La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-12-2006, 14:48
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Buenos días.

Hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria de exámenes para obtener el diploma de operador de estación de aficionado. Está aquÍ:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/1...3968-43968.pdf

No lo busquéis más. El Reglamento está aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/0...2051-22068.pdf

y las instrucciones para el desarrollo y aplicación del Reglamento, aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/10/3...7758-37771.pdf

asi que, ¡a estudiar!
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-12-2006, 15:23
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Gracias Ex-Pi.
¿Alguna noticia sobre el libro del nuevo temario? Habia leido que la URE lo iba a presentar en la reunión de Asturias, pero no tengo más noticias....

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-12-2006, 18:03
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007


Alguien sabe el tema del pago de las tasas, de la tasa única, por uso y disfrute de la licencia.


EA3CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-12-2006, 18:29
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Alguien sabe el tema del pago de las tasas, de la tasa única, por uso y disfrute de la licencia.

EA3CBT


Yo estuve a principios de noviembre en telecomunicaciones (c/ Capitan Haya, junto al Meliá Castilla) para unificar mis licencias (EB4FFV y EC4DHC) en una, ya que me caduca una de ellas. Para empezar tuve que pasar por taquilla (180€ en el banco de enfrente), rellenar un papel y me dijeron que están atascados y que tardarían en darme la nueva licencia "algunos meses".

Hoy, husmeando por la web de teleco:
http://www.mityc.es/Telecomunicacion...s/legislacion/
he visto que con el certificado de la FNMT (sí, el que usamos para el impuesto sobre la renta), se puede hacer todo desde casa. Lo de siempre, para pagar todo son facilidades, no te ponen ninguna pega; para obtener los servicios por los que pagas: reza a Santa Rita.

Lo de el nuevo temario, ni idea. Voy a ver si embauco a mi grumete para que se presente y si lo consigo ya veré lo que hago.

¡Señor taberneeeroooooo! ¡cafés y mirindas para todos!
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV

Editado por ex-pi en 13-12-2006 a las 18:35. Razón: corregir alguna cosilla
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-12-2006, 23:10
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Creo que las tasas son por los 5 años de vigencia. ANtes el pago era anual


Animo a los que necesiten BLU a Bordo

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-12-2006, 23:23
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Hola,

Ya que se ha sacado el tema..., yo me examine hace un monton (7 u 8 años), me dieron un (dos) diplomitas y todo eso, pero nunca pedí el identificador (o como se llame que despues de 8 años se me ha olvidado todo).

Estoy pensando en poner una emisora (que ya se que tengo que pasar revision y tal), pero quería saber por donde empiezo para lo del identificador.

Alguien me da pistas (publicandolo o por privado)

Gracias por anticipado

Alvaro_H
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-12-2006, 23:26
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Tendrias que acudir a Telecomunicaciones donde te examinaste y actualizar la Licencia seguramente pagando los atrasos, si no te la han anulado ...

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2006, 07:29
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Buenos días.

Según tengo entendido (igual me equivoco), se paga sólo por una vez y ya está.

Para salir al aire (los nuevos), una vez obtenido el diploma (o si se tenían de antes) hay que pedir la autorización de radioaficionado, que habilita para hacer uso de las frecuencias, que hay que renovar cada 5 años comunicando de forma fehaciente a teleco que se tiene intención de seguir haciendo uso del espectro radioeléctrico (art. 4 del reglamento). Es ahí (creo) en donde darán indicativo a quien no lo tenga ya (vendrá ligado a la autorización personal, y no a la estación emisora).

Una vez obtenida la autorización personal (con su indicativo) hay que legalizar la estación, para lo que hay que seguir unos trámites similares a los antiguos (memoria, ...). Ver el reglamento desde el art. 21.

Por cierto, repasando papeles y mirando el reglamento me he topado con la siguiente joya:
Artículo 6. Plazos para resolver.
El plazo para resolver y notificar las solicitudes de autorizaciones de radioaficionado será de seis semanas desde la entrada de la solicitud en cualquiera de los registros de la AER.
Transcurrido el plazo al que se refiere al párrafo anterior sin que haya recaído resolución expresa y se haya notificado, deberá entenderse desestimada la solicitud, sin perjuicio de la obligación de la AER de resolver expresamente.
Me parece un insulto que me cobren 180 €, que el reglamento diga que me tienen que responder en 6 semanas (y si no, es que no) y aún así que me digan que tardarán "varios meses".

Otra cosa, (de eso sí que sé), para comunicar a la administración de forma fehaciente algo, no hace falta mandar un acta notarial ni rascarse el bolsillo, basta con dejar en cualquier administración de la AEAT (o en el registro de cualquier oficina del estado o de la comunidad autónoma o de casi todos los ayuntamientos) un escrito dirigido a teleco solicitando que tomen nota de que se sigue activo como radiaficionado y que se añada a tu expediente.

Más cosas, para solicitar algo a teleco o a quien sea en la administración pública, hay que dejar los papeles en cualquier registro de la administración pública (da igual que sea estatal, autonómica o municipal, excepto Madrid). No hace falta hacerlo en la dependencia que tramita el expediente (en nuestro caso, la inspección de teleco que nos dió el diploma o el indicativo).

Ná más, de momento.

¡Café y bollería para todos!
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2006, 09:17
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Muchas gracias ex-pi por la info.

Alvaro_H
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-12-2006, 10:20
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Unos cafesses para todos que todavia es temprano (o tarde..) para otra cosa

Quisiera sacarme el título,estuve metido en el mundillo de la CB hace un monton de años y ahora me gustaria hacer algo mas serio y quizas montar una emisora en el barco

¿sabeis como conseguir apuntes? ¿se puede ir por libre? ¿convalidan con algo? (soy ingeniero) ¿donde preguntar en Barcelona?

Consejos por favor

Gracias
Cierraelpico

Muerto de ganas de navegar,pringando en la oficina
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-12-2006, 08:37
Avatar de PILOT
PILOT PILOT esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Cantabrico & Mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Hola, a todos;

Vamos a ver,, la tasa solo se paga una vez. Efectivamente será de 180€ (un poco cara) y despues de pagar se tendrá que comunicar cada 5 años que sigues interesado en seguir con la licencia o como ahora se llama autorizacion.

Las instalaciones en casa (todas las que se instalen desde ahora) deben de ser hechas y documentadas por instaladores de comunicaciones titulados a tal efecto.

Paralas instalaciones en los barcos, de momento queda a eleccion de las direfentes delegaciones de Telecomunicaciones. Unas te dicen que no hace falta nada y otros siplemente hacen constar en la licencia la matricula del barco. Como si de un vehiculo se tratara.

Para conseguir apuntes para preparar los examenes, creo que la URE (Union de Radioaficionados Españoles) estaban haciendo un libro que sobre esto. (www.ure.es).

Un saludo

Pilot (EB1DQH)
__________________
El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.)
Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades... Dicen los que han navegado que el mar es libertad.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-12-2006, 10:11
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Gracias Ex-Pi.
¿Alguna noticia sobre el libro del nuevo temario? Habia leido que la URE lo iba a presentar en la reunión de Asturias, pero no tengo más noticias....

Me acaba de llegar la siguiente nota de URE:

ASUNTOS DE INTERÉS ADOPTADOS EN LA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2006

- Se acuerda que la distribución del nuevo Libro de Examen, patrocinado por la Junta de Andalucía, se oferte dentro de un paquete promocional que incluya la afiliación a la URE de los interesados como socios simpatizantes con los siguientes servicios: recepción de la revista por un año, indicativo de escucha y acceso al Foro de la URE tanto en lectura como en escritura. La cuota especial por este paquete promocional, incluido el envío del Libro de Examen, se establece en 25 euros.

...

LIBRO DE EXAMEN

Está previsto que el próximo día 21 nos entregue la imprenta la primera edición del nuevo Libro de Examen, que se ajusta en su totalidad al programa de examen expuesto en el anexo I de las Instrucciones para el desarrollo y aplicación del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por aficionados, publicado en el BOE del 31 de octubre de 2006.

Esta primera edición del Libro de Examen está patrocinada por la Junta de Andalucía y está destinado a todos aquellos que deseen obtener una autorización de radioaficionado (indicativo), previa superación de las pruebas correspondientes. Por ello, el Libro de Examen no se va a vender como cualquier otro libro o material de la URE, sino que se va a ofrecer a todos aquellos que se afilien a la URE como socios simpatizantes en un paquete promocional que incluye los siguientes servicios:

- Envío de la revista de la URE por un año.

- Indicativo de escucha.

- Acceso al Foro de la URE tanto en lectura como en escritura.

- Envío del Libro de Examen.

El importe de todo este paquete es de 25 euros.

Al cabo de los 12 meses, el interesado decidirá si continúa como socio de la URE en las condiciones normales.

Así pues, todos aquellos que deseen el libro pueden proceder de la siguiente manera:

1º) Rellenar una solicitud de ingreso en URE, cuyo modelo encuentra en el área de descargas de nuestra web.

2º) Enviar la solicitud por correo electrónico a tesoreria@ure.es incluyendo reproducción de la solicitud en PDF o JPG, por fax al 914 772 071 o por correo postal a URE, apartado 220, 28080 Madrid,

3º) Enviar el importe de 25 euros por giro postal, por cheque o por transferencia bancaria a la cuenta del BBVA: 0182 0923 13 0200015844. También se puede pagar mediante tarjeta de crédito.

Saludos
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-12-2006, 10:42
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: RADIOAFICIONADOS: Convocatoria de exámenes 2007

Gracias Ex-Pi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Radioaficionados dunic Charla General 149 20-10-2017 08:07
Radioaficionados:Toma de tierra Magallanes Foro Náutico Deportivo 14 08-02-2008 14:44
¡¡Chivatazo!!, Problema de la próxima convocatoria de PY DL. Foro Náutico Deportivo 44 05-12-2006 21:26
Examenes de Patron de Yate-Valencia Frank Foro Náutico Deportivo 3 04-12-2006 22:10
ACULLA (Exámenes para PNB) Atarip Foro Náutico Deportivo 1 17-11-2006 21:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto