La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 04-06-2008, 06:13
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Pirata
 
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Predeterminado Instalación de radar.

Buenos días cofrades, un cafelito para todos y una copa para quien acostumbre a ella.
Como comenté en otro momento, estoy montando la multifunción en la bitácora de mi barco, la cosa va bastante bien, pero empieza a complicarse. Estoy ya en la fase final, la instalación del radar y tengo un cable de 15 m., necesito tres o cuatro metros mas y quisiera ahorrarme los cuatrocientos y muchos euros que me piden por un cable de 25m. En algún hilo he leido de cofrades que han cortado y vuelto a recomponer un cable por motivos de montaje y que haciéndolo bien funcionan a la perfección, es por ello que solicito de quien pudiera tener algún "retal" de cable de conexión de radar raymarine que se pusiera en contacto conmigo, me haría un gran favor. Sé que es muy temprano para pedir casi imposibles, pero ya se sabe, quien no llora no mama.
Buenos vientos a todos y a ver si este fin de semana podemos navegar.
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Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
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  #2  
Antiguo 04-06-2008, 14:39
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

Haces bien en pedir consejo para evitar los atracos. Pienso que si tienes el resto del cable y el conector puedes llevarlo a alguna tienda de conectores y componentes electronicos para que te vendan/aconsejen como lo puedes alargar. Para alguien que entienda debe de ser muy facil/barato.
Suerte
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Marlow
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  #3  
Antiguo 04-06-2008, 15:47
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

totalmente de acuerdo con marlow en cualquier tienda de electronica te sabran aconsejar y haciendo una buena coneccion no hay problemas,saludos
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  #4  
Antiguo 04-06-2008, 19:03
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

Aunque si no lo cortas es mejor, si tienes que hacerlo suelda los empalmes uno a uno y protégelos con tubo termoretráctil (en cualquier tienda de electrónica los tienes), y luego todo el empalme con otro termoretráctil o cinta autovulcanizable que proteja el conjunto de hilos soldados.


Lo más importante: Nunca peles los cables con una herramienta de corte. Esto es muy habitual y deja el conductor mellado, con lo que se parte a la mínima flexión y luego no encuentras la avería ni de casualidad. Pela el cable aplicando la punta del soldador como a un cm del extremo, y cuando la funda del cable esté derretida por el calor, simplemente tira con los dedos del extremo. Queda perfecto, sellado y el cobre intacto.

Abre la funda de los dos extremos de la manguera a empalmar dejando unos 10cm de los cables interiores a la vista para trabajar cómoidamente. Ahora agrúpalos por colores en ambos extremos a empalmar, y a pelar cada uno, soldar y sellar con el termoretráctil.

Si el cable princiipal (la manguer) está apantallado ( cubierto con una malla), envuelve el conjunto, una vez empalmados todos los cables, en papel aluminio que haga un buen contacto con las mallas de las dos mangueras unidas y sella todo bien con cinta autovulcanizable, y si puedes, con un termiretractil.

Debe de quedar unido para siempre ... o casi.

Si entre los cables de la manguera hay algún cable coaxial (malla y vivo), suelda los vivos y envuélvelos en un termoretractil, y luego suelda las mallas, lia un trocito de papel de aluminio haciendo contacto con ambas mallas, y sella todo con un termoretractil o cinta autovulcanizable.

Se tarda un poco más que haciendo una chapuza, pero a la larga merece la pena.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
LORDRAKE (04-06-2008), perseo56 (11-06-2008)
  #5  
Antiguo 04-06-2008, 20:06
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

Buenas noches bona nit

Muy buenas las indicaciones de Olaje,yo sólo añadiria que pienses cuidadosamente el punto del corte,me explico:

1.El empalme te interesa qu quede dentro del barco (menos humedad)
2.Te interesa que quede en un lugar controlable sin desmontarlo todo
3.Es grueso,no lo vas a poder enhebrar por segun donde p.ej no pasa por los agujeros del tipico pilar de pie de mástil de Inox
4.En la sentina ni hablar
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Cierraelpico
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  #6  
Antiguo 04-06-2008, 21:02
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

Buenas noches y ahora sí, una ronda de cervezas para todos.
Gracias por el apoyo moral de Marlow y Azote y por las instrucciones precisas y muy de agradecer de Olaje y Cierraelpico, éstas entiendo que son para el caso de tener un cable igual, osea que aparezca un ada o ado que tenga el famoso retal de cable que me hace falta y sea tan amable de ofrecérmelo de alguna manera. En el caso de reconstruir un cable similar, Olaje y Cierraelpico, lo veis factible?. Esperemos que surja el milagro y sea todo mas fácil.
PD:Carmelo, este verano creo que nos encontraremos, quiero pasar la segunda quincena de Julio en Roquetas y hacer escala en Caleta de Vélez.
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  #7  
Antiguo 11-06-2008, 06:39
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

Buenos días cofrades, me doy una última oportunidad, si nadie tiene el "retal" de cable de radar, al menos sabe alguien donde puedo comprar una extensión de cinco metros a un precio razonable?, gracias.
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  #8  
Antiguo 11-06-2008, 07:48
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Aunque si no lo cortas es mejor, si tienes que hacerlo suelda los empalmes uno a uno y protégelos con tubo termoretráctil (en cualquier tienda de electrónica los tienes), y luego todo el empalme con otro termoretráctil o cinta autovulcanizable que proteja el conjunto de hilos soldados.


Lo más importante: Nunca peles los cables con una herramienta de corte. Esto es muy habitual y deja el conductor mellado, con lo que se parte a la mínima flexión y luego no encuentras la avería ni de casualidad. Pela el cable aplicando la punta del soldador como a un cm del extremo, y cuando la funda del cable esté derretida por el calor, simplemente tira con los dedos del extremo. Queda perfecto, sellado y el cobre intacto.

Abre la funda de los dos extremos de la manguera a empalmar dejando unos 10cm de los cables interiores a la vista para trabajar cómoidamente. Ahora agrúpalos por colores en ambos extremos a empalmar, y a pelar cada uno, soldar y sellar con el termoretráctil.

Si el cable princiipal (la manguer) está apantallado ( cubierto con una malla), envuelve el conjunto, una vez empalmados todos los cables, en papel aluminio que haga un buen contacto con las mallas de las dos mangueras unidas y sella todo bien con cinta autovulcanizable, y si puedes, con un termiretractil.

Debe de quedar unido para siempre ... o casi.

Si entre los cables de la manguera hay algún cable coaxial (malla y vivo), suelda los vivos y envuélvelos en un termoretractil, y luego suelda las mallas, lia un trocito de papel de aluminio haciendo contacto con ambas mallas, y sella todo con un termoretractil o cinta autovulcanizable.

Se tarda un poco más que haciendo una chapuza, pero a la larga merece la pena.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )



Mejor que si lo hubiese explicado un especialista (que por lo que veo, no estaria a la altura de Carmelo)

Asi es como se han hecho siempre los empalmes en los cables de todo tipo y, si se hacen de esta manera, no suelen dar problemas.

Si es que tenemos un nivel !!!!!


__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


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  #9  
Antiguo 11-06-2008, 07:58
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Nelson Nelson esta desconectado
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Predeterminado Re: Instalación de radar.

En la web de Furuno aparece:
Asunto
Corte del cable del radar
Pregunta
¿Se puede cortar el cable del radar?
Respuesta
No, se recomienda no hacerlo; lo mejor es ocultar el sobrante enrollado detrás de alguna consola o en el falso techo del barco. Si no hubiera otro remedio que cortarlo, esto debe ser realizado por un técnico autorizado de Furuno; al variar la longitud del cable será necesario ajustar el ‘’timing’’ del barrido.Bajo el epígrafe ‘’Distribuidores’’ de esta Web se encuentra una lista de los distribuidores autorizados de Furuno

http://www.furuno.es/wsn/detallefaq.aspx?id=108

¿Alquien ha realizado REALMENTE la operacion de que estamos hablando? ¿Tuvo que modificar el timing del barrido o es una argumentación comercial?

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SoleDiesel


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