La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2022, 19:01
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nevera frigoboat

Buenas tardes
Unas rondas para ustedes
Tengo un problema con la nevera del barco desde que lo compré, se trata de una nevera de la marca Frigoboat, original de los oceanis 350, con gas R12...

Al pulsar el interruptor de la nevera en el cuadro de mandos se escucha Claramente como entra en funcionamiento el ventilador, pero el compresor no lo hace, y el ventilador no para de arrancar y parar en intervalos de 30 40 segundos, sin enfriar por lo tanto la nevera...
Trás leer por aquí en la taberna, alguien comentó de cambiarle el termostato por el varifix vt9, y así hice sin notar mejoría alguna...
Y haciendo pruebas por mi cuenta, me di cuenta que si apagaba y encendía varias veces desde el cuadro de mandos, la nevera a la cuarta o quinta vez se escuchaba un sonido diferente y era porque el compresor entra en funcionamiento y la nevera funciona..peeeroooo trás un par de horas aproximadamente se desconecta el compresor y empieza otra vez la misma rutina de funcionamiento del ventilador... Sin volver a encenderse el compresor ya en ningún momento...

Estoy intentando localizar algún frigorista por la zona de Murcia-mar menor,pero me resulta imposible conseguir que vengan al barco..en fin..
alguien me puede ayudar para solucionar este problema con esta nevera?

Muchas gracias
__________________

Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2022, 19:25
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nevera frigoboat

Puf, mira que dan lata las neveras. Yo también tengo la mía en cuarentena, pero por un fallo diferente.

Supongo que el frigoboat tendra el tipico compresor Danfoss o alguno derivado de él. Me parece que lo tuyo puede ser una de estas dos opciones:
1.- poca tensión de alimentación. El circuito de control tiene una protección por baja tensión y no pone en marcha el compresor si la tensión está por debajo de un cierto valor.
2.- se te ha estropeado el circuito de control. Creo que se pueden comprar sueltos, aunque puede que te resulte más seguro cambiar todo el grupo frigorífico, el gas R12 (freon) no creo que se pueda conseguir ya por ningún sitio.

Yo, que tengo el barco en el Tomás Maestre, también tuve problemas para conseguir un técnico. Quede un dia con uno que se pasa por alli con una furgo y después de bajar a La Manga desde Madrid me dio plantón, se ve que se interesó más por otros clientes. Al final y en plan desesperado hable con unos técnicos navales que tienen oficina en el muelle de poniente y sin problemas.

Suerte con la nevera. Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
wizz (21-01-2022)
  #3  
Antiguo 20-01-2022, 19:29
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera frigoboat

Algunos compresores no arrancan si la tensión de batería es baja, el ventilador no tiene esa protección y siempre que das corriente empieza a girar, comprueba en la entrada al compresor si la tensión esta por encima de 12,5 voltios y prueba a conectar el cargador de batería antes de arrancar la nevera.
Si la instalación eléctrica hacia la nevera es antigua y de pequeña sección, te puedes encontrar que desde el cuadro de corriente mandas 12,8 voltios pero al compresor le llegan 11,8 V (por ejemplo)

Saludos y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi
wizz (21-01-2022)
  #4  
Antiguo 21-01-2022, 19:29
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera frigoboat

Prueba a conectarla con un cable directamente a la batería, podría ser que el cable este sulfato en la zona de conexión, que el interruptor de funcionar años esté por dentro fastidiado y no deja pasar bien la corriente, el ventilador funciona con poca intensidad, algo así le ocurrió a un amigo en un Sun light 30 y era el diferencial que lleva en el cuadro eléctrico que se había averiado, buscamos el mismo por Internet y con 10 eur solucionado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
wizz (21-01-2022)
  #5  
Antiguo 21-01-2022, 20:01
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nevera frigoboat

Muchas Gracias, este mismo fin de semana me pongo a comprobar tensiones y os comento que tal
__________________

Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2022, 18:34
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera frigoboat

Yo tengo creo que esa nevera y me ha fallado de una manera similar. Ahora no la tengo delante pero era el modelo Madrid 35F si no me equivoco. Y el compresor es Danfoss.

Yo he medido voltaje en la alimentación de la nevera y es exactamente el mismo que el de las baterías, osea que no parece que sea eso en mi caso.

El compresor a veces arranca, coge algo de calor la caldera, pero aun así no enfría. Las veces que arranca es por darle meneos, golpecito por aquí o por allá y comienza a hacer ruido el compresor. Ha sido de la noche a la mañana, sin haber una pérdida paulatina de eficiencia.

Como la nevera ya tiene unos años y no tenia ganas de comerme mas la cabeza después de varias tardes de pruebas y algun técnico que vino a comprobar el gas y si el compresor hacia presión (no lo hacia) me he comprado todo un kit nuevo por 550 euros, compresor, termostato y vaporizador... (me llegará en unas semanas) Es el mismo compresor Danfoss y el mismo vaporizador... el termostato creo que cambia un poco el diseño, pero lo pondré todo nuevo y listo.

Ahora como no tengo nada que perder voy a proceder a trastear a fondo dentro de la placa a ver si fuera algun mal contacto, igual termino arreglando la vieja, pero no me quitará el sueño por que seguro que a partir de ya si no falla de alli sera de alla.....

Si descubro algo os lo hago saber.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-01-2022, 16:39
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nevera frigoboat

Buenas tardes

Ayer estuve en el barco haciendo Las pruebas que me indicasteis por aquí, probé a conectar directamente el módulo eléctrico de la nevera a la batería que está a menos de 1 metro(no hay caída de tensión), y no funcionó, la nevera se sigue reiniciando cada 20 segundos bajando de 13.2 voltios en funcionamiento a 10.3 voltios en cada reinicio...como si el compresor estubiera agarrado y le costara arrancar....
El modelo en concreto de nevera es Frigomatic AH35F, con gas R12.

No encuentro a nadie por Murcia para que vaya a verlo...y mis conocimientos acaban aquí
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2022, 16:47
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nevera frigoboat

Cofrade, llama a "técnicos navales" 616 33 36 33.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto