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VHF: Canal 77 |
#1
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Varias dudas de novato!
Hola caballeros, actualmente estoy buscando mi primera embarcación, busco algo sencillo de unos 5-6 metros, me gustaría una embarcación semicabinada.
Os expongo mis dudas: 1 que tengo debo tener en cuenta a la hora de comprar una embarcación? (Se que tiene que tener la documentación en regla y que mas? 2 Si estuviera en malas condiciones el interior, no me importa, ya que soy carpintero de ribera y para eso tengo solución, pero una puesta a punto para un fueraborda es muy cara? Pongamos un precio medio. 3 Soy de Vigo, si fuera a buscar un barco por ejemplo a murcia, la compra si se realiza fuera de mi comunidad autónoma, seria mas caro el cambio de nombre o es lo mismo? 4 La itb, cada cuanto se pasa?? Creo que es algo a tener en cuenta. 5 Sabeis si por lo general es caro el traslado de una embarcación por España? Remolcada me refiero. Ademas de todas esas dudas también estoy buscando amarre por la zona. Llevo años con el PER y solo le di uso en pruebas de flotabilidad de los barcos que hacemos en la carpinteria, siempre deseé comprar una lancha para poder pesca o pasear por la ría, ademas es algo que comparto con mi suegro el cuál esta un poco pachucho y se que le encantaría. Disculparme por tanta pregunta y muchas gracias a todos |
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AlexGIRONA (12-01-2022) |
#2
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Re: Varias dudas de novato!
Cita:
1.Hola Adrián, además de tenerla en regla, tiene que ser la suya, que no sea una adaptada, que te guste y que esté en el mejor estado posible. 2Depende del Estado en que se encuentre. 3La liquidación de impuestos se hace en Galicia y aquí se paga un 1% del valor del contrato de compraventa o valor de las tablas de Hacienda. 4Si en la documentación tiene menos de 6 metros, no tiene que pasarla. 5 Depende del vehículo tractor. 6 En eso no te puedo ayudar. |
#3
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Re: Varias dudas de novato!
Deberías plantearte un asesoramiento una vez que tengas establecido algo que te interese.
1 Valorar la relación precio y estado. Que no te suponga muchos quebraderos de cabeza iniciales. Si hay mucho que reparar y sustituir para ponerlo a son de mar. Puedes ir localizando hilos en los que muchos cofrades se metieron de lleno a rehabilitaciones y recuperación de embarcaciones en estado de semi abandono. 2 Dependerá del estado, de la potencia, de los años. De si es de dos o de cuatro tiempos. Antes de cerrar la compra si ves que no va bien, o tiene avería lo mejor es pedir a un taller una revisión, por un poco de gasto sabes a lo que te enfrentas. 3 Es lo mismo, tienes que afrontar lo que corresponda en la comunidad en la que resides. Si fuese el caso pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales según el % establecido, que creo ahora bajó y está para embarcaciones en un 1%. Del valor de compra. 4 La ITB se pasa en función de la eslora. 5/6 metros estás exento. Es a partir de 7m. 5 Hay transportistas especializados, dependerá de los km, de la época, de la zona..... Es cuestión de pedir presupuesto. También hay quien lo hace con un todoterreno, furgoneta y remolque. Hay empresas que te alquilan remolques y podrías hacerlo tú. En la Ría de Vigo, tienes zonas variadas para mirar. Luego será valorar distancia y si te va muy a desmano. No te demores, tu suegro..... Ganarás puntos con él y con la hija........ Suerte Un saludo |
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Egis (13-01-2022) |
#4
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Re: Varias dudas de novato!
Cita:
Si eres carpintero te salvas de una gran parte de los costos. Una puesta a punto de un fueraborda NO es muy cara, los precios variarán según el motor pero mucho más según el mecánico que te toque porque algunos son muy caros (no por eso buenos) y otros más baratitos (NO por eso malos) Ponele unos € 50 de mano de obra (Repuestos aparte) por un cambio de aceite, filtros, puesta a punto de carburador y encendido, cambio de rodete, cambio de bujias y esas cosas... en menos de una tarde se hace... Pero... una puesta a punto NO es nada comprado con, por ejemplo, un cambio de camisa/piston. Ahí te la quiero ver. Si eres de Vigo, ¡Cuéntame como se vive ahí! No te convendría tomarte el trabajo de buscar un barco muy lejos porque con la cantidad de lanchas que hay en cada zona seguramente encontrarás una que te satisfaga en algún punto de Galicia que tiene muchos puertos. Cosa distinta pasaría si buscas un velero de 9 o más metros en donde la oferta es más escasa (relativamente) y las diferencias entre un velero y otro son muy grandes. En lanchas de planeo chicas NO hay muchas diferencias más que cosméticas. El impuesto se paga en TU zona de residencia al valor estipulado por la autonomía independientemente de donde hayas comprado el barco. Para barcos menores NO se necesita ITB. El traslado de una embarcación por tierra dependerá de la distancia... estoy seguro que si la llevas desde Murcia hasta Vigo te saldrá más caro que si la llevas desde Pontevedra. De eso creo que estoy seguro 100% De todas maneras... Busca por tu zona. Por ahí tardas más tiempo pero te saldrá más barato. Y... además tendrás al vendedor más cerca como para agarrarlo del pescuezo por si te ha metido algún follón. ¿buscando amarre por la zona? Pues en Vigo suele haber mucha costa, busca por allí que encontrarás muchos puertos. De todas formas... NO te convendría buscar amarre en pantalán sino conseguirte una "marina seca" o bien llevar al barco en trailer y lo guardas en el garaje de tu casa. Salvo que quieras salir a navegar todos los días... pero si sales a navegar SÓLO algunos fines de semanas tienes la opción o "en seco" o trailer. Un amarre para 6 metros en pantalán en alguna marina de por ahi debe andar en los €200,-- por mes como mucho. Depende de la marina o club. Los club suelen ser un poquito más baratos si pagas la cuota de socio que además te habilita a otros servicios. Para pescar NO nesecitarás mucho motor en una lancha de 6 metros, con un 30 HP ya andarás bien aunque no planeará pero... ¿para que quieres planear? ¿Qué prisa tienes en llegar y volver? Es mejor un motor más chico pero BUENO que uno grande que se lo usó al máximo de potencia todo el tiempo. Por último unos consejos:
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#5
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Re: Varias dudas de novato!
Te doy mi recomendación en base a mi opinión personal que no tiene que ser la única ni la verdadera; quede por delante. Es mi visión tras unos años navegando y "sufriendo" esta adicción tan maravillosa que es la navegación:
1 que tengo debo tener en cuenta a la hora de comprar una embarcación? (Se que tiene que tener la documentación en regla y que mas? Si tiene documentación en regla (registro en DGMM y demás), lo demás es barato, barato. 2 Si estuviera en malas condiciones el interior, no me importa, ya que soy carpintero de ribera y para eso tengo solución, pero una puesta a punto para un fueraborda es muy cara? Pongamos un precio medio. PAra una embarcación tan pequeñita, yo te recomendaría comprarla sin fueraborda y comprar uno nuevo. La mayoría de la gente que vende fuerabordas de segunda mano (no todos, pero sí la mayoría) no lo hace por lo que dice (ampliar potencia); lo hace porque ya ha empezado a dar problemas o cualquier otro vicio oculto... Una vez que un fueraborda da problemas por uso; si no eres manitas, cada visita del mecánico cuentalo por múltiplos de 500, en función de la gravedad. Te animo a aprender; porque la mecánica es un básico del patrón de velero mayor de 10 años si no quieres entrar remolcado a menudo. 3 Soy de Vigo, si fuera a buscar un barco por ejemplo a murcia, la compra si se realiza fuera de mi comunidad autónoma, seria mas caro el cambio de nombre o es lo mismo? Mi recomendación es que lo compres en Vigo o Galicia. El ir a visitarlo conlleva gastos, noches de hotel + el traslado (si es un velero, el gasto será privativo). Actualmente dispones en Galicia de un mercado de segunda mano con muchísima oferta de barcos y unos precios mucho más económicos que el Mediterráneo. Como no es una necesidad, dedícate a buscar por esa zona y verás que llegará un día en que aparecerá la oportunidad. Yo estuve dos años buscando barco y creo que fue la mejor decisión tomada. Encontré una muy buena oportunidad (con los años me he dado cuenta), cerca de casa y, lo más importante, me dio tiempo a navegar alquilado y darme cuenta de lo que realmente supone tener barco (un desembolso económico mensual importante navegues o no, siempre hay algo roto o a reparar o a mejorar...). 4 La itb, cada cuanto se pasa?? Creo que es algo a tener en cuenta. Las ITB se pasan cada 4 años. Aunque la gente habla mucho de esto, tiene que ser tu menor preocupación. Si el barco tiene un buen estado de mantenimiento, la pasará de sobra. Al final, los inspectores buscan que el barco no se hunda para que, si pasa algo, no le pongan la cara colorada; pero verás que les pagas la minuta y cualquier tema menor se olvida. 5 Sabeis si por lo general es caro el traslado de una embarcación por España? Remolcada me refiero. Depende si es motora o velero. Ambos son caros; pero si es velero hay que quitarle el mastil y colocárselo en destino.... Eso encarece.
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Javier Díez Servant |
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