La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2022, 09:03
Avatar de m.a.d.
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres en Asturias

Buenas a todos y saludos desde León...

Pensando en adquirir un velerito, entre 7 y 10 metros, estoy barajando los posibles amarres en Asturias, en particular los más accesibles desde León, que es mi cuartel general.

Los de Gijón, Candás o Luanco serían, creo, los más cercanos. Si alguien tuviera información sobre la disponibilidad, esloras máximas, ambientes y precios estaría muy agradecido.

Saludos a todos.

M.A.D.

Editado por m.a.d. en 25-01-2022 a las 17:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2022, 21:02
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Buenas compañero.
Yo amarro en Gijón , concretamente en el puerto deportivo.
Aquí hay 2 puertos , Marina Yates y Puerto Deportivo. El primero más caro según escucho y con buen resguardo y el segundo más económico y en caso de muy mal tiempo con algún problemilla para entrar. Este último está en pleno centro de la ciudad y con 2 playas según sales.
En ninguno hay problemas de calado para esas esloras.
Ambiente? En el tiempo que llevo hablo con unos y con otros no , más que nada porque sueles hablar con los de tu pantalán que son con los que coincides pero no noto que haya mal rollo. En ambos enganchas autopista rápidamente para bajarte a casa.
En el deportivo hay veleros con esas y más esloras y plazas libres también aunque no sabría decirte para que medida en concreto.
Precio ? No lo sé . En mi caso , un tractor que ocupa casi 14'98 M2 estoy por los 1330€. Hay wifi , duchas , marinería , combustible y como ya te dije según saltas del barco tienes vida por doquier.
El de Marina Yates está en el puerto comercial con lo que estás ligeramente apartado del centro aunque no de la ciudad.
Candas y Luanco son puertos pequeños con no muchas plazas y en bajamar no creo que tengan demasiado calado , pero tampoco te lo puedo asegurar pues hace un par de años que no los visito.
Espero haberte servido de ayuda y animarte a venir por aquí a pasar un finde , los conoces y ya te haces una idea.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
m.a.d. (26-01-2022)
  #3  
Antiguo 25-01-2022, 21:48
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 57 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Hola.

Candas es una muy buena opción.
Mucho más barato que los de Gijon.
Plazas gestionadas directamente por el
Principado de Asturias.

Busca en Google y en la web de Navily:

Club Náutico Cuatro Vientos.

Saludos.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias
m.a.d. (26-01-2022)
  #4  
Antiguo 25-01-2022, 23:15
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 2,062
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,070 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Cita:
Originalmente publicado por m.a.d. Ver mensaje
Pensando en adquirir un velerito, entre 7 y 10 metros,
amarres en Asturias,
Los de Gijón, Candás o Luanco serían, creo, los más cercanos.
información sobre la disponibilidad, esloras máximas, ambientes y precios
Entre un velero de 7 y otro de 10 metros hay mucha, muchísima diferencia que se traduce no sólo en el comportamiento marinero sino en los costos asociados de mantenimiento. Así que sugiero acotar la eslora a algo adecuado a tus preferencias.

En el puerto de Gijón la tarifa ANUAL para un 10*3 es de unos € 2.300 mientras que para un 7*2,5 es de unos € 1.350 o sea casi la mitad.

Los precios de amarres anuales suelen ser similares, los servicios NO así que fíjate que servicios brinda cada marina antes de contratar una. Ten en cuenta que algunas marinas NO permiten realizar trabajos por cuenta propia o de terceros ajenos al puerto lo que en definitiva restringe y en algunos casos encarece el mantenimiento. OJO. Si NO te dejaran hacer una simple limpieza de casco... bueh... tendrías que caer en las manos de los que limpian en ese puerto...

Por lo general en Asturias no tendrás problemas por la disponibilidad de amarres, ni de eslora máxima, porque las marinas tienen suficiente capacidad de amarres incluso a barcos de más de 30 metros de eslora.

Lo que sí tendrías que tener en cuenta es el calado en bajamar, porque dependiendo de la marina y la zona, hay veces que hay menos de 1,80 (en bajamar) lo que puede ser un problemilla para veleros de calado mayor.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
m.a.d. (26-01-2022)
  #5  
Antiguo 25-01-2022, 23:21
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Tienes el puerto de Avilés, un barco de 10x3, te costara, aproximadamente, unos 1400 euros al año, el puerto es el mas seguro de todo el Cantábrico, tienes tres millas, desde el atraque a la bocana del puerto, con una ría navegable todo el año, sin importar el estado de la mar, estacionamientos gratis , frente a los pantalanes, la estación de autobuses y tren, amenos de 300 metros de los mismos ctra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
m.a.d. (26-01-2022)
  #6  
Antiguo 26-01-2022, 01:03
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Que envidia! eso es lo que te cobran en baleares por 2 meses
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
m.a.d. (26-01-2022)
  #7  
Antiguo 26-01-2022, 01:28
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,834
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

El clima, el veraneo elitista ( El ducado, la Realeza....... ) la Jet, la gran demanda y escasa oferta, las regatas emblemáticas y de alto nivel,........ Un contra valor añadido. Todo eso hay que pagarlo.

Mu caro too.

.....

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (26-01-2022), m.a.d. (26-01-2022)
  #8  
Antiguo 26-01-2022, 08:44
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 57 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

En los amarres gestionados por el Principado de Asturias se aplica :

- Para barcos de eslora igual o superior a 6 m. 0,094714 euros/m2/día

- Para barcos de eslora inferior a 6 m. 0,063142 euros/m2/día

Por lo tanto para un 10x3 salen 1037,12 €. Si ademas eres socio de algun club nautico , el Principado de
hace un descuento del 20%.

Pero en la web del Perto deportivo figura Tarifa anual 0,2109 €/m²/día que para 10x3 salen 2309.55

La diferencia es notable.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"

Editado por Sorias en 26-01-2022 a las 08:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sorias este mensaje:
Egis (26-01-2022), m.a.d. (26-01-2022)
  #9  
Antiguo 26-01-2022, 09:07
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarres en Asturias

En Cataluña esos precios darían solo para medio año... o menos. Vale que el clima no es igual, pero por aquí estamos un poco desesperados de pagar y pagar.

Suerte!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
Egis (26-01-2022), m.a.d. (26-01-2022), tony17 (23-06-2022)
  #10  
Antiguo 26-01-2022, 09:53
Avatar de m.a.d.
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Gracias a todos por las respuestas y comentarios...son muy ilustrativos...

Abusando un poco de vuestra experiencia me atrevo a preguntar en donde puedo encontrar información sobre qué puertos son gestionados por un Club y cuales lo son directamente por el Principado.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-01-2022, 09:58
Avatar de m.a.d.
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Buenas compañero.
Yo amarro en Gijón , concretamente en el puerto deportivo.
Aquí hay 2 puertos , Marina Yates y Puerto Deportivo. El primero más caro según escucho y con buen resguardo y el segundo más económico y en caso de muy mal tiempo con algún problemilla para entrar. Este último está en pleno centro de la ciudad y con 2 playas según sales.
En ninguno hay problemas de calado para esas esloras.
Ambiente? En el tiempo que llevo hablo con unos y con otros no , más que nada porque sueles hablar con los de tu pantalán que son con los que coincides pero no noto que haya mal rollo. En ambos enganchas autopista rápidamente para bajarte a casa.
En el deportivo hay veleros con esas y más esloras y plazas libres también aunque no sabría decirte para que medida en concreto.
Precio ? No lo sé . En mi caso , un tractor que ocupa casi 14'98 M2 estoy por los 1330€. Hay wifi , duchas , marinería , combustible y como ya te dije según saltas del barco tienes vida por doquier.
El de Marina Yates está en el puerto comercial con lo que estás ligeramente apartado del centro aunque no de la ciudad.
Candas y Luanco son puertos pequeños con no muchas plazas y en bajamar no creo que tengan demasiado calado , pero tampoco te lo puedo asegurar pues hace un par de años que no los visito.
Espero haberte servido de ayuda y animarte a venir por aquí a pasar un finde , los conoces y ya te haces una idea.
Un saludo
Muchas gracias PREDATOR por tus comentarios...
Conozco la zona bastante bien... Todos los Leoneses consideramos Gijón y sus alrededores (Casi de Oriente a Occidente...) como nuestra segunda casa...
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-01-2022, 10:00
Avatar de m.a.d.
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Tienes el puerto de Avilés, un barco de 10x3, te costara, aproximadamente, unos 1400 euros al año, el puerto es el mas seguro de todo el Cantábrico, tienes tres millas, desde el atraque a la bocana del puerto, con una ría navegable todo el año, sin importar el estado de la mar, estacionamientos gratis , frente a los pantalanes, la estación de autobuses y tren, amenos de 300 metros de los mismos ctra.
También es una opción interesante... Gracias por la respuesta.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-01-2022, 13:33
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 57 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Pues que yo sepa, solo los dos puertos de Gijon y
el de Aviles, son de gestión privada.
Todos los demás son del Principado de Asturias.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias
m.a.d. (27-01-2022)
  #14  
Antiguo 26-01-2022, 15:02
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Buenas tardes, yo te recomendaría Luanco, por ubicación y tarifas, pero tienen lista de espera.
En Gijón, si vienes de fuera, lo tienes más cómodo para aparcar en Marina Yates, pero el Puerto Deportivo de Gijón está en el mismo centro y tienes mucho más ambientillo, por lo que si utilizas el barco como apartamento de fin de semana, es mucho más cómodo.
Por un Fortuna 9 pago unos 2500€ año.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukas
m.a.d. (27-01-2022)
  #15  
Antiguo 26-01-2022, 16:51
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 57 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Cita:
Originalmente publicado por lukas Ver mensaje
Buenas tardes, yo te recomendaría Luanco, por ubicación y tarifas, pero tienen lista de espera.
En Gijón, si vienes de fuera, lo tienes más cómodo para aparcar en Marina Yates, pero el Puerto Deportivo de Gijón está en el mismo centro y tienes mucho más ambientillo, por lo que si utilizas el barco como apartamento de fin de semana, es mucho más cómodo.
Por un Fortuna 9 pago unos 2500€ año.
Saludos.


Y Candás porque no lo recomiendas?
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias
m.a.d. (27-01-2022)
  #16  
Antiguo 26-01-2022, 20:53
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Pués no tengo nada contra Candás, pero lo veo más desprotegido, entra bastante mar.
De calados no sé cómo anda.
Se ven pocos veleros, la mayoría tienen boya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukas
m.a.d. (27-01-2022)
  #17  
Antiguo 26-01-2022, 22:39
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 2,062
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,070 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Cita:
Originalmente publicado por m.a.d. Ver mensaje
en donde puedo encontrar información sobre qué puertos son gestionados por un Club y cuales lo son directamente por el Principado.
Todos los puertos de España son del estado. Por esas cosas que tiene la vida y la política, el estado cede en concesión los puertos a entidades privadas, ya sean asociaciones civiles (clubes privados sin fines de lucro) o sociedades comerciales (privados con fines de lucro).

En Asturias hay muchos clubes nauticos y (según tengo entendido) sólo dos puertos gestionados por soc. comerciales: Gijon y Aviles.

El tema es que más allá del precio que -ya te dije- será similar en todos los clubes, veas por TÍ mismo los servicios que te ofrecen y sus posibles costos. Puesto que hay clubes que cobran por el agua consumida, la electricidad, el servicio de marinería, etc... cierto precio y otros NO o con distinto precio. También verás los horarios de los servicios porque por ejemplo la carga de combustible suele tener horario restringido en algunas marinas.

Así que... lo mejor es que un fin de semana te recorras la costa asturiana de este a oeste (aprovechas mejor el sol) así ves y compruebas los servicios, los precios y esas cosas.

Por lo general los clubes son más baratos. Pagas una cuota y tienes descuento en los servicios. Además sirve de ayuda para confraternizar.


Los precios de los amarres en Asturias son baratos, unos de los más baratos de España por razones de ubicación geográfica y baratura en los costos presentes de la comunidad que también son baratos.


EN Barcelona los costos son mucho más altos porque Barcelona por sí misma es una ciudad cara, muy cara y los puertos no serán la excepción. Y en Baleares... bueh... los precios ni siquiera parecen de España porque en realidad práctica son precios para ser pagados por jeques árabes o algo parecido.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
buratatxo (26-01-2022), m.a.d. (27-01-2022)
  #18  
Antiguo 27-01-2022, 17:27
Avatar de m.a.d.
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Muchas gracias a todos.... ronda pagada en cuanto elija puerto base...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-01-2022, 06:59
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Buenos dias a todos los cofrades

Me gustaría aportar mi conocimiento. Primeramente, os invito a una ronda a todos!

Soy de Asturias, y actualmente tengo mi velero (29 pies) en marina yates, pago 8.66*2.95m= 2125 euros, en el puerto deportivo de gijón era más caro.

Con respecto a los puertos, he estado en ambos y los conozco:

-Puerto deportivo de gijon: Instalaciones similares, pantalanes en peor estado, servicios incluidos en el precio, zona más bonita, dificil y caro aparcamiento, la mar llega a entrar dentro del puerto, en principio sin poner en peligro las embarcaciones. La salida del puerto puede llegar a ser problemática, y la entrada aún más, con mar cruzado en muchas ocasiones. Por la noche la boya verde se puede llegar a confundir con los semáforos, si juntas eso con el estado de la mar, peligro elevado.

-Marina yates: Parking gratis a pie de barco, buen acceso, mejores pantalanes, Excepcional proteccion, los barcos no se mueven, elevada seguridad ( Vigilado por aduanas que está dentro del puerto, y policía portuaria). La entrada en el puerto es fantástica, aunque haya mar, se entra y sale sin problemas. El mayor contra, los barcos se ensucian muchisimo, dentro del musel hay pilas de carbón, y en cuanto hay viento, el barco se queda negro.

Luanco: Puerto fantástico, con larga lista de espera. Barato

Candás: Precios como luanco, Calado muy pequeño, incluso hasta peligroso. Dicho puerto tiene un problema, tiene mala protección y entra muchisima arena, hasta el punto que en la dársena trasera, en bajamar, he visto llegar a varar todos los barcos que había ahi. El año pasado lo han dragado, pero es cuestión de tiempo que se vuelva a reducir el calado.

En la mejor de las condiciones (Puerto limpio) en bajamar, puedes tener problemas con calados de 1.5 metros, a no ser que estés amarrado en el fondeo, a una boya, donde hay un poco más de margen.
A nivel de seguridad... es un peligro, todos los años se hunde algún barco en el puerto, no falla. La mar que entra es espectacular, y los barcos solamente están seguros en el fondeo, en las boyas, los muertos son nuevos, porque el año pasado, se ha soltado algún barco, ya que estaban en mal estado.
El precio es muy económico y la gente muy amable y profesional.

Avilés, gran puerto, más económico que gijón, pero para navegar en mar, tienes que salir de la ría, a mi personalmente me acaba dando pereza, ya que te lleva practicamente una hora entrar y salir.

Espero que sea útil mi comentario

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Baronrojo este mensaje:
m.a.d. (29-01-2022), tony17 (23-06-2022)
  #20  
Antiguo 29-01-2022, 13:01
Avatar de Pispe
Pispe Pispe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-03-2020
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Tienes el puerto de Avilés, un barco de 10x3, te costara, aproximadamente, unos 1400 euros al año, el puerto es el mas seguro de todo el Cantábrico, tienes tres millas, desde el atraque a la bocana del puerto, con una ría navegable todo el año, sin importar el estado de la mar, estacionamientos gratis , frente a los pantalanes, la estación de autobuses y tren, amenos de 300 metros de los mismos ctra.
Si encuentras sitio para estacionar, que actualmente está imposible con el cierre de la Pza. Pedro Menéndez y eliminación de muchas plazas de aparcamiento, si no te toca dar veinte mil vueltas y estacionar en casa Dios y cuando llevas suministros para el barco es un engorro de tres pares de narices. Ahora, arreglado de precio sí es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pispe
m.a.d. (31-01-2022)
  #21  
Antiguo 30-01-2022, 17:24
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarres en Asturias

Los fines de semana y por las tardes, dejas el coche donde quieras, por las mañanas es mas difícil, pero al final de los pantalanes siempre tienes sitio, el precio, el mejor de Asturias, la seguridad del barco, de lo mejor, el problema es que la salida a la mar esta a casi tres millas y eso a 5 nudos, velocidad máxima permitida y que nadie respeta, lo peor, también tiene su lado bueno, y es que puedes "navegar" todo el año, pues en la ría no tienes problemas de oleaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
m.a.d. (31-01-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto