La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-02-2022, 08:40
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Hola a todos,

He comprado este producto que se supone que elimina el agua del depósito diesel. El tema es que no pone la cantidad que debes añadir y le he puesto 1L a un depósito de 25L.

He llamado a un teléfono que aparece y me han dicho que no pasa nada, que es gasoil con algo más (???) y que no afectará al motor.

He buscado esta marca por internet y no aparece nada.

Mi pregunta es...¿Alguien conoce este producto? Lo he comprado en Recalvi y la idea era eliminar el agua del depósito y eliminar posibles mocos.

Gracias por vuestros consejos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-02-2022, 09:07
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
He comprado este producto que se supone que elimina el agua del depósito diesel. El tema es que no pone la cantidad que debes añadir y le he puesto 1L a un depósito de 25L.
He llamado a un teléfono que aparece y me han dicho que no pasa nada, que es gasoil con algo más (???) y que no afectará al motor.
Lo he comprado en Recalvi y la idea era eliminar el agua del depósito y eliminar posibles mocos.
A ver...

Hazte una pregunta ¿De qué forma puede un producto eliminar agua de un depósito? A ver... ¿Cómo hace? ¿Se bebe el agua y sale corriendo? ¿Hace hervir el agua en el depósito?

Bueh...
Mira... temo informarte de dos cosas:
  1. La magia no existe
  2. Los timos si

GENTE: Tengan cuidado con los productos "novedosos" o que prometen cosas casi imposibles porque suelen ser timos. Por otra parte... tengan un especial cuidado con los productos INCLUSO los de marcas reconocidas porque suelen ser MENOS efectivos que algunos productos "genéricos".

EJEMPLO: El Laboratorio Yankie Johnson & Johnson produce y vende un producto al que llama "Lysoform" al que promociona diciendo que mata el 99% de las bacterias, lo cual es cierto pero... el hecho de que mate el 99% de las bacterias no es algo muy destacable (NO es broma, casi cualquier cosa mata el 99% de las bacterias, el tema es que el 1% que queda viva puede matar a cualquier humano)

Bueno... ¿Sabén que contiene ese producto "Lysoform" que se vende carísimo? bueno... etanol, peróxido de hidrógeno, fragancia y agua... se lo traduzco contiene alcohol, agua oxigenada y lo demás diluyente y un aroma... pero por eso (y en razón de la marca) te cobran de más por un producto que sólo es simplemente alcohol diluido.

Lo mismo pasa con los jabones que son químicamente sales (palmitatos) y que cuestan centavos producir a partir del aceite o grasa usada (para freir) y un hidróxido (generalmente de sodio porque es más barato). TODOS los jabones son la misma cosa sólo que en algunos, los más "finos", los que "cuidan" mejor la piel, no se ha llegado a saponificar todos los ácidos grasos por lo cual queda un remanente de grasa/aceite que lo hacen "más suaves".

GENTE... aprendan un poquito de química y verán que muchas cosas que se ven en las góndolas de los supermercados son simplemente productos genéricos con marcas rimbombantes.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
amura61 (13-02-2022), CaptainCu (10-02-2022), enturbiapozas (10-02-2022), Hildegarda (09-02-2022)
  #3  
Antiguo 08-02-2022, 09:21
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...

Hazte una pregunta ¿De qué forma puede un producto eliminar agua de un depósito? A ver... ¿Cómo hace? ¿Se bebe el agua y sale corriendo? ¿Hace hervir el agua en el depósito?

Bueh...
Mira... temo informarte de dos cosas:
  1. La magia no existe
  2. Los timos si

GENTE: Tengan cuidado con los productos "novedosos" o que prometen cosas casi imposibles porque suelen ser timos. Por otra parte... tengan un especial cuidado con los productos INCLUSO los de marcas reconocidas porque suelen ser MENOS efectivos que algunos productos "genéricos".

EJEMPLO: El Laboratorio Yankie Johnson & Johnson produce y vende un producto al que llama "Lysoform" al que promociona diciendo que mata el 99% de las bacterias, lo cual es cierto pero... el hecho de que mate el 99% de las bacterias no es algo muy destacable (NO es broma, casi cualquier cosa mata el 99% de las bacterias, el tema es que el 1% que queda viva puede matar a cualquier humano)

Bueno... ¿Sabén que contiene ese producto "Lysoform" que se vende carísimo? bueno... etanol, peróxido de hidrógeno, fragancia y agua... se lo traduzco contiene alcohol, agua oxigenada y lo demás diluyente y un aroma... pero por eso (y en razón de la marca) te cobran de más por un producto que sólo es simplemente alcohol diluido.

Lo mismo pasa con los jabones que son químicamente sales (palmitatos) y que cuestan centavos producir a partir del aceite o grasa usada (para freir) y un hidróxido (generalmente de sodio porque es más barato). TODOS los jabones son la misma cosa sólo que en algunos, los más "finos", los que "cuidan" mejor la piel, no se ha llegado a saponificar todos los ácidos grasos por lo cual queda un remanente de grasa/aceite que lo hacen "más suaves".

GENTE... aprendan un poquito de química y verán que muchas cosas que se ven en las góndolas de los supermercados son simplemente productos genéricos con marcas rimbombantes.
¿Entonces que hago? Vacío el depósito y lo lleno de nuevo de combustible?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-02-2022, 09:38
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
¿Entonces que hago? Vacío el depósito y lo lleno de nuevo de combustible?
Yo tampoco creo en los productos milagro.Para evitar el agua y moco en el deposito lo mejor es un buen prefiltro decantador. Si ya tienes el problema en el deposito lo mejor es sacarlo(si puedes) y limpiarlo.Si no puedes sacarlo, filtrar el gasoil varias veces y productos para limpiar el deposito. Tambien hay empresas que se dedican a ello.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
Beltham (09-02-2022), Egis (08-02-2022)
  #5  
Antiguo 08-02-2022, 09:48
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Yo tampoco creo en los productos milagro.Para evitar el agua y moco en el deposito lo mejor es un buen prefiltro decantador. Si ya tienes el problema en el deposito lo mejor es sacarlo(si puedes) y limpiarlo.Si no puedes sacarlo, filtrar el gasoil varias veces y productos para limpiar el deposito. Tambien hay empresas que se dedican a ello.
No la verdad es que era por prevención pero ahora me veo con un depósito lleno y con un producto que no me da seguridad. No quisiera cargarme inyectores o algo del motor.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-02-2022, 10:15
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
¿Entonces que hago? Vacío el depósito y lo lleno de nuevo de combustible?
Para que el combustible no se llene de hongos y bacterias ("moco del gasoil") lo que hay que hacer es NO tener el combustible mucho tiempo almacenado.

Hay que acostumbrarse a cargar el depósito con el combustible que se va a consumir en NO más de dos semanas, un mes como máximo. De esa forma siempre habrá combustible nuevo de recambio lo que evita en cierta manera la formación de colonias de bacterias y hongos (mocos).

Para evitar el agua que pudiere estar en el combustible hay que usar un filtro decantador en el sistema de suministro de combustible del depósito al motor. Hay decantadores de uno y dos vasos, cuestan unos €100,-- (aprox.), hay que limpiarlos cada tanto vaciándoles el agua decantada.

El agua del combustible se forma a partir de la condensación de la humedad ambiente que ingresa al depósito vía caño de ventilación, una vez dentro del depósito cuando el aire se enfría la humedad decanta en forma de agua que va a parar a mezclarse con el combustible. Cuanto más grande sea el depósito y cuanto más vacío esté más aire húmedo entrará y más agua decantará. Así que lo mejor es tener un depósito lo más chico posible para evitar problemas.

A ver...
Si un velero usa dos horas el motor por semana consumiendo unos 4 litros de gasoil, tener un depósito de 10 litros bastará.
Si en cambio se tiene un depósito de 50 litros... lo que puede pasar es que si se llena, el combustible durará más de 12 semanas... (tres meses) lapso en el cual la formación de moco será importante y la condensación también.

NOTAR que en 1M3 de aire a 30 Cº, con Humedad Relativa 70% hay casi 30 gramos de agua que pueden parecer poco hasta que lo encontramos en nuestro combustible.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
lukas (08-02-2022), nico091 (12-02-2022)
  #7  
Antiguo 08-02-2022, 10:26
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

En el barco de un compañero paso algo parecido y buscamos la misma solucion ya que los depositos no se podian desmontar,encontramos un "water remover" que es similar a lo que has comprado...y viendo la etiqueta el proceso fue similar...vaciar al maximo el deposito y desechar el gasoil o tratar de decantar para sacar el agua(al final lo desechamos,no merecia la pena el trabajo y siempre estaria el miedo a dejarlo mal) cambiar el filtro de gasoil y aplicar el producto con gasoil nuevo. De forma preventiva despues de aquella odisea se aplica un aditivo al combustible y hasta dia de hoy los motores van bien



Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-02-2022, 10:52
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Ese es el producto pero para diesel. ¿Te fue bien? ¿Pusiste todo el bote en el depósito?

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2022, 11:10
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

El resultado fue bueno,pero no era ese el producto que utilizamos nosotros,revisa la etiqueta del tuyo por si te da una indicacion de las cantidades que hay que mezclar,nosotros cargamos un par de garrafas de 25 litros de gasoil nuevo y aditamos el bote de removedor de agua con el deposito lo mas limpio posible,ademas de limpiar el circuito hasta el filtro decantador y cambiar el filtro de gasoil.

Y lo mas importante es que el motor no llego a arrancar nunca estando el gasoil mal,llevaba muchos años parado y antes de arrancar se reviso y se vio el agua en el deposito... por eso creo que sin ser este tipo de productos un milagro,solo sirven como ayudita si la cosa no esta muy mal,lo que mas funciono seguro fue vaciar el deposito completamente y despues aditar con gasoil nuevo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-02-2022, 10:42
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,118
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Mi deposito es de 250 lits,siempre procuro llevarlo lleno,asi cuando hago una salida ,al llegar a puerto repongo el gasoil consumido,ademas dos veces al año hecho un biocida,
En tres años,cruzo los dedos,ni un problema de moco ni agua en el decantador.
Un marino con muchos años de navegacion me dijo que si pudiera o pudiese,llevase siempre el deposito hasta arriba por que asi no se producia nunca la coindensacion de agua.


Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
Beltham (09-02-2022), mediterraneo vlc (09-02-2022), nico091 (12-02-2022)
  #11  
Antiguo 09-02-2022, 12:33
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

En el mismo foro dos opiniones completamente encontradas: por un lado llevar el depósito solo con lo que vas a usar y por otro lado llevar el depósito siempre lleno hasta arriba.

Si tenía dudas, ahora más...

Bueno, imagino que cuanta más información, mejor.

Saludos,
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-02-2022, 13:54
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 293 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Yo siempre he escuchado lo de llevar el deposito lo mas lleno posible, por el tema de no haber superficie de deposito donde condense el agua.
Por otro lado, lo que dice egis, es que si siempre andas renovando el gasoil no debería dar tiempo a que creara moco. También lo de tener un deposito pequeño, pues menos superficie donde condensar el agua.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-02-2022, 14:42
Avatar de groomete
groomete groomete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
En el mismo foro dos opiniones completamente encontradas: por un lado llevar el depósito solo con lo que vas a usar y por otro lado llevar el depósito siempre lleno hasta arriba.

Si tenía dudas, ahora más...

Bueno, imagino que cuanta más información, mejor.

Saludos,

El manual del Yanmar dice esto, igual aclara la contradicción:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a groomete
Beltham (10-02-2022)
  #14  
Antiguo 09-02-2022, 15:23
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Personalmente para mi lo ideal es tener un deposito de diario,con los litros necesarios para el uso normal,gasoil que se renueva cada semana practicamente,con una pequeña reserva para evitar sustos y despues el dia que el plan excede de lo normal tirar de los grandes depositos y llenarlos si necesitamos,mientras tanto vacios...hablo por ejemplo de un barco con dos depositos de 200...no tiene ningun sentido pasear 400 litros de gasoil y menos aun tenerlos almacenados con el peligro de estropearse.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-02-2022, 23:45
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

En primer lugar trago de soda con gotas de Orujo o Gin, que no son horas, ni día para tragos bien largotes

Yo no veo contradicciones en lo expuesto. Y el mensaje de Egis me parece de una lucidez excepcional. Ah.. por supuesto, también le echo un poco de biocida. Pero poquito no más de lo que dice el prospecto, que es un líquido súper tóxico.

Ciertamente uno puede optar por rellenar el depósito aunque esté sea de 50 o 100 l, y otro, por llevar un depósito lo más pequeño posible.

Dependerá del plan de navegación. En mi caso tampoco me veo teniendo que ir cada día o cada semana a rellenar el depósito. Pero no me importa hacerlo una vez al mes o poco más. Y si el depósito es "pequeño", (En relación a lo que suelo consumir) el gasoil estará mucho más voy a decir "nuevo" que si llevase 6 ó 10 meses en el mismo. Y conozco muchísimas embarcaciones en el que éste es el caso.

Llevo dos depósitos, uno que tendrá 25 litros y otro 50. Y estoy pensando reducir el de 20 l por 1 de 10-15 y llevar una o dos garrafas adicionales de respeto. Estás irán a tope así que generar mucho menos condensación y no las consumiré dentro de un año porque el depósito pequeño principal es chiquito y lo renovaré a menudo. Cuando utilizaba el anterior depósito tuve problemas grandes con el moco y el motor. A saber el tiempo que le tuvo sin usar el anterior dueño pues llevaba ahí el gasoil.

Es cierto que por mantenimiento éste invierno he navegado poco. Pero llevo semanas dando una vuelta a menudo aunque consumo poco porque me gusta ir a Vela, también tiene su punto los días de no viento, hacer unas millas con el motor bien alegre y disfrutar del Mar. Pues aunque la garrafa de 20 l no la llené a tope, He hecho un montón de salidas más de docena y aún le queda. ( Si, por supuesto que me toca rellenarlo ya). Con el club de que este depósito pequeño es mucho más fácil de limpiar, sacar incluso cambiarlo y reciclar dentro de un par de años.

También es cierto qué lo mío es un velero con un motorcito de 26 caballos Sole qué es una maravilla y metiéndole caña cadi s full no gasta más de 1.5-2 ls./hora. Y travesías de más de 2 horas a todo gas hago pocas. Lo llevo alegre salvo unos buenos minutos que le meto caña.

Editado por Itxasfree en 09-02-2022 a las 23:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (10-02-2022)
  #16  
Antiguo 10-02-2022, 08:15
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Siempre había escuchado de llevarlo lo más lleno posible. Pero añado una pequeñas reflexiones mías (por lo tanto seguro que equivocada) al respecto:

Según lo veo podría ser buena idea:
Si lo llevas lo más vació posible la el combustible con moco será menor que si llevas mucho.
En caso de querer cambiar el combustible por uno limpio, es muy pequeña ala cantidad.

Pero por otro lado no sé yo si es muy buena idea por:
La capacidad vacía del deposito vacía, es decir "llena de aire" es la que provoca que aparezca, es decir si no hubiera aire no habría. Por lo que tener mucha capacidad para que ocurra no parece muy bueno. Incluso hay depósitos flexibles como los de agua que se van contrayendo con el consumo para dejar sin aire el deposito.
Llevar el deposito al mínimo tiene muchos riesgos, te puedes quedar tirado, metes todo los posos al apurarlo por lo que podrías obstruir filtros.

Viendo pros y contras, Yo creo que prefiero llevarlo a tope, e ir rellenando tras cada salida con una pequeña garrafa que es lo que hago.

No se como lo veis..

Editado por cde34rfv en 10-02-2022 a las 08:48. Razón: e
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
Beltham (10-02-2022)
  #17  
Antiguo 10-02-2022, 10:38
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,118
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Como veis en mi avatar,mi barquito es una motora,por lo que a poco que navegues,y a nosotros,nos gusta y lo hacemos cada fin de semana de viernes a domingo y si el tiempo lo permite claro,pues como decia,estos barquitos son mas bien glotones,por lo que llevar el deposito siempre lleno,no es que me suponga un estancamiento del gasoil para que se envejezca,asi que siempre esta en continuo renovacion,y como os digo y hasta hoy 0 problemas de moco ni agua.
El biocida creo recordar asi a groso modo y permitirme si me equivoco que la proporcion era de 0,05%.


Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-02-2022, 11:12
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 50
Mensajes: 633
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Discrepo con Egis, un deposito de 100L (algo normal en velero 10-12m) con 10L de gasoil (en mi caso, y seguramente en el de muchos "veleristas", no los consumo ni en 3 meses), tiene mucho volumen de aire, y la humedad que hay en ese aire es lo que da pie a la formacion de las bacterias que forman el moco. Mucho moco y poco gasoil, ya tienes todos los boletos para bloquear el circuito de combustible.



Deposito lo mas lleno posible, sobre todo en invierno.
Filtro con decantador y a correr



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje:
Beltham (10-02-2022), jesus705 (11-02-2022)
  #19  
Antiguo 10-02-2022, 11:21
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
Discrepo con Egis, un deposito de 100L (algo normal en velero 10-12m) con 10L de gasoil (en mi caso, y seguramente en el de muchos "veleristas", no los consumo ni en 3 meses), tiene mucho volumen de aire, y la humedad que hay en ese aire es lo que da pie a la formacion de las bacterias que forman el moco. Mucho moco y poco gasoil, ya tienes todos los boletos para bloquear el circuito de combustible.



Deposito lo mas lleno posible, sobre todo en invierno.
Filtro con decantador y a correr



Yo también estoy contigo como he puesto en mi anterior post, no le veo beneficio a llevarlo vacío
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cde34rfv este mensaje:
Beltham (10-02-2022), keixo (10-02-2022)
  #20  
Antiguo 10-02-2022, 13:27
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Buenos dias y unas
he aquí un artículo interesante y que puede aclarar algunas dudas
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ios_Gasoil.htm
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-02-2022, 17:30
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Yo también estoy contigo como he puesto en mi anterior post, no le veo beneficio a llevarlo vacío
Claro. Ni tú ni creo que nadie.
Depende del plan navegación. Pero quieres cuidar lo ideal dónde pósito Chiqui y otro grandote para cuando vas de vacaciones ò travesía.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-02-2022, 17:50
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Creo que no existe una respuesta unica...dependera del tipo de barco y la forma en que lo usamos...logicamente un velero con 100 litros de gasoil podemos decidir tenerlo siempre a tope,especialmente en invierno ...ahora bien en mi caso hablo de dos depositos de 200 litros y que un dia normal,de los mas frecuentes, gastara en torno a 30/40 litros...no tiene ningun sentido pasear el peso de 400 litros con lo que supone el consumo de ese peso...por eso lo del tanque diario...con uno de 50 litros tiras todos los dias...el dia que sales a bonitos o vacaciones de una semana o algo puntual que sabes que se sale de ese uso habitual cargas los grandes...el resto llenas el tanque diario y una garrafa de emergencia con 20 litros.

y ya si hablamos de barcos de mas porte con tanques de 400/800 o incluso 1000 litros,no tiene sentido alguno almacenar gasoil para salir una mañana a comer la tortilla y arriesgarte a perder semejante carga de combustible

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zezale este mensaje:
Beltham (11-02-2022), Itxasfree (10-02-2022)
  #23  
Antiguo 11-02-2022, 22:22
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por zezale Ver mensaje
Creo que no existe una respuesta unica...dependera del tipo de barco y la forma en que lo usamos...logicamente un velero con 100 litros de gasoil podemos decidir tenerlo siempre a tope,especialmente en invierno ...ahora bien en mi caso hablo de dos depositos de 200 litros y que un dia normal,de los mas frecuentes, gastara en torno a 30/40 litros...no tiene ningun sentido pasear el peso de 400 litros con lo que supone el consumo de ese peso...por eso lo del tanque diario...con uno de 50 litros tiras todos los dias...el dia que sales a bonitos o vacaciones de una semana o algo puntual que sabes que se sale de ese uso habitual cargas los grandes...el resto llenas el tanque diario y una garrafa de emergencia con 20 litros.

y ya si hablamos de barcos de mas porte con tanques de 400/800 o incluso 1000 litros,no tiene sentido alguno almacenar gasoil para salir una mañana a comer la tortilla y arriesgarte a perder semejante carga de combustible

Esta claro q es un rollo llevar ese peso para nada, pero. Cuál es la alternativa? Vacío?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-02-2022, 22:31
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Esta claro q es un rollo llevar ese peso para nada, pero. Cuál es la alternativa? Vacío?
Pues yo llevo 400 cargados que ahora se pasan el hibernaje parados, pero es mejor que el depósito esté lleno, evitas la condensación. Lo que tengo ganas es de gastarlos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-02-2022, 06:42
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: EIXUT ¿Elimina agua depósito?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Pues yo llevo 400 cargados que ahora se pasan el hibernaje parados, pero es mejor que el depósito esté lleno, evitas la condensación. Lo que tengo ganas es de gastarlos
Ya tanto . Jiji
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto