La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-10-2021, 20:00
Avatar de canaima
canaima canaima esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 73
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Traductor de idiomas para emergencias

¿Conocéis algún traductor automático, de ingles o alguna aplicación para móviles que tengan la suficiente precisión como para poder intercambiar mensajes de emergencia o para hablar con radio costeras, puertos u otros barcos?.
Se trataría de mensajes cortos, concisos y pronunciados con claridad.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-10-2021, 20:57
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traductor de idiomas para emergencias

Los mensajes de emergencias suelen ser concretos y de rutina así que sólo necesitarás saber los mensajes comunes que se resúmen en unas 200 frases (aprox.) conviene aprenderlas.

Aún así... se puede recurrir a las múltiples aplicaciones que hay para celulares y tablets como las siguientes:
iTranslate: más de 90 idiomas con modo sin conexión.
Yandex Translate: multiples idiomas con modo sin conexión.
Microsoft Translator No es muy bueno pero se puede usar.
TripLingo es limitado en su versión gratuita.

De todas maneras, siempre viene bien aprender un idioma. Te lo digo YO que soy un DESASTRE en los idiomas, me cuesta aprenderlos pero aún así aprendí unos cuantos... Inglés (al que detesto), alemán (al que amo por su precisión), italiano (no NO es tan fácil como parece pues tiene "falsos amigos" o sea palabras que parecen castellanas pero... tienen distinto significado), francés, castellano y galego (que es mi lengua de familia). Ahora estoy aprendiendo ruso que es RE-fácil (fuera de bromas) más allá de su abecedario que se aprende en un mes y la fonética medio compliqueti lo demás es re-fácil (sólo tiene tres tiempos verbales, no tiene artículos) el único problemilla es que tiene 7 declinaciones (aunque se se habla sin declinar... igual se comprende). Si yo tuviese que elegir cual sería mi primer idioma elegiría ruso.

Más allá de esto aprender idiomas tiene una ventaja que se pasa por alto la cual es poder leer libros en el idioma de quien escribe cosa que parece menor pero no lo es porque las traducciones suelen traicionar el "espíritu" del escritor. A ver muchas de las traducciones del alemán al castellano suelen ser una porquería descomunal hay veces por desconocimiento del tema que se trata y otras veces por intención manifiesta.

A Kafka lo "asesinaron" con la traducción de Die Verwalung que algún tarado tradujo como "La metamorfosis" lo cual es erróneo porque si Kafka hubiese querido titular "La metamorfosis" hubiese escrito "Die Metamorphose" que sería lo correcto. Sin embargo escribió "Die Verwalung" que significa "La transformación" y que proviene de "Verwand" (parientes) por lo que el relato se convierte en una alegoría de la transformación de los parientes de Gregor... que NO se ha convertido en un "insecto" (inseck) sino en un un "ungeziefer" (alimaña) que es una palabra compuesta por "und" (sin) "geist" (espíritu) y eifer (entusiasmo) o sea amaneció convertido en un ser sin espíritu ni entusiasmo (y ahora agrego YO) agobiado de sus familiares que lo explotan... impresionante cambio de sentido.
Si a Kafka lo "asesinaron", a Hegel y Heidegger los convirtieron en inentendibles en las traducciones españolas (en alemán son MUY fácil de leer y comprender) y a mi amigo Carlitos Marx simplemente le han hecho decir cualquier cosa... porque lo que recorre Europa NO es un espectro (Spektrum) o fantasma (Spektrum) sino un alma (Geist).

CONSEJO: Estudien idiomas, van a aprovechar mucho más las lecturas en los idiomas de los autores.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
atodavelas (30-10-2021), BURGUILLO (29-10-2021), canaima (28-10-2021), fende_testas (27-10-2021), Peon (26-10-2021), Tatatoa (29-10-2021)
  #3  
Antiguo 26-10-2021, 21:11
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Traductor de idiomas para emergencias

El traductor de google en Android ( no tengo IO) es ULTRA POTENTE, tiene modo de conversacion, modo de traduccion directa de imagen, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
canaima (28-10-2021)
  #4  
Antiguo 26-10-2021, 21:20
Avatar de Kalos
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2020
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 46 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traductor de idiomas para emergencias

Con el traductor de Iphone, puedes ir a cualquier lado que es como llevar una traductora. Funciona perfecto. Y es bidireccional.
Tambien esta la App que haces la foto del texto que quieras y lo traduce. Impresionante!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
canaima (28-10-2021)
  #5  
Antiguo 27-10-2021, 08:50
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traductor de idiomas para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por canaima Ver mensaje
¿Conocéis algún traductor automático, de ingles o alguna aplicación para móviles que tengan la suficiente precisión como para poder intercambiar mensajes de emergencia o para hablar con radio costeras, puertos u otros barcos?.
Se trataría de mensajes cortos, concisos y pronunciados con claridad.
Google translate es el mejor traductor. Tienes prácticamente todos los idiomas del mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
canaima (28-10-2021)
  #6  
Antiguo 28-10-2021, 20:54
Avatar de canaima
canaima canaima esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 73
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traductor de idiomas para emergencias

Muchas gracias a todos. Me hare con uno de los citados.
La disertación sobre idiomas que hace EGIS me parece magnifica, soy aficionado a la literatura clásica rusa y algunas traducciones son muy deficientes, pasan del ruso al alemán, de este al francés y después a español, así el resultado es algo carente de brillantez y esplendor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a canaima
Egis (28-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto