La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-10-2021, 13:56
Avatar de Fariasclub
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2019
Localización: La Coruña
Edad: 61
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Buenos días.... cerveza para todos!!!

Llevo algún tiempo con la idea de comprarme algún día un barco para pescar por las rias gallegas, con base en La Coruña, aunque la cosa tendrá que esperar por problemillas de salud (tengo pendiente una operación a corazón abierto, de la que espero salir bien), pero mientras tanto sigo leyendo estos foros que tanto me entretienen.

El caso es que la semana pasada dando un paseo por una marina vi un barco totalmente desconocido para mi, pero que me llamó la atención por lo que a mi me pareció una "amplísima bañera" y ello me hace suponer que resultará muy cómodo para la pesca: un ARVOR 20
¿Alguno lo concocéis, qué tal navega? Qué opinión os merece?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-10-2021, 20:07
Avatar de Harpo
Harpo Harpo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Bidasoa
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Buenas
Yo tengo esa embacarcion, y la verdad es que contento, tanto para pescar como salir con la familia.
Para curri , yo suelo ir con dos líneas de mano y si la mar está tranquila, puedes ir añadir dos cañas si tienes cañeros a las bandas, para bichos más grandes ando con tres cañas. Para fondo, quizá al principio el franco bordo puede parrecer algo bajo, pero apoyado contra la cabina, sin problemas, y además te protege del viento.
Para almacenar aparejos, herramientas y todo lo obligatorio, sin problema. Navegación honesta y de fácil maniobra.
Con un motor nano 5.250, para mi gusto va muy bien. Para temas de mantenimiento de es motor, si andas al loro de Traba, aprenderás un huevo.
Cosas a mejorar, Mi casco tenía varias ampollas, y conozco algunos casos más, por lo que deberás andar al loro.
Con ese motor, es un problema sacar el depósito de gasoil, tienes que sacar el motor .
Por lo demás, consume muy poco y es muy fácil hacer mantenimiento, tanto mecánico, eléctrico como del casco.
Yo estoy contento y con la garganta seca, por lo que me aprieto la birra y si necesitas algo más sólo tienes que preguntar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harpo
Fariasclub (05-10-2021)
  #3  
Antiguo 05-10-2021, 14:10
Avatar de Fariasclub
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2019
Localización: La Coruña
Edad: 61
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Ajá, entendido. Te gradezco mucho tu opinión así como todo lo que aquí escribís, que para mí son auténticas lecciones.
Yo os podría enseñar "casi todo" (nunca se sabe todo, verdad?) sobre la pesca a mosca de truchas, reos y salmones, pero esto del mundo náutico es todo un misterio para mí.

La salud obliga a ir quemando etapas en la vida, y a mí ahora me toca reciclarme hacia disciplinas menos exigentes en lo físico.


Para que os hagáis una idea, puedo conducir mi coche 500 Km de La Coruña a Bilbao pero no puedo caminar 500 metros sin fatigarme y sentarme en una terraza o un banco del parque. Si todo va bien en mi futura operación, me vendré hacia un tipo de pesca que me permita estar sentado y disfrutando de un plácido fondeo.

En el río o en la mar, me da igual. Pero siempre en el agua.

Más cerveza para todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fariasclub este mensaje:
javino (05-10-2021), moryak (05-10-2021), pespinar (06-10-2021), stylusrip (28-10-2021), TXELFI (05-10-2021)
  #4  
Antiguo 05-10-2021, 14:15
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,830
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Ánimo
Todo es verlo en positivo.
Ir adaptándose al paso de los años y vivir el momento.
Un saludo

Suerte.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
dakar (06-10-2021), Fariasclub (05-10-2021), moryak (05-10-2021), pajaroloko (05-10-2021), TXELFI (05-10-2021)
  #5  
Antiguo 05-10-2021, 20:38
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Fariasclub Ver mensaje
Ajá, entendido. Te gradezco mucho tu opinión así como todo lo que aquí escribís, que para mí son auténticas lecciones.
Yo os podría enseñar "casi todo" (nunca se sabe todo, verdad?) sobre la pesca a mosca de truchas, reos y salmones, pero esto del mundo náutico es todo un misterio para mí.

La salud obliga a ir quemando etapas en la vida, y a mí ahora me toca reciclarme hacia disciplinas menos exigentes en lo físico.


Para que os hagáis una idea, puedo conducir mi coche 500 Km de La Coruña a Bilbao pero no puedo caminar 500 metros sin fatigarme y sentarme en una terraza o un banco del parque. Si todo va bien en mi futura operación, me vendré hacia un tipo de pesca que me permita estar sentado y disfrutando de un plácido fondeo.

En el río o en la mar, me da igual. Pero siempre en el agua.

Más cerveza para todos
Se por lo que estás pasando, por que yo también lo estoy pasando (pero sin operación). Lo fundamental es "reinventarse" sino queda mas remedio.
Agua y sal cofrades.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 05-10-2021 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Fariasclub (08-10-2021)
  #6  
Antiguo 06-10-2021, 20:25
Avatar de Harpo
Harpo Harpo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Bidasoa
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Fariasclub Ver mensaje
Ajá, entendido. Te gradezco mucho tu opinión así como todo lo que aquí escribís, que para mí son auténticas lecciones.
Yo os podría enseñar "casi todo" (nunca se sabe todo, verdad?) sobre la pesca a mosca de truchas, reos y salmones, pero esto del mundo náutico es todo un misterio para mí.

La salud obliga a ir quemando etapas en la vida, y a mí ahora me toca reciclarme hacia disciplinas menos exigentes en lo físico.


Para que os hagáis una idea, puedo conducir mi coche 500 Km de La Coruña a Bilbao pero no puedo caminar 500 metros sin fatigarme y sentarme en una terraza o un banco del parque. Si todo va bien en mi futura operación, me vendré hacia un tipo de pesca que me permita estar sentado y disfrutando de un plácido fondeo.

En el río o en la mar, me da igual. Pero siempre en el agua.

Más cerveza para todos
Ánimos!!!

Y si al final te decides, aquí me tienes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harpo
Fariasclub (08-10-2021)
  #7  
Antiguo 07-10-2021, 19:02
Avatar de pajaroloko
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Dado tu estado salud, importantisimo que tenga molinete para fondeos en caso que piense pescar fondeado
Animo que con la pesca se pasan todos los males
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pajaroloko
Fariasclub (08-10-2021)
  #8  
Antiguo 17-10-2021, 11:41
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 48
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 37 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Yo te diría que cojas el barco con algún compañero .En un barco lo mismo tienes que tirarte al agua por un cabo en la helice que agacharte en la sentina para ver algo ... la fatiga te puede venir en cualquier momento y sin darte mucha cuenta.
Trata de compartir la afición con alguien que sea como tú, creo podrás mantener la afición mucho más tiempo si lo haces así .

Un abrazo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Inigo76 este mensaje:
Fariasclub (20-10-2021), trabañarru (17-10-2021)
  #9  
Antiguo 17-10-2021, 11:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Inigo76 Ver mensaje
Yo te diría que cojas el barco con algún compañero .En un barco lo mismo tienes que tirarte al agua por un cabo en la helice que agacharte en la sentina para ver algo ... la fatiga te puede venir en cualquier momento y sin darte mucha cuenta.
Trata de compartir la afición con alguien que sea como tú, creo podrás mantener la afición mucho más tiempo si lo haces así .

Un abrazo
Sabias palabras, que hay cada uno que se mete en cada fregau
Que igual no es el caso, pero...he visto cada una, que a que va ese a la mar!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Fariasclub (20-10-2021)
  #10  
Antiguo 20-10-2021, 17:11
Avatar de Fariasclub
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2019
Localización: La Coruña
Edad: 61
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Muchas garcias por el comentario, así como el de Trabañarru.
Esa es una de las opciones que tengo en mente: o bien compartir barco o bien llevar siempre una compañero.
Precisamente este verano un miembro de este foro, Fernando, al que le estoy muy agradecido por su amabilidad, contestó a un anuncio que tengo puesto desde hacía más de un año en la sección de Bolsa del Navegante/ Busco tripulación, y en esta misma sección también lo publiqué (más abajo estará), se ofreció a compartir su embarcación para salir a pescar por esta zona de la ría de La Coruña. Pero justamente ese día, que ya había quedado con él para salir al mediodía, me dio un bajón que no podía con las chanclas... y lo hemos ido posponiendo por tema de conciliar vacaciones y familia.




Fernando, quiero invitarte a unas cervezas en Oza .el día que mejor te venga. Como tienes mi teléfono, me dices qué día te viene bien y nos las bebemos charlando en el bar del pantalán. Si me avisas de víspera, mejor aún. Para navegar, mejor después de la operación cuando me vea mejor.

La amabilidad tiene premio, o al menos yo a lo largo de mi vida siempre lo he entendido así.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-10-2021, 19:03
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Animo camarada!!
Mi espalda ya no es lo que fue y los hombros tienen el desgaste de muchas horas de mar tirando de los aparejos pero cuando puedo y no tengo dolor salgo aunque al volver lo pague con una temporada de dolores compensa todos los dolores con creces.
Mi padre aun sale conmigo con cerca de 78 años , el comenzó a trabajar en la mar con 7 años, imaginate las curvas que tendrá su pobre espalda , te aseguro que nos cura cuerpo , mente y espíritu y al poco tiempo nos acompañan unos amiguetes muy simpáticos y ricos que te alegran el corazón.
No desistas , sal pesca , disfruta amigo.
Y si no tienes con quien salir yo te llevo encantado.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Fariasclub (22-10-2021)
  #12  
Antiguo 22-10-2021, 21:17
Avatar de Fariasclub
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2019
Localización: La Coruña
Edad: 61
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre ARVOR 20 para la pesca.

Otro que se ha ganado unas cervezas.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, que dejaremos para más adelante, cuando quiera la Seguridad Social.
Pero para tomar una cerveza, un pote o un café.. no tengo restrición médica
Estaremos en contacto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto