La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2022, 15:45
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Teléfono satelital

Buenas tardes y una ronda para todos,

Pues estoy pensando en adquirir un teléfono satelital, ahora que la BLU está de capa caída.

Me pierdo con la cantidad de modelos, precios y coberturas.

La idea es utilizarlo durante las travesías fuera de cobertura VHF y móvil (lógico) y su uso será ocasional. Si puedo acceder a internet, mejor.

Como estoy muy muy pez, os pido ayuda y consejo.

Buena mar!


Eureka
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-02-2022, 13:23
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teléfono satelital

Buenas y

El tema esta muy tratado en este foro, busca los hilos con palabras clave y lo encontraras.

Tienes opiniones y todas razonada convenientemente de una y otra opción, marca y tipo de comunicaciones satélites.

Para lo que dices de estas esporádicamente comunicado cuando te salgas de la zona móvil o cobertura VHF, llevar un satelitario, pues no se yo, debes estar de alta con tu SIM, pagar todos los meses, o darte de alta cuando pienses que vas a navegar por zonas sin coberturas..... etc.

Personalmente yo para eso he montado una BLU, cobertura garantizada. Siempre, y si ya vas ha hacer travesías oceánicas, pues Iridiun, Inmarsat, todos los sistemas tiene sus ventajas inconvenientes. Para mi la ventaja de la BLU es insuperable, con un trozo de cable contactas con quien quieras. Si el satélite te falla siempre tienes esa posibilidad.

Internet, es muy caro por satélite, te cobran por mega, unos 11 dólares, si tienes un ordenador y te quieres conectar como te actualice algo de 60 megas, hacer la cuenta es muy fácil.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jduran22 (14-02-2022)
  #3  
Antiguo 08-02-2022, 13:35
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Teléfono satelital

Gracias por tus comentarios.

Siempre he llevado BLU abordo pero últimamente la mayoría de las costeras han cerrado o no ofrecen servicio telefónico. La rueda de los navegantes murió con Rafael.

La idea es llevar un teléfono satelitario que también puedo usar en montaña, para comunicaciones extraordinarias. Dándome de alta sólo cuando tenga previsto travesías fuera de cobertura VHF o móvil.

Saludos,

Eureka
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas y

El tema esta muy tratado en este foro, busca los hilos con palabras clave y lo encontraras.

Tienes opiniones y todas razonada convenientemente de una y otra opción, marca y tipo de comunicaciones satélites.

Para lo que dices de estas esporádicamente comunicado cuando te salgas de la zona móvil o cobertura VHF, llevar un satelitario, pues no se yo, debes estar de alta con tu SIM, pagar todos los meses, o darte de alta cuando pienses que vas a navegar por zonas sin coberturas..... etc.

Personalmente yo para eso he montado una BLU, cobertura garantizada. Siempre, y si ya vas ha hacer travesías oceánicas, pues Iridiun, Inmarsat, todos los sistemas tiene sus ventajas inconvenientes. Para mi la ventaja de la BLU es insuperable, con un trozo de cable contactas con quien quieras. Si el satélite te falla siempre tienes esa posibilidad.

Internet, es muy caro por satélite, te cobran por mega, unos 11 dólares, si tienes un ordenador y te quieres conectar como te actualice algo de 60 megas, hacer la cuenta es muy fácil.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA
jduran22 (14-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto