caro, sólo tiene sentido si eres capaz de quitarle provecho y, sinceramente, es complicado.
Personalmente, si adquieres un plotter decente, p.e., un echomap 72cv, sin transductor, que lo puedes sacar por 600 - 800 € depende si lo pillas en EEUU (como hice yo) o en España, vas bien servido. Creo que no tendrás problema en conectarlo con la sonda como recomiendan aquí e irás con un equipo, creo, más que decente.
Comprar un plotter con capacidad para 1kw sólo tiene sentido si le compras un transductor de 1kw, que son muy caros.
En cualquier caso, sólo es mi opinión.
Ya contarás lo que haces.
Suerte con la elección.
y se agradece de verdad
con el furuno 628 y trasductor pasacas de 600w en profundidades habituales estoy encantadisimo, creo que lo tengo bastante bien instalado y poca a poco lo estoy aprendiendo a usar, principalmente a la gente de este foro y su desinteresado apoyo
la cuestion es que le saco informacion hasta 300m de profuncidad y no mas
me marca fondo a 20nudos, diferencio pesacado grande de pequeño... mucho que aprender pero feliz
la cuestion es, a bonitos con profundidas normalmentte a partir de estos metros normalmente y 700-800-1000-2000... no soy capaz de sacarle informacion. Lomismo me pasa en el cantil, empiezo en los 200m bien pero a la que me descuido me pongo a 400m y ya estoy a ciegas.
A lo mejor tengo una sonda ya que le puedo sacar partido en estas profundidades, pero como creo que entendi en su dia, no es posible?
la sonda que me comentas, quetal se ven lo mapas? y hasta que potencia de transductor soporta?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-09-2021, 10:14
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Como sonda no te vale para lo que tú quieres, es bastante "peor" sonda que la furuno, admite transductor de 500W. Yo te lo recomendaba para complementar la furuno que ya tienes. Si realmente no te llega la 628, entonces sí tendrás que ir a ma potencia, de sonda y transductor. Aquí hay gente que te podrá indicar si se puede tener lecturas a más de 300 m con la 628, hay varios hilos aquí mismo que hablan de esta sonda, mejor que le eches un ojo. Los m de profundidad que citas, 700 a 2000 son palabras mayores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
mikarrasa (16-09-2021)
  #17  
Antiguo 16-09-2021, 10:19
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado eleccion Plotter para sonda Furuno

Otra opción.
Vende tu 628 y el transductor de 600w......te pueden dar 1000€.
Compra una FCV588 con un transductor de 1KW...(1490+1140)
Y un echomap UHD 62CV (500€).
Ahí tienes un buen equipo....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
mikarrasa (16-09-2021)
  #18  
Antiguo 16-09-2021, 13:20
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
y se agradece de verdad
con el furuno 628 y trasductor pasacas de 600w en profundidades habituales estoy encantadisimo, creo que lo tengo bastante bien instalado y poca a poco lo estoy aprendiendo a usar, principalmente a la gente de este foro y su desinteresado apoyo
la cuestion es que le saco informacion hasta 300m de profuncidad y no mas
me marca fondo a 20nudos, diferencio pesacado grande de pequeño... mucho que aprender pero feliz
la cuestion es, a bonitos con profundidas normalmentte a partir de estos metros normalmente y 700-800-1000-2000... no soy capaz de sacarle informacion. Lomismo me pasa en el cantil, empiezo en los 200m bien pero a la que me descuido me pongo a 400m y ya estoy a ciegas.
A lo mejor tengo una sonda ya que le puedo sacar partido en estas profundidades, pero como creo que entendi en su dia, no es posible?
la sonda que me comentas, quetal se ven lo mapas? y hasta que potencia de transductor soporta?
Egunon
A bonitos vas buscando pesca en superficie no fondo o pesca entre tu y el fondo a más de pongamos 50 -60 m y en esos rangos tienes que andar pon rango de profundidad manual por ej 50m y ya verás pescado normalmente el bonito lo verás entre 20 y 40 metros siendo 40 m ya demasiado para que suba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
mikarrasa (16-09-2021)
  #19  
Antiguo 16-09-2021, 14:50
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Otra opción.
Vende tu 628 y el transductor de 600w......te pueden dar 1000€.
Compra una FCV588 con un transductor de 1KW...(1490+1140)
Y un echomap UHD 62CV (500€).
Ahí tienes un buen equipo....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
pues una opcion buena tambien! muchas gracias
hacerme solo con el plotter y despues ya se verá... y tiempo al tiempo.
Si cambiamos de kanoa en un futuro..., traslado el plotter (si hace falta claro) y ya se vera que sonda tiene.
Si decidimos cambiar de potencia, pues la solucion que comentas, y si decidimos poner la de 1 kilo... me a gustado la marca furuno y me fio.

cojo todos los apuntes.
si es que lo queremos todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mikarrasa
javino (16-09-2021)
  #20  
Antiguo 16-09-2021, 14:56
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Egunon
A bonitos vas buscando pesca en superficie no fondo o pesca entre tu y el fondo a más de pongamos 50 -60 m y en esos rangos tienes que andar pon rango de profundidad manual por ej 50m y ya verás pescado normalmente el bonito lo verás entre 20 y 40 metros siendo 40 m ya demasiado para que suba
Apa Sagu
hemos probado, bueno de hecho cuando salimos la llevamos encendida de ese modo creo y cuando pasamos por encima de "cosas" nos marca que tenemos algo debajo manchas a cachos que pierdes luego bienen, otras duran un buen rato... pero en ningun momento he sido capaz de diferenciar esas bolas y pescado debajo como se ven en los videos de Tomas.
De hay la paja mental de los 1000w
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-09-2021, 22:02
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Claro. A eso se le llama años de experiencia. Difícil de igualar con uno o dos años de salidas en pesca de bonito. La sonda te marca perfectamente, sólo tienes que seguir aprendiendo con ella y con los diferentes vídeos ya publicados. Ya te han dado la mejor solución.
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Txetxute este mensaje:
mikarrasa (17-09-2021), trabañarru (17-09-2021)
  #22  
Antiguo 17-09-2021, 07:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Claro. A eso se le llama años de experiencia. Difícil de igualar con uno o dos años de salidas en pesca de bonito. La sonda te marca perfectamente, sólo tienes que seguir aprendiendo con ella y con los diferentes vídeos ya publicados. Ya te han dado la mejor solución.
Son sus propios arboles que plantan en su cabeza, los que les impiden ver el bosque.
Quieren tantas cosas a la vez ( muchas imposibles e inalcanzables en estos niveles) que en vez de evolucionar con lo que disponen en el momento, involucionan hacen para atrás. Muchas veces influidos por opiniones erróneas gastan, tiempo, recursos y dinero del que muchas veces ni disponen...Al final se dan cuanta del resultado, demasiado tarde..
NO hay mas que ver como va derivando el hilo, gente de un perfil mas bien bajo o nulo, entra preguntando por un plotter, y tres mensajes mas allá, ya se habla hasta de que si me sale mal, quizás los aparatos me valgan cuando cambie de barco...
En fin.....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-09-2021, 08:35
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

NO hay mas que ver como va derivando el hilo, gente de un perfil mas bien bajo o nulo, entra preguntando por un plotter, y tres mensajes mas allá, ya se habla hasta de que si me sale mal, quizás los aparatos me valgan cuando cambie de barco...
En fin.....
¿y? ¿hay algun problema en intentar hacer las cosas lo menos peor posible y derive el tema de conversacion?
¿hay que tener un perfil alto para abrir un post e intentar conseguir orientarse?

derivar, intentar mejorar, adaptarse... muchas veces mal pero en otras algo bueno se consigue.

Yo veo el desvio sencillo; Tenia un Tablet/plotter que me hacia su funcion e intentando sustituirlo por algo mas especifico, no lo he encontrado y en cambio no hay problema para hacerse con un Plotter/sonda ¿cuestiones comerciales? pues no tengo ni idea la verdad pero estoy seguro de que es por causa del poder del €$
y ya que tengo que comprar una sonda que no me hace falta ahora, porque no le intento buscarle utilidad en un futuro?

despues de todos los aportes, repito TODOS los aportes incluidos por causa del desvio y con el remate de javino creo que descartaré la idea del kilo
A veces hay que mirar fuera del Bosque para saber si hay mejor madera y poder calentarse mejor en invierno (no siempre)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mikarrasa
javino (17-09-2021)
  #24  
Antiguo 17-09-2021, 08:51
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: eleccion Plotter para sonda Furuno

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Claro. A eso se le llama años de experiencia. Difícil de igualar con uno o dos años de salidas en pesca de bonito. La sonda te marca perfectamente, sólo tienes que seguir aprendiendo con ella y con los diferentes vídeos ya publicados. Ya te han dado la mejor solución.
Imposible en mi caso, y menos con las cuatro salidas al año.

he ir a grandes profundidades a ciegas... seguramente con medios saldria menos a los 20-100m y saldria mas a los 200-400m

seguiremos intentando aprender con lo que tenemos y de los aportes y apuntes desinteresados proporcionados por vosotr@s
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-09-2021, 14:48
Avatar de Pakolorca
Pakolorca Pakolorca Conectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2013
Localización: San juan de terreros -villaricos
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: eleccion Plotter para sonda Furuno

Que es gente de un perfil más bien bajo o nulo ?

Solo es curiosidad .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto