La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-01-2022, 09:33
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que nudo hacéis para los sabiki caseros?

Hola a todos! Me gustaría saber un nudo que sea bastante fuerte para unir las plumas del sabiki o pequeños vinilos a la línea del sabiki principal.
Los sabiki que encuentro en las tiendas de pesca no me gustan nada por lo que me he hecho yo unas plumas artesanales con anzuelos de calidad y del tamaño que me gusta a mi, pero no se que nudo usar para unir las plumas o raglu a la línea madre del sabiki.
Esto es para buscar peces de hasta unos 5kg (tunidos) por lo que el nudo debe ser robusto, no es para jureles o caballas pequeñas
He visto muchos vídeos pero no me convencen, si me decís el nombre del nudo lo puedo buscar, o bien un enlace de YouTube o lo que sea.
Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-01-2022, 16:56
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 867
Recibió 586 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudo hacéis para los sabiki caseros?

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hola a todos! Me gustaría saber un nudo que sea bastante fuerte para unir las plumas del sabiki o pequeños vinilos a la línea del sabiki principal.
Los sabiki que encuentro en las tiendas de pesca no me gustan nada por lo que me he hecho yo unas plumas artesanales con anzuelos de calidad y del tamaño que me gusta a mi, pero no se que nudo usar para unir las plumas o raglu a la línea madre del sabiki.
Esto es para buscar peces de hasta unos 5kg (tunidos) por lo que el nudo debe ser robusto, no es para jureles o caballas pequeñas
He visto muchos vídeos pero no me convencen, si me decís el nombre del nudo lo puedo buscar, o bien un enlace de YouTube o lo que sea.
Muchas gracias!
El que explica @javino en este brico suyo. Super fácil y resultón. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176126
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
javino (02-01-2022), Josenrg (05-01-2022)
  #3  
Antiguo 05-01-2022, 21:47
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudo hacéis para los sabiki caseros?

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
El que explica @javino en este brico suyo. Super fácil y resultón. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176126
Es el típico nudo haciendo 2 o 3 vagas verdad?? Lo he probado en casa y la línea pierde bastante fuerza.
A ver si alguien conoce alguno más resistente
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-01-2022, 06:59
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudo hacéis para los sabiki caseros?

a veces se le echa la culpa al nudo y el problema es de la linea o su calidad o de hacerlo mal. que la linea quede bien colocada sin morderse, lubricarlo bien, apretarlo fuerte para que no corra y se queme, etc


yo soy un friki de los que prueba todos sus nudos con bascula y nudos que van bien con mono no lo hacen con fluo, un nudo que crees que esta ok y no aguanto ni la mitad de lo que aguanto el anterior, una linea con un defecto o una zona fragil... y te aseguro que en enganchones en el fondo a jigging no me rompen por el nudo, suele romper la linea


al final todo es probar y probar. yo las lineas de atun ya las hago sin nudos, trenzado hueco, seda dental.... son lineas que aguantan un monton y todas deberian de aguantar 130lbs, aun asi hay veces que con 80 libras ya se me rompen cuando las pruebo y siempre es por un fallo mio. antes de tener la tecnica mas depurada o usar otros nudos ni a eso llegaban, o con un monofilamento mas viejo de 130lbs ya no aguantaba ni 60. despues las que salen perfectas aguantan el 100% de lo que dice la linea siempre asi le aguantes la tension tiempo y tiempo



lo que intento decir con esto es que con el nudo de javino subes cualquier tunido de 5kg si esta todo como debe
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-01-2022, 07:18
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudo hacéis para los sabiki caseros?

Todo lo que dices lo tengo claro, yo solo pesco a spinning / jigging y los nudos que uso aguantan perfectamente y rara vez parte por el nudo, pero pensaba que habían nudos un pelin mejores que simplemente hacer un nudo normal repetido 4-5 veces (que es el que aprecio en el enlace) aunque en varios vídeos de YouTube lo he visto y por lo visto no es un mal nudo.
Suelo usar fluocarbono de la marca decathlon o daiwa, aunque el de decathlon me gusta más, y de momento en muchos años no me ha dado problemas, no es como un seaguar pero yo cada salida suelo cambiar el bajo ya que salgo una o dos veces al mes y prefiero tener el nudo recién hecho y hilo nuevo cada vez.
Haré pruebas de resistencia con ese nudo, la idea es ponerle una línea madre del 0.40 (decathlon) y para las plumitas usar un 0.33 (daiwa)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto