La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2022, 15:12
Avatar de Lohitzune
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 73
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 114 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con alarma de batería

Tengo puesto en el G P S la alarma de la batería para que salte con 12,20 v, y últimamente, al fondear apagando el motor, dejando solamente el G P S encendido, lo hace en 10 ó 15 minutos; mi pregunta es: tengo la batería mal o por el contrario, debería cambiar la cifra de 12, 20 ya mencionada?

para todos y gracias anticipadas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2022, 18:00
Avatar de xxaguu
xxaguu xxaguu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con alarma de batería

Buenas Lohitzune, lo suyo seria que comprobases la bateria con un polimetro, para ver la carga real.
Por los datos que das, si la bateria esta bien, mas o menos esta al 50% de carga, asi que baja los datos del gps, para que te suene a 12,06v por ejemplo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png Bateria.PNG (15.9 KB, 49 vistas)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2022, 18:19
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con alarma de batería

¿Tu GPS va directo a la batería o pasa por un separador de cargas? los separadores de cargas, excepto los más modernos, son unos puentes de diodos y restan entre 0,7 y 0,5v, por lo que una batería que está conectada a un separador de cargas, estando a 12,8v, después del separador estará en 12,3 o 12,1 en función del separador; si el cable hasta el GPS es muy fino, también te provoca una caída de tensión.
Para valorar correctamente si hay problema o no, deberías comprobar la batería en el momento en que te salta la alarma para ver si te marca la misma tensión en batería que en el GPS.
En mi caso concreto, mi separador me resta 0,5v, pero luego tengo un sistema de batería de emergencia (una pequeña batería de SAI de 12v 7Ah detrás del cuadro de interruptores) para alimentar la electrónica GPS y VHF (la idea es que si las baterías principales se inundan y cortocircuitan, tengo una batería para pedir auxilio). Para evitar que la batería de emergencia alimente a toda la electrónica en caso de emergencia, tengo un diodo entre las baterías principales y la batería de emergencia, que me resta 0,7v. Con todo esto, si mi batería está a 12,8v, a mi GPS le llegan 11,6v. La alarma la tengo fijada en 11,3v.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-02-2022, 18:24
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,055
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con alarma de batería

Si tienes conectado el GPS a la batería de arranque = Peligro !

Tu batería muestra síntomas de agotamiento y puedes encontrarte sin poder arrancar la próxima vez.

Tienes dos opciones :

Económica : cambiar la bateria por otra de mas capacidad controlando con la alarma del GPS su nivel de carga.

Cara ( y mas segura ) : poner una segunda bateria independiente a la arranque que se llama bateria de servicios donde conectas el GPS , el plotter , las luces ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Joanet78 (07-02-2022)
  #5  
Antiguo 07-02-2022, 18:52
Avatar de Lohitzune
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 73
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 114 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con alarma de batería

Muchas gracias por todas vuestras respuestas¡¡¡¡¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto