La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2022, 17:34
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rampa club nautico altea

Hola. Alguien sabe si se puede bajar una barca de 5 metros por la rampa del club nautico con un coche normal, o hace falta un Todoterreno. Me acuerdo que tenian una red de cuadrados de. cuerda en el agua para no patinar al bajar, pero yo no lo hecho nunca. Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-01-2022, 09:07
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampa club nautico altea

No tengo ni idea pero me interesaría saber donde está, igual este verano me acerco
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-01-2022, 14:06
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampa club nautico altea

Hola, si es una rampa en un club náutico doy por sentado que está en buen estado, no te hace falta un todoterreno para bajarla.

Para bajar un barco de 5m por una rampa de hormigón bien mantenida no es necesario un TT que imagino que lo dices por la tracción 4x4, con un delantera te vale, cualquier berlina la bajará y subirá bien y si es 4x4 pues mejor todavía

procura no meter las ruedas traseras del coche en el agua ya que no te hace falta y no tendrás problema, con que metas las del remolque ya te vale, sin pasarse, luego un buen endulzado y a navegar y para subir la embarcación lo mismo, yo así lo hago.

Claro la rampa de mi puerto está impecable, ojalá en todos lo lados las rampas estuvieran así.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-02-2022, 08:50
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 149 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampa club nautico altea

En el náutico de Altea hay dos rampas, una que sólo se utiliza para barcos de vela ligera que está al lado de la bocana y otra, que se utiliza para botar, en la zona de la gasolinera y baradero. En está última puedes botar casi a mano pues tiene poca pendiente, pero como se genera verdín ponen red para evitar resvalar cuando te acercas a tu embarcación durante la botadura. Puedes botar tu barco con cualquier tipo de coche. Para no meter el tubo de escape en el agua utiliza un cabo para que el peso lo retenga la masa del coche y bajalo poco a poco. Si no te aclaras pide ayuda a algún marinero del club, son muy amables.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-02-2022, 13:18
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rampa club nautico altea

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
En el náutico de Altea hay dos rampas, una que sólo se utiliza para barcos de vela ligera que está al lado de la bocana y otra, que se utiliza para botar, en la zona de la gasolinera y baradero. En está última puedes botar casi a mano pues tiene poca pendiente, pero como se genera verdín ponen red para evitar resvalar cuando te acercas a tu embarcación durante la botadura. Puedes botar tu barco con cualquier tipo de coche. Para no meter el tubo de escape en el agua utiliza un cabo para que el peso lo retenga la masa del coche y bajalo poco a poco. Si no te aclaras pide ayuda a algún marinero del club, son muy amables.
GRACIAS. Eso quería saber.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto