La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2021, 19:59
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Crucero-Regata de altura, seguro y robusto

Es más un curiosidad mía, que una necesidad, porque sobre barcos más modernos no encuentro gran cosa, en cambio con veleros con unos cuantos años encima esta más tratado el tema.

Veleros de este siglo, crucero-regata y sean válidos para regatas de altura y la vez relativamente seguros? tipo el UFO 34, pero con bastantes menos años encima.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 20:22
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero-Regata de altura, seguro y robusto

Esto te lo van a decir todos. el mio,
pero es lo que pienso

aunque hay otros, pero siempre será "el mio"
Antiguo 03-11-2021, 10:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Habría que acotar un poco el tema...

Los Swan tienen buena pinta

Los X, Delher, Salona, Grand Soleil...

Yo estoy contentísimo con el mío, también.

En general, cualquier barco medianamente regatero es robusto. Están hechos para aguantar a los regateros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Xirifeiro (03-11-2021)
Antiguo 03-11-2021, 10:06
NautilusMallorca NautilusMallorca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

A mi, personalmente, siempre me ha fascinado el rustler 36 https://sailboatdata.com/sailboat/rustler-36

Citar y responder
Antiguo 03-11-2021, 19:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Habría que acotar un poco el tema...

Los Swan tienen buena pinta

Los X, Delher, Salona, Grand Soleil...

Yo estoy contentísimo con el mío, también.
En general, cualquier barco medianamente regatero es robusto. Están hechos para aguantar a los regateros

Te lo acoto más, que pese a ser crucero-regata, casi más bien tirando al primero, tenga una bañera decentemente protegida para navegar con tripulación reducida y seco

Pd. Edite tu mensaje borrando emoticonos que sino no puedo publicar la cita.

Cita:
Originalmente publicado por NautilusMallorca Ver mensaje
A mi, personalmente, siempre me ha fascinado el rustler 36 https://sailboatdata.com/sailboat/rustler-36

Este no dudo que sea robusto e incluso medianamente rápido, pero es más bien un crucero típico britanico.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2021, 19:51
Hermano de la costa

Yo navego protegido y seco en un Salona 37.

Nunca me ha entrado una ola por popa. Y ya hemos navegado algo en condiciones serias.

Los rociones ciñendo se quedan casi todos antes del palo. Y si no la capota hace su papel.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2021, 20:12
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
...Este no dudo que sea robusto e incluso medianamente rápido, pero es más bien un crucero típico britanico.
ese es el barco con el que JLVDH ganó la última Golden Globe Race y le sacó 2000 millas al segundo...

Pero yendo a tu pregunta , sin ir a las marcas premium que han citado por ahí arriba y que por supuesto son muy buenos, Beneteau y Jeanneau también tienen excelentes barcos para lo que comentas, de diferentes épocas , en general cuanto más modernos, más rápidos y "mojados". De los First yo citaría el 305, el 345 y el 405 antiguos pero unas máquinas especialmente con mal tiempo y más cruceros que los actuales. El 32 y 35 s5, los 36s7 y 42s7 tambien con sus años a cuestas y los 31.7, 36.7 y como no el todovictorioso 40.7. Los Jeanneau SunFast son quizá mas cruceros que los First modernos, especialmente los 35, 37 y 40 derivados de los SunOdissey equivalentes ( o al revés ya que comparten casco) y el 36, más antiguo pero un barco excelente en todos los sentidos. Y solo me he centrado en dos marcas .... la oferta en esto es enorme. Si acotas un poco mas la eslora pues seguiremos dando ideas.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Aitonos (03-11-2021)
Antiguo 03-11-2021, 23:42
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
ese es el barco con el que JLVDH ganó la última Golden Globe Race y le sacó 2000 millas al segundo...

Pero yendo a tu pregunta , sin ir a las marcas premium que han citado por ahí arriba y que por supuesto son muy buenos, Beneteau y Jeanneau también tienen excelentes barcos para lo que comentas, de diferentes épocas , en general cuanto más modernos, más rápidos y "mojados". De los First yo citaría el 305, el 345 y el 405 antiguos pero unas máquinas especialmente con mal tiempo y más cruceros que los actuales. El 32 y 35 s5, los 36s7 y 42s7 tambien con sus años a cuestas y los 31.7, 36.7 y como no el todovictorioso 40.7. Los Jeanneau SunFast son quizá mas cruceros que los First modernos, especialmente los 35, 37 y 40 derivados de los SunOdissey equivalentes ( o al revés ya que comparten casco) y el 36, más antiguo pero un barco excelente en todos los sentidos. Y solo me he centrado en dos marcas .... la oferta en esto es enorme. Si acotas un poco mas la eslora pues seguiremos dando ideas.

Unas
Y añado el resto de gama de los first, además de los citados 305, 345 y 405, faltarían el 325 y 375. O hay alguna razón que se me escapa por lo cual no los añadiste?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-11-2021, 09:27
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

Todos los que son Categoría A son capaces de lo que propones.
Y ceñir con capota, como que no es muy práctico.
Yo te diría que cuanto más moderno sea el barco, normalmente mejor.
Acotar un poco la eslora, o el presupuesto, ayuda. Pero si piensas en 12m, desde el 40.7, IMX40, First40 (este es más pesado) ...
También habría que definir que es tripulación reducida, que puede ser solitario, A2, Plus-one, ... en general en estos casos, para aficionados la eslora suele estar limitada a 35-40 pies (como mucho)
Citar y responder
Antiguo 04-11-2021, 11:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
En regata claro que no. Pero en crucero

De todas maneras, reafirmo lo de la concreción. Empezamos hablando de veleros de este siglo, así que los First y Sun Fast del pasado no entran, y que sean crucero-regata... ahí entra desde un Sun Fast 3300 o un JPK a un Delher 38... ¿Presupuesto? ¿Vas a participar en regatas de altura y tripu reducida? o lo quieres para pasear alegremente.

Aún no hemos hablado de la gama J... A mi me encantan el 109, el 112, el 120, 121 y 121... por citar algunos.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2021, 11:23
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Y añado el resto de gama de los first, además de los citados 305, 345 y 405, faltarían el 325 y 375. O hay alguna razón que se me escapa por lo cual no los añadiste?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
... no los he citado porque no he navegado en ellos ni tengo referencias de primera mano
Citar y responder
Antiguo 05-11-2021, 21:20
Pirata

Gracias por las respuestas

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje

Unas
Estuve leyendo sobre la regata y es un tanto particular. Desde luego acabar ya fue un logro.

También leí algo más sobre el Rustler y precisamente es algo lento, eso sí, muy bien hecho, duro, aguanta lo que le echen y todo un clásico, eso le valió para la regata.

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Yo te diría que cuanto más moderno sea el barco, normalmente mejor.
Acotar un poco la eslora, o el presupuesto, ayuda. Pero si piensas en 12m, desde el 40.7, IMX40, First40 (este es más pesado) ...
También habría que definir que es tripulación reducida, que puede ser solitario, A2, Plus-one, ... en general en estos casos, para aficionados la eslora suele estar limitada a 35-40 pies (como mucho)
Más que nada es curiosidad, un familiar y yo estuvimos hablando sobre barco adecuado para el uso que le damos, pero como la plaza del pantalán es la que es, por ahora y por bastante tiempo seguirá así. Unos vecinos esperaron 5 años por un amarre y lo peor que por cuestiones de salud (y edad) ahora ni navegar puede.

Volviendo al tema. Eslora, pues sí, 36 a 38 pies, que si son 40 mejor. Tripulación 2 o 3.

Me gusta el X382, si no me equivoco dentro de la gama este era más "crucero", también me gustan los Arcona, pero sé muy poco de ellos y luego están los que cuesten menos que estos, que son los candidatos

Uso ... pues regatas pocas, entonces tiraría por algo más crucero, pero me gusta que ciña bien y como también se sale en invierno, una bañerita que proteja decentemente se agradece mucho.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En regata claro que no. Pero en crucero

De todas maneras, reafirmo lo de la concreción. Empezamos hablando de veleros de este siglo, así que los First y Sun Fast del pasado no entran, y que sean crucero-regata... ahí entra desde un Sun Fast 3300 o un JPK a un Delher 38... ¿Presupuesto? ¿Vas a participar en regatas de altura y tripu reducida? o lo quieres para pasear alegremente.

Aún no hemos hablado de la gama J... A mi me encantan el 109, el 112, el 120, 121 y 121... por citar algunos.
Los J me encantan. Y eso, regatas pocas, paseos alegres todos, estoy harto de nos adelanten en ceñida
Citar y responder
Antiguo 07-11-2021, 20:03
Pirata

Pues sobre el Arcona encontré esta prueba de un usado y la verdad dice lo que quiero oír: https://www.yachtingmonthly.com/revi...s-up-the-miles
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro