La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2021, 03:40
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Facebook Jeanneau Sun Odyssey 51 owners (1989-1996)

Hola muy buenas.

Cansado de resolver los problemas en solitario que trae esta unidad, he creado un grupo de facebook "Jeanneau Sun Odyssey 51 Owners", para todo aquel que tenga un barco igual, pueda compartir y encontrar como han resuelto o están tratando de resolver, cada uno por su lado, los mismos problemas que tienen todas las unidades, como por ejemplo entre otros, el problema del tanque diesel en la quilla, los depósitos de agua del salón y paro de contar porque entonces no vendemos el barco!!

Es solo un foro EXCLUSIVO para propietarios, para que nos podamos ayudar entre nosotros sin enseñar los trapos sucios...No es para cotillas que quieran ver nuestras vergüenzas.

El link es este:
https://www.facebook.com/groups/jean...dyssey51owners

Asi pues, por favor, denle difusión entre los que conocemos que tienen el mismo barco. RECUERDEN , es para la version fabricada entre el 1989 y 1996.

Yo conozco algunos de la zona de levante pero poco mas. La idea es que sea mundial. Si no recuerdo mal, alguien me dijo que se llegaron a fabricar hasta 300 unidades

He mirado, pero solo hay mas generales, y no tan particulares de ese modelo y esos años

Muchas gracias por anticipado!

Editado por BuceadorDCombate en 15-12-2021 a las 06:02.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-12-2021, 05:36
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facebook Jeanneau Sun Odyssey 51 owners (1989-1996)

No hay nadie que tenga un barco igual en españa?
Aunque sea los muy parecidos 52.1 y 52.3?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-12-2021, 06:48
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facebook Jeanneau Sun Odyssey 51 owners (1989-1996)

Una sugerencia y de paso te subo el hilo, ¿Has pensado en hacer el grupo abierto?

Por un lado, muchos de los problemas que mencionas en la parte pública de él (muebles que se desprenden, molinete, tanques agua, roof débil...) no son específicos y, si lo hacéis abierto, podréis recibir ayuda de armadores de otros barcos que puedan tener problemas similares (como ex propietario de un Puma 29, unos cuantos de esos me suenan).

Por otro, el hacerlo privado para "que no se vea" hace volar la imaginación y que la percepción sea, en muchas ocasiones, de que esas unidades van a estar peor de lo que realmente están... Personalmente, si fuera a comprarme uno, me daría más confianza ver cómo el armador está trabajando para solucionar los distintos problemas que va teniendo (que, en barcos de esas edades, es relativamente normal) que saber que de los problemas sólo habla en un grupo privado porque, si no, "no vende el barco"

Unas

Editado por Avante en 15-12-2021 a las 06:56.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-12-2021, 20:08
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Facebook Jeanneau Sun Odyssey 51 owners (1989-1996)

Hola Avante

Gracias por tu aportacion

Si realmente claro q lo pense, y por eso lo hago privado
Solo quiero resolver los problemas especificos de estas unidades. Para cualquier barco hay cantidad de foros mas generales, incluido este.

Se trata de q el dueño o capitan q gestiona uno igual pueda ver raipamente el problema y posible soluciones o en caso de no haberla ya, q entre gente q conozca el barco se pueda encontrar una solucion mas rapida. Tambien q comparemos los resultados de cada distinta solucion ya aplicada y ver cual fue la mejor, o indiquemos a los otros ojo, yo ya lo intente asi y me paso esto...

Lo de ei no, no si no no lo vendemos ...era un pequeño cascarrillo.Pero evidentelente no nos interesan gente q solo entra para mirar pero no puede aportar nada en las soluciones

Creo q si alguien duda de comprar este modelo por q exiwse un grupo secreto q habla de sus problemas... es q todavia no se ha dado cuenta q un barco cualquierq,incluso un barco nuevo ultima tecnologia, es un problema, q se descompone en muchos y estos en otros...

Cada propietario de SO51 antes de nada tendra su experiencia y su formacion, ademas habra intentado soñuciones generales. No, no es para eso este grupo.Repito, se trata de un foro especifico para ir al grano y como tantas veces me ha pasado a.coincidir con otros Propietarios en un fondeadero o amarre, nos pongamos hablar directamente al grano, sin vuelos gallinaceos ni interferencias del tipo "has probado... o i si ..." q no son mal int3ncionados.

Es mi opinion vamos

Gracias de todas formas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
jeanneau, so 51, sun odyssey 51


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto