La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2021, 22:22
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solución "moco" gasoil ???

Harto de echar algicida con inciertos resultados, hace tiempo opte por usar otra alternativa, no se si más efectiva, pero que a mí me resuelve.

A la salida del tanque de gasoil, y antes del filtro decantador, pongo un prefiltro transparente (aprox. 1'5€) que no solo impide la entrada de porquería a los filtros, sino que además me permite ver fácilmente el estado y cambiarlo en un par de minutos si es necesario.

La semana pasada me tocó echar bastantes horas a motor por falta de viento, e incluso rellenar el tanque durante la travesía. Entre el gasto poco habitual de tanto combustible y el meneo de la marejada, salió bastante porquería. Os paso la imagen del estado es que quedó el filtro, antes de sustituirlo, y el nuevo para ver la diferencia.
🍻🍻

__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
Acasimirocasper (27-10-2021), Aitonos (25-10-2021), Andrew19 (27-10-2021), Kiro (26-10-2021), leviño (25-10-2021), Luis_pm (26-10-2021), Tokay (15-08-2024)
  #2  
Antiguo 25-10-2021, 22:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Solución "moco" gasoil ???

¿Llevas una llave de paso antes del filtro? Es buena idea la tuya... ¿Cada cuanto toca cambiarlo?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-10-2021, 23:11
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¿Llevas una llave de paso antes del filtro? Es buena idea la tuya... ¿Cada cuanto toca cambiarlo?
Tengo una llave de paso a la salida del tanque pero realmente no la uso. Le puse un par de trozos de manguera generosos, y me basta con subirlo por encima del nivel del tanque para evitar perdidas al cambiarlo.

Para instalarlo corte el tubo de cobre que unía el tanque con el decantador y entre medio puse los dos trozos de manguera con el prefiltro, todo con sus correspondientes abrazaderas.

Respecto a cada cuánto, pues dependerá del uso del motor. Al igual que mido de vez en cuando los niveles de aceite, miro el prefiltro y lo cambio si veo una cantidad sustancial de porquería. Hablo de un velero y el uso del motor es mínimo.

Lo destacable en esta ocasión es que antes de salir apenas tenía un par de trocitos de "moco", y tras unas 50h sin prácticamente pararlo, al llegar estaba como muestra la imagen.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
Aitonos (26-10-2021), Andrew19 (27-10-2021)
  #4  
Antiguo 25-10-2021, 23:13
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Ésa cantidad de porquería no debería llegar a ese "prefiltro". El deposito está pidiendo un vaciado y limpieza a gritos. Gracias a que lo has puesto, evitas (en parte) que todo eso llegue al filtro posterior y... a los inyectores. Pero es que el grado de filtracion, es de micras y con esos lodos, los saturas rápidamente. Ya no son sólo hongos.
Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-10-2021, 23:28
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Ésa cantidad de porquería no debería llegar a ese "prefiltro". El deposito está pidiendo un vaciado y limpieza a gritos. Gracias a que lo has puesto, evitas (en parte) que todo eso llegue al filtro posterior y... a los inyectores. Pero es que el grado de filtracion, es de micras y con esos lodos, los saturas rápidamente. Ya no son sólo hongos.

Suerte.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Compré el barco el año pasado y no se si alguna vez lo han limpiado.

En mi anterior barco, si que saqué el tanque y lo limpié a conciencia. También usé el famoso Star-Tron, nada barato, y recomendado en esta taberna para limpiar el tanque sin tener que vaciarlo. Pero el dichoso "moco" es testarudo y termina por volver a aparecer.

Quizás precisamente por usar este prefiltro transparente, se ve fácilmente lo que de otra forma nos pasaría desapercibido; es solo cuestión de tiempo que regrese nuestro odiado visitante.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-10-2021, 00:35
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Si tienes un filtro decantador en condiciones eso no pasa desapercibido ni mucho menos.

Ese prefiltro sirve como aviso, pero cuando en ese hay eso, los otros estaran ya casi taponados.

En el mio llevo estos montados, cuando empieza haber moco o algo extraño se ve rápidamente en el cristal.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-10-2021, 03:28
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solución "moco" gasoil ???

Os comento mi caso depósito de casi 200 litros de gasoil el cual no puedo sacar de la sentina, no sale por la puerta del tambucho y al cual tampoco le puedo hacer registros en la parte superior, he pensado en sacar el gasoil existente con una bomba y echar gasoil con un producto de estos famosos, no se me ocurre otra forma de limpiarlo de otra forma

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-10-2021, 03:51
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os comento mi caso depósito de casi 200 litros de gasoil el cual no puedo sacar de la sentina, no sale por la puerta del tambucho y al cual tampoco le puedo hacer registros en la parte superior, he pensado en sacar el gasoil existente con una bomba y echar gasoil con un producto de estos famosos, no se me ocurre otra forma de limpiarlo de otra forma

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El cofrade Nefta, del que por cierto hace tiempo que no leo ningún comentario y que espero siga entre nosotros, un pedazo de profesional con dilatada experiencia en trabajos de mantenimiento del sector naval, recomendaba usar el limpiador de depósitos Star-Tron de la casa Star-Brite (puedes buscar en el foro).

El procedimiento seria echar el producto en la proporción q indica el fábricante y dejar reposar 24h para que disuelva todas las impurezas, y luego gastar el combustible normalmente. Si el tanque está sucio, el gasoil se oscurece notablemente pero el fabricante garantiza que filtros e inyectores no se ven afectados. Una vez consumido ese tanque, se repite el proceso una segunda vez y debería ser mano de santo.

En su momento, yo lo hice dejando solo un cuarto de tanque lleno para reducir el tiempo que necesitaría para gastarlo con el uso normal del motor.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-10-2021, 03:59
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Si tienes un filtro decantador en condiciones eso no pasa desapercibido ni mucho menos.



Ese prefiltro sirve como aviso, pero cuando en ese hay eso, los otros estaran ya casi taponados.



En el mio llevo estos montados, cuando empieza haber moco o algo extraño se ve rápidamente en el cristal.
Supongo q tienes razón y se vería en el decantador como bien dices pero, lo cierto, es que desde hace años q uso estos prefiltros en mi anterior barco y ahora en este, el gasoil se ve totalmente limpio a través del cristal. Con la ventaja añadida de que es mucho más sencillo y limpio sustituirlos, que abrir el decantador, limpiarlo y cambiar el filtro si fuese necesario; sin perjuicio del mantenimiento habitual, en los plazos que marca el fabricante y con los que soy bastante estricto.

Obviamente no puedo saber en qué estado se encuentran los otros dos filtros y menos aún el estado de los inyectores, pero si tengo claro que, a pesar de echar antibacterias e intentar mantener el tanque lleno, la porquería termina por salir.

Que estos chismes solo retienen los trozos más gruesos y que los microscopicos pasan igualmente, pues seguramente será asi, pero pasarían igual con microfiltro o sin el.

En cualquier caso, sigo defendiendo el sistema por sencillez y economía, en la seguridad de que lo poco o mucho que ahí se quede ya no obstruirá el resto del circuito de combustible. En última instancia me sirve de testigo para valorar el estado de suciedad del tanque.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 26-10-2021 a las 04:23.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-10-2021, 07:58
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Desconozco que tal va el Star Tron que comentas, aunque suele ser difícil eliminar totalmente los lodos e impurezas que se van acumulando en el fondo de los depósitos.
Por mi pantalán he visto una empresa (y seguro que en tu zona también existe) que, sin sacar el deposito, extraen combustible y lodos quedando totalmente limpio. Es rápido, no suele ser caro y sobre todo, efectivo.
Después, con un buen fungicida de vez en cuando, limpieza o sustitucion de filtros, mantener el nivel de combustible alto y ... repostar en un surtidor de confianza, no deberias tener esos problemas mas tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
mediterraneo vlc (26-10-2021)
  #11  
Antiguo 26-10-2021, 08:40
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Desconozco que tal va el Star Tron que comentas, aunque suele ser difícil eliminar totalmente los lodos e impurezas que se van acumulando en el fondo de los depósitos.
Por mi pantalán he visto una empresa (y seguro que en tu zona también existe) que, sin sacar el deposito, extraen combustible y lodos quedando totalmente limpio. Es rápido, no suele ser caro y sobre todo, efectivo.
Después, con un buen fungicida de vez en cuando, limpieza o sustitucion de filtros, mantener el nivel de combustible alto y ... repostar en un surtidor de confianza, no deberias tener esos problemas mas tiempo.
Yo probe el star tron y otros 3 mas y ninguno dio resultado cuando el deposito esta tan contaminado.Al final opte por llamar a una empresa que mediante una maquina de filtrado hicieron la limpieza de los dos depositos sin sacarlos(en mi barco no se podian sacar sin sacar antes el motor) Despues de eso los mantengo con una dosis de antibacterias para el gasoil y el prefiltro ya no tiene ni rastro de moco en años
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-10-2021, 12:48
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Oye, y sabéis de alguna empresa fe estas en la bahía de Cádiz?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bandazo
Acasimirocasper (27-10-2021)
  #13  
Antiguo 26-10-2021, 21:15
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Oye, y sabéis de alguna empresa fe estas en la bahía de Cádiz?
Tienes una empresa en Marbella, posiblemente te puedan informar ellos sobre alguno más próximo a Cadiz.
Puedes ver mas datos en :
https://www.milanuncios.com/otras-em...-379310981.htm

Editado por Sekutrack en 26-10-2021 a las 22:40.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-10-2021, 22:58
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Oye, y sabéis de alguna empresa fe estas en la bahía de Cádiz?
A mí también me interesaría saber de una empresa en Cádiz.
Si te enteras de alguna avisas porfa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo
bamboo (02-11-2021)
  #15  
Antiguo 27-10-2021, 03:45
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
El cofrade Nefta, del que por cierto hace tiempo que no leo ningún comentario y que espero siga entre nosotros, un pedazo de profesional con dilatada experiencia en trabajos de mantenimiento del sector naval, recomendaba usar el limpiador de depósitos Star-Tron de la casa Star-Brite (puedes buscar en el foro).

El procedimiento seria echar el producto en la proporción q indica el fábricante y dejar reposar 24h para que disuelva todas las impurezas, y luego gastar el combustible normalmente. Si el tanque está sucio, el gasoil se oscurece notablemente pero el fabricante garantiza que filtros e inyectores no se ven afectados. Una vez consumido ese tanque, se repite el proceso una segunda vez y debería ser mano de santo.

En su momento, yo lo hice dejando solo un cuarto de tanque lleno para reducir el tiempo que necesitaría para gastarlo con el uso normal del motor.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Ok aproximadamente me quedarán unos 70litros para gastar el tanque, esperaré a tener un poco menos de cantidad y añadiré el producto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-10-2021, 07:04
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Rufo Ver mensaje
A mí también me interesaría saber de una empresa en Cádiz.
Si te enteras de alguna avisas porfa
Y a mi también
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-10-2021, 13:21
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 77 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Buenas. Yo también tengo problemas con el moco pero a mí me obtura justo el chiclé que está a la salida del depósito y que de vez en cuando reviso. Además al filtro decantador también le entran residuos y el filtro de gasoil cuando lo cambio tiene bastante porquería.
El motor solo se para cuando la obstrucción del chiclé de salida es muy grande y los residuos que puedan pasar de menor tamaño entiendo qeu los quema el motor.
He vaciado el depósito de acero y limpiado lo que he podido pues como está compartimentado es practicamente imposible limpiarlo del todo. He usado alguicidas y sin mucho resultado además de ser caros. Ultimamentele echo al llenar el depósito aceite del que se añade al motor de dos tiempos y parece que funciona y por lo menos llevo una temporada sin obstrucciones.
Me parece buena idea lo del prefiltro pues limpiar el filtro decantador es más coñazo.
saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-10-2021, 07:16
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Buenos días cofrades,
¿ sabéis donde comprar en España productos de la casa Star-Tron de la casa Star-Brite ?
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-10-2021, 14:49
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Buenos días cofrades,
¿ sabéis donde comprar en España productos de la casa Star-Tron de la casa Star-Brite ?
Si haces una búsqueda te aparecen náuticas españolas que lo venden.
Debes tener en cuenta que hay dos tipos: uno aditivo del diésel y otro para limpiar tanques de combustible.
Sobre este tema creo que hay algún hilo en esta santa taberna que te podría ilustrar, ya que si utilizas el limpiador de tanques hay que vigilar después prefiltro y filtro hasta que vaya desapareciendo la suciedad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo
Acasimirocasper (28-10-2021)
  #20  
Antiguo 26-08-2023, 16:57
Avatar de xnetto
xnetto xnetto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2015
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Hola soy Xavi. Tengo una faetón 7.8 con un yanmar 200 CV diesel. El tema es que con 30 horas he de cambiar los filtros. Es eso normal? El decantador se ve limpio el gasoil pero los filtros al sacarlos (los dos que llevo) están negros. Gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-08-2023, 17:11
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

mira, es el problema de muchos que tenemos depositos grandes que normalmente navegando a vela no gastamos ese gasoil en años y se hace el moco.
Si además tienes un depósito de 200 litros no accesible y sin registro pues peor todavia.

Hay otra solución facil y barata que es vaciar ese deposito y dejarlo cerrado y sellado el respirador y ponerte otro de plastico de 15-20 litros que son baratos y se instalan facil... si un dia prevees que vas a navegar más pues te llevas un bidon de gasoil para meterle más y si al final no lo usas lo echas al coche para que no se te haga viejo... y el de 200 litros lo tienes para cuando vayas a cruzar el atlantico o lo que sea ya lo llenaras con gasoil nuevo y sin moco... es una opción que te evita el problema del moco, los aditivos y las preocupaciones.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-08-2023, 17:49
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

A mí me llegó a obturar el tubo de salida del depósito, de unos 10 mm de diámetro, no llegó ni al primer filtro.
Lo solucioné, hasta la fecha, poniendo el filtro transparente que nos muestra el cofrade, además a la salida del depósito unos cuantos imanes. Volvo vende un prefiltro con imanes para este caso. No sé si funcionará, pero no molesta, dejar el depósito lo más lleno posible (El vapor de agua del aire se condensa y forma gotas de agua. Es ahí donde viven las bacterias) y por supuesto algicida siempre en exceso.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-08-2024, 10:47
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,852
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Yo probe el star tron y otros 3 mas y ninguno dio resultado cuando el deposito esta tan contaminado.Al final opte por llamar a una empresa que mediante una maquina de filtrado hicieron la limpieza de los dos depositos sin sacarlos(en mi barco no se podian sacar sin sacar antes el motor) Despues de eso los mantengo con una dosis de antibacterias para el gasoil y el prefiltro ya no tiene ni rastro de moco en años
Yo me acabo de hacer una maquina de filtrado para limpiar el dichoso moco en una Rodman 900 con dos depósitos de 300 litros .

Bomba de trasvase de gasoil de 60 litros por minuto con entrada y salida de una pulgada para manguera de interior 25 mm que nos da un flujo como el chorro de la gasolinera.
(AMUR bomba de gasoil) Coste 70 eur en AMZN
Yo compré una bomba Samoa de 90 litros por minuto pero ésta que os comento de 60 será suficiente...

Filtro de trasvase de gasoil de entrada y salida de una pulgada y manguera de interior 25 mm (como la bomba) de cartuchos reemplazables .
(Filtro completo Diesel ) 45 eur en AMZN y sobre 12 euros el cartucho en tienda de recambios de automoción. Necesitaremos varios cartuchos.

Manguera de interior 25 mm especifica para gasoil. No sirve manguera de riego!!!! Se desharía !!
Sobre 6 euros metro.

Entronques roscados de una pulgada y salida para manguera de 25 mm

El proceso:

1º Aditivar el gasoil de los depósitos 24 horas antes con AUXOL tratamiento bactericida gasoleo en las proporciones que manda el fabricante.

2º Montar el equipo de filtrado

Salida deposito Gasoil -------------- filtro ------------ bomba-----boca de llenado de deposito.
El proceso esta claro. Recircular y filtrar el combustible.
Al principio el flujo sera menor, ya que el cartucho se ira tapando.
Con cambiarlo un par de veces en el proceso por uno nuevo será suficiente.

Con el flujo que nos da la bomba de 60 o 90 litros por minuto (no sirve una pequeña de menor flujo) lograremos un centrifugado en el deposito de Gasoil - moco que posteriormente éste será capturado por el cartucho filtrante.

Una vez finalizado el proceso, aditivar el gasoil en cada repostaje de gasoil con este producto de AUXOL en la proporción que manda el fabricante.
No sale caro....


Así lo he hecho yo asesorado por un profesional de limpieza de tanques de combustibles que ha trabajado en la Antartida, buque Hespérides A33 y demás plantas electicas.

El coste total de los materiales ha sido unos 200 euros aprox.

Compañero Mediterraneo VLC.
Fue algo así como te lo hizo la empresa de limpieza de combustible ??
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-08-2024, 12:20
Avatar de Nordeste07
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2024
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Afortunadamente puedo sacar los depósitos (dos de aluminio de 150 litros) y ya tocaba por la cantidad de moco que salía en el prefiltro.

Este invierno los quité para limpiarlos pero no tienen ningún registro y no hay forma de limpiarlos bien internamente, lo que hice fue comprar un conocido desoxidante, echar un par de litros dentro de cada deposito y moverlos para mojar las paredes internas, después los deje reposar unos 15 minutos antes de vaciarlos, volví a repetir la misma operación varias veces hasta que ya salía el liquido limpio, no os podéis imaginar la cantidad de lodo que saqué. Posteriormente hice varias veces lo mismo pero con gasoil limpio y ya los coloque en el barco para llenarlos.

Quizás no debería de haber usado el desoxidante en depósitos de aluminio pero ya estaba cansado de tener que limpiar los filtros y decidí arriesgar, de momento la mejora se nota bastante.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-08-2024, 12:29
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución "moco" gasoil ???

Cita:
Originalmente publicado por Nordeste07 Ver mensaje
Quizás no debería de haber usado el desoxidante en depósitos de aluminio pero ya estaba cansado de tener que limpiar los filtros y decidí arriesgar, de momento la mejora se nota bastante.
Pues es correcto. No deberías. Al menos sin saber la proporción de ácido que tenía. Yo si no hubiese quedado mas remedio, hubiese usado limpiador a base de acético (vinagre). En supermercados se vende. Nunca clorídrico o sulfúrico ni rebajado. Es posible que con disolvente se hubiese hecho también el trabajo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto