La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2021, 22:15
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que os parece este producto para dar brillo?

Si Hola a todos!! Acabo de limpiar el casco de una open de 4.5m con un limpiador que no es demasiado agresivo y el resultado ha sido muy bueno, se ha quedado muy limpia y con buen aspecto, pero me gustaría darle un poco de brillo sin tener que pulir ni nada de eso, simplemente es aplicar algo que de un poco de brillo y proteja algo, no busco milagros ni pegarme una panzá de trabajo y productos.
He encontrado esta cerca en Amazon y por los comentarios funciona muy bien en coches, creéis que podría funcionar o por el contrario pensáis que puede dañar el gelcoat?



https://postimg.cc/5HGjG6Rn

Si alguien utiliza otro producto agradecería que me dijeseis cual, pero que sea dar con un trapo y poco más, porque he leído y para hacerlo bien toca pulir y usar varios productos y ahora mismo no tengo tiempo para todo eso

Editado por Josenrg en 08-11-2021 a las 23:23.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2021, 19:19
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 163 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

La cera de carnauva es muy buena. Se usa mucho en muebles, para dar acabado a la antigua. También es lo bastante dura para proteger superficies exteriores. Tiene una ventaja, y es que para poder repintar, sólo es necesario desengrasar a fondo, mientras que los pulimentos o "ceras" habituales para automoción son a base de silicona, que es endiabladamente dificil de retirar cuando toca repintar o pegar sobre esa superficie, obligando a lijar.

La forma de aplicarla que yo conozco, es calentar el bote al baño maría para que ablande un poco el producto, y aplicarle con un bonete o fieltro a máquina, porque a mano cuesta mucho lograr que se caliente lo bastante por fricción. La verdadera calidad de acabado es insistir mucho con el trapo limpio, para retirar el exceso de cera.

Hace años (décadas) se encontraba vendida cómo cera en polvo para muebles, que era bastante más cómodo para aplicar a mano o retocar pequeñas zonas.


Desconozco concretamente la fórmula de ese bote que muestras, pero la marca me parece que suele tener buenos productos, así que seguramente sea un buen producto.


La cera no pule, sólo abrillanta y protege. Si el casco está en relativamente buen estado, seguramente te quede bien y consiga protegerlo. Yo lo probaría en un rincón para ver si merece la pena el trabajo (no por el dinero del producto, si no por el trabajo manual que requiere).

Editado por Dorf en 09-11-2021 a las 19:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
Josenrg (11-11-2021)
  #3  
Antiguo 09-11-2021, 19:47
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
La cera de carnauva es muy buena. Se usa mucho en muebles, para dar acabado a la antigua. También es lo bastante dura para proteger superficies exteriores. Tiene una ventaja, y es que para poder repintar, sólo es necesario desengrasar a fondo, mientras que los pulimentos o "ceras" habituales para automoción son a base de silicona, que es endiabladamente dificil de retirar cuando toca repintar o pegar sobre esa superficie, obligando a lijar.

La forma de aplicarla que yo conozco, es calentar el bote al baño maría para que ablande un poco el producto, y aplicarle con un bonete o fieltro a máquina, porque a mano cuesta mucho lograr que se caliente lo bastante por fricción. La verdadera calidad de acabado es insistir mucho con el trapo limpio, para retirar el exceso de cera.

Hace años (décadas) se encontraba vendida cómo cera en polvo para muebles, que era bastante más cómodo para aplicar a mano o retocar pequeñas zonas.


Desconozco concretamente la fórmula de ese bote que muestras, pero la marca me parece que suele tener buenos productos, así que seguramente sea un buen producto.


La cera no pule, sólo abrillanta y protege. Si el casco está en relativamente buen estado, seguramente te quede bien y consiga protegerlo. Yo lo probaría en un rincón para ver si merece la pena el trabajo (no por el dinero del producto, si no por el trabajo manual que requiere).
Gracias por la información, lo desconocía por completo, he visto en Wikipedia que se usa para alimentos, cosmética, brillos, etc... sabes de alguna firma comercial que use esta cera para brillos en coches y superficies diferentes?


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero
Josenrg (11-11-2021)
  #4  
Antiguo 09-11-2021, 19:52
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que os parece este producto para dar brillo?

https://carcareeurope.es/productos-p...a-gelcoat.html

He encontrado esto!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero
Josenrg (11-11-2021)
  #5  
Antiguo 09-11-2021, 21:42
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

El problema es que he leído muchos productos específicos para barco que ponen que cuesta mucho de poner y dejar bien, casi imposible a mano, el casco está bien y lo he limpiado y ya quedado blanquito y bonito, lo único que quiero es darle un pelin de brillo y proteger un poco.
Los productos meguiar,s tienen buena fama pero luego leo los comentarios y ya me entran dudas sobretodo porque ponen que funciona bien en todo menos en el color blanco, y mi barca es toda blanca
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-11-2021, 16:41
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,118
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Yo le doy una cera liquida que a medida que va secando le frotas con un paño y algo de brillo saca,alguna vez le he dado con pulimento titanlux y tres cuartos de lo mismo,pero es que yo no he visto un material tan desagradecido como el gelcoat blanco de nuestros barcos,no brilla mas que puliendolo con maquina y sabiendo,se ensucia que da gusto y que dificil es quitar las manchas etc etc,no se como no sacan de astillero los barcos con algun otro producto mas agradecido la verdad.


Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
amura61 (14-11-2021), Josenrg (11-11-2021)
  #7  
Antiguo 11-11-2021, 17:53
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

La cera de carnauba es MUY buena, la mejor de las ceras naturales.
Se puede aplicar a mano pero... mejor, mucho mejor te va a quedar si enceras con una pulidora (una amoladora de velocidad de giro más rápido)

Si vas a encerar (cualquier cosa ya sea muebles o el barquito) te convine hacerlo con una pulidora orbital de doble acción (gira y además mueve el cabezal en forma elíptica) porque ahorrarás tiempo, trabajo y te quedará mucho mejor. NI LO DUDES. Sino a mano... te quedará bien pero no tan bien y el brazo te quedará para el traumatólogo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Dorf (12-11-2021), Josenrg (11-11-2021)
  #8  
Antiguo 11-11-2021, 22:43
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La cera de carnauba es MUY buena, la mejor de las ceras naturales.
Se puede aplicar a mano pero... mejor, mucho mejor te va a quedar si enceras con una pulidora (una amoladora de velocidad de giro más rápido)

Si vas a encerar (cualquier cosa ya sea muebles o el barquito) te convine hacerlo con una pulidora orbital de doble acción (gira y además mueve el cabezal en forma elíptica) porque ahorrarás tiempo, trabajo y te quedará mucho mejor. NI LO DUDES. Sino a mano... te quedará bien pero no tan bien y el brazo te quedará para el traumatólogo.
Tengo una orbital, pero no se que cera comprar que no sea súper súper cara y que no estropee el gelcoat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Egis (12-11-2021)
  #9  
Antiguo 12-11-2021, 03:56
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Tengo una orbital, pero no se que cera comprar que no sea súper súper cara y que no estropee el gelcoat
OK.
Esa cera es MUY buena, NO sé si es cara (par MI no lo es).
Esa cera por sí misma NO estropeará el gelcoat porque no es abrasiva y es inerte (no entra en combinación ni reacciona con otros productos)

Si pasas bien la pulidora, NO te quedarán marcas ni deteriorará nada... ahora si a la pulidora la pasas "a lo bestia" es posible que deteriores la superficie aunque enceres con "agüita". Cuando se encera hay que aplicar presión adecuada (que es poca) y encerar hasta que saque brillo nomás si te excedes terminas al frotar en demasía quitando la cera y dañando la superficie.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-11-2021, 06:32
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK.
Esa cera es MUY buena, NO sé si es cara (par MI no lo es).
Esa cera por sí misma NO estropeará el gelcoat porque no es abrasiva y es inerte (no entra en combinación ni reacciona con otros productos)

Si pasas bien la pulidora, NO te quedarán marcas ni deteriorará nada... ahora si a la pulidora la pasas "a lo bestia" es posible que deteriores la superficie aunque enceres con "agüita". Cuando se encera hay que aplicar presión adecuada (que es poca) y encerar hasta que saque brillo nomás si te excedes terminas al frotar en demasía quitando la cera y dañando la superficie.
Cuando pones esa cera te refieres a la que he puesto yo? O la que ha puesto el otro compañero?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-11-2021, 15:07
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Cuando pones esa cera te refieres a la que he puesto yo? O la que ha puesto el otro compañero?
Me refiero a la cera de carnauva PURA en escamas. Es lo mejor en ceras naturales. No desprende olores, con el calor no se pone "fea", dura muchísimo.

Sale unos €10,-- el kilo comprada a granel (sin marca comercial) y rinde mucho.
Es buena y mucho más barata que las ceras sintéticas comerciales que pueden costar unas 4 veces más y no rinden tanto.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2021, 18:35
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Y eso donde lo encuentro? 😂
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-12-2021, 15:47
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Después de buscar y seguir buscando, he comprado un producto que se llama Náutic Clean 10, mañana lo probaré pero se supone que se pone en un paño, se frota y ya está.
La cera exprés es una solución de limpieza desarrollada específicamente para el tratamiento exprés de las superficies de los barcos. Una emulsión a base de cera de alta calidad, Cire express revive rápidamente y sin esfuerzo las pinturas u otras Materiales superficies para ser pulidas a bordo de todo tipo de embarcaciones. Su concentración de agentes protectores deposita una película brillante que preserva, nutre y mantiene los materiales. La fórmula de la Cera Express hace que la limpieza sea más fácil a medida que la usas. Después de la aplicación, Cire express restaura el brillo y la luminosidad de las superficies de gelcoat, acero inoxidable, plexi, plástico y policarbonato. Los componentes de cera Express proporcionan un resultado perfecto que es suave al tacto. Un limpiador activo con propiedades desengrasantes, Cire express es extremadamente funcional, fácil de manejar y adecuado para el uso diario.

Por si a alguien le sirve de ayuda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-05-2022, 20:52
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Bueno, pues después de unos meses la cera que le puse a mano va bien pero no es ninguna maravilla, me ha tocado limpiar a fondo la barca por unos problemas de óxido y con ello he abierto el poro ya que he usado de todo, vinagre y lejía.
Compré una pulidora orbital y ya la tengo casi entera pulida y ahora toca dar cera pero por suerte tengo la pulidora, agradecería que me pusierais la que soléis gastar con pulidora que sea baratilla pero que vaya bien porque llevo un gasto importante entre la pulidora y los productos.
Había pensado en este que con envío son 15€

https://www.amazon.es/Turtle-Wax-TW5...71734622&psc=1

pero agradecería recomendaciones, ya que el que tengo no sé si es bueno para dar con pulidora, esta es la que tengo
https://www.tradeinn.com/waveinn/es/...E&gclsrc=aw.ds
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-05-2022, 21:13
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Yo a mi velero de 33 pies le doy todos los años "Epifanes Seapower Super Poly Boat Wax"
Un bote sobra y da para casi dos años. Es muy fácil de dar a mano: se aplica en una paño poco absorvente y la extiendes uniformemente con sin frotar, cuidando de que no queden zonas sin aplicar el producto, y al cabo de un par de minutos le pasas un trapo limpio y sacas el polvillo blanco con total facilidad sin frotar.
Tiene filtros UV que protegen el gelcoat y el color de los adhesivos y dura todo un año (ves que cuando echas agua en la superficie, esta no la moja incluso un año después de la aplicación).

https://www.epifanes.nl/uk/the-epifa...y-boat-wax-135

Adjunto una foto del resultado aplicada sobre el gelcoat en buen estado, como debe de estar el tuyo después de pasarle la pulidora.

El barco es de 2005 y nunca fue pulido el gelcoat. La foto es del año pasado


Editado por Icarus en 31-05-2022 a las 22:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
amura61 (31-05-2022), Josenrg (01-06-2022)
  #16  
Antiguo 31-05-2022, 22:29
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo a mi velero de 33 pies le doy todos los años "Epifanes Seapower Super Poly Boat Wax"
Un bote sobra y da para casi dos años. Es muy fácil de dar a mano: se aplica en una paño poco absorvente y la extiendes uniformemente con sin frotar, cuidando de que no queden zonas sin aplicar el producto, y al cabo de un par de minutos le pasas un trapo limpio y sacas el polvillo blanco con total facilidad sin frotar.
Tiene filtros UV que protegen el gelcoat y el color de los adhesivos y dura todo un año (ves que cuando echas agua en la superficie, esta no la moja incluso un año después de la aplicación).

https://www.epifanes.nl/uk/the-epifa...y-boat-wax-135

Adjunto una foto del resultado aplicada sobre el gelcoat en buen estado, como debe de estar el tuyo después de pasarle la pulidora.

El barco es de 2005 y nunca fue pulido el gelcoat. La foto es del año pasado

Que barbaro. Menudo brillo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-06-2022, 07:02
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo a mi velero de 33 pies le doy todos los años "Epifanes Seapower Super Poly Boat Wax"
Un bote sobra y da para casi dos años. Es muy fácil de dar a mano: se aplica en una paño poco absorvente y la extiendes uniformemente con sin frotar, cuidando de que no queden zonas sin aplicar el producto, y al cabo de un par de minutos le pasas un trapo limpio y sacas el polvillo blanco con total facilidad sin frotar.
Tiene filtros UV que protegen el gelcoat y el color de los adhesivos y dura todo un año (ves que cuando echas agua en la superficie, esta no la moja incluso un año después de la aplicación).

https://www.epifanes.nl/uk/the-epifa...y-boat-wax-135

Adjunto una foto del resultado aplicada sobre el gelcoat en buen estado, como debe de estar el tuyo después de pasarle la pulidora.

El barco es de 2005 y nunca fue pulido el gelcoat. La foto es del año pasado

He buscado bastante y no lo encuentro, realmente que quede súper brillante y bonito tampoco es el objetivo, sino cerrar bien el poro aunque supongo que irán de la mano una cosa con la otra, he visto el de 3m en Amazon pero son 46€ y me parece un poco caro la verdad, ahora que tengo la máquina que no tenía antes no sé cual comprar 😂😂
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-06-2024, 20:04
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que os parece este producto para dar brillo?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK.
Esa cera es MUY buena, NO sé si es cara (par MI no lo es).
Esa cera por sí misma NO estropeará el gelcoat porque no es abrasiva y es inerte (no entra en combinación ni reacciona con otros productos)

Si pasas bien la pulidora, NO te quedarán marcas ni deteriorará nada... ahora si a la pulidora la pasas "a lo bestia" es posible que deteriores la superficie aunque enceres con "agüita". Cuando se encera hay que aplicar presión adecuada (que es poca) y encerar hasta que saque brillo nomás si te excedes terminas al frotar en demasía quitando la cera y dañando la superficie.
entiendo que cualquier cera de carnauba valdría, no?

como lo aplicas con la pulidora, que tipo de disco usas?

gracias

Editado por bgeno en 26-06-2024 a las 22:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto