![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un navegante autodidacta, leo y estudio todo lo que puedo desde hace ya un tiempo, y cada día, aprendo muuuuchas cosas, las cuales siempre intento poner en práctica.
Mi barco vino sin tangón, y sabía que tanto para orejas de burro como para poner bien el gennaker que me trajo, éste era imprescindible. Lo conseguí con ilusión de la medida de J a 700 kms de distancia y me cupo dentro de mi coche, ¡increíble! ( OJo que un amigo transportó su tangón en un Ford K cabrio y se hizo viral) ![]() La historia es que el aparejo de mi barco ( Jeanneau Aquila) hace el despliegue del tangón complicado ya que hay 3 obenques por banda, y el central (alto) y el bajo de proa hacen que el ángulo de ataque del tangón esté muy limitado y que por ejemplo no pueda ponerlo sobre el triángulo de proa y luego llevarlo hacia la banda; ni tampoco ponerlo con el terminal hacia popa y unavez engarzado, llevarlo hacia la posicion hacia proa/través. (No sé si me explico) ¿Es el aparejo que es así de impertinente para este uso? ¿O soy un cenutrio y hay alguna perogrullada que me pierdo?Gracias por vuestra ayuda; ¡sed vehementes conmigo! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|