La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2021, 16:46
Avatar de feragca
feragca feragca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2020
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya tengo amarre ... me falta barco!

Amigos cofrades, una enorme ronda para todos (cada uno lo que quiera) para celebrar mi amarre, y compensaros por las molestias!!!!!

Después de mucha búsqueda ya tengo mi 7x2.7, un poco más caro de lo que quería pero ... es lo que hay.

Ahora me falta barco, y sigo con una gran duda existencial, y como no tengo a quien darle la tabarra, perdonadme que os la de a vosotros.

Mi duda es ¿Velero o motor?
Os dejo los condicionantes
1.- Base en Santander
2.- Salidas esporádicas en fines de semana durante el año y más continuas en verano (no vivo allí)
3.- Saldré solo el 50% de las veces, 25% en pareja y 25% en familia (3-4)

Objetivo: Pasear, pescar, aislarme, bañarme, pasar el día ... quizá alguna rutilla corta

Me encanta dejarme llevar por el viento (tengo el per aunque no mucha experiencia) y pescar, pero tengo dudas sobre si salir con un velero de forma esporádica me va a consumir mucho tiempo en montar y desmontar (para pasear 2-3 horas), mucho mantenimiento de jarcias/velas, si ir solo me va a suponer un handicap para "relajarme" / pescar ...

Así que con estos condicionantes que pensáis, velero o motor?
Cualquier comentario o recomendación particular será bienvenida.
Un abrazo, otra ronda y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2021, 16:54
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 409 Agradecimientos en 329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

A ver,si tu condicionante es "el tiempo",una motora te permitira llegar al amarre,subirte darle a la llave,salir de puerto y ponerte a pescar donde tengas el punto,normalmente en una bañera medianamente amplia.


Un velero se toma su tiempo,y la bañera es mucho mas pequeña,pues no esta diseñado para la pesca,que no quiere decir que no puedas hacerlo.Es mas para el placer de navegar al viento y sin la "matraca"del motor.


Como ves todo tiene su pro y su contra,ya interviene tu gusto personal y tu condicionante del tiempo que tengas por salida.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
feragca (28-10-2021)
  #3  
Antiguo 27-10-2021, 17:11
Avatar de feragca
feragca feragca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2020
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
A ver,si tu condicionante es "el tiempo",una motora te permitira llegar al amarre,subirte darle a la llave,salir de puerto y ponerte a pescar donde tengas el punto,normalmente en una bañera medianamente amplia.


Un velero se toma su tiempo,y la bañera es mucho mas pequeña,pues no esta diseñado para la pesca,que no quiere decir que no puedas hacerlo.Es mas para el placer de navegar al viento y sin la "matraca"del motor.


Como ves todo tiene su pro y su contra,ya interviene tu gusto personal y tu condicionante del tiempo que tengas por salida.


Saludos
Gracias Delagh.
El tiempo es un condicionante relevante, pero como bien indicas, no el único.
En tu experiencia cuanto tiempo puede llevarme montar y desmontar?

Muchas gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2021, 17:14
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Ante esa duda tan grande , yo me plantearía antes de comprar, alquilar, probar, salir con algún amigo,…. a vela y a motor y decidir, pues la verdad es que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” salvo que navegas.
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
feragca (28-10-2021)
  #5  
Antiguo 27-10-2021, 17:36
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

si te sirve mi experiencia con un velero de 27 pies (8 m ) de eslora:
ultimamente le he cogido el gusto y afición al tema de pesca. Si hace viento hago currican a vela que es una placer....si no hace viento pues a motor lo mismo, o a fondo (aunque me queda mucho por aprender). Bajo mi punto de vista a no ser que vayas a por un nivel de pesca muy de amateur de nivel alto, puedes pescar tambíen desde el velero sin demasiado impedimento que yo sepa.
Lo que no puedes es disfrutar de velocidad...Yo maximo 5-6 nudos que para mi ya cumplen mis necesidades....incluso prefiero muchas veces ir a 4 nudos...voy a relajarme....
En cuanto al tiempo de preparación, pues sacar funda mayor y poco mas para salir, cuenta media hora. A la vuelta el recoger cabos y vela (mayor), genova no que se enrolla mientras navegas, pues cuenta un cuarto de hora mas.
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
feragca (28-10-2021)
  #6  
Antiguo 27-10-2021, 17:37
Avatar de feragca
feragca feragca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2020
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Ante esa duda tan grande , yo me plantearía antes de comprar, alquilar, probar, salir con algún amigo,…. a vela y a motor y decidir, pues la verdad es que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” salvo que navegas.
Saludos y
Muchas gracias, estoy por cambiar el post ...
Se busca "amigo" en santander para la elaboración de tesis doctoral ; "diferencial del impacto emocional en la experiencia de navegación entre salidas a vela y a motor".

Mas allá de la guasa, gracias, intentaré probar pero no es fácil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feragca
Aitonos (28-10-2021)
  #7  
Antiguo 27-10-2021, 18:19
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 331 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por feragca Ver mensaje
Amigos cofrades, una enorme ronda para todos (cada uno lo que quiera) para celebrar mi amarre, y compensaros por las molestias!!!!!

Después de mucha búsqueda ya tengo mi 7x2.7, un poco más caro de lo que quería pero ... es lo que hay.

Ahora me falta barco, y sigo con una gran duda existencial, y como no tengo a quien darle la tabarra, perdonadme que os la de a vosotros.

Mi duda es ¿Velero o motor?
Os dejo los condicionantes
1.- Base en Santander
2.- Salidas esporádicas en fines de semana durante el año y más continuas en verano (no vivo allí)
3.- Saldré solo el 50% de las veces, 25% en pareja y 25% en familia (3-4)

Objetivo: Pasear, pescar, aislarme, bañarme, pasar el día ... quizá alguna rutilla corta

Me encanta dejarme llevar por el viento (tengo el per aunque no mucha experiencia) y pescar, pero tengo dudas sobre si salir con un velero de forma esporádica me va a consumir mucho tiempo en montar y desmontar (para pasear 2-3 horas), mucho mantenimiento de jarcias/velas, si ir solo me va a suponer un handicap para "relajarme" / pescar ...

Así que con estos condicionantes que pensáis, velero o motor?
Cualquier comentario o recomendación particular será bienvenida.
Un abrazo, otra ronda y gracias
La diferencia principal es el tiempo/dinero en combustible. No hay tanta diferencia en el tiempo para salir o al llegar, pero si en el tiempo en recorrer la distancia hasta el punto o puntos de pesca. En el velero puedes pescar igualmente, aunque no con la misma comodidad y seguridad que en una motora con una buena bañera. En cambio la sensación de navegar sin prisa y sin el ronrroneo del motor en el velero no tiene precio. En cuanto a seguridad si hay gente mayor o peques me parece mucho mas segura una motora(resbalones,botavara,cabos...) Cada uno es mas util para una cosa, pero decidas lo que decidas seguro que lo disfrutaras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
feragca (28-10-2021)
  #8  
Antiguo 27-10-2021, 19:14
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Hola feragca es curioso que tengas amarre antes de tener barco

Si te sirve de algo mi experiencia, yo tuve mi primer velero en Marina de Santander/Marina del Cantábrico y vivia en Madrid. Durante dos años "subiamos" a Cantabria los viernes y "bajabamos" a Madrid los domingos, cuando podíamos lo alargábamos un día y en venos hicimos tres travesias largas, el primer año a Gijón, el segundo a Corula y el tercero llegamos a la ría de Arousa y.... nos quedamos.

Ya nos contarás.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2021, 20:16
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por feragca Ver mensaje
Gracias Delagh.
El tiempo es un condicionante relevante, pero como bien indicas, no el único.
En tu experiencia cuanto tiempo puede llevarme montar y desmontar?

Muchas gracias
Pues si te das prisa y con algo de práctica en un cuarto de hora ya estás saliendo del amarre. Recoger ya puede ser algo más farragoso (en el mío la mayor se enrolla en la botavara), aunque con un lazy la cosa es bastante más fácil y rápida.

Ahora bien, si algo he aprendido en el año justo desde que compré el mío, es que a vela no hay que planificar demasiado ni ir con prisas, pero sí ir preparado para toda eventualidad, y tener planes B, C y D.
En particular en la bahía de Santander (también lo tengo por allí) la navegación es tirando a complicada: tienes que contar con las corrientes, mareas (ojo al canal y al "páramo"), bajíos (no te fíes mucho de las cartas, cambian con cada temporal), tráfico de mercantes y pedreñeras, y en verano además aquello es la jungla.
O sea, que de lo que piensas a lo que sale puede haber mucha diferencia. Cuando sales, el mar y el viento son los que mandan. Lo que sí ayuda mucho es fijarse en la meteorología local (más que en las webs de colorines). Cuando le coges el truco, ya sabes si el día va a estar de nordeste, de gallego, o de sur (cada uno tiene su 'personalidad'). Una ojeada a las mareas, y así puedes calcular para salir con el viento y volver con la marea, o viceversa. Pero en fin, todo es ir aprendiendo.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
feragca (28-10-2021)
  #10  
Antiguo 28-10-2021, 07:17
Avatar de feragca
feragca feragca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2020
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
La diferencia principal es el tiempo/dinero en combustible. No hay tanta diferencia en el tiempo para salir o al llegar, pero si en el tiempo en recorrer la distancia hasta el punto o puntos de pesca. En el velero puedes pescar igualmente, aunque no con la misma comodidad y seguridad que en una motora con una buena bañera. En cambio la sensación de navegar sin prisa y sin el ronrroneo del motor en el velero no tiene precio. En cuanto a seguridad si hay gente mayor o peques me parece mucho mas segura una motora(resbalones,botavara,cabos...) Cada uno es mas util para una cosa, pero decidas lo que decidas seguro que lo disfrutaras.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-10-2021, 07:20
Avatar de feragca
feragca feragca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2020
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola feragca es curioso que tengas amarre antes de tener barco

Si te sirve de algo mi experiencia, yo tuve mi primer velero en Marina de Santander/Marina del Cantábrico y vivia en Madrid. Durante dos años "subiamos" a Cantabria los viernes y "bajabamos" a Madrid los domingos, cuando podíamos lo alargábamos un día y en venos hicimos tres travesias largas, el primer año a Gijón, el segundo a Corula y el tercero llegamos a la ría de Arousa y.... nos quedamos.

Ya nos contarás.

Saludos
Rafa
Mil gracias por compratirlo
¿Que velero era? y cuanto tiempo te llevaba montar/desmontar?
Que sepas que me das mucha envidia por haber encontrado al final acomodo cerca del mar
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-10-2021, 07:22
Avatar de feragca
feragca feragca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2020
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues si te das prisa y con algo de práctica en un cuarto de hora ya estás saliendo del amarre. Recoger ya puede ser algo más farragoso (en el mío la mayor se enrolla en la botavara), aunque con un lazy la cosa es bastante más fácil y rápida.

Ahora bien, si algo he aprendido en el año justo desde que compré el mío, es que a vela no hay que planificar demasiado ni ir con prisas, pero sí ir preparado para toda eventualidad, y tener planes B, C y D.
En particular en la bahía de Santander (también lo tengo por allí) la navegación es tirando a complicada: tienes que contar con las corrientes, mareas (ojo al canal y al "páramo"), bajíos (no te fíes mucho de las cartas, cambian con cada temporal), tráfico de mercantes y pedreñeras, y en verano además aquello es la jungla.
O sea, que de lo que piensas a lo que sale puede haber mucha diferencia. Cuando sales, el mar y el viento son los que mandan. Lo que sí ayuda mucho es fijarse en la meteorología local (más que en las webs de colorines). Cuando le coges el truco, ya sabes si el día va a estar de nordeste, de gallego, o de sur (cada uno tiene su 'personalidad'). Una ojeada a las mareas, y así puedes calcular para salir con el viento y volver con la marea, o viceversa. Pero en fin, todo es ir aprendiendo.

Y en este año, que tal tu experiencia?
Que barco tienes?
Lo de la bahia es cierto que me da mucha, mucha pereza, no quiero el barco para quedarme dentro, y la salida es generalmente larga y como dices, tortuosa ...
Hasta he pensado en tener amarre en otro sitio, pero claro, eso significa tambien tener que desplazarte hasta alli y tampoco es cercano ...

Un abrazo y gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-10-2021, 08:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por feragca Ver mensaje
Mil gracias por compratirlo
¿Que velero era? y cuanto tiempo te llevaba montar/desmontar?
Que sepas que me das mucha envidia por haber encontrado al final acomodo cerca del mar
Era un Bavaria 33 cruiser y me lo pase muy bien con él. Fue mi primer velero y aprendimos a la vez mi mujer y yo. Hubo veces que solo estábamos navegando barcos de regatas y nosotros. Aprendimos mucho con él y salíamos tantas veces como nos dejaba el trabajo y la meteo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-10-2021, 08:39
Avatar de Guitonudo
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2012
Localización: Cantabria
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Buenos dias!

yo tambien tengo el barco en Santander y vivo en Madrid, y al igual que ROyOR suelo ir todos los fines de semana que buenamente puedo y salgo a navegar...

Tengo un Dufour 30 Classic y para mi la principal diferencia en Santander es que a vela, desde Marina del Cantabrico a Mouro es una hora... y ya de ahi depende de donde vayas... durante dos veranos ademas del Dufour tenia tambien ahi una pequeña lancha motora clasica y he de decir que para un paseo rapido no tenia comparación, llegaba, arrancaba el motor, y en dos minutos estaba ya en la bahia decidiendo donde ir, el tiempo de ida y de vuelta se reduce a nada...

Pero navegar a vela... es distinto y en mi opinion es mucho mas satisfactorio, aunque de vez en cuando tambien mola ir a motor...

La travesia de este verano fue ir a Bayona (Francia) y volver... la primera etapa fue ir a Laredo, con muy buen viento portante tarde poco mas de 5 horas y me lo pase como un enano (ese tramo lo hice solo, sin la almiranta), pero al dia siguiente salimos a probar una Invictus 28 de un familiar e hicimos el trayecto al reves en poco mas de 45 minutos... fue una pasada, pero me quedo con la vela....

Lo que te quiero decir con esto es que tienes que probar antes de decidir... salir de puerto en Santander y llegar a Mouro es una horita, y ahi poca pesca... y si lo que te preocupa es el tiempo... pues creo que ahi tienes un gran condicionante...

suerte con la decision!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-10-2021, 09:25
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Incluso viviendo muy cerca del puerto, como es mi caso (también en la bahía de Santander) el tiempo del que se dispone es el principal condicionante. Mi marina está al fondo de una ría y las mareas restringen en parte el acceso. Vamos, que al final, por falta de horas libres, busco salir con marea suficiente para pasar sobre los páramos y no utilizar mucho el motor y perder media hora por los canales. Dejas del amarre y en tres minutos ya puedes subir las velas y navegar. Disfrutas desde el principio. Pero hay que tener claro si prefieres vela o motor. Estar sobre el agua siempre es agradable, pero ir a motor, desde mi punto de vista, implica llegar a algún sitio, ya sea para fondear o pescar; a vela se trata de navegar, nada más.

La bahía te ofrece abrigo en invierno, con mala mar fuera. En verano se satura (esta temporada ha sido horrible) y probablemente acaben añadiendo alguna limitación de fondeo en la zona del Puntal, frente a nuestro puerto. Ya lo han hecho con la velocidad máxima. Yo creo que has empezado la casa por los cimientos (como debe ser, ilusiones aparte) y que puedes tomarte tu tiempo para decidir. Enhorabuena, en todo caso. Toca deliberar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
FernandoR (29-10-2021)
  #16  
Antiguo 28-10-2021, 09:48
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,516
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 763 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Hola !
Al final, deberás decidir si lo principal, para ti, es navegar a vela, pudiendo pescar, con las limitaciones que tendrías por ello o pescar y, secundariamente, navegar a vela o a motor.
Yo navego, a vela, por las mismas aguas y, a veces, intento pescar algo al currican, y siempre voy demasiado despacio o demasiado deprisa, ...
Además, olvídate de ir a "pesca mayor", de bonitos, etc. por las distancias de la costa en las que se mueven estas especies ...
Si te gusta navegar, no lo pienses, un velero ¡¡ Pero aceptando las limitaciones que esto te va a causar a la hora de pescar.
__________________
Navigare necesse est .............

Editado por GermanR en 28-10-2021 a las 09:51.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-10-2021, 10:15
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por feragca Ver mensaje
Y en este año, que tal tu experiencia?
Que barco tienes?
Lo de la bahia es cierto que me da mucha, mucha pereza, no quiero el barco para quedarme dentro, y la salida es generalmente larga y como dices, tortuosa ...
Hasta he pensado en tener amarre en otro sitio, pero claro, eso significa tambien tener que desplazarte hasta alli y tampoco es cercano ...

Un abrazo y gracias
Pues genial, a pesar de todas las pegas que comentaba , pero son parte de la afición y una vez que tienes algo de práctica, empiezas a disfrutar a tope. Tengo la suerte de vivir aquí, y he navegado todas las semanas, algunas dos veces. Y eso que en mi velerito no he llegado más lejos que al Palacio de Festivales por un lado, y hasta Astillero por el otro. El inconveniente es sobre todo la falta de tiempo, porque hasta ahora solo han sido salidas 'mañaneras' de 3-4 horas, pero eso ya es suficiente para desconectar y pasárselo como los indios, no se trata de batir récords.

Eso sí, aparte de lo ya comentado sobre las evidentes diferencias entre vela y motor, la vela tiene bastante más 'arte' y puede llevar un tiempo hacerse con ello. Si no tienes experiencia previa es mejor hacer un cursillo o que te enseñe alguien. Y también depende mucho del barco: el mío (vivacity 20, de 6m.) se puede llevar perfectamente en solitario. Si es más grande, necesitarías otro tripulante o bastante experiencia.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 28-10-2021 a las 15:24. Razón: + datos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-10-2021, 13:27
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Hola,

Si dudas si vela o motor es que hay algo que no funciona. Es como decir, no se si ir en tren o en bicicleta, no tiene nada que ver una cosa con la otra. (Tren puede ser un borreguero y bicicleta una de competición, por lo que aquí no interviene el dinero).
Flipo que hayas comprado amarre antes de saber que quieres en cuanto a barco... Yo hace diez años que tengo barco y sigo alquilando porque no se si cambiarán mis deseos o posibilidades.
Empecé con una sociedad de tres personas en un velero, disfruté como un niño pequeño, me encanta la vela, pero también me gusta el motor. Por temas físicos (luxaciones de hombro) decidí cambiar a motor y estoy encantado, pero echo de menos el contacto con el mar y la vela.
Si pudiese tendría un velero y una motora. con ambas se puede hacer todo, salidas cortas, largas o travesías, solo has de saber para que quieres el barco y tus posibilidades. El resto lo pone el dinero que tengas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-10-2021, 13:35
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Realmente esto es empezar la casa por el tejado, y no saber si quieres un chalé o un edificio de pisos...
Que tengas suerte
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-10-2021, 14:16
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Joe, pues no es para polemizar pero yo creo lo contrario al menos en Santander es más importante tener atraque que barco casi, luego ya verás como ha hecho el cofrade, por cierto aprovecho a preguntar por qué con esas medidas no es raos, donde es???... También tiene que ver...

Enhorabuena por el atraque, ya es un paso!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-10-2021, 14:30
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Eso es cierto, hay gente que se ha comprado el amarre como "inversión" (igual que otros plazas de aparcamiento) y luego compran un barco para que no se les meta algún okupa, pero lo que es navegar como que no mucho. Y si además lo alquilan a alguien, pues mejor...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-10-2021, 14:45
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya tengo amarre ... me falta barco!

Yo tengo un barco a motor de 7m también en Santander, el uso que le doy es 70%pesca 30%paseo/fondeo, en mi opinión la vela lo tienes que llevar dentro, yo lo considero un deporte en vez de una afición.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-10-2021, 14:48
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Yo también tengo un barco a motor de 7m también en Santander, el uso que le doy es 70%pesca 30%paseo/fondeo, en mi opinión la vela lo tienes que llevar dentro, yo lo considero un deporte en vez de una afición. Ni que decir que si quieres un día ver el barco y dar una vuelta sin problema.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-10-2021, 16:27
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

Siempre puedes optar por un MacGregor (conocido en este antro como "Innombrable")... si no lo conoces, es un velero de 8 metros que monta un fueraborda de 50 caballos, con lo que consigue buenas velocidades a motor.

Sus críticos (de los que hay muchos en esta Taberna ) lo acusan de "no ser un velero del todo ni una motora del todo"), pero te permitirá conocer ambas facetas de la náutica, y luego, si decides que lo que te gusta de verdad es la vela (o el motor), lo puedes vender para comprar un barco más "especializado"... o igual te gusta y te quedas con él, yo llevo ya más de 10 años con el mío.

Ya no se fábrica, pero se vendieron muchos, así que probablemente encuentres uno en venta cerca. Y los precios suelen ser razonables.

Unas para todos antes de que empiecen a volar los taburetes. .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-10-2021, 12:02
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya tengo amarre ... me falta barco!

A mi entender, como ya te han comentado, deberías probarlo durante varias salidas en ambos casos. Piensa que la primera vez que sales no lo puedes valorar bien, pues te envuelven muchas sensaciones y es difícil separar el trigo de la paja.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto