La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2021, 17:32
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 334 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado MATSUTEC HP528A - opiniones de quienes lo estén usando-

Hola Cofrades

Mi Garmin72, que buen servicio ha dado a los anteriores armadores (y a mi mismo) parece que ha empezado a dar signos de cansancio.

Funciona bien pero cada tanto pierde la señal GPS.
Si lo saco de la cabina, la retoma...
Dentro de cabina está donde siempre ha estado, en la mesa de cartas, pegado casi al techo de la cabina y sin nada metálico encima. Solo fibra y madera balsa
Y no tiene posibilidad de conexión de antena externa, es del tipo portable.

A veces pasan horas sin pegas y otras pierde la señal, la retoma al rato, la vuelve a perder, varias veces...

Es un equipo antiguo y descatalogado que se actualiza por un puerto serie RS232. He usado un adaptador USB a RS232 pero no ha habido suerte, no puedo actualizar. Falla la comunicación a mitad del proceso.



Entonces he pensado en sustituirlo pero algo no me salga un huevo de la cara...

- Matsutec HP528A que lleva transpondedor AIS y GPS. Cuesta menos de 300.


No lleva cartas así que no es un "plotter" (¡¡¡que término mas arcaico!!!) pero no me interesan las cartas (-El Garmin 72 tampoco lleva cartas- ).

Para cartas uso un iPad con apps de charting que van que chutan.
Tambien llevo un laptop táctil con OpenCPN

Y claro!!! Las de papel!!!
Qué haría yo sin ellas!!!!


Lo que busco es un equipo que sea "nativo" (es decir que quede integrado al barco) y que me de lo básico (posicion, bearing, speed, etc.) y que sea conectable por NMEA para dar GeoCoords a la radio, al repetidor de bañera, etc (llevo una red NMEA0183 conectando todo lo que he podido conectar y que "consumo" con el movil y las apps)


¿Hay por aquí algún osado que lo haya comprado en China y que lo use habitualmente, que me pueda dar su opinion?


Desde ya muchas gracias y pedíos la siguiente ronda
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-09-2021, 00:21
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 281 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MATSUTEC HP528A - opiniones de quienes lo estén usando-

Yo mismo tengo uno de estos.
Además tengo un furuno gp30 antiguo que me funciona bien salvo la fecha que está atrasado como 18 años. La hora la da bien.

En sí tienen las mismas funciones salvo las de ais el furuno.

El matsutec, que tengo con la antena en cabina, me va bien aunque a veces, pocas, deja de actualizar la situación, y debe de ser porque la antena gps que venía de serie deja de funcionar. Leí alguna vez que ésta se estropeaba fácil.

Además, a veces suele tener oscilaciones en la velocidad por exceso o por defecto no reales, cosa que al furuno no le pasa y me fio más de éste para ver una velocidad momentánea.

En cuanto al ploter, lo tiene en el sentido que puedes ver el trazado de la ruta que haces pero sobre fondo blanco, sin mapa. El furuno también pero me es más agradable de ver la pantalla del matsutec por ser a color.

Por otro lado, es un poco coñazo que estén venga a saltar alarmas aun cuando el barco con el que hay riesgo de abordaje y el propio están amarrados (o fondeados) y haya bastante distancia

Dicho lo cual, estoy contento con el aparato y me parece una compra recomendable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
FAVIOV (15-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
garmin, gps, h528a, matustec, plotter


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto