La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-01-2022, 09:15
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 57
Mensajes: 1,139
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tratamiento de casco SIN ósmosis

Buenos dias parroquianos, cafés con lo que gustéis.
Tengo el barco en seco desde hace unos 10 días con el casco limpio a base de karcher y me tocará en breve comenzar a tratar la obra viva. Mi casco no tiene ósmosis, o por lo menos no se aprecia ninguna ampolla a la vista ni al tacto, según el anterior propietario se quitaron las patentes viejas en 2018 y desde entonces solo se ha dado otra capa de patente y creo que la que tiene es dura, tendría que confirmarlo con el para estar seguro, pero creo que me lo comentó en su día.
Lo que si tiene el casco son algunos pequeños desconchones en el gelcoat, de milímetros de diámetro en los que se ve la fibra (con un excelente aspecto, eso si) me imagino que por pequeños golpes o de retirar algún caracolillo mas agarrado de lo normal.

Mi intención es darle patente autopulimentable ya que es un barco de desplazamiento bastante lento y he leído en el foro que no hay problema con aplicar la patente blanda sobre la dura, no así al contrario, en la Swift Craft di una mano de Hempel primer antes de aplicar la patente dura porque no sabía la que había debajo.
Mi duda es con el procedimiento adecuado a seguir, me imagino que los pequeños desconchones habrá que taparlos con masilla de fibra de vidrio, pero no se si después hay que aplicar alguna capa de tratamiento preventivo de la ósmosis antes de aplicar el antifouling. Voy a pasar una lija finita a toda la obra viva antes de nada para eliminar todos los restos de suciedad que pudiera quedar, pero agradecería algún consejo antes de empezar a pintar.
Gracias y un saludo.
P.D. Me comenta un compañero de varada, que tiene años y experiencia para repartir, que lo mejor es aplicar la patente mezclada con brea, yo nunca lo había oído, pero el dice que lleva toda la vida haciéndolo y nunca ha tenido problemas
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto