La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2021, 11:45
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

unas rondas de mi cuenta, conocedores de la náutica. Soy un ex marino, que tras 9 años sin ver el már vuelve a la acción. Me acabo de hacer con un allegro 27 en muy buen estado. Es justo lo que quiero: un quilla corrida pequeño, bien construido y duro, ideal para navegar en solitario. O al menos eso parece. En cuanto le instale un piloto de viento y le cambie la jarcia, haré una travesía península - canarias, y después ya veremos.
Tengo una duda sobre la construccion: el mastil apoya en cubierta, pero en el interior no hay una barra de acero que apoya en la quilla, como en otros barcos que he tenido. Hay un arco hecho de mamparos de madera que imagino , dará el soporte...pero aún así. Es esto fiable? Aparte de esto, alguien sabe de este barco? Virtudes, defectos... agradecería mucho cualquier aportación
Citar y responder
Antiguo 30-09-2021, 13:51
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cincuentanudos Ver mensaje
Soy un ex marino, que tras 9 años sin ver el már vuelve a la acción. Me acabo de hacer con un allegro 27 en muy buen estado. Es justo lo que quiero: un quilla corrida pequeño, bien construido y duro, ideal para navegar en solitario. O al menos eso parece. En cuanto le instale un piloto de viento y le cambie la jarcia, haré una travesía península - canarias, y después ya veremos.
Tengo una duda sobre la construccion: el mastil apoya en cubierta, pero en el interior no hay una barra de acero que apoya en la quilla, como en otros barcos que he tenido. Hay un arco hecho de mamparos de madera que imagino , dará el soporte...pero aún así. Es esto fiable? Aparte de esto, alguien sabe de este barco? Virtudes, defectos... agradecería mucho cualquier aportación
Primero felicito por la compra del barco.

EL Allegro 27 fue pensado como crucero "costero".
Quilla corrida, skej y mucho balastro (1.300 K) dan una estabilidad de rumbo importante pero para la maniobra es duro.
Tiene "relativamente" poca vela y por la forma de la carena del tipo doble proa es medio lenteja... con vientos portantes va bien, toma las olas de popa con suavidad lo que permite correr un temporal muy bien. En ceñidas no es muy bueno como tampoco lo es con poco vientos.
Está pensado de la forma canónica que se diseñaba en la década de los 60 en donde los barcos eran de madera y los marinos de hierro. O sea... barcos pensados para navegar y navegar en cualquier tiempo y mar.
Es un barco de la "vieja escuela", nada que ver con los modernos. A mi me gusta pero creo que a muchos que suelen navegar en esos bonitos barcos franceses que flotan en mares calmos y se estremecen en los bravíos no le gustará ni un poquito. Es cuestión de gustos y de costumbre marineras nomás.

Si buscabas ese barco como una alternativa robusta y MARinera en donde podrás navegar sin emproar a puerto al mejor chubasco, el Allegro cumplirá tus pretensiones. Si en cambio prefieres las salidas cortas y sólo con sol radiante medio que no te va a ir bien.

Sobre el palo que apoya en cubierta, en realidad no es así, el mástil seguramente debe apoyar en un par de baos reforzados que está debajo de la cubierta misma, esos baos apoyan en cuadernas centrales mientras todo el conjunto suele estar oculto por la tapicería interior y los mamparos.
Hay muchos barcos que tienen palo pasante y otros, como en este caso, que no.
Los palos pasantes suelen "estorbar" en la cabina por lo que en barcos chicos se suele optar por no tener palos pasantes y mucho más en diseños antiguos en donde las cabinas suelen ser más pequeñas (ahora se suelen hacer cabinas más grandes, achicando el espacio entre casco y tapicería)
El sistema como seguro es seguro, aunque a simple vista parezca lo contrario. El palo tiene un momento de flexión distinto pero no incide mucho.
Las ventajas de un palo o pasante es que es un poco más barato y más fácil de remover.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 30-09-2021, 15:22
Pirata

Muchas gracias por la respuesta! Gran conocimiento. Me confirma lo que pensaba. He tenido dos barcos , un barco de madera francés de 9 m con un diseño exacto al del allegro, y un westerly 39. Con ambos fui y volví a canarias varias veces, con el westerly ida y vuelta al Caribe...y me gustó más como navegaba el clásico. Más sólido, clavado en el rumbo, y nada lento. Me gusta navegar con viento fuerte, así que me pareció perfecto ese mastil corto, sólido. Es un barco que tiene pinta de aguantar lo que le echen, espero que sea así. Gracias por la explicación sobre el mastil, es algo que nunca había visto.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2021, 15:59
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Enhorabuena por tu adquisición. Barcazo el Allegro 27!!
Cuando vayas a Canarias ,dímelo con tiempo para ver si te acompaño en conserva con mi 33i.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2021, 17:08
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Imagino que es la unidad que estaba en Pto Sherry. Se anunciaba a buen precio y tenía algunas cosas como velas, capota "recientes" aunque me comentaron que con faena en el interior. Que lo disfrutes
Antiguo 30-09-2021, 17:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Imagino que es la unidad que estaba en Pto Sherry. Se anunciaba a buen precio y tenía algunas cosas como velas, capota "recientes" aunque me comentaron que con faena en el interior. Que lo disfrutes
Ese es. Está bien por dentro también, sin pegas. Estaba detrás de ese modelo desde hacía unos meses, hay pocos a la venta. En cuanto salió uno lo compre.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2021, 22:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Enhorabuena por tu adquisición. Barcazo el Allegro 27!!
Cuando vayas a Canarias ,dímelo con tiempo para ver si te acompaño en conserva con mi 33i.
Tomo nota!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro